SkyscraperCity banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
3,194 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En el website se encuentra esta info:

"En compañía con el Arquitecto LUÍS FERNANDO ERAZO LÓPEZ DE MEZA, participamos en el concurso privado "Nueva Sede del Colegio Javeriano de San Juan de Pasto", en esta propuesta nos preocupamos fundamentalmente por adaptar los edificios a la topografía para evitar los menores movimientos de tierra posibles, la topografía forma un eje visual a la ciudad y ese eje lo tomamos como punto de partida de la geometría del proyecto. Los edificios se relacionan en torno a una plaza principal ubicada en el centro del eje mencionado, las aulas se ubicaron de tal manera que no se vean afectadas por la luz solar."
Equipo de Trabajo: Arquitecto LUIS FERNANDO ERAZO LÓPEZ DE MEZA
Arquitecto MILTON ROLANDO ERASO PORTILLA
Arquitecta MARÍA JIMENA CASTRO ZARAMA
Arquitecto HENRY ARTURO CAICEDO CAICEDO
Dibujante PAULO ANDRÉS MONCAYO TORRES

http://www.erasoportilla.9gif.com/

yo le doy un 7.

·
Registered
6,953 Posts
Me gustó bastante su proyecto CeC; que lujo de infraestructura para un colegio, parece más una Universidad, ojalá los curitas le aprueben las obras!!

·
Registered
3,194 Posts
Discussion Starter · #3 ·
santotam said:
Me gustó bastante su proyecto CeC; que lujo de infraestructura para un colegio, parece más una Universidad, ojalá los curitas le aprueben las obras!!

JAJAJAJA!!! ACLARO: NO ES MI PROYECTO!!!

Esto lo encontre en un website de una firma en Colombia. :)

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
creo que ese colegio es jesuita en barranquilla ahi uno que lo van a cambiar y lo van a dejar campestre, ojala sea tan bonito como ese.

·
Banned
7,668 Posts
Soy Javeriano y no tenia ni idea que la compania tenia colegio en pasto. Se ve super lindo.

·
Registered
390 Posts
3. es tanto el desarrollo dle colegio que las personas encargadas del aseo se transportan en patines motorisados
EL COLEGIO FUE EL PRIMERO EN SER CERTIFICADO POR EL ISO POR CALIDAD EN EL SUR DEL PAIS

EL NUEVO EDIFICIO JAVERIANO FUE PLANTEADOHACE 2 O 3 AÑOS ATRAS PERO NO SE REALIZO DEVIDO AL RIESGO DEL VOLCAN GALERAS UNA VERDADERA LASTIMA
ps sinceramente este proyecto ya se vino al piso yo soy javeriano y si la cosa seria por el riesgo del volcan la ciudad nose estaria desarrollando como lo esta haciendo pero ps a los curitas les dio por vender el lotesito a unicentro, veo grave la construccion de este nuevo edificio, y eso de que las personas del aseo andan en patines motorisados es mentira el resto si es verdad jaja

·
...PaSTUsO OrGUlLOsO...
260 Posts
nooooo compañero estas mal, el proyecto no se vino al piso, el proyecto inicialmente se iba a hacer en los lotes donde ahora es unicentro, y con la plata de la venta de lotes de unicentro, los jesuitas compraron un lote cerca al hospital San Pedro, ahi iba a realizarse ese proyecto, pero se detuvo or dos cosas:

1º la reactivacion del galeras puso freno inmediato al proyecto que ya iba en sus preeliminares

2º el colegio estaba esperando el apoyo economico de la compañia de Jesus pero el "refuerzo econónico" tardo mas de lo previsto, ya que el colegio, tal y como estaba planeado iba a ser el as grande y el mas moderno de todos los colegios jesuitas en Colombia.

y eso de los patines jajajajajaja el man estaba en la q traba cuando vio eso!!! jeje xD
por eso se dio un aplazamiento indefinido del proyecto.

y yo tambien soy javeriano y orgulloso de mi colegio...

·
Registered
390 Posts
ese lote ya lo vendieron...te digo por que se vino al piso por que con la plata de lo de lso lotes del unicnetro costruyeron el refugio de estudiantes en villa loyola ahora llamada terrasas loyola y ps esta bacano pero si hace falta un colegio nuevo se suponia que mi generacion iva a ser la primera en graduarse en loas nuevas instalaciones y parace que nos vamos a graduar ahy todabia.. en fin...hasta la muerte soldado fiel

·
antes hfazulpp
949 Posts

·
...PaSTUsO OrGUlLOsO...
260 Posts
ohhh q parche en serio=¿?¿?¿? hablamos ayer y me dijo que venia aka a pasto el jueves para ir a beber!!!!!!!!! decile q saludos de gustavo y que aka se lo espera para beberrrrrrrrrrrr

·
antes hfazulpp
949 Posts
ohhh q parche en serio=¿?¿?¿? hablamos ayer y me dijo que venia aka a pasto el jueves para ir a beber!!!!!!!!! decile q saludos de gustavo y que aka se lo espera para beberrrrrrrrrrrr
jajaja listo pues, todo bien!! Que chimba que Timo ya esté allá, este man todavía no se ha podido ir!! bueno pues los saludás allá tambien!

1 - 16 of 16 Posts