SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Considerando que hay muchos foristas que se meten a participiar únicamente o mayoritariamente en temas offtopic del foro, he decidido crear un índice que permita determinar si el forista está contribuyendo o no al foro.

Po
____ X t

Pt.PT

Siendo Po el número de post OffTopic (temas dentro de los subforos offtopic, o temas claramente offtopic); Pt el número de posts en la muestra; PT el número de posts totales del forista y t el tiempo de muestra al cual le asignamos un valor subjetivo dependiendo del tiempo (si la muestra es dentro del mismo mes t= 200, si es dentro de otro mes t= 100, si es más de un mes t=50)

La muestra se saca de la opción de buscar los posts de un forista, y se toman las primeras dos páginas del buscador. De ahi esta el numero de posts en la muestra, y el tiempo se saca del thread más viejo

De esta forma, se saca un índice. y se podría decir que si éste es mayor a 0.65 este forista no contribuye a la razón de ser de esta comunidad. Cuando el índice respecto de dos momentos de muestra aumenta, o cuando el índice muestra que tiene tendencia a un 0.50 ya es una señal de alarma para el moderador, para llamar la atención al forista.

Caso 1:
P.O=31; Pt=50, PT=983, t=50
indice=0.13
Caso 2:
P.O=37; Pt=50, PT=95, t=50
indice=0.39
Caso 3:
P.O=16; Pt=50, PT=1000, t=50
indice=0.016
Caso3:hay casos en los que la medida no puede dar por ejemplo
P.O=50; Pt=50, PT=1000, t=50
indice=0.05
Pero es claro que la totalidad de los últimos 50 posts han sido de OffTopic, de tal modo que a pesar de tener un índice bajo, se le debe llamar la atención

o por ejemplo
P.O=45; Pt=50, PT=100, t=200
indice=0.18

y bueno, que opinan?

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Discussion Starter · #5 ·

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
pues...creen posible la implementación?

Pará que hago un doctorado acelerado en aritmética cuántica y después te cuento. :lol:

Es chiste, no lo tomés a mal. Es que soy bastante obtuso y no entendí nada.
Pero se ve prometedor, impresionante, concluyente. Y a Juampito le encantó. :happy:

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Me queda duda en lo siguiente.
Sí X forista durante toda su vida online ha participado muy bien en los temas del foro, pero sí el último mes ha decidido participar más de los temas off topic, va tener un índice bajo y no muy justo.

¿no es más fácil hacerlo como promedios o porcentajes?

Po
_____ X 100
PT

Podría ser el reglamento algo como que no se puede tener más del 50% de post offtopic, sino será expulsado.

Yo tengo un par de candidatos que tienen como un 95% y 80% en este renglón.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Discussion Starter · #12 ·
si Zinho ahí es donde veo un error con la formula, pero a la vez permite que se tenga cierta consideración respecto a la participación del forista...en mi opinión es más grave si un cabezón solo tiene 100 post y de estos varios son Off Topic, comparado con otro que tiene más de 5000.

Si me ayudan, o si construimos entre todos una formula que garantice una consideración para foristas que llevan un buen tiempo en el foro y que solo estan teniendo una "recaida" pero que a la vez ayude a cazar a los que en verdad llevan un buen rato haciendo nada mejor.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
¿Qué tal éste? De sus últimos 25 posteos, el 84 % fue en El Quincho. Todo un récord, tanto más viniendo de quien solemnemente declara que "El Quincho es una verdadera porquería"... :lol:

¡Lo logró! ¡Sí, lo logró! ¡Acaba de romper su propio récord: el 92% de sus últimos 25 posteos fueron hechos en El Quincho! :rock:

Me causa gracia tu pobre esfuerzo por parecer un sapiente superado :lol:
Hacerme ver? Que? Péguese una vueltita por dónde se hablan cosas importantes. Los 2700 posts son sustancia.

Repito, SSC queda del otro lado del Quincho :eek:kay:
El salto es grande, pero otros también lo lograron.
:D

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Admirable: ¡llegó al 96%! :shocked:

A ver. No creo absolutamente que falte material, de hecho más bien sobra. Basta ver el nivel cuantitativo de participación en el foro de transportes (donde hay mucha papa para pelar), que se reduce a 6 o 7 foristas que sabemos de que hablamos y alguno que otro que pispea de vez en cuando.

En proyectos hay material, basta participar. Si no hay interés on-topic por más que convirtamos SSC en una calesita lo único que atraemos son moscas, que es lo que nos sobra.

Respecto de motorizar este espacio, no podés encontrarme más de acuerdo. De hecho me tomé el trabajo de armar 12 hilos de grandes arquitectos con tanto de biografías y muchas fotos de los proyectos donde el más afortunado (obviamente Pelli), a duras penas pasó tres páginas de las cuales una es el post de apertura.

Cualquier thread donde el argumento exige un ligero empeño intelectual tiene un ciclo de vida que arranca un breve periodo inflacionario con una guerra entre ignorantes discutiendo estupideces, dos, tres o cuatro “iluminados” que algo saben de que hablan y finalmente la muerte por inanición. Todo en el breve lapso de tres días y si se filtra una teta o un pene, quizás llega a cuatro.

El problema es otro. La calidad media del nuevo forista de hace un año y medio o dos era muy superior a la de hoy y los viejos y buenos foristas se fueron yendo por varias razones entre las cuales el creciente nivel de ignorancia medio que no termina de sorprenderme aun estando curado de espanto.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
¿en qué quedó esto?

Sea o no la fórmula, veo bueno poner limitantes a los usuarios que no les interesa el tema de Skyscrapers, pero se registran sólo para estar en los temas off-topics
y lo peor, causar problemas.

La seriedad y objetividad del foro se pierde con estos elementos.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Totalmente de acuerdo. Los Moderadores del Foro Chileno dieron hace poco una excelente señal con la expulsión de Rodrigoantofagasta.

En cuanto a los "nuestros"... ¿pueden creer que este sujeto ya lleva, al día de hoy, ciento cuarenta posteos consecutivos sin un solo on topic?

Eso sí: "The MOD sucks!" :weird:

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Bueno en el Foro Colombiano estamos en la necesidad de tener una forma objetiva y sencilla de demostrar que algún forista es una persona dedicada en el Off.Topic.

Generalmente son amiguitos de otro forista del mismo tipo, así que cuando caiga uno, los otros 5 vienen a ladrar como perros y a joder.

·
Chau Vaga
25,283 Posts
si Zinho ahí es donde veo un error con la formula, pero a la vez permite que se tenga cierta consideración respecto a la participación del forista...en mi opinión es más grave si un cabezón solo tiene 100 post y de estos varios son Off Topic, comparado con otro que tiene más de 5000.

Si me ayudan, o si construimos entre todos una formula que garantice una consideración para foristas que llevan un buen tiempo en el foro y que solo estan teniendo una "recaida" pero que a la vez ayude a cazar a los que en verdad llevan un buen rato haciendo nada mejor.
A mi me gusta la propuesta de los porcentajes. Y para solucionar el tema de la consideración a la "antigüedad" del forista, habría que tomar "umbrales" diferentes de "off topic" según la cantidad total de post. Por ej., si el forista tiene más de 1000 post, 50% de off topic se puede tolerar. Si tiene 100 post, sólo se acepta el 30%, etc.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Uno de los efectos menos buscados y, en mi opinión, más interesantes de la expulsión de la pandilla Kuzamama fue que eso le asestó un natural tiro de gracia al "quincherío".

De resultas del baneo de personajes como Pablozar, Serfcity o Javitoo los hilos de política y de economía -que hacia mediados de 2008 llegaron a sumar varias páginas de posteos por día, mayoritariamente irrelevantes, repetitivos hasta la náusea y usina permanente de conflictos- hoy están completamente olvidados y enterrados: a cinco meses del Operativo "Limpieza a Fondo", tenemos El Quincho con el cual todos los quinchófobos del staff argentino veníamos soñando desde hacía tantos años.

Menciono el hecho acá porque puede servir como experiencia. El off topic patológico depende de la existencia de un grupúsculo de enfermos. Si sabemos extirpar ese núcleo, el mal se cura por sí solo. :)

1 - 20 of 21 Posts