SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 33 Posts

·
Registered
364 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ESTABA VIENDO LOS REGALOS QUE HA RECIBIDO LA ARGENTINA, EL PERU, CHILE, Y DEMAS PAISES POR SUS CENTENARIOS, Y SON REALMENTE HERMOSOS! CUALES SON LOS REGALOS QUE LES GUSTARIA QUE OTROS PAISES LE DIERAN A MEXICO, O QUE S'IMAGINAN QUE LE DARAN? O SOLO SON PAISES QUE TIENEN COLONIAS IMPORTANTES EN SU PAIS (PORQUE EN MEXICO E VISTO LOS MONUMENTOS QUE REGALARON LAS COLONIAS ESPAN~OLAS, TURCA (MAS BIEN SIRIO-LIBANESA/PALESTINA), ESTADOUNIDENSE Y OTRAS CUANTAS...EN PUEBLA E VISTO DE LAS COLONIAS ALEMANAS, FRANCESAS, INGLESAS, LIBANESAS, ESPA~NOLAS, E ITALIANAS!!!
DEBERIAMOS PONER FOTOS DE ESTOS MONUMENTOS Y REGALOS Y SUGERENCIAS O LO QUE NOS IMAGINEMOS QUE VAYAN A REGALAR ESTE BICENTENARIO!

·
Registered
364 Posts
Discussion Starter · #2 ·
LOS OTOMANOS!

LA COMUNIDAD OTOMANA (ASI SE LE DECIA A LOS QUE FORMABAN PARTE DEL IMPERIO OTOMAN QUE HOY ES TURQUIA, EL LIBANO, JORDANIA, IRAQ, SIRIA, PALESTINA/ISRAEL, Y PARTES DE ARABIA SAUDITA...) DIO A MEXICO ESTE REGALO, YA QUE MEXICO CONTABA CON UNA GRAN COMUNIDAD DE DESCENDIENTES D'ESTOS LUGARES, ESPECIALMENTE LO QUE HOY ES EL LIBANO (MEXICO ES UNO DE LOS PAISES CON MAS LIBANESES Y DESCENDIENTES EN EL MUNDO....BRASIL TIENE 8 MILLONES, EL LIBANO TIENE 3 MILLONES, EEUU TIENE 400 MIL, MEXICO TIENE UNOS 600 MIL!)

NO SE SI VENIA CON TODO Y LA RANITA TROBADORA! PERO ME GUSTA JAJAJA

·
Registered
364 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
CIAO, GLI ITALIANI

LOS ITALIANOS, CUANDO YA ERA EL REINO D'ITALIA, LES OBSEQUIARON A MEXICO UNA REPLICA DE SAN JORGE DE DONATELLO, QUE HOY EN DIA S'ENCUENTRA EN LA ACADEMIA DE SAN CARLOS. MEXICO CONTABA CON UNA GRAN COMUNIDAD ITALIANA, GRACIAS EN GRAN PARTE A LAS COLONIAS AGRICOLAS ASENTADAS EN TODA LA REPUBLICA QUE DEMOSTRARON SER GENTE FUERTE Y LABORIOSA!

TAMBIEN REGALARON UNA ESTATUA DE GARIBALDI! PERO NO PUEDO ENCONTRAR FOTOS!

·
Registered
183 Posts
Plaza río de janeiro

Tengo entendido que el David que adorna la Plaza Río de Janeiro en la colonia roma fue obsequiado por el gobierno italiano para estrechar lazos de amistad entre ambas naciones.

Cabe destacar que es un réplica exacta de su original y solo hay 2 en el mundo la otra se ubica en florencia, osea que la de México es unica fuera de Italia y en el mundo.

Fuente de las cibeles

Que alguien me corrija pero esta fue mandada a hacer por la comunidad española que reicibió asilo en México durante la dictadura franquista como regalo de agradecimiento a México y para que ellos tuvieran un lugar que les recordara su patria.

La verdad México a recibido regalos muy bonitos con diferentes razones del extranjero.

·
Registered
364 Posts
Discussion Starter · #5 ·
LOS DEUTSCH...COLONIA ALEMANA

EL EMPERADOR GUILLERMO II DE ALEMANIA ESCOGIO LA ESTATUA DE ALEXANDER VON HUMBODLT COMO OBSEQUIO A LA NACION DE MEXICO EL 13 DE SEPTIEMBRE!

S'INSTALO EN EL SALON PRINCIPAL DE LA BIBLIOTECA NACIONAL, PERO AHORA ESTA EN REFORMA! CLARO, TENIA QUE SER VON HUMBOLDT, QUIEN LE DIO EL NOMRE DE "LA CIUDAD DE LOS PALACIOS" AL DF! Y LA COLONIA ALEMANA YA ERA GRANDE EN MEXICO, ESPECIALMENTE EN PUEBLA, CHIAPAS, SINALOA Y EL DF!

·
Registered
364 Posts
Discussion Starter · #6 ·
PUEDA QUE SI SEA, YA QUE TAMBIEN DONARON UNA ESTATUA DE GARIBALDI APARTE LOS ITALIANOS! DIERON MUCHAS COSAS LOS ITALIANOS. UNA VEZ ME TOPE CON ESTA FUENTE EN MEXICO! Y SIP, LA OTRA ESTA EN FLORENCIA, QUE ES EXACTAMENTE IGUAL, SOLAMENTE QUE ESTA EN UNA PLAZA CON OTRAS ESTATUAS MAS. E TENIDO LA GRAN OPORTUNIDAD DE VER TODAS! PERO SIGO DICIENDO QUE ESTA MAL HECHO EL DAVID...EL CHAVO ERA JUDIO POR DIOS! NECESITA UN MOHEL URGENTEMENTE PARA QUE LO CORRIJAN! JAJAJA ESTA ESTATUA ESTA CERCA O EN FRENTE DE LA CASA DE LAS BRUJAS SI NO M'EQUIVOCO?

·
Registered
364 Posts
Discussion Starter · #7 ·
ALORS, LA COLONIE FRANCAIS!

LA COLONIA FRANCESA OBSEQUIO A MEXICO LA ESTATUA DE LOUIS PASTEUR. HECHA POR MORCON, DUBOIS, Y GODARD, Y DADA EL 11 DE SEPTIEMBRE!

AQUI LA ESTATUA DEL QUIMICO Y MICROBIOLOGO, LOUIS PASTEUR:

HONESTAMENTE, ESPERABA MAS DE LA COLONIA FRANCESA, ALGO MAS BELLO! PERO YA VEN! QUE PENSANTE MONSIEUR PASTEUR!

·
Chespirito Style!!
8,085 Posts
Creo que en este bicentenario/centenario si nos envian una postal y una carta membretada nos damos de santos... las cosas no están para más.

Eran otros tiempos de lujo y opulencia muy diferentes.

·
Registered
364 Posts
Discussion Starter · #9 ·
OSTIA TIO, LA FUENTE DE CIBELES!

PUES ENCONTRE ESTO SOBRE LA FUENTE DE LA CIBELES Y LA MADRE PATRIA!

La fuente de Cibeles se encuentra en la Plaza de Cibeles, Avenida Oaxaca a 2 cuadras del metro Insurgentes, en México.

La fuente original de la cual esta es copia exacta, se encuentra ubicada en la Plaza de Cibeles de Madrid, España. La original fue realizada a instancias de Carlos III por el Arquitecto Ventura Rodríguez y los escultores Francisco Gutierrez y Roberto Michel entre los años 1777 y 1792.

Fue inaugurada el 5 de septiembre de 1980 por el presidente José López Portillo, el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván y por el Jefe del DDF Carlos Hank González. El grupo de esculturas mide aproximadamente 12,5 m de largo, 4,7 m de ancho y 5,5 m de alto con un peso de 12 toneladas. Esta copia fue donada por la comunidad de residentes españoles en México. Se erige como símbolo de hermanamiento entre ambas metrópolis.

Y AQUI NO FALTAN LOS ESPA~NOLES Y SUS DESCENDIENTES EN MEXICO CUANDO GANA LA MADRE PATRIA, SE VIENEN A CELEBRAR AQUI!

PERO ESTE NO ES EL PRESENTE EN EL CENTENARIO...CUAL SERA?

·
Registered
364 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Creo que en este bicentenario/centenario si nos envian una postal y una carta membretada nos damos de santos... las cosas no están para más.

Eran otros tiempos de lujo y opulencia muy diferentes.
PUES LA VERDAD TIENES RAZON! OJALA Y NO! OJALA Y ESTA SITUACION ECONOMICA SE RECUPERE PRONTO, POR QUE SI S'ESTA VIENDO DIFICIL LA COSA! UNA POSTAL! JAJAJA

·
But I was far away
2,510 Posts
Hay otros mucho menos famosos también, recuerdo en este momento el monumento a Lázaro Cárdenas del Parque España, donado por la colonia española a manera de homenaje para el presidente que los recibió, y la torre del reloj en el Parque México, donada por el gobierno de Armenia.

·
Signal Aout
15,845 Posts
EL EMPERADOR GUILLERMO II DE ALEMANIA ESCOGIO LA ESTATUA DE ALEXANDER VON HUMBODLT COMO OBSEQUIO A LA NACION DE MEXICO EL 13 DE SEPTIEMBRE!

S'INSTALO EN EL SALON PRINCIPAL DE LA BIBLIOTECA NACIONAL, PERO AHORA ESTA EN REFORMA! CLARO, TENIA QUE SER VON HUMBOLDT, QUIEN LE DIO EL NOMRE DE "LA CIUDAD DE LOS PALACIOS" AL DF! Y LA COLONIA ALEMANA YA ERA GRANDE EN MEXICO, ESPECIALMENTE EN PUEBLA, CHIAPAS, SINALOA Y EL DF!
Me parece que no está en Reforma. Ahorita tengo en la cabeza 2 estátuas de Homboldt, la que está en la esquina de Uruguay e Isabel la Católica. Y la segunda estátua está en la alameda central, casi frente al centro cultaral José Martí. Hay una tercera estátua en Reforma?

·
Signal Aout
15,845 Posts

·
Enemy of the State
272 Posts
Ubicado en Bucareli, me parece que este fue el regalo de China

·
Registered
364 Posts
Discussion Starter · #18 ·
UN huacal de 250 metros d'altura??? Bueno...jajaja

Y ese fue el regalo de la China? Cuando fui al Castillo de Chapultepec, adentro habian unos regalos que la Emperatriz China, o era Emperador, ya ni m'acuerdo!??!! le regalo a Mexico por sus 100 a~nos! Estan preciosos!

·
Registered
6 Posts
Pues a ver si alguien nos regala algo, como bien sabemos la mayoria de los paises de Latinoamerica celebrarán su bicentenerio de independencia. Se supone que ya deben enpezar a enviar los regalos (si son majestuosos), para que los luzcamos, aunque con esta crisis economica, dudo mucho que se hagan ese tipo de regalos, quisas nos tendremos que conformar con algun pergamino o con algunos embajadores culturales que nos envien.

1 - 20 of 33 Posts
Status
Not open for further replies.