SkyscraperCity banner

1 - 12 of 12 Posts

·
Registered
45 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
No sé si existirá ya este tema pero si no, os dejo por aqui mi propuesta firme de Cercanias Madrid (despues de estar meditanto varias opciones) ¿Cuales son las vuestras?

Las mías:

C-1 Alcalá - Atocha - Recoletos - Chamartín - Alcobendas

C-2 Guadalajara - Atocha (se transforma en gris y pasa a ser: C-8 Atocha - Recoletos - Chamartín - El Escorial (C-8a)/Cercedilla (C-8b))

C-3 Aranjuez - Atocha - Recoletos - Chamartín

C-3a S. Martín Veg (nueva estación reubicada en el centro del pueblo como Parla) - Pinto - Atocha

C-4 Parla - Atocha - Sol - Chamartín - Aeropuerto

C-5 Como ahora pero hasta Illescas

C-6 Guadalajara - San Fernando - Chamartín

C-7 Alcalá - Atocha - Recoletos - Chamartín - Las Rozas - Príncipe Pío C-7 Príncipe Pío - Atocha - Sol - Chamartín - Colmenar Viejo

C-9 Como está, devolviendo a servicio Cercedilla Pueblo

C-10 Villalba - Las Rozas - Príncipe Pío - Atocha - Sol - Chamartín - Tres Cantos

·
Registered
8,854 Posts
Hacen falta líneas que conecten las poblaciones metropolitanas entre sí y que complementen la estructura radial actual.

·
Villalba
222 Posts
Excelente mapa!!!

Yo la idea que aportaría sería una extensión y unión de las línea de Cercanías entre Aeropuerto T-4 y la estación de Alcobendas-San Sebastián con una nueva parada intermedia en el C.C. Plaza Norte 2 (Megapark), y tal vez otra en la rotonda de la M-12 y La Moraleja, con ello ofreces una alternativa sin coches a todos los vecinos de la zona Norte para ir a los centros comerciales y al Aeropuerto.

·
Registered
33 Posts
Hacen falta líneas que conecten las poblaciones metropolitanas entre sí y que complementen la estructura radial actual.

No creo que la demanda existente o futura justifique una inversión así. ¿Cuanta gente quiere ir a diario entre Alcobendas y Torrejón? Tengo la impresión de es muy poca. Ya tenemos la experiencia con un MetroSur infrautilizado. La mayoría de movimientos son hacia Madrid y desde Madrid.

Yo sería partidario de líneas de BRT que saliendo desde el centro de las poblaciones metropolitanas que orbitan Madrid, pudieran comunicar esas poblaciones entre ellas y los polígonos industriales cercanos. Es mucho más barato que Cercanías, metro o tranvía. Se pueden usar autobuses eléctricos con pantógrafo para cargas rápidas en las paradas. En una década, si los avances en conducción autónoma progresan adecuadamente, esa plataforma exclusiva de BRT quizás se podrá automatizar totalmente a bajo coste.

·
Registered
45 Posts
Discussion Starter #6
De la forma en la que yo he pensado las ampliaciones y reorganizaciones se conecta Pio, Sol y Chamartin directamente, la C4 conecta a todo el sur con el aeropuerto, y la C6 (actual civis) pasando a linea regular mejora la frecuencia del corredor del henares conectandolo en media hora o algo más con Chamartin y el centro, La C4 dividida arriba me causa rechazo actualmente al igual que la C3 a El Escorial, creo que el norte debe de ser de la C10, C7 C8 y C1 como era en antaño ya que son lineas que conectan entre si muy bien el corredor del henares, el oeste y el norte de la comunidad con el centro. Ademas se recupera la C3a antigua extendiendola como debio ser en su dia a Atocha y haciendo una variante tipo Parla en la zona de San Martin para integrarla en el pueblo, o eso o conectar bien los autobuses con el pueblo y no provocar que este tan descordinado.

·
Registered
4,870 Posts
De la forma en la que yo he pensado las ampliaciones y reorganizaciones se conecta Pio, Sol y Chamartin directamente, la C4 conecta a todo el sur con el aeropuerto, y la C6 (actual civis) pasando a linea regular mejora la frecuencia del corredor del henares conectandolo en media hora o algo más con Chamartin y el centro, La C4 dividida arriba me causa rechazo actualmente al igual que la C3 a El Escorial, creo que el norte debe de ser de la C10, C7 C8 y C1 como era en antaño ya que son lineas que conectan entre si muy bien el corredor del henares, el oeste y el norte de la comunidad con el centro. Ademas se recupera la C3a antigua extendiendola como debio ser en su dia a Atocha y haciendo una variante tipo Parla en la zona de San Martin para integrarla en el pueblo, o eso o conectar bien los autobuses con el pueblo y no provocar que este tan descordinado.
Dudo que haya reorganización alguna hasta que se concluyan las nuevas configuraciones en Chamartín y Atocha. La C3 lo que necesita es que este duplicada el San Cristóbal-Aranjuez para ganar en regularidad y frecuencias. Ídem las líneas que van hasta Villalba cuando se duplique el tramo Pinar-Villalba.

·
Registered
103 Posts
Yo había editado esta imagen hace un par de semanas, quizá sirve para incitar algo de discusión. Son básicamente las mejoras que propondría al transporte ferroviario metropolitano (la posteé originalmente en https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1080091&page=32)

https://i.imgur.com/YeWp48P.jpg
Pego la contestación que puse en el otro hilo. Contestado a la propuesta de Pepbob.

C13 llevar la cabecera norte a Chamartín. Y metería un tren, por la línea de contorno y otro por el TR. Con una nueva estación en Mercamadrid.

C5 Prolongar línea hasta Talavera.

C3 Prolongar línea a Ocaña -
Tarancón. Unos trenes tuviera la cabecera en Ocaña y otros continuarán hasta Tarancón.

En Toledo crear una línea hasta Talavera con un TR bajo la calle Carrera y Av Carlos III. Por el cual puedan entrar AVE y Cercanías. Con un par de estaciones nuevas. Una que de servicio al centro y otra a la universidad.

Crear una nueva línea Tarancón, Ocaña, Aranjuez, Toledo, Talavera. En Aranjuez los trenes tendrían que cambiar el sentido de la marcha.

·
Moderator
35,134 Posts
^^Entiendo que sabes que TR solo hay uno y es el de Recoletos. Las prolongaciones de cercanías mas allá de Illescas y Aranjuez son absurdas, eso es servicio de regionales. Y lo demás si quieres en un hilo de Castilla la Mancha, aquí no encaja mucho que se diga.

El túnel para atravesar toledo, lo mas complicado posible, terrenos aluviales, zona arqueológica... vamos ideal de la muerte. Por algo la LAV va a salir por el norte y no por ahí.

·
Villalba
222 Posts
Una paradita en Cobo Calleja no vendría mal, con un pequeño barrio residencial en la zona para la comunidad china.. Si es por sitio para construir, hay de sobra por la zona

1 - 12 of 12 Posts