Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 439 Posts

·
Registered
921 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Las saque desde adentro del auto asi que no se ven muy bien pero igual.

Desde el peaje Aunor S.A.

Se aproxima el acceso norte:

Cruce de la autopista con el acceso norte:

Av. Asunción, es la de ingreso al centro:

Y ya entrando a Salta:

Eso fue todo. Espero que les gusten

·
Registered
1,190 Posts
Que buena infraestructura che.

La verdad me está sorprendiendo Salta.

Me aguanto a un menemista como gobernador con tal de tener algo así; estos radicales están afanando igual que ellos pero hacen casitas de m... para los punteros nomás.

·
Registered
921 Posts
Discussion Starter · #3 ·
egm_ar said:
Que buena infraestructura che.

La verdad me está sorprendiendo Salta.

Me aguanto a un menemista como gobernador con tal de tener algo así; estos radicales están afanando igual que ellos pero hacen casitas de m... para los punteros nomás.
Si, la verdad que es bueno ver que aca en Salta roban pero hacen muchisimas obras. Hace poco inauguraron como 10 edificios en la zona oeste y se los otorgaron a los habitantes de la periferia, y preveen seguir asi hasta que queden unas cuantas villas nomas, ademas a eso se le suma las obras viales que se vienen haciendo y todos los arreglos a la ciudad (que son para el turismo no para los habitantes), pero lo que importa es que se hagan las obras aunque no me guste mucho Romerito.

·
fana del foro
554 Posts
muy buenas fotos Guillermo! estuve por ahí en enero, el acceso quedó bárbaro y me encantó el paisaje.

Qué paso con la autopista de montaña a Jujuy? quedó congelado ese proyecto, pero tenés algún mapa de su ubicación y estimación en la reducción del tiempo de viaje si alguna vez se concreta?

saludos

·
Registered
921 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Rok said:
muy buenas fotos Guillermo! estuve por ahí en enero, el acceso quedó bárbaro y me encantó el paisaje.

Qué paso con la autopista de montaña a Jujuy? quedó congelado ese proyecto, pero tenés algún mapa de su ubicación y estimación en la reducción del tiempo de viaje si alguna vez se concreta?

saludos
Si se iba a hacer la autopista a Jujuy por la cornisa, pero quedño paralizado hasta ahora que de la nación anunciaron que para obras viales destinarán el dinero para que se construya la nueva autopista. Serían como 50 minutos menos porque no pasas por ninguna ciudad nada más que Salta y Jujuy.

·
fana del foro
554 Posts
Guillermo Gerchen said:
Si se iba a hacer la autopista a Jujuy por la cornisa, pero quedño paralizado hasta ahora que de la nación anunciaron que para obras viales destinarán el dinero para que se construya la nueva autopista. Serían como 50 minutos menos porque no pasas por ninguna ciudad nada más que Salta y Jujuy.
uh buenísimo, van a estar re cerca, gracias che, ojalá se haga.
Y cuánto se tarda por la ruta actual y cuánto por la 9?

·
Registered
921 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
Rok said:
uh buenísimo, van a estar re cerca, gracias che, ojalá se haga.
Y cuánto se tarda por la ruta actual y cuánto por la 9?
En 1 hora 20 se llega a San Salvador de Jujuy porque ellos tambien tienen su autopista de entrada que ahorra un monton de tiempo. Por la ruta 9 es la cornisa, el trayecto es más corto pero es todo subida y la ruta es de 2 carriles, muy lindo todo verde pero el camino es medio peligroso. Aesa es a la que la van a hacer autopista

·
Registered User
283 Posts
Hola!

Perdon por mi español! Yo soy nuevo aqui, me gustaría poner unas fotos de autopistas que saquei en un viaje en auto por Argentina. Como puedo hacer?

Saludos de Brasil!

Marcelo

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts
Provincia de Salta - Infraestructura vial

Yo Creo que esto llama a conciliar un poco la disputa Salta - Jujuy sobre la ruta 40.
Aqui encuentro que en Google, no muestra ninguno de los planos que se proyectan en los medios (Tribuno de Salta y Jujuy), sino que hacen correr durante algunos km La RN 40 con la RN 51, incluyendo a San Antonio de los Cobres (Motivo del enojo de Salta)... Y si uno acerca con el zoom aprece es arteria sin marcas que figura como ex RN 40...

Si eso es lo definitivo... me parece el acercamiento mas razonable... Y cortamos con una discusion sin razón...

Ahora en Salta Se puede aprovechar esta situacion de la ruta 40, para mejorar los 30 km de la RN 51 entre el Aeropuerto y Chorrillos, tramo que por unos "pocos Salteños" no se pudo mejorar...

·
Registered
1,410 Posts
Yo Creo que esto llama a conciliar un poco la disputa Salta - Jujuy sobre la ruta 40.
Aqui encuentro que en Google, no muestra ninguno de los planos que se proyectan en los medios (Tribuno de Salta y Jujuy), sino que hacen correr durante algunos km La RN 40 con la RN 51, incluyendo a San Antonio de los Cobres (Motivo del enojo de Salta)... Y si uno acerca con el zoom aprece es arteria sin marcas que figura como ex RN 40...

Si eso es lo definitivo... me parece el acercamiento mas razonable... Y cortamos con una discusion sin razón...

Ahora en Salta Se puede aprovechar esta situacion de la ruta 40, para mejorar los 30 km de la RN 51 entre el Aeropuerto y Chorrillos, tramo que por unos "pocos Salteños" no se pudo mejorar...
Me parece que aún no se sabe cuál será el trazado definitivo. El que figura en Google es el viejo trazado, que hacía coincidir la RN 51 con la RN 40. De todas formas, seguro que no va a quedar de esa forma.

Este jueves se reune el Consejo Vial Regional en Tucumán, así que pueden salir novedades al respecto.

En cuanto a las obras que no se hicieron en la RN 51 "por culpa" de los vecinos, hay que decir que, aunque no caiga bien al resto de la sociedad, en todos los procesos licitatorios está contemplada la posibilidad de la Audiencia Pública previa a la decisión que el Estado tome. Lo que hicieron los vecinos al oponerse fue totalmente legal, ya que estaba contemplado en la normativa y ellos afirmaron que el desvío de la ruta los perjudicaría. Es totalmente constitucional y democrático.

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts
Me parece que aún no se sabe cuál será el trazado definitivo. El que figura en Google es el viejo trazado, que hacía coincidir la RN 51 con la RN 40. De todas formas, seguro que no va a quedar de esa forma.

Este jueves se reune el Consejo Vial Regional en Tucumán, así que pueden salir novedades al respecto.

En cuanto a las obras que no se hicieron en la RN 51 "por culpa" de los vecinos, hay que decir que, aunque no caiga bien al resto de la sociedad, en todos los procesos licitatorios está contemplada la posibilidad de la Audiencia Pública previa a la decisión que el Estado tome. Lo que hicieron los vecinos al oponerse fue totalmente legal, ya que estaba contemplado en la normativa y ellos afirmaron que el desvío de la ruta los perjudicaría. Es totalmente constitucional y democrático.
No es la vieja traza de la 40... Pues la vieja traza atraviesa directamente la ciudad de San Antonio de los Cobres, y se dirije directamente a las Salinas Grandes y de allí a Abra Pampa, donde nacía originalmente en la intersección con la Panamericana... Que aparece un pequeño pedacito en la imagen...
La nueva traza es un camino que conduce a la mina La Casualidad, y mas adelante dicha arteria pasa por debajo del viaducto a la Polvorilla, y de alli a su nuevo nacimiento en la localidad Jujeña de Susques con la RN 52...

Respecto a la RN 51, En ningun momento hablé de CULPA, y espero que se busque alguna solución al respecto... aunque seguramente va a resultar muy cara...

·
Chau Vaga
25,866 Posts
Ahora está "de moda" hacer que la RN40 pase por cada rinconcito de las provincias. Las trazas de las rutas nacionales deben procurar la mejor conexión entre las distintas provincias, no el beneficio único de una sola jurisdicción.

Si quieren desarrollar la puna jujeña, pues que hagan otra ruta, provincial o nacional, pero no hacer de una ruta nacional un "sube y baja" sin sentido.

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts
Ahora está "de moda" hacer que la RN40 pase por cada rinconcito de las provincias. Las trazas de las rutas nacionales deben procurar la mejor conexión entre las distintas provincias, no el beneficio único de una sola jurisdicción.

Si quieren desarrollar la puna jujeña, pues que hagan otra ruta, provincial o nacional, pero no hacer de una ruta nacional un "sube y baja" sin sentido.
Totalmente de acuerdo... Ademas... La vieja traza de la RN 40 me parece bastante coherente a lo que vos decis... Y la que señala google... Se asemeja mucho al pedido de los salteños... En fin...

Lo que si supe es que muchos camiones que vienen del Paso de Jama a Salta para evitar la cuesta de Lipan, bajan hacia S. A. de los Cobres (No se si usan ese trayecto, o usan la vieja RN 40 hasta Cobres y una RP hacia Susques), para tomar la RN 51. que es bastante mas tendida en el descenso hacia el valle

·
Chau Vaga
25,866 Posts
^^
Deben tomar la "ex RN40" en las Salinas y "bajan" hasta Cobres. ¿Porqué no quieren pasar por Lipán?. No parece algo imposible, salvo que esos camiones tengan problemas de frenos, je, je.

Hummmm, se me acaba de ocurrir que quizás la verdadera intención de Jujuy sea evitar que se consolide esa alternativa: llegar a Jama vía Cobres. Por eso impulsa una traza rídicula que sube hasta los 4200m de altura sólo con fines turísticos.

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts
^^
Deben tomar la "ex RN40" en las Salinas y "bajan" hasta Cobres. ¿Porqué no quieren pasar por Lipán?. No parece algo imposible, salvo que esos camiones tengan problemas de frenos, je, je.
Y... no es imposible... la evitan por que tanto de un lado como del otro de la cuesta los ascensos son muy pronunciados... en terminos de combustible es bastante... y si a eso le tenes que agregar la vuelta que significa ir hasta Güemes para volver a Salta... en cambio el Abra Blanca en Muñano (4200) es muy poco lo que tenes que ascender desde S. Antonio... y la cuesta hasta Tastil es mucho menos abrupta... La unica dificultad la tenes entre Chorrillos y Quijano

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts
^^
Hummmm, se me acaba de ocurrir que quizás la verdadera intención de Jujuy sea evitar que se consolide esa alternativa: llegar a Jama vía Cobres. Por eso impulsa una traza rídicula que sube hasta los 4200m de altura sólo con fines turísticos.
La cuesta de Lipan y la vuelta por Güemes la tenes lo mismo...

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts
No y no. El trayecto sería: Jama-Salinas-Cobres-Salta. ¿Se entiende?.
Si te entiendo... es lo que se hace actualmente... Y ya sea como rutas provinciales... el camino va a seguir existiendo, por que ademas a las empresas que hacen tuors (lo que se conoce como vuelta de las nubes), vialidad de salta les va a seguir manteniendo ese camino ... pero si le ponen las pilas a la ruta 40 con nueva traza... no van a evitar que los camiones eviten Lipan, y eviten ir a Güemes para venir a Salta...

1 - 20 of 439 Posts