Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Moderator
Joined
·
6,165 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

·
Moderator
Joined
·
6,165 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Red Cloacal y Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales - Termas de Río Hondo

Capítulo 1 - Introducción
Capítulo 2 - Descripción del Proyecto

Capítulo 3 - Área de Influencia del Proyecto
Capítulo 4 - Diagnóstico del Área de Influencia del Proyecto









Descripción de los trabajos
Tendido de la red colectora cloacal principal en la ciudad de Termas de Río Hondo y construcción de la planta de tratamiento de efluentes a ubicarse en la margen del Río Dulce a 3,5 km aproximadamente del núcleo urbano hacia el Este de la ciudad.

La red colectora cloacal en construcción reemplaza parte de las subcuencas colectoras existentes (que constituyen un conjunto de subsistemas inconexos) que vuelcan los efluentes crudos al Río Dulce a través de cauces naturales y artificiales de aguas pluviales y amplía le red a nuevos sectores hoy sin el servicio.
Las nuevas redes confluyen a las Estaciones de Bombeo que impulsa el líquido cloacal a la Planta de Tratamiento.
La red fue proyectada en poli cloruro de vinilo (P.V.C.) para diámetros intermedios y en P.R.F.V. para grandes diámetros alcanzando un total de más de 140.000 m de conductos
La población beneficiada por las obras es de 66.506 habitantes con un horizonte de diseño al año 2031.

Planta:
Excavaciones 24.000 m3
Terraplenes y Rellenos 30.000 m3
Hormigón Estructural 1.600 m3

Red:
Cañerias PVC de 160 a 250 mm 120.000 m.
Cañerías PVC de 315 a 500 mm 5.500 m
Cañerías PRFV de 800 mm 1.500 m
Impulsiones 250 mm y 600 mm 1.600 m
Excavaciones para redes 170.000 m3
Rotura y refacción de pavimentos 32.000 m2
Conexiones domiciliarias 8000


























Las Termas será la única ciudad del país con el 100% de las viviendas con cloacas

 

·
Moderator
Joined
·
6,165 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Se confirmó que para el día 24 de Julio se inaugurará la Cloaca Máxima y la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Termas de Río Hondo:

"Las Termas será una ciudad ambientalmente óptima", destacó Tévez

La primera de las referidas obras es la cloaca máxima que incluye una moderna planta de tratamiento de los líquidos cloacales y también las mallas finas para las conexiones domiciliarias. Un aspecto para destacar es que Las Termas de Río Hondo tendrá el 100%o de las viviendas conectadas al servicio de cloacas.

Canal aliviadero
La segunda de las obras que resolverá un viejo problema sanitario y ambiental de una gran porción de la ciudad, es el entubamiento del canal aliviadero del arroyo Chujchala (terminó la construcción del conducto y faltan otras tareas adicionales para la habilitación de la obra).
La obra hídrica que se había realizado para ayudar a evacuar más rápido las aguas del arroyo que corre por debajo de la ciudad, se convirtió por obra de los vecinos y la desidia, en un foco de infección, ya que se lo utilizó como un basurero a cielo abierto.
El restante proyecto que también representará un salto cualitativo en el manejo de los residuos, es la nueva planta de acondicionamiento de los residuos sólidos urbanos.
 

·
Moderator
Joined
·
6,165 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
Información y fotografías de las obras inauguradas el miércoles en Termas de Río Hondo:

Nuevas redes cloacales y planta de tratamiento en Río Hondo

La ciudad de Termas de Río Hondo contaba con un servicio de recolección y conducción de efluentes cloacales domiciliarios que tenía 60 años de antigüedad y permanentes problemas en el funcionamiento. Los efluentes se volcaban crudos al río Dulce.
La obra llega a la población actual de 55 mil habitantes, y a una población turística temporaria de aproximadamente 20 mil personas. Termas de Río Hondo es el centro turístico más importante de la provincia.
Inversión: $ 224.769.491. Financiada a través del programa del Norte Grande.
Descripción de las obras:
La obra consistió en la construcción de:
- 137.000 mts. de redes cloacales primarias
- 10.000 conexiones domiciliarias
- 14.800 mts. de cloaca máxima y colectores principales
- 2 estaciones de bombeo
- Nueva Planta de Tratamiento cuya depuración de los efluentes se lleva a cabo mediante sedimentación de sólidos, inyección de aire en piletas y secado de lodos













Saneamiento de la cuenca del Arroyo Aliviadero Chujchala

 

·
Moderator
Joined
·
6,165 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
Y continúan las obras sobre el arroyo Chujchala, en la ciudad de Termas de Río Hondo:

Se puso en marcha la segunda etapa de la obra en el arroyo Chujchala



Publicado el 25/01/2014 - LAS TERMAS, Río Hondo (C) Cumplida la primera parte de la obra de entubamiento del aliviadero del arroyo Chujchala, ya se pusieron en marcha los trabajos de pavimentación y parquización, con lo cual se solucionará un viejo problema para un vasto sector de la población que padecía por la presencia de un canal a cielo abierto.
Con el entubamiento finalizado, se inició la pavimentación de una avenida que será inaugurada en los primeros días de abril para ser una vía de comunicación clave para los vecinos que viven en los alrededores del canal.
La semana entrante se iniciarán los trabajos de parquización que consiste en iluminación, la construcción de ciclo vías, colocación del césped y la plantación de árboles. Al mismo tiempo continuarán realizando la pavimentación desde calle Maipú hasta Los Andes donde se encuentra la desembocadura del entubamiento e iniciándose los trabajos de parquización.
Una vez finalizada la obra del arroyo Chujchala beneficiará a miles de habitantes de los barrios Toro Yacu, Villa Nueva, Eva Perón, San Lorenzo, España, San Martín y 25 de Mayo.
 

·
Moderator
Joined
·
6,165 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
Aporto noticias sobre la red cloacal de Los Juríes, obra que fue adjudicada a la empresa Lo Bruno y que actualmente está en construcción:

Adjudicaron a Lo Bruno Red Cloacal de los Juries $ 151 Millones



Con financiamiento de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, y en el marco del Plan Belgrano, se llamó a licitación para la construcción del sistema de desagües cloacales y su respectiva planta de tratamiento en la localidad de Los Juríes, departamento Taboada.
La licitación contempla un presupuesto de $131 millones, permitirá abastecer de cloacas a toda la ciudad e incluye la construcción de una planta de tratamiento de los líquidos cloacales. Los jurienses también se verán beneficiados por el acueducto que se encuentra pronto a finalizar y que posibilitará la provisión de agua potable a 15.000 habitantes de Quimilí, El Colorado y Los Juríes. “Son obras en el marco del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, primero se avanzó con las localidades más vulnerables y luego con el resto de los municipios que presentaron proyectos. Nuestra meta es llegar al 100% de agua potable y 75% de cloacas en todo el país durante los primeros cuatro años de gobierno” destacó Rubén Kleiman, coordinador provincial del Plan Belgrano.


Habrá que ver los plazos y cuando se inaugura.
 

·
Moderator
Joined
·
6,165 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Noticias más recientes sobre los avances del sistema cloacal en Forres:

Forres: Avanzan con la obra del sistema cloacal

[/url]

En la mañana del pasado miércoles visitó Forres un equipo técnico perteneciente al Ministerio del Agua y Medio Ambiente de la Provincia, con el motivo de analizar el impacto ambiental de la obra en construcción que contempla el sistema de cloacas y planta de tratamiento de líquidos que se lleva adelante en esta ciudad.
Ésta fue la primera de varias reuniones que se realizarán a lo largo del año y que tendrán, además, un trabajo de terreno acompañado de otras instituciones, con el objetivo de concientizar sobre el sentido de la protección del hábitat, el manejo responsable de los recursos y la conciencia ecológica, según precisaron fuentes oficiales.
Cabe recordar que la obra se encuentra en estado avanzado de construcción y se construyen en dos de los barrios más grandes: Puente Alsina y Avellaneda. Tiene un costo de $ 142.025.048 y está enmarcada en el Plan Nacional del Hábitat.



Aprueban obras de red de gas y cloacas para viviendas en Forres



En la continuidad de las acciones que se llevan adelante para mejorar el sistema hídrico, se iniciarán las tareas de construcción de reservorio para almacenamiento de agua en Canal de La Patria y obras complementarias en el departamento Moreno; construcción de pozo en la localidad de Pozo Salado, departamento Alberdi; perforación entubada en La Florida, Departamento Pellegrini; construcción de pozo en la localidad Higuera Chacra, Departamento Robles; refacción y remodelación de las instalaciones de la planta potabilizadora de la localidad de Abra Grande, Departamento Banda; provisión de agua potable a la localidad de Alhuampa, Departamento Moreno.
Finalmente se aprobó la documentación para la obra red de gas natural y red de cloacas para viviendas en Forres, Departamento Robles.
 

·
Registered
Joined
·
1,487 Posts
justo nuevo diario sacó una nota al respecto de las obras del plan belgrano en la provincia:

“Algunas obras superan el 80 por ciento de ejecución”


Con el objetivo de avanzar en el trabajo que realiza el Gobierno Nacional a través de los distintos programas, el titular del Plan Belgrano Rubén Kleiman se reunió con Gonzalo Alvarez, coordinador nacional de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación.

“Analizamos el grado de avance y seguimiento de cada uno de los 17 proyectos de Hábitat de agua potable, cloacas, conexiones domiciliarias, alumbrado público y pavimento que la Secretaría está ejecutando en la provincia”, manifestó Kleiman en diálogo con Nuevo Diario.

Consultado sobre el avance las mismas, sostuvo que “algunas superan el 80% en su nivel de trabajo, por lo que están próximas a finalizar”, especificó.

En se contexto, “también se evaluó la posibilidad de aprobar nuevos proyectos para otras localidades”, sostuvo el funcionario. Cabe mencionar que el Plan Belgrano y la Secretaría de Desarrollo Urbano trabajan en conjunto y articuladamente en estas obras, de vital importancia para nuestra provincia.



:cheers::cheers:

muchas obras que la verdad desconocia
 

·
Moderator
Joined
·
6,165 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, de la subsecretaria de Hábitat y desarrollo humano de la nación, Marina Klemensiewicz, y autoridades provinciales visitaron las obras de "Provisión Agua Potable, red de drenaje y tratamiento cloacal" de colonia El Simbolar.

Fuente













 

·
Moderator
Joined
·
6,165 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Interesante nota con varias obras de saneamiento en diferentes partes del territorio provincial:

Más de 46.000 habitantes santiagueños serán beneficiados con obras prioritarias de hábitat



En el marco del Plan Nacional de Hábitat, transitan en su etapa final de construcción las obras de provisión de agua potable, red de desagües cloacales y planta de tratamiento en las localidades de Forres (Robles), Colonia Simbolar (Robles), Las Tinajas (Moreno), Estación Taboada (San Martín) y Los Telares (Salavina). Así también en el barrio Villa Sarmiento, de la ciudad de La Banda.

Más trabajos
En este marco, hizo referencia que la millonaria inversión en este grupo de obras “asciende a la suma de $1.282 millones y beneficiará a más de 46.000 habitantes”. Se ejecutan tales obras en los siguientes lugares y localidades:

* En Vilelas (Juan Felipa Ibarra), se invierten más de $44 millones con obras de red de distribución de cloacas y conexiones domiciliarias, estación elevadora de líquidos cloacales y planta de tratamiento.

* En Los Juríes (Taboada) está en ejecución, con un monto de más de $131 millones, las obras de red de distribución de cloacas y sus respectivas conexiones domiciliarias, además de una estación elevadora de líquidos cloacales y su planta de tratamiento.

* En Laprida (Choya), con un monto superior a los $47 millones, avanza la obra de red de distribución de cloacas y conexiones domiciliarias, estación elevadora de líquidos cloacales y planta de tratamiento.

En lo que refiere a obras de captación y almacenamiento de agua potable, red de distribución de agua y conexiones domiciliarias, instalaciones complementarias, red de cloacas, red de desagüe cloacal y conexiones domiciliarias e instalaciones complementarias, se ejecutan trabajos con un importante grado de avance en las localidades de Villa Salavina (Salavina) por más de $53 millones, así también en Brea Pozo (San Martín) con un monto de más de $57 millones.

También en Los Telares del departamento Salavina, por más de $79 millones, se realizan obras de infraestructura y desarrollo comunitario, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua, planta de tratamiento de líquidos cloacales, red y nexo y cloaca y conexiones domiciliarias.
 

·
Moderator
Joined
·
6,165 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Funcionarios nacionales y provinciales recorrieron obras en el interior del Plan Nacional de Hábitat

En esta oportunidad, los funcionarios hicieron un intenso recorrido para supervisar los trabajos que se están ejecutando en localidades de Santiago del Estero y estuvieron acompañados por el equipo técnico de la Dirección Territorial de Hábitat y del Ministerio del Agua y pudieron constatar un avance significativo de las obras licitadas cumpliendo con los plazos previstos.
El Plan Nacional de Hábitat tiene como objetivo trabajar profundamente en cada barrio, pueblo o localidad para mejorar su entorno o hábitat. Además, busca garantizar que todos tengan acceso a agua potable y cloacas, calles y veredas iluminadas, espacio públicos y comunitarios de calidad.







Fotos
 

·
Moderator
Joined
·
6,165 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Excelente noticia :cheers:

Inauguraron una red cloacal y planta de tratamiento en Forres



En la ciudad de Forres -departamento Robles- se dejó oficialmente inaugurada la Red Cloacal y Planta de Tratamiento.
El intendente de Forres, Edgar Garavaglia agradeció “al gobierno nacional y provincial porque la obra de esta envergadura es muy importante para esta ciudad. Seguiremos trabajando de la mejor manera para el avance positivo de nuestra ciudad”, dijo.

Cabe destacar que la Obra del Sistema de Desagües Cloacales para la localidad de Forres, beneficia a una población de aproximadamente 6000 habitantes y es una de las primeras en contar con el servicio de cloaca con una cobertura del cien por ciento.
La red total de malla fina del sistema cloacal incluye aproximadamente 2000 conexiones domiciliarias.
 

·
Moderator
Joined
·
6,165 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Buenas noticias para la ciudad de Quimilí, que pronto tendrá su red cloacal terminada:

Más de 4.200 familias quimilenses podrán contar con el servicio de cloacas

Con más del 95% de la obra de cloacas ya finalizada, Quimilí se dispone a dar un enorme salto en cuanto a calidad de vida para más de 4.200 familias que en algunas semanas estarán en condiciones de conectarse a la red de cañerías que se extiende por todo el casco urbano.
El jefe de obra, Ing. Leandro Boetto, y el gerente de obra Ing. Iván Palacios, destacaron la trascendencia de la red de cloacas para la ciudad, cuya ejecución tuvo que sortear dificultades generadas durante la presidencia de Mauricio Macri, las que pudieron ser superadas gracias a la intervención del Gobierno de la provincia mediante la inyección de fondos y gestiones de la Municipalidad de Quimilí que permitieron cumplir el desafío.
En cuanto a los detalles técnicos, el Ing. Boetto explicó: “Estamos en la última etapa de la obra de cloacas en la que se pusieron 70 mil metros de caños; 530 bocas de registro y 4.200 conexiones, es decir para 4.200 familias que van a contar con este servicio, lo que hace prácticamente la totalidad de Quimilí. Además de 13 kilómetros de cañerías de impulsión hasta la planta de tratamiento”.

“La obra generó empleo para más de 120 personas”
Acerca del proceso, el jefe de obra, Ing. Leandro Boetto, repasó: “Fueron dos años trabajando, abriendo calles y veredas que han generado incomodidades pero es un beneficio que queda para las familias de Quimilí. Esta obra generó empleo para más de 120 personas”.
Además de la red subterránea que cubre todo el casco urbano, el proyecto incluye una planta de tratamiento ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad y que cubre 108 hectáreas, de las cuales 76 son de uso exclusivo para forestación.
Según explicó Boetto, “el líquido, una vez tratado, circula por un canal que desemboca en la zona de deforestación del cual se va a alimentar. El predio tiene dos líneas de lagunas, cada una tiene una laguna anaeróbica, facultativa y de maduración. Son en total seis reservorios”.

271464

(Foto subida en la edición impresa)
 

·
Moderator
Joined
·
6,165 Posts
Discussion Starter · #16 ·
1 - 20 of 21 Posts
Top