Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 357 Posts

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Discussion Starter · #1 ·
LaTercera / Nacional
Plan regulador de Providencia establece que la zona es de uso preferentemente comercial
Estudian futuro de Hospital Militar
Claudia Urzúa
Fecha edición: 15-04-2006

En completo silencio el Comando de Infraestructura del Ejército trabaja en el proyecto que decidirá el futuro del inmueble que actualmente ocupa el Hospital Militar de Santiago. La eventual puesta en venta del terreno, ubicado en la esquina de Holanda con Avenida Providencia, ha despertado expectación entre las empresas inmobiliarias, desde que a principios de diciembre de 2005 el ex Presidente Ricardo Lagos firmara el acta de enajenación del recinto. Según informó la Dirección de Obras de la Municipalidad de Providencia, la institución solicitó en febrero de este año un certificado de información previa sobre el sector donde se encuentra emplazado el edificio. Junto con otras construcciones comparte la llamada "isla de Providencia" -entre la Costanera Andrés Bello y Avenida 11 de septiembre, y entre Tobalaba y Plaza Italia-, la que, de acuerdo con el nuevo plan regulador comunal, es de uso comercial y sin restricción de altura.

El actual edificio fue construido en 1932. En la década del 70 se realizaron sus dos ampliaciones: el pabellón de la dirección, el piso Holanda y la torre quirúrgica. Ocupa una superficie de 1,1 hectárea y dispone de 38 mil metros cuadrados erigidos.

Fuentes del Ejército adelantaron que el traspaso de la propiedad será un proceso largo y que no culminará antes de que se produzca el cambio del hospital hacia su nuevo edificio, ubicado en La Reina, a fines de este año. Trascendió que la institución elaborará una propuesta pública y que se dará preferencia al proyecto cuya venta "sea significativa para el Ejército y la comunidad", se indicó.

:cheers:

·
Arquitextualizado
7,272 Posts
Ya me parecía que le iban a hincar el diente a ese terreno, ahora me parece curioso que el Ejército mande a desarrollar un estudio de cabida público para el terreno, como un concurso para ver quien realiza el proyecto más significativo...

De ser así, creo que veremos excelentes propuestas...

·
Let It Bleed
11,597 Posts
Que bueno! entonces ya tenemos asegurado otro rascacielo grande ahi, sin restriccion de altura y comercial.

·
Registered
799 Posts
maravillosa noticia! ese lugar es horrible... habria que botar todo

tiene lindos angulos donde se pueden poner edificios con mucha perspectiva

·
lalala
64 Posts
Se licitara el terreno del Hospital Militar.....¿nuevo rascacielo?

Domingo 18 de junio de 2006

INMOBILIARIO Comandancia de Infraestructura del Ejército detalla planes y fija precio para el paño de 11 mil metros cuadrados:
El precio del Hospital Militar

Andrea Sierra

El terreno se licitará a mediados del 2007 y se estima que el valor llegará a un nivel similar al que pagó Senerman y Bethia por el emblemático paño de la Portada de Vitacura.
--------------------------------------------------------------------------------

Andrea Sierra

Se acabó el secreto. El Ejército venderá a mediados del próximo año y a un precio mínimo de 100 unidades de fomento (UF) por metro cuadrado el terreno donde se ubica el actual Hospital Militar en la zona de Providencia. Así lo sostuvo la Comandancia de Infraestructura del Ejército, quien detalló a "El Mercurio" que tras un año de estudios se optó por hacer una licitación pública del paño de 11 mil metros cuadrados a mediados de 2007 y donde se buscará recaudar al menos US$ 36 millones.

Fue el propio Presidente Lagos quien autorizó a fines de su mandato y por medio de un decreto supremo la enajenación, luego que el Ejército decidiera levantar un nuevo hospital en La Reina.

La ordenanza municipal de Providencia permite construir hasta 80 mil metros cuadrados de edificios de oficinas, hoteles o comercio y torres de un tope de 47 pisos. Esto lo convertirá en uno de los pocos grandes sitios disponibles en la zona para nuevos proyectos.

Las 100 unidades de fomento están en el rango más alto de las últimas transacciones realizadas en la zona oriente, según fuentes inmobiliarias.

Abraham Senerman y Liliana Solari pagaron sobre 100 UF el metro cuadrado por el terreno de la Portada de Vitacura, un precio similar al que canceló a comienzos de 2001 el dueño de la salmonera Cultivos Marinos Chiloé, José López, por la esquina de El Bosque Norte con Ebro, donde funcionaban los restoranes El Club y München.

En el mercado se estima que entre los interesados por el terreno del Hospital Militar podría estar Horst Paulmann. Ello, porque si adquiere el paño lograría anexar a su megacentro comercial Costanera Center una salida directa al metro Tobalaba que hoy no tiene. Pero, además, otro potencial inversionista sería Abraham Senerman, quien construye un rascacielos en el lugar donde estaba el edificio Portada de Vitacura.

¿Más tacos?

La Comandancia de Infraestructura del Ejército estima que levantar un proyecto inmobiliario en el terreno del Hospital Militar demandará entre 15 y 24 meses.
Es decir, el nuevo complejo entraría en operaciones justo al mismo tiempo que el proyecto comercial y de oficinas Costanera Center -que se ubica a escasas cuadras- y unos meses después que esté listo la torre de Senerman y Bethia.

Esto hará que más de 40 mil nuevas personas arriben cada día a esa zona del lado oriente de la capital, lo que podría pegar aún con más fuerza en los atochamientos que se viven diariamente en el sector.

En la actualidad los tacos ya existen. En horarios peak transitan alrededor de 6.000 automóviles por hora entre la Costanera Andrés Bello y la rotonda Pérez Zujovic, y pueden tardar hasta 25 minutos en un trayecto que en situaciones normales no debiera demorar más de 5. Y esto será peor con la puesta en marcha de nuevos proyectos inmobiliarios.

Nuevo recinto:

El legado de Cheyre

Fue el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre quien decidió dar el vamos a la construcción de un nuevo hospital militar, que reemplazará al edificio que data de 1932 y que será "dado de baja".

El nuevo recinto, que se ubicará en La Reina, costará unos US$ 118 millones y tendrá 85 mil metros cuadrados construidos. Esto es casi tres veces más que el actual centro de salud.

La obra estará lista en el primer semestre de 2007 para iniciar la operación en el segundo lapso del próximo año, explicó el director ejecutivo del nuevo Hospital Militar de La Reina, coronel Werther Araya.

El nuevo centro asistencial tendrá cuatro edificios, uno de los cuales albergará a un helipuerto.

Fuente: El Mercurio
http://diario.elmercurio.com/2006/0...htm?id={653AF5FD-A088-4631-86D5-625EC2987155}

SAludos!!! :wave: :nocrook:

·
Registered
4,442 Posts
pAbLoVsKy said:
¿Más tacos?

La Comandancia de Infraestructura del Ejército estima que levantar un proyecto inmobiliario en el terreno del Hospital Militar demandará entre 15 y 24 meses.
Es decir, el nuevo complejo entraría en operaciones justo al mismo tiempo que el proyecto comercial y de oficinas Costanera Center -que se ubica a escasas cuadras- y unos meses después que esté listo la torre de Senerman y Bethia.

Esto hará que más de 40 mil nuevas personas arriben cada día a esa zona del lado oriente de la capital, lo que podría pegar aún con más fuerza en los atochamientos que se viven diariamente en el sector.

En la actualidad los tacos ya existen. En horarios peak transitan alrededor de 6.000 automóviles por hora entre la Costanera Andrés Bello y la rotonda Pérez Zujovic, y pueden tardar hasta 25 minutos en un trayecto que en situaciones normales no debiera demorar más de 5. Y esto será peor con la puesta en marcha de nuevos proyectos inmobiliarios.
Si los milicos estiman que levantar otro proyecto en esos terrenos tomaria entre 15 y 24 meses, quiere decir que de aquí al 2010 perfectamente vamos a tener un tercer gran rascacielos ademas del Costanera y Titanium.

El problema es que el maximo de constructibilidad segun la norma de providencia es de 47 pisos.
Pero como es el ultimo gran paño disponible en esa comuna, y al parecer los futuros inversionistas serían Senerman o Paulman, no me extrañaria que algun resquicio les permitirá superar esa altura. Quizá cambiando el seccional, o a traves del conjunto armonico, lo cual es muy factible pensando en lo emblematico del terreno.

·
Registered
4,442 Posts
Si sumamos:

2 Proyectos en ejecucion:
- Torres del Costanera Center
- Titanium / la portada

1 masterplan aprobado
- Torre de 51 pisos y de 35 pisos del parque arauco

claras posibilidades de construccion a futuro:
- Paño hospital militar, (que exige constructibilidad maxima para cualquier inversionista que se quiera hacer millonario).

rumores:
- Torre de mas de 50 pisos del alto las condes
- Futuro Edificio de Senerman cercano a la portada (supuestamente mas alto que el Titanium)

etc...

el panorama rascacielistico va a cambiar en un tiempo mas.

·
Registered
4,442 Posts
(solo me referí a los posibles proyectos por sobre los 50 pisos)

·
Jetsetter
1,375 Posts
yo digo que construyan arriba de los 47 pisos nomas, si con el precio de la bencina la gente cada dia va a andar menos en auto. con que hagan una linea paralela a la 1 y el precio alto de la bencina, se acaban los tacos

·
Registered
3,013 Posts
eso de que el tope sea de 47 pisos.............con unas lucas bajo la mesa, cualquier alcalde se baja los pantalones. Además que con la lucha fálica de tener el edificio más alto, así como vamos.......500 metros!!!! jajajajajajaja

·
Registered
4,442 Posts
Ni siquiera es necesario el soborno.
Simplemente basta con pedir un cambio de seccional, lo cual es muy sencillo, y se ha hecho millones de veces con el fin de aumentar la constructibilidad.
En todo caso 47 pisos no esta nada de mal tampoco, pero mejor seria una torre de unos 300 metros (considerando que senerman o paulman se quieren meter ahí no me extrañaria)

·
Moderator
I am right because I say so
23,422 Posts
y dado que no se pagará una bagatela, es ridículo pensar en que construirán una torrecita de 40 pisos todos cagones...

·
Let It Bleed
11,597 Posts
No es necesario que tenga mas de 50 pisos para que alcance los 300 mts, mientras tenga una gran estructura que le aumente el tamaño, puede ser...

·
Jetsetter
1,375 Posts
^^ pero eso de las antenas para alcanzar la altura es muy penca, la altura en los edificios se deveria medir al techo o en verdad al final de la estructura(disenio) y no al tope de la antena

·
Registered
741 Posts
Igual aunque me digan que son de primer nivel, con todo aprobado de medida europea, me da un poco susto pensar en como resistirán las estructuras de todos estos edificios ante la naturaleza (llamese terremoto o lo que sea)... O quizas estoy siendo muy negativo xD pero es lo que pienso

·
Let It Bleed
11,597 Posts
Si, estoy de acuerdo con lo de las antenas, y tampoco me gustan, aunque un pinaculo se veria elegante...

me referia mas que todo denante a que el edificio tenga una estructura, por ejemplo asi como la torre Antel de Montevideo.

·
Jetsetter
1,375 Posts
en ese caso si, pero igual me gusta que sea la altura por los pisos

1 - 20 of 357 Posts