SkyscraperCity banner

1 - 20 of 243 Posts

·
Registered
A orillas del Arlanzón
19,660 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Creo un hilo para hablar sobre temas que afectan a municipios que no sean ni Burgos capital, ni Miranda ni Aranda (y excluyendo también Merindades y el Enclave de Treviño que tienen hilo propio). Creo que hacía falta para hablar de todo lo que pasa en la provincia quitando las zonas más pobladas y dinámicas.

Finaliza la inversión de un aparcamiento y una pasarela en Escalada, dentro del espacio natural del Alto Ebro y Rudrón. Un lugar que debemos ciudar especialmente, por su alto valor, y que tiene potencial por su cercanía a Burgos capital.

·
Registered
A orillas del Arlanzón
19,660 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Creo que ya había comentado Dante algo en el hilo de Aranda, pero pongo aquí la noticia de nuevo, creo que es más oportuno. Parece ser que la gran apuesta de la Diputación en los próximos años es potenciar Clunia.

Diputación inyectará cerca de 6 millones de euros para rehabilitar la ciudad de Clunia

http://www.elcorreodeburgos.com/not...llones-de-euros-para-rehabilitar-la-ciudad-de
A ver si se le da un buen lavado de cara y se le promociona bien, porque ahora mismo es una gran desconocida en el país.

·
Registered
A orillas del Arlanzón
19,660 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Parece que hay una empresa de un tamaño muy majo interesada en instalarse en La Vega, ojalá salga adelante.

«Hace unos días, ha venido una empresa de montar muebles, con capital centroeuropeo y que crearía 40 puestos de trabajo nada más empezar, interesada en comprar 30.000 metros cuadrados y pone como condición indispensable que haya una salida directa a la N-I

http://www.diariodeburgos.es/notici...nsistorio/prepara/estudio/costes/vial/ni/vega
A modo de anécdota, mi abuelo fue durante muchos años procurador de la Bureba, fue el que ayudó también a la creación del polígono industrial. Quien te ha visto y quién te ve, Briviesca.

·
Exportando MirandA
1,103 Posts

·
Exportando MirandA
1,103 Posts

·
Registered
A orillas del Arlanzón
19,660 Posts
Discussion Starter · #10 ·
:nuts:

Ahí va.....

La Vid
Genial la inversión en la Vid, poco a poco la ribera del Duero va mejorando, es sin duda una de las zonas de CyL con más potencial.

Arcos de la Llana
Una pena que el área metropolitana sur de Burgos no se haya enganchado a todo el sistema de Burgos capital. Por 2 motivos: más caro a la larga, y que el agua del río los Ausines es de baja calidad (leí por ahí que tiene un sabor desagradable, y que tienen problemas de suministro y presión).

Ahora el futuro residencial del área metropolitana lo veo más hacia el norte, gracias en parte a la autovía A-73, y que están conectados al sistema de aguas de Burgos.

·
Exportando MirandA
1,103 Posts

Burgos plantea verter residuos a otras provincias ante el "colapso" del vertedero de Abajas
El Consorcio de Tratamientos de Residuos Sólidos de la provincia de Burgos ha planteado la posibilidad de verter residuos a otras provincias ante el "colapso" del vertedero de Abajas, según ha asegurado este martes el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, José María Jiménez

http://www.20minutos.es/noticia/2118987/0/

·
Exportando MirandA
1,103 Posts

·
Registered
A orillas del Arlanzón
19,660 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Lo de Abajas es otro ejemplo de mala gestión, ¡con todo el espacio que hay ahí!.

Rioseco es espectacular, yo estuve el pasado verano, pero sin visita guiada. Es una joya.

·
Exportando MirandA
1,103 Posts
Rioseco es espectacular, yo estuve el pasado verano, pero sin visita guiada. Es una joya.

Nosotros cuando estuvimos, estaban los voluntarios y algunos de ellos nos enseñaron todo, todo. Cosas que van apareciendo, proyectos para el futuro, como se organizan etc...

La verdad es que están haciendo una labor impresionante.

Es un sitio que merece la pena conocer y que ofrece un entorno para hacer una excursión de día, el ebro hace un bonito paisaje, pueblos abandonados, buen comer etc etc etc

·
Exportando MirandA
1,103 Posts

·
Exportando MirandA
1,103 Posts

·
Exportando MirandA
1,103 Posts
1 - 20 of 243 Posts