SkyscraperCity banner
1 - 20 of 101 Posts

·
Fantasma
3,983 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La provincia de La Pampa cuenta con 299.294 habitantes (censo 2001) de los cuales el cincuenta por ciento se ubica en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, la otra mitad se distribuye en el área rural y en diversos poblados a lo largo de todo el territorio.

La idea de este thread es ir mostrando estos pueblos de a poco, el orden de aparición es completamente aleatorio y para no aburrirlos demasiado solo pondré el año de fundación y el número de habitantes según el censo 2001 acompañado, entre paréntesis, del puesto que ocupa en el ranking demográfico provincial.

Como dicen que la primera impresión es la que cuenta voy a empezar con el que para mi es el pueblo más aristocrático y pujante de La Pampa, ubicado en el noreste provincial, departamento Chapaleufú. Asombra al visitante con sus anchísimos y muy bien cuidados boulevares que lo atraviesan en diferentes direcciones, verdaderas parques lineales que dan una sensación de amplitud y frescura que impacta. También es conocido por ser cuna de los Heguy, familia tradicional del polo argentino, con ustedes...

Intendente Alvear

1896
6.624 habitantes (7)

Entramos por Avenida San Martín

Seguimos por esta misma arteria contemplando los jardines

Si si, un edificio de 7 pisos :uh:

A la izquierda se ve la torre y un sector de la plaza central

Ahora encaramos por Avenida Sarmiento

La iglesia frente a la plaza principal

Una vista desde la plaza

Después sigo con Alvear y con el resto de los pueblos​

·
Juanma
10,885 Posts
Muy buena idea Cramer, tu provincia siempre me interesó y me intrigó ya que estando tan cerca no la conozco demasiado.

Muy lindo Alvear, mucho verde , la iglesia me parece muy bonita tambien.

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Vi esta ciudad en Google Earth hace un tiempo y me llamó la atención ese edificio tan solitario. Además ahí hay algunas vistas aéreas.
Muy lindos los boulevares y la iglesia. Gracias José por el paseo!
Sacaste fotos a la municipalidad?? Creo que tengo alguna para usar en mi thread pero por las dudas por si tenés mejores. O... ¿tiene municipalidad? xD Creo que era cabecera, ¿no?

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Interesante thread, y arranco con un pueblo que parece que le hace honor a su nombre!, espero mas fotos ;)

·
....
3,986 Posts
muy lindo alvear cramer. siempre me causaron curiosidad los pueblos pampeanos, sobre todo los del oeste como santa isabel, victorica, telen, general acha, colonia 25 de mayo, etc. son lugares muy poco vistos en SSC y practicamente no hay fotos en internet. otra cosa que me causa intriga es saber que nivel de vida tienen (alvear pinta muy bien), si estan muy aislados o que tan rapido crecen.

saludos...

·
ANTIPOP
550 Posts
Hilos como este son los que más me interesan. Hace 30 años la mayoria de la población vivía en zonas rurales, pequeños poblados, etc, hoy en cambio la mayoria de las personas vive en conglomeraciones urbanas o ciudades.
Estos pueblos son joyitas de ensueño.
Subí mas que ya me hice adicto!!!

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,442 Posts
Que buen thread! Me mata la idea. La Pampa es muy linda, y sus pueblos sacan la cara al igual que las dos ciudades mas importantes. Conozco Lonquimay, muy lindo con su plaza principal. Uno no espera ver todo tranquilo, pero a la vez moderno.

Intendente Alvear me gusto. Se lo ve todo abierto y espaciado. Ahora me fijo en GE como estan distribuidos los boulevares.

·
Registered
1,403 Posts
muy interesante theard! me gustó mucho el pueblo. ah, me llamó la atencion que no hay nadie ni un perro vagabundo! ¿donde están todos? parece un pueblo fantasma, no?

·
Fantasma
3,983 Posts
Discussion Starter · #12 ·
muy lindo alvear cramer. siempre me causaron curiosidad los pueblos pampeanos, sobre todo los del oeste como santa isabel, victorica, telen, general acha, colonia 25 de mayo, etc. son lugares muy poco vistos en SSC y practicamente no hay fotos en internet. otra cosa que me causa intriga es saber que nivel de vida tienen (alvear pinta muy bien), si estan muy aislados o que tan rapido crecen.

saludos...
Sabés que a mí me pasa lo mismo, las localidades del oeste son una deuda pendiente que tengo, representan una gran incógnita para mí también. Respecto a tus interrogantes te puedo decir que en general los pueblos tienen buen nivel de vida y crecimiento postivo aunque dispar, por ejemplo nombrando solo algunas localidades que voy a postear, la última variación intercensal de Alvear fue de 16,5 %, Sarah 29,3 %, Bernardo Larroudé 10,9 %, Hilario Lagos 20% y Vértiz 28,5 %. Los que pierden población o crecen poco son una minoría y están en el oeste por lo general (salvo Santa Isabel y 25 de Mayo, con un crecimiento de 49,6 % y 36,1 respectivamente, no existen pueblos pujantes en esa parte del terrirorio) zona castigada por la falta de agua, la cual era provista por el Atuel hasta que el aprovechamiento del mismo aguas arriba (Mendoza) hizo que este río deje de correr por suelo pampeano.

Sacaste fotos a la municipalidad?? Creo que tengo alguna para usar en mi thread pero por las dudas por si tenés mejores. O... ¿tiene municipalidad? xD Creo que era cabecera, ¿no?
Sí, saqué foto de la municipalidad, lástima que fuí antes de ver tu thread sino le sacaba una foto mejor. Alvear es cabecera de departamento pero para tener muni no hace falta serlo.

muy interesante theard! me gustó mucho el pueblo. ah, me llamó la atencion que no hay nadie ni un perro vagabundo! ¿donde están todos? parece un pueblo fantasma, no?
Teniendo en cuenta que era un día de semana a la hora de la siesta, con tiempo inestable y 5 grados de temperatura no es extraño ver las calles vacías, después de las cinco se ve un poco más de movimiento.

Gracias a todos por comentar :banana:.

·
Fantasma
3,983 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Sigamos con Intendente Alvear

La Municipalidad (para Jaguar), no hace falta que diga lo que sacaría para que la postal sea perfecta

Plaza San Martín

Algo de historia

Instituto Heguy

Una diagonal

Club Ferro de Alvear...

... y su archirrival: Alvear Foot Ball

Boleterías art decó

Paseo en terrenos del ferrocarril

Vieja Estación

Una calle cualquiera

·
Registered
4,901 Posts
Me encantó Intendente Alvear.

Un pueblo que, se ve, contiene historia. Esas casonas cuidadas, el patrimonio casi intacto, las plazoletas cuidadas y arboladas, la infraestructura (excelente).

Me imagino lo que será en verano con el cesped bien verde y todos esos fresnos cubiertos de hojas.

Dos cosas: El edificio alto, desubicadísimo. Y así como a vos no te gusta la palmera de la municipalidad, yo arrancaría de cuajo esas espumillas raquíticas frente a la casona de ladrillo visto. Detesto las espumillas.

·
@jimeremon
3,101 Posts
La Anonima!!!

Me encantó Alvear, impecable. Ademas las fotos lluviosas le dan un touch divinísimo.
Observo un buen número de edificios antiguos y bien mantenidos. Y que pena las estaciones de FFCC tan deterioradas :eek:hno:

·
Molesteador
1,131 Posts
Muy buen hilo. Geniales las fotos.
Qué lindo pueblo. Todo ordenado, limpio y sobrado de tranquilidad.
Es un típico pueblito pujante de la región pampeana, pero los de la Provincia de La Pampa me dan la sensación de cierta atmósfera patagónica, es una apreciación personal.
Espero los demás pueblos!

·
Registered
1,389 Posts
Siempre me agradó esta provincia, espero ansioso los demas pueblos. A algunos ya los conozco pero quiero verlos a todos!
El que más me intriga es Cuchillo-Có... ver ese nombre en plena ruta del desierto da para pensar :shifty:
Muy buenas José, ¡Alvear está de 10!

·
Registered
5,812 Posts
qué buena idea este hilo!

y qué fotos... me gustó mucho la última tanda de casas antiguas...

(...)

(...)​

me encanta cuando la copa los árboles se va para arriba... le da espacio vertical a la ciudad...

(...)

(...)​

INVIERNO!!

Pasemos de página así vemos los que faltan.

.

1 - 20 of 101 Posts