Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Registered
3,734 Posts
Discussion Starter · #1 ·

* El Sello Electrónico “PASO RAPIDO”

Es un dispositivo electrónico que tiene integrado una antena, la cual se comunica con el equipo instalado en la estación de peaje para verificar su balance y darle paso a su vehículo.

El sello electrónico para el paso por el carril exclusivo de peaje Paso Rápido insertado en éste kit, podrá ser utilizado en cualquier vehículo, sin importar su categoría ni el valor de la tarifa a la que aplique, ya que al pasar por el carril exclusivo para los usuarios del sistema “PASO RAPIDO”, tanto los vehículos de categoría I, como los vehículos de carga o pesados que pagan más, serán reconocidos y clasificados por el sistema a partir de los ejes y la altura de los mismos, el cual identificará la categoría de pago a la que pertenece y le aplicará la tarifa correspondiente al mismo, la cual le será descontada del balance disponible en su cuenta Paso Rápido del sistema central.

El sello electrónico, para que funcione correctamente debe ser colocado en el cristal de su vehículo, tal y como se describe en el presente diagrama, ya que el mismo puede no funcionar adecuadamente ó dañarse por completo si es operado de forma manual. Si el sello electrónico, después de ser colocado en el cristal, es removido ó se trata de remover, se afectará y quedará inutilizado. Lo mismo sucederá si su vehículo sufre un accidente y la parte del cristal en donde está instalado el sello sufre alguna rotura. En esos casos usted tendrá que comprar un nuevo sello electrónico.

DIAGRAMA “Guía para Instalación del Sello Electrónico”

Atención:

* Si su Sello Electrónico “Paso Rápido” se pierde o se lo roban, notifíquelo a la SEOPC.
* Si usted sospecha que su Sello Electrónico no funciona bien, llame a la SEOPC.
* En caso de fraude, abuso, o mal uso, la SEOPC podrá desactivar o suspender su sello Electrónico y podrá aplicarle una sanción a su cuenta.

* Tarjeta con Banda Magnética “PASO RAPIDO”

Su tarjeta “Paso Rápido” es su llave para añadir dinero a su cuenta. Esta le servirá para recargar su cuenta de peaje asociada al sello electrónico.

Visite cualquiera de los establecimientos participantes, presente su tarjeta junto a su pago, y el pago realizado se le añadirá a su cuenta “Paso Rápido”.

Dispositivos Especiales en las Estaciones de Peajes

Los dispositivos especiales colocados en las estaciones de peajes son los siguientes:
Aquí no puede haber caseta, ya que los carriles de vehículos pequeños no las tienen, además esa valla informativa no existe en ese punto, la cámara también está mal ubicada, no figura el semáforo y existe otro censor que no figura en la gráfica. El lugar de lector, el término correcto es antena.

DIAGRAMA

Los carriles exclusivos “PASO RAPIDO” no podrán ser utilizados por vehículos de categorías I, II y III, registrado en dicho sistema, sí a los mismos les son colocados algún tipo de remolque, en cuyo caso, dichos vehículos deberán pasar por un carril de cambio de efectivo con caseta, para que a éstos se les aplique la clasificación correspondiente a la categoría IV. Si un vehículo de categoría I, II ó III que lleve un remolque y pasa por un carril exclusivo “PASO RAPIDO”, el sistema lo detectará como un fraude y automáticamente cancelará la cuenta perteneciente a dicho vehículo, perdiendo con ello la inversión realizada, así como el balance disponible al momento de producirse la violación.

Antena

La antena “leerá” la información contenida en el dispositivo electrónico y la enviará al sistema central en la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, el cual verificará el estado de su cuenta y autorizará el pase.

* Brazo

El brazo se levantará al acercarse el vehículo por el carril expreso, permitiéndole el paso a su vehículo

* Monitor de Tráfico

El monitor de tráfico permitirá tomar fotos de los vehículos que pasen y servirán para complementar reportes a los clientes registrados.

o Semáforo “PASO RAPIDO”

Cada carril tiene un semáforo, el cual le indicará con una luz cual es la situación de su cuenta “PASO RAPIDO” al momento de usted pasar por el carril:

* Luz Verde: Su cuenta tiene suficiente fondo en su balance, le permitirá pasar el peaje libremente.

* Luz Amarilla: Su cuenta tiene un balance disponible para el pago de dos (2) tarifas del peaje correspondiente a la categoría de su vehículo, (balance bajo), indicándole con ello que usted debe recargar el balance de su cuenta lo antes posible.

* Luz Rojo: Su cuenta no tiene fondos suficientes, (NO PASE), no le permitirá pasar por el peaje, esto será considerado como una violación, lo cual podrá conllevar una sanción aplicable a su cuenta.

El sistema “PASO RAPIDO” para el pago electrónico de peaje está instalado en cada una de las siguientes estaciones de peajes:

* Autopista Duarte
* Autopista Las Américas
* Autopista 6 de Noviembre
* Carretera Sánchez

En cada una de ellas, el primer carril a su izquierda está habilitado para el paso exclusivo de los usuarios del sistema “PASO RAPIDO” con vehículos categoría I, (vehículos unitarios ó familiares).

Para los vehículos de carga, de pasajeros y pesados de cualquier tipo, pertenecientes a las categorías II, III y IV, el carril exclusivo “PASO RAPIDO” estará ubicado en cada una de las estaciones de peajes, de acuerdo al diagrama a continuación:

·
Registered
368 Posts
Pero por lo que he leido suena como si se parara a pagar y eso que el brazo se levanta entonce debe esperar. Si eso es pase rapido no deberia haber brazo alguno ahi, eso debe ser
rapido como dice.
En los uss las personas que tienen esos pase no se paran para nada eso es express, el lector coje todas la informacion del usuario.
Eso con brazo suena como estupido de verdad que quiero ver como funciona.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
bueno en Puerto Rico (AutoExpresso se llama el servicio) hay que pasar a 15 o 5 millas por hora (no recuerdo bien) y no tiene brazo ... Se recarga en una estacion con la ATH.

la gente se lo pega en el cristal alfrente debajo del retrovisor y los que tienen sunroof hasta lo ponen ahi!!

·
Registered
13,030 Posts
^Sip cierto,sera porque como hay un semaforo exactamente antes pues no hay porque ir rapido...

Por cierto,ahi se podria hacer un buen "interchange" y eliminar ese semaforo facilmente.Aqui en PR,especialmente el AMSJ esta llena de carreteras que facilmente se podrian convertir en autopista,con unos pequeños cambios se podrian eliminar muchos semaforos.

·
Registered
4,254 Posts
Si un vivo se quiere pasar de listo, le tomaran foto a la placa para ponerle la multa como aqui con el EZ-Pass?

Lo del brazo es un anacronismo, el sistema registra el carro sin tener que parar, de otra forma no es ningun paso rapido.

Pero es una adelanto y estoy contento de que cada dia avanzamos.

PS estoy seguro que algunos ya estan quejandose del sistema, ustedes saben esos trogloditas que viven la era de piedra, si por ellos fuera, el peaje seria con una do~na cobrando con una lata de aceite manicero como en los tiempos de raketan.

recuerdo cuando implemtaron la OMSA y los buses solo paraban en las paradas, fueron muchas las mentadas de madre que le daban a los pobres choferes porque la gente estaba acostumbrada a parar en cualquier lugar.

·
Boricua
1,077 Posts
Pero por lo que he leido suena como si se parara a pagar y eso que el brazo se levanta entonce debe esperar. Si eso es pase rapido no deberia haber brazo alguno ahi, eso debe ser
rapido como dice.
En los uss las personas que tienen esos pase no se paran para nada eso es express, el lector coje todas la informacion del usuario.
Eso con brazo suena como estupido de verdad que quiero ver como funciona.
Deacuerdo a la foto que muestra dahian78, lo que veo es similar a PR...el brazo es para tienen que pagar con monedas o para cambio.....los que tienen PASO RAPIDO no tienen que detenerse ,claro solo tienen que aminorar la marcha...no veo ningun brazo en el carril expreso (PASO RAPIDO)..

·
Registered
13,030 Posts
Excelente noticia :eek:kay:

En el Teodoro Moscoso es a 20 mph ;)
“El Puente Teodoro Moscoso también tiene un carril exclusivo de AutoExpreso en cada dirección. Y esa es la única plaza donde la velocidad de los carriles exclusivos es de 20 millas por hora y se debe a un aspecto de seguridad porque los carriles son más angostos”, abundó.

http://www.dtop.gov.pr/dtop/PR/070308.htm

·
Registered
15,693 Posts
^A 35 millas,pero hay 2 peajes(Buchanan y Ruta 66)donde puedes pasar a 55 millas,ya para el año proximo en todos los peajes del pais(son 26)podras pasar a 55 millas.

A esto le llamo Yo un buen sistema de "paso rapido":) (EZ_PASS),aqui en Boston tenemos que pasar a 30 millas:eek:hno: maximo,digo,cuando no hay tapones.creo que el bendito "Big Dig" fracaso.:eek:hno:

·
Registered
4,254 Posts
A esto le llamo Yo un buen sistema de "paso rapido":) (EZ_PASS),aqui en Boston tenemos que pasar a 30 millas:eek:hno: maximo,digo,cuando no hay tapones.creo que el bendito "Big Dig" fracaso.:eek:hno:

En Floridad la gente pasaba a millon por el Sun-Pass hasta que unos pobres viejitos se equivocaron y se pararon para dar riversa porque se habian metido mal, una patana se los llevo de encuentro, ahora hay que pasar a 25 millas.

Yo creo que lo del brazo de Paso Rapido es temporal hasta que la gente se acostumbre.

Tu sabes como es, que hay bestias que se van a meter sin tener el sistema instalado disque privando en tigre, lo que tienen que hacer es poner una patrulla con 4 policias con bates de aluminio el que se pase que le debaraten el carro a palo.

·
Registered
4,254 Posts
“El Puente Teodoro Moscoso también tiene un carril exclusivo de AutoExpreso en cada dirección. Y esa es la única plaza donde la velocidad de los carriles exclusivos es de 20 millas por hora y se debe a un aspecto de seguridad porque los carriles son más angostos”, abundó.

http://www.dtop.gov.pr/dtop/PR/070308.htm
Si ya nosotros sabiamos que en PR hay de esa vahina.

·
Registered
13,030 Posts
^Eso lo postie para que manka lo viera,pues indica la razon por la cual en el Teodoro Moscoso es de 20m/h

Si willy,que bueno es pasar a 55 millas,uno casi ni se da cuenta de que esta pasando por un peaje :p

Que ha pasado con el Big Dig?

·
Registered
3,734 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Yo estoy totalmente de acuerdo con el brazo ese, es cuestion de cultura, con la falta de organizacion que tenemos y con lo astuto que muchos queremos privar la violaciones estarian a la orden del dia. A medida que las personas se acostumbren y existan penas severas para los que violenten el servicio, con penas severas estaria de acuerdo con que se quite el brazo.

·
Registered
15,693 Posts
^Eso lo postie para que manka lo viera,pues indica la razon por la cual en el Teodoro Moscoso es de 20m/h

Si willy,que bueno es pasar a 55 millas,uno casi ni se da cuenta de que esta pasando por un peaje :p

Que ha pasado con el Big Dig?

El Big Dig como prouyecto no lo considero un fracaso,me refiero mas bien a la calidad de la construccion,no lo han terminado y ya se esta "cayendo a pedazos",inclusive ya cobro una victima,por cierto hispana(clilena creo),un trozo de la estructura colapso y la mato mientras pasaba por uno de los Tuneles,pero en este pais los mafiosos saben como callar a la prensa y/o opinion publica y todo sigue igual,como si nada ha pasado,aunque existen unos procesos judiciales pendientes.

·
Registered
13,030 Posts
^Ah si,eso lo lei,por cierto el esposo de la hispana era puertorriqueño y creo que iban a Logan International Airport a buscar parientes que habian llegado de Puerto Rico.

Pues hubo muchisimos articulos sobre eso,la prensa si los ha sacado a la luz pero pues no se que ha pasado despues...

·
Registered
15,693 Posts
^Ah si,eso lo lei,por cierto el esposo de la hispana era puertorriqueño y creo que iban a Logan International Airport a buscar parientes que habian llegado de Puerto Rico.

Pues hubo muchisimos articulos sobre eso,la prensa si los ha sacado a la luz pero pues no se que ha pasado despues...

No solo eso mi hermano,el Tunel de la 93-S tambien colapso y todo el agua represada del rio se metio al mismo,uno de los ingenieros se suicidó y eso no lo has visto en la prensa;Agregale a todo esto,la corrupcion(10 procesos judiciales),robo y evasion al fisco con contrataciones ilegales de compañias fantasmas( tampoco en la prensa),desvio de fondos...etc...etc.....!esperate,era un proyecto originalmente para 8 años y ya casi le estamos haciendo la fiesta de "debutantes"(15).jejeje

1 - 20 of 24 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.