Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 58 Posts

·
Registered
1,872 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Lamentable.... pero Valle no vuelvas con los legajos please ;)

1 de enero 2004
Ávila 166.108
Burgos 356.437
León 492.720
Palencia 173.990
Salamanca 350.984
Segovia 152.640
Soria 91.652
Valladolid 510.863
Zamora 198.524

1 de enero 2017
Ávila 160.894
Burgos 357.068
León 459.095
Palencia 159.834
Salamanca 336.188
Segovia 159.586
Soria 91.641
Valladolid 515.529
Zamora 181.982

Esperemos que se equivoquen, y no hayan teniendo en cuenta efectos AVE en Segovia o cosas por el estilo... ufff me da repelus ver la perdida de poblacion o la crecida infima, cuando para mi modo de ver esta comunidad deberia tener 6-7 millones de habitantes dada su extension ... :bash:

·
Registered
653 Posts
No os fieis en nada de estas "previsiones"; como ya he dicho, queda mucho tiempo y la fiabilidad es minima.

·
Registered
3,774 Posts
El problema es doble. Por un lado la pérdida de población en la tendencia actual ligeramente agravada, por el otro la población cada vez más envejecida.

Bueno no os preocupéis, seguro que antes a algún apoltronado ya le ha dado por leerse un par de libros sobre como incentivar la población con medidas positivas en vez de castigar a los futuros padres por tener hijos.

·
Registered
6,482 Posts
Las predicciones de población son menos fiables que leer los posos del café. Los movimientos migratorios, tasas de natalidad... son variables que se ven afectadas por muchos aspectos difícilmente predecibles (cierres de industrias, desastres naturales, nuevos focos económicos...) A mí particularmente me dicen lo mismo que el horóscopo deñ periódico.

·
nocturnal user
20,829 Posts
No sé... yo sigo diciendo que Valladolid crecerá... menos que otras ciudades, probablemente pasemos de los 11 a los 14 en unos años, y en general todas las capitales crecerán, todas, en cambio las zonas rurales se irán desertizando cada vez más. No hay que ser muy listo para darse cuenta que en el campo la situación es desoladora.

Pero hay una cosa de las ciudades que me preocupa, y es la salida en estampida de gente que vale. Los mejores se nos van. Persona con química, teleco, industriales etc etc etc, persona que se va.

De 14 en mi pandilla, 5 se han ido fuera...

El campo me quita poco sueño, sinceramente, pero me preocupa muy mucho lo que se está haciendo en ciudades como Valladolid, ... y no quiero entrar en ciertos temas no quiero montarla... pero conozco a mucha gente, mucha, que se va harta de cierto "señor"... Ya está bien de tanto viejales rancio, es que ya está bien! solo les preocupa tener el periódico todos los días, que el alcalde les ponga bancos y paseos para pasear... los jóvenes molestan, bueno... pues cada vez molestarán menos... que no les "alteren" su tranquilidad y poco mas... La gente mayor es lo peor en conjunto (ojo, subrayo en CONJUNTO), conservadora, criticona y que tiene a los políticos cogidos por los cojones, pues son clara mayoría.

Si la juventud fuera mayoría, estos políticos se habían largado hace mucho tiempo, pero como somos minoría, pues a bailar al son que tocan los abueletes... y es un son, que espanta a la juventud.

P.D. Esta es mi visión general, las ciudades crecerán, y en general seremos mas gracias al aumento de las capitales ligeramente sobre los pueblos, los datos de esa encuesta no me los creo ni de coña. No valen nada.

·
Registered
6,482 Posts
Un gran problema de nuestra región es el excesivo peso de la agricultura en la economía, además de la falta de suelo industrial.
En lo de los abuelos no estoy muy de acuerdo, o siento. Al fin y al cabo, nos gusten o no, sn quienes han luchado por sacar esto adelante y merecen nuestro respeto, nos gusten sus ideales, su forma de ser o no.

·
nocturnal user
20,829 Posts
gohcan said:
En lo de los abuelos no estoy muy de acuerdo, o siento. Al fin y al cabo, nos gusten o no, sn quienes han luchado por sacar esto adelante y merecen nuestro respeto, nos gusten sus ideales, su forma de ser o no.
Que sí, que sí! totalmente de acuerdo. Se merecen todo el amor, cuidado y respeto de la juventud. Todo lo que tenemos es gracias a su sudor.

Pero volviendo al tema, son mayoría abrumadora, y por naturaleza, por fisiología y cosas de la naturaleza, que son lógicas y normales tienen otros intereses. No se dan cuenta... pero en conjunto es perjudicial tanto jubilado o casi jubilado. Ellos exigen unas cosas... y nosotros otras. Son mentalidades diferentes y necesidades diferentes. Eso es lo que quise decir.

A un mayor de 60 años se la suda el suelo industrial. Pues son mayoría... :S

·
.
4,999 Posts
Estos son los datos para las provincias castellanas del sur:

2004:
Albacete : 373.134
Ciudad Real :487.033
Cuenca :203.184
Guadalajara :190.401
Toledo :569.261

2017:
Albacete : 408.381
Ciudad Real : 518.897
Cuenca :212.127
Guadalajara :273.187
Toledo :712.420

·
Registered
13,164 Posts
Pedrillo said:
Estos son los datos para las provincias castellanas del sur:

2004:
Albacete : 373.134
Ciudad Real :487.033
Cuenca :203.184
Guadalajara :190.401
Toledo :569.261

2017:
Albacete : 408.381
Ciudad Real : 518.897
Cuenca :212.127
Guadalajara :273.187
Toledo :712.420
jooooder con la influencia de madrid :eek:

·
Registered
2,630 Posts
alen9 said:
1 de enero 2017
Valladolid 515.529

Yo tampoco me lo creo...

Más q nada por lo q dijo el alcalde en su momento, y como me lo creo todo de él... :| :

"Con la llegada del AVE, la ciudad de Valladolid llegará a los 500.000 habitantes"
:hilarious

·
nocturnal user
20,829 Posts
Pucelano1986 said:
Yo tampoco me lo creo...

Más q nada por lo q dijo el alcalde en su momento, y como me lo creo todo de él... :| :

"Con la llegada del AVE, la ciudad de Valladolid llegará a los 500.000 habitantes"
:hilarious
Pues estando él por matrimonios gays que adopten de china no será XDDDD

·
Miembro junior??
1,752 Posts
No sé de donde habrá sacado Alen esos datos, pero si os fijais y haceis unos numeros a mi no me parecen nada raros, salen de un sitio y van a otro, diciendolo a groso modo. Mirad bien...

·
En el exilio
541 Posts
Estas estadisticas no tienen ningun valor. Hace 5 años, antes del boom de la inmigracion estos mismos analisis decian que España se quedaria despoblada.

Si por cualquier circunstancia, Renault cerrara sus fabricas de Valladolid, ya veriamos lo que pasaba. Por contra, si una empresa importante decide instalarse por aqui, el efecto seria el contrario.

En cuanto a la falta de suelo industrial, en Leon, Zamora, Burgos... hay terreno de sobra. Lo que hace falta es gente con ganas de usarlo, y salvo en Burgos, esa gente no abunda. Otro caso es Valladolid, donde la falta de suelo industrial es alarmante.

Por otro lado, de acuerdo con Valle en que el problema esta en que los mejores se van (y no lo digo por mi jejeje), y si se van los ingenieros, licenciados... y se quedan los que no tienen estudios o tienen enchufe, mal vamos. El que quiera deprimirse no tiene mas que ir un domingo por la tarde a la estacion de autobuses y ver la cantidad de gente joven (pero no estudiantes) que se va a Madrid.

·
nocturnal user
20,829 Posts
El grupo Uralita anuncia la venta de sus fábricas de Valladolid y Burgos
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT defenderán la actividad y los cerca de doscientos empleos

N. C./MADRID / VALLADOLID

La noticia cayó ayer por la tarde como un jarro de agua fría entre los trabajadores vallisoletanos. El Grupo Uralita se encuentra en plenos trámites para vender el negocio y las fábricas de Valladolid y Burgos. Mientras se mantenga la actividad y los cerca de doscientos puestos de trabajo no peligren, el comité de empresa no tiene nada que objetar, señalaron fuentes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Ahora bien, en caso contrario, están dispuestos a dar la batalla.

Según informaba ayer Europa Press, el Grupo Uralita está en negociaciones para vender, posiblemente este año, los dos últimos negocios que prevé enajenar en virtud de su plan estratégico, la fabricación de cubiertas de Valladolid y la producción de perfiles y paneles de Burgos.

El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, Regino Sánchez, aseguró que, al parecer, el Grupo Uralita «tiene intención de vender la fábrica con su actividad», aunque obligue a su traslado a otra zona no urbanizable. De no ser así, añade Sánchez, «no vamos a consentir la desaparición de la actividad y de los puestos de trabajo así como así».

De momento, los trabajadores celebrarán una asamblea hoy por la mañana, antes de reunirse los miembros del comité de empresa de una factoría que se abrió en Valladolid en 1966. Fidel de la Calle, secretario del comité de empresa y delegado de Comisiones Obreras, explicó que se había puesto en contacto con el director de la factoría, Miguel Palmero, quien le había asegurado que «no tenía noticias».

Durante su intervención ante la Junta General de Accionistas de Uralita, el presidente de la sociedad, Javier Serratosa, anunció ayer que la empresa cuenta con capacidad para invertir entre 400 y 500 millones de euros en la construcción de instalaciones o adquisiciones de empresas en Europa, y sobre todo en Rusia, donde posee dos plantas. Según Europa Press, también destacó el interés que despiertan los países del Este, donde tiene las fábricas de Polonia, Hungría y Eslovaquia.

--------------------------------------------------------------------------

:bash: Ala otra menos... y es que es el futuro... toda gran empresa a Europa del Este...

·
Registered
1,872 Posts
Discussion Starter · #19 ·
bueno son pryeccion estadisticas y demograficas "en condiciones normales", claro que no pueden tener en cuenta hecho extraordinarios (desastres, cierre de renault, etc...)

Los datos estan en:
http://www.ine.es/inebase/cgi/um?M=/t20/p251&O=inebase&N=&L=

Por cierto a otras provincias no les va a ir nada mal, fijate Toledo, y por el mediterraneo no te digo nada.

En cuanto a los que se van, creo que Valladolid y CyL no es el unico sitio donde ocurre... el trabajo esta donde esta, y mientras en Valladolid o alrededores no haya trabajo para todos pues tendran que ir donde siempre, Madrid/Bcn y ultimamente Levante...

Tambien conozco a algun madrileño que se ha venido aqui... (es la excepcion que confirma la regla)

Respecto a los abuelos y la juventud pues habra que ver que arco de edad se quiere coger... pero segun datos del INE a 1 enero 2005 para la provincia de Valladolid (imagino que los datos de la capital variara la proporcion de jovenes) (datos provisionales) hay mas juventud que tercera edad en Valladolid:

Total /--> 513.712
00-04 /--> 20.156
05-09 /--> 19.810
10-14 /--> 21.462
15-19 /--> 25.006
20-24 /--> 34.143
25-29 /--> 44.128
30-34 /--> 43.486
35-39 /--> 41.839
40-44 /--> 40.124
45-49 /--> 37.898
50-54 /--> 34.102