Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 107 Posts

·
Registered
1,049 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno abro este thred para discutir sobre este proyecto tan viejo y que todavía sigue en veremos. pero parece que tarde o temprano esta destinado a realizarse.
La ruta es un creciente circuito turístico e inmobiliario

Pongo unas imágenes de lo que es el actual camino de cornisa y la geografía de la zona.
Este tramo atraviesa 3 diques uno en la provincia de salta y 2 en la provincia de jujuy.

pente sobre rio vaqueros saliendo de la ciudad de salta, se pueden ver unas casas nuevas sobre en cerro

camino hacia la caldera

cristo de la caldera

dique campo alegre

llegando al limite con jujuy

limite interprovincial

dique las maderas jujuy

dique la cienaga

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts
Te cuento... Según el Proyecto la nueva traza solo pasa por el Dique Campo Alegre... Del Lado Jujeño el camino Sale a la localidad de San Antonio y la actual RP 26 (DVJ) Será (si se concreta el proyecto) la nueva RN 9... Y se uniría con la actual RN 9 algunos km al norte de El Carmen...

Por lo tanto la AU no va a pasar ni por el Dique las Maderas ni por La Cienaga

·
Registered
2,213 Posts
esta ruta o autopista no se hara, ya lo plantearon al tema el año en el municipio y gobierno y dijeron que no se hace... y estoy de acuerdo.
Yo no quiero la autopista.

·
Registered
1,049 Posts
Discussion Starter · #5 ·
según lo que lo que dice nen a san salvador se accedería por este camino que va al dique los alisos. o es por otro?

·
Banned
1,371 Posts
que zona espantosa, realmente horrible! :D
hablando en serio ojala que la ruta de cornisa la dejen así, y que hagan una autopista en otra zona mas llana, la ruta 34 que se yo... Saludo

·
Registered
2,213 Posts
Alguna vez fueron por la corniza?
si hacen una autopista por ahi es para matar a los funcionarios.
es ridiculo!

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts
que zona espantosa, realmente horrible! :D
hablando en serio ojala que la ruta de cornisa la dejen así, y que hagan una autopista en otra zona mas llana, la ruta 34 que se yo... Saludo
Te comento: LA CORNISA NO SE TOCA

y de paso vuelvo a postear en GE cual será la traza segun vi en el Autocad de In muebles...

Está en proceso de licitación también la duplicación entre Torzalito y Rio las Pavas... Imagino que harán una circunvalación a Gral. Güemes... Calculo que por eso se está hablando de la AU RN 9...

Del mismo organismo; la Dirección de Inmuebles de Salta (Aclaro... algunos dirán que tiene que ver inmuebles con las rutas... pero es el órgano ejecutor de las expropiaciones... previo a las licitaciones de cualquier obra vial)... Me dijeron que la R 9 forma parte de otro plan de obras, cuya intención es conectar a los habitantes del Norte de la Ciudad de Salta, hasta el límite con Jujuy... con el valle de Lerma (mas precisamente el Dique Cabra Corral) por que ya finalizaron también los procesos de estudio de factibilidad de la nueva RN 68 que según este plan de obras estarán Unidas ambas rutas nacionales y la Circunv. Oeste de la ciudad de Salta... Con esto que digo también? que finalmente se cerrará en el sector norte en los terrenos del Ejército el anillo de circunvalación de Salta...

Ah... De cajón la empresa que seguro va a ganar la licitación de la RN 9 es Roggio

y a pedido de algunos foristas... la imagen del proyecto... lamentablemente no consegui los Autocads que vi a en la compu de mi amiga de Inmuebles... (es la unica que tiene esos archivos:lol: y obviamente no se lo presta a nadie)

Y en respuesta a uno de ellos SI es el camino del Inca, actualmente se usa por caballos los gauchos que van a Jujuy en la época del éxodo... Actalmente hay un camino de tierra que según me dijeron es mas rápido (cuando no llueve obvio) que la cornisa

·
Banned
659 Posts
Qué bueno esto, ojala se haga ...

·
Registered
1,592 Posts
Me parece perfecto que se haga esta ruta.Conecta de una forma mas directa a salta y jujuy sin tocar la hermosura de la cornisa que las une.

p/d: si tendré km pedaleados por la cornisa esa...es espectacular.^^

·
Chau Vaga
25,509 Posts
MIra... en Inmuebles si o si me dijeron que se hace... hay intereses inmobiliarios muy grandes para que se haga...Entonces llegará al limite con Jujuy... Por que aqui ya se hace la licitación
Si, como dije en el otro hilo, parece ser todo un negociado inmobiliario. Lo de llegar a Jujuy suena a pretexto para que la financie Nación.

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts
Si, como dije en el otro hilo, parece ser todo un negociado inmobiliario.
Que no te quepa la menor duda... Y que no te sorprenda que en la zona entre San Antonio y La Angostura del Lado Jujueño (Ya lo voy a averiguar) pase lo mismo... y que "ambas Autopistas" queden unidas por una cuestión formal nada mas...

El negocio de Countries es "tranquilidad" pero que tengan una Au... que los lleve rápido a los centros urbanos

·
Registered
1,049 Posts
Discussion Starter · #17 ·
otro video de esta ruta filmado por turistas. luego siguen hasta humahuaca
che que buena manera de llevar el equipaje. voy a hacer lo mismo jaja
3470646

·
Registered
10,447 Posts
Che pero una tiene 500 mil habitantes y la otra 300 mil... están a 75 kms de distancia.
Es impensable que no se necesite esta autopista.
Coincido!!! estaba por postear lo mismo. Una vez hice un mapita con las ciudades más importantes del NOA y Cuyo, y curiosamente hay pares de ciudades cercanas que necesitan una autopista si o si, ya sea porque conforman una especie de área metro o para estimular un crecimiento más parejo en el país. (por ejmplo SM de Tuc.-S del Est.; Mendoza-San Juan; Catamarca-La Rioja)

Teniendo dos ciudades tan importantes y tan cerca es muy fácil de justificar una autopista.

·
fana del foro
554 Posts
muy buenas fotos y videos!! muy pintoresco el camino... la nueva traza debería estar proyectada sobre puentes y viaductos para afectar lo menos posible el paisaje...

cuánto se tarda entre ambas ciudades por el actual camino de cornisa? y por la 34?

1 - 20 of 107 Posts