SkyscraperCity banner
1 - 20 of 48 Posts

·
Registered
Joined
·
18,383 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hotel Cordillera Boutique, se prevee finalizar el proyecto en 4-5 meses.


Vista desde el Boulevar



Entrada Con Terraza en el tercer piso, probablemente para el restaurante.


Vista del Primer piso y Albañiles Trabajando



Vista del Edificio desde el Parqueo del famoso hotel Copantl
 

·
Registered
Joined
·
7,498 Posts
está bien el hotel, y con la ubicacion aprovecha los servicios que brinda el copantl y el inter. mas o menos lo que hace Los Jicaros con el Crown.
excelente que aumente la cantidad de habitaciones, para la cita de la OEA en 2009 no nos vamos a dar abasto.
bien que los hoteleros sigan invirtiendo
 

·
Registered
Joined
·
18,383 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Calmece moss :lol: Pronto traigo la info, si no es que gervaldez la consigue primero:)
 

·
Registered
Joined
·
9,836 Posts
la semana pasada iba pasando enfrete y pense que eran apartamentos, no sabia que era ese Hotel. Quedo muy bueno la arquitectura me recuerda a las casas viejas de Tela o algunas que se encuentran esparcidas por el centro de SPS.
 

·
Tegucigalpa CiudadKapital
Joined
·
7,946 Posts
Muy elegante el edificio la verdad....Kon unos 5 niveles mas se veria aun mas inkreible!!...Pero en esa zona kreo ke luce muy bien!!!...

Xelente por SPS!!
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
Joined
·
11,152 Posts
Este nuevo hotel exude mucha elegancia. Me gusta mucho su estilo arquitectonico; le da un aire de sofisticacion a esa area de la ciudad. Que bien...

Gracias.

Chukie.
06.19.2008
 

·
Registered
Joined
·
9,135 Posts
Se mira muy bonito el hotel,tendrá piscina??
 

·
Tegucigalpa CiudadKapital
Joined
·
7,946 Posts
A que le refieren kon Hotel Boutique?
 

·
Registered
Joined
·
7,498 Posts
pues, un hotel boutique es una edificación que ha sido restaurada y adecuada para funcionar como hotel, comúnmente se hace con edificaciones que tienen algún valor histórico, pero éste no es el caso. en realidad éste es un hotel boutique a medias, casi mas del 50% es obra nueva es decir una ampliación, pero bueno, no le queda mal el nombre. supongo que los precios van a ser mas cómodos que el Copantl
 

·
Registered
Joined
·
18,383 Posts
Discussion Starter · #15 ·
* El tamaño es determinante. La cantidad de habitaciones de los hoteles boutique oscila entre 20 y 150. La capacidad de ofrecer el servicio personalizado requerido por estos establecimientos se hace exponencialmente más difícil con más de 200 habitaciones.

* Categoría alta o superior. Es casi imposible ofrecer una experiencia boutique por debajo de las cuatro estrellas.

* La calidad de la comida también es determinante. Los alimentos y bebidas definen un hotel boutique. La mayoría de los hoteles de marca perciben el restaurante como un mal necesario, en tanto ven el hotel como un conjunto de habitaciones con un restaurante. Por el contrario, los hoteles boutique más exitosos son precisamente un buen restaurante con habitaciones para alojamiento.

* No para grupos grandes. Los hoteles boutique deben tener un limitado espacio para eventos. Cuando un establecimiento de este tipo depende del segmento de eventos en más del 10 o el 15% de su demanda semanal, el hotel comienza a perder su personalidad única. Tener 100 personas con credenciales sobre su pecho en el lobby rápidamente desviará a los clientes de otro tipo para los que está concebido.

* Envejeciendo y mejorando. Los hoteles boutique típicamente se establecen en estructuras antiguas, únicas, que han sido reconvertidas de otro uso. Es decir, el edificio no debe haber sido construido expresamente para operar bajo ese concepto. Estas estructuras contribuyen a que el establecimiento emita una personalidad única.

* Decoración caprichosa o contemporánea, hecha por un diseñador reconocido. En este sentido es importante innovar, no imitar; lograr un diseño audaz y personalizado lo mismo en las áreas públicas que en las operativas; mantener la flexibilidad para ajustarse a las necesidades del mercado y del operador; así como procurar la óptima calidad de los artículos en contacto con el cliente..

* La ubicación no lo es todo. La ubicación de estos establecimientos no es tan importante como puede serlo para uno de marca. Hay huéspedes que se desvían hasta 50 millas para alojarse en un hotel boutique.

* Lobbies increíblemente reducidos. Los lobbies de los hoteles boutique generalmente son mucho más pequeños que los de los hoteles convencionales. Lo que hace la experiencia de los huéspedes mucho más íntima.

* Pero ingresos mayores. Los hoteles boutique bien administrados tendrán menores costos de operación y mayores márgenes de beneficios que los hoteles de marca. Por demás, la escala de este tipo de alojamiento facilita al propietario el control de los costos.

Los hoteles boutique crean un punto de referencia para intereses compatibles y específicos. El punto de referencia es una combinación de diseño y servicio. Cuando el huésped llega a estos establecimientos se siente inmediatamente en casa y encuentra que el personal lo aprecia. Crear este punto de referencia es la clave que los diferencia y es esencial para su éxito.

El hotel debe crear una experiencia personal a la medida de cada cliente y completamente orientada al servicio. Por ejemplo, todo huésped repitente debe ser llamado por su nombre en su segunda visita y las subsiguientes. Cada cosa en el hotel debe tener el propósito de hacer más personalizada la experiencia del cliente.

Para desarrollar un hotel boutique, es necesario contar con un estratega. No se trata de un arquitecto ni de un diseñador, sino de alguien que entiende perfectamente los aspectos físicos y de diseño del hotel, y, lo que es más importante, tiene una apreciación sofisticada del teatro de la hospitalidad. Puede identificar al tipo de huésped que se alojará en el hotel y así lo concibe para atraerlo.

Este especialista se concentra en descubrir los elementos especiales que diferenciarán al hotel para sus huéspedes, sin conceptuar para el promedio, porque eso solo conduciría a la mediocridad del producto. Un hotel boutique no puede ser todo para todos, su visión debe claramente identificar qué es y qué no es.

Confiar en la buena suerte no es una estrategia para diseñar un hotel multimillonario. Apoyando al estratega siempre existe una firma que identifica el mercado potencial que existe para ese segmento. Este tipo de investigación debe ser penetrante. Si Henry Ford le hubiera preguntado a sus clientes qué querían a inicios del siglo pasado, probablemente hubieran respondido que un caballo más veloz. Los viajeros de hoy tal vez soliciten una cama mejor, a menos que el investigador penetre varios niveles para determinar lo que hará la conexión emocional.

Basándose en la investigación el estratega crea lo que será el “guión” del hotel. En este punto, el estratega debe seccionar la compañía de gestión adecuada (el director del teatro) para colaborar con la producción final. Juntos, crean un equipo multifacético que convierte el guión en la producción terminada. Para ajustar el tono, el estratega comienza el primer encuentro grupal destacando que el equipo debe enfocar el proyecto atendiendo a los resultados de la investigación, en contraposición con el diseño original.

Cada miembro del equipo incorpora sus talentos especiales. El arquitecto aporta funcionalidad. El diseñador de interiores crea el set en el que la experiencia del hotel será vivida. Los consultores de marketing, así como los especialistas en relaciones públicas, publicidad e Internet, añaden valor refinando la visión y sus mensajes. En conjunto, crean la estructura para una ventaja competitiva sostenible a largo plazo, una ventaja importante y que actúa como un poderoso imán hacia el mercado meta. •
 

·
infraestructura!
Joined
·
3,266 Posts
^^ wow holabeto! que buena informacion te trajiste jjajaj. y si, un hotel boutique no tiene que ser necesariamente una construccion vieja con o sin renovacion. un hotel boutique es cualquier hotel que ofrezca atencion al detalle, y cosas raras, como que todas las habitaciones sean diferentes o tematicas peeeero que no pertenezca a ninguna cadena hotelera
 

·
Moderator
Joined
·
15,861 Posts
averigue un poco sobre el tipo de hotel boutique, no se si este hotel cumple con el standard o no.

El hotel boutique, a diferencia del hotel mas comercial, se especializa en un servicio pas personal. Usualmente son mas caros porque el Hotel no busca "vender" todas las habitaciones si no vender los servicios. La comida no viene pre-fabricada y los requisitos de calidad de la misma son establecidos por el mismo hotel, considerando que no forman parte de una cadena hotelera. El hotel es normalmente pequeno y su proposito es proveer de una experiencia y no simplemente comfort.

Yo creo que este es el primero en su categoria en Honduras, habra que ver.
 

·
Registered
Joined
·
7,498 Posts
lo que pasa es que estas descripciones son muy genericas, por ejemplo La Casa Rosada en Copán, la hacienda San Lucas podrían ser considerados Boutique, incluso casa del arbol en sps, y no se si portal del angel en tgu
en realidad se ha distorsionado un poco el significado, pero bueno, al final se trata como bien dice dmcivil de proveer una experiencia unica
 

·
Banned
Joined
·
2,725 Posts
averigue un poco sobre el tipo de hotel boutique, no se si este hotel cumple con el standard o no.

El hotel boutique, a diferencia del hotel mas comercial, se especializa en un servicio pas personal. Usualmente son mas caros porque el Hotel no busca "vender" todas las habitaciones si no vender los servicios. La comida no viene pre-fabricada y los requisitos de calidad de la misma son establecidos por el mismo hotel, considerando que no forman parte de una cadena hotelera. El hotel es normalmente pequeno y su proposito es proveer de una experiencia y no simplemente comfort.

Yo creo que este es el primero en su categoria en Honduras, habra que ver.
Exacto algo asi lei ...tambien me llamo la atencion es que para ser llamados Hotel Boutique tienen que ser de 4 a 5 estrellas..^^:cheers:
 
1 - 20 of 48 Posts
Top