SkyscraperCity Forum banner

PROYECTO COMPLETADO /// Nuevo Palacio Municipal | El Progreso | Gubernamental

20329 Views 79 Replies 19 Participants Last post by  ChukieDiddieboppy
2
Saludos Colegas.

Tambien nuestro querido Progreso esta dando pasos para ponerse al dia urbanisticamente. La municipalidad ya comenzo los trabajos de demolicion del inmueble donde por muchos anos estuvieron los cines Gemelos Maya. Esta iniciativa cambiara la cara de El Progreso y engalanara el centro de la ciudad, pues el nuevo edificio sera construido justamente al frente del parque Ramon Rosa. Quedara lindo ese lugar.

En El Progreso

Preparan demolición de Cines Gemelos Maya

El nuevo Palacio Municipal será construido a un costo de 41 millones de lempiras.

EL PROGRESO, YORO; Tiempo, 05.08.2008. En los próximos días la estructura que entre los años 1972- 1992 albergó a los Cines Gemelos Maya será demolida para construir el nuevo palacio municipal.

El nuevo edificio municipal será de tres plantas, estará ubicado en el predio donde funcionó el cine Gemelos Maya frente al parque.

El viejo local de la Municipalidad progreseña data desde los años 40, su estructura ya dio su vida útil.

El alcalde Alexander López informó que la demolición de la estructura de concreto del antiguo local tiene un costo estimado de 765,500 lempiras. Está localizado frente al parque Ramón Rosa, a una cuadra del viejo local.

El edil explicó que una vez que se elimine la vieja infraestructura empezará la construcción del nuevo edificio municipal con una inversión de 41 millones de lempiras, fondos provenientes de un préstamo bancario.

Informó además que el nuevo Palacio Municipal tendrá tres plantas. En la primera planta funcionarán todas las oficinas de atención al contribuyente, mientras que en la segunda y tercera funcionarán las oficinas administrativas y el salón consistorial.

PROYECTOS

*****El nuevo Palacio Municipal y el relleno sanitario, forman parte de los proyectos de infraestructura que se realizan durante la presente administración.

CIFRA

*****41 millones de lempiras costará el nuevo Palacio Municipal de El Progreso.

Comentarito:

El Progreso es una comunidad altamente comercial con un gran potencial en las areas de la agricultura, maquilas e industrializacion de alimentos.

Gracias.

Chukie.
05.08.2008
See less See more
1 - 20 of 80 Posts
se mira bonito y moderno el edificio! me llegó...
Que bien q ya van a empezar... pk creo que de verdad El Progreso lo necesita !!!! ese edificio se vera excelente....y segun lo que han dicho, como abarcara una cuadra completa frente al parke Ramon Rosa, la cerraran y la haran calle peatonal, para unir en un solo conjunto el edificio y el parke... :banana:
*****Saludos Colega jchn*****

Gracias por la informacion adicional; excelente.

Nuestro Progreso esta prosperando y su alcalde esta haciendo bien las cosas a pesar de ciertos problemas que ha tenido con algunos colaboradores que solo causan contratiempos y aruinan las oportunidades para que la ciudad siga prosperando, pero parece que el senor alcalde tiene bien puestos los pantalones y no anda con papadas.

Gracias.

Chukie.
05.08.2008

Que bien q ya van a empezar... pk creo que de verdad El Progreso lo necesita !!!! ese edificio se vera excelente....y segun lo que han dicho, como abarcara una cuadra completa frente al parke Ramon Rosa, la cerraran y la haran calle peatonal, para unir en un solo conjunto el edificio y el parke... :banana:
Fantastica noticia...para el Valle de Sula y asi Honduras...que no se les olvide la fuente luminosa...pero no le pongan lagartos o zambunangos (esas tortugas) :lol:....FIJATE EL VIEJO EDIFICIO DE LA MUNICIPALIDAD...PARA QUE QUIEREN ESO...BOTENTELO Y CONSTRUYAN UNA BIBLIOTECA VIRTUAL...y asi modernizar el area ...recorda que es necesario y mas con la Universidad...y tambien tendria acceso los estudiantes de las afuera de la ciudad...es una cosa muy necesaria :banana:
*****Saludos Colega Elzorro007*****

Se han hecho propuestas para convertir la antigua estructura actualmente ocupado por la municipalidad en un museo municipal.

Yo estoy de acuerdo que dicha estructura se preserve y restaure completamente. A mi parecer, el techo de Zinc que actualmente tiene podria ser cambiado con uno de tejas finas. este edificio es uno de los poquitos que quedan en la ciudad, y lo interesante es que dicha estructura tiene las paredes hechas de adobe. Hacer estructuras con paredes de adobe es un arte que casi se ha perdido en Honduras, especialmente en la Costa norte.

Si se rescata este edificio historico y lo restauran completamente, entonces quedaria "tuanis" y le daria a la ciudad un toque de sofisticacion y no digamos que seria otro lugar turistico y de gran utilidad si lo convierten en un museo para El Progreso.

Gracias.

Chukie.
05.09.2008

Fantastica noticia...para el Valle de Sula y asi Honduras...que no se les olvide la fuente luminosa...pero no le pongan lagartos o zambunangos (esas tortugas) :lol:....FIJATE EL VIEJO EDIFICIO DE LA MUNICIPALIDAD...PARA QUE QUIEREN ESO...BOTENTELO Y CONSTRUYAN UNA BIBLIOTECA VIRTUAL...y asi modernizar el area ...recorda que es necesario y mas con la Universidad...y tambien tendria acceso los estudiantes de las afuera de la ciudad...es una cosa muy necesaria :banana:
Ps inicialmente esa era la idea... botar la muni vieja y usar el mismo terreno para construir algo alli mismo, pero no se de donde pu$%&... salio un grupo de "defensores del pueblo" (autonombrados asi) alegando que esa es una construccion historica ???? (tiene como 50 años, esta severamente dañado) ademas El Progreso es relativamente joven con 115 años no hay construcciones de antaño o si las hay son pocas que esten bn cuidadas y merezcan seguir en pie... ya que incluso el cuerpo de Bomberos advirtio que dicho local corre peligro de incendio y/o derrumbe creo.. pk las paredes han agarrado demasiada humedad y se han debilitado...
Espero que empiecen pronto con este nuevo edificio que tanto se ocupa, para q mi pueblo:lol: comience a tomar ese matiz de ciudad de verdad... el cual tendra unos 3 mil metros de construccion y alojara todas las oficinas municipales (que actualmente rebotan por locales del centro) y tendra su sala de sesiones (q ni eso tiene el viejo local) y espacios amplios segun lo dicho, y pues en la parte frontal como ya habia mencionado la calle peatonal que formara como una denominada Plaza Civica, ya que precisamente donde quedara ubicada es donde convergen todos los desfiles del 15 de septiembre.

Saludos dsd Progre
See less See more
Entonces que boten todos los edificios de Honduras y solo dejen las ruinas mayas, porque como todos son nuevos y el resto son copias de casas europeas y bloques de vidrio americanos :nuts:
Para avanzar es necesario saber de donde se ha venido.
Entonces que boten todos los edificios de Honduras y solo dejen las ruinas mayas, porque como todos son nuevos y el resto son copias de casas europeas y bloques de vidrio americanos :nuts:
Para avanzar es necesario saber de donde se ha venido.
Si pero en una Honduras utopica se podrian mantener todos esos edificios en pie... aki lo unico que vemos son casas de adobe abandonadas en medio del centro convertidas en basureros y casas de vagos,y a las autoridades les vale madre restaurar o mantener dichas construcciones, asi que no te sientas ofendido por la verdad...no es lo mejor o en todo caso lo correcto, pero es preferible...
Si pero en una Honduras utopica se podrian mantener todos esos edificios en pie... aki lo unico que vemos son casas de adobe abandonadas en medio del centro convertidas en basureros y casas de vagos,y a las autoridades les vale madre restaurar o mantener dichas construcciones, asi que no te sientas ofendido por la verdad...no es lo mejor o en todo caso lo correcto, pero es preferible...
Estoy de acuerdo....y como dices eso es un peligro y seria un gasto innecesario..que se puede usar para algo nuevo, de mejor utilidad y moderno...en el caso de SPS ..el edificio Municipal lo han remodelado muchas veces y la verdad esta pequeno para la ciudad..hoy por hoy necesita un verdadero PALACIO MUNICIPAL...alli quedaria bien otro Hotel boutique de primera clase (hotel palacio municipal jueeeeeee)...haciendole compania al Hotel Sula ..se verian soverbios:cheers:
Estoy de acuerdo....y como dices eso es un peligro y seria un gasto innecesario..que se puede usar para algo nuevo, de mejor utilidad y moderno...en el caso de SPS ..el edificio Municipal lo han remodelado muchas veces y la verdad esta pequeno para la ciudad..hoy por hoy necesita un verdadero PALACIO MUNICIPAL...alli quedaria bien otro Hotel boutique de primera clase (hotel palacio municipal jueeeeeee)...haciendole compania al Hotel Sula ..se verian soverbios:cheers:
Bueno, en parte tienen razón. Suponiendo que todos tengan alma de mesero y piensen vivir de el turismo de por vida, les interesará proveer al turista lo que busca. Y en general el turista no viene a Centro América por la arquitectura (de menos de 200 años y falta de luces originales) sino que vienen por la naturaleza o por vestigios de civilizaciones indígenas. El resto puede derruirse y construirse al mejor estilo en boga: cristal y aluminio.

Pero para otros, el proteger el patrimonio nacional, sea este en forma de obras de arte o bienes inmuebles por decir algo, es algo que no debe ser tomado a la ligera. Y ese edificio municipal en particular es algo que indetifica a la ciudad, que por otra parte podria ser un suburbio de cualquier ciudad anónima de algún país también anónimo. Uno que no huele ni hiede.

Y a fin de cuentas, el turista preferirá ir a ciudades prefabricadas como Las Vegas, o a playas artificiales, donde hay seguridad y "the locals" son nada mas que meseros y no causan problemas. :lol:
See less See more
Bueno, en parte tienen razón. Suponiendo que todos tengan alma de mesero y piensen vivir de el turismo de por vida, les interesará proveer al turista lo que busca. Y en general el turista no viene a Centro América por la arquitectura (de menos de 200 años y falta de luces originales) sino que vienen por la naturaleza o por vestigios de civilizaciones indígenas. El resto puede derruirse y construirse al mejor estilo en boga: cristal y aluminio.

Pero para otros, el proteger el patrimonio nacional, sea este en forma de obras de arte o bienes inmuebles por decir algo, es algo que no debe ser tomado a la ligera. Y ese edificio municipal en particular es algo que indetifica a la ciudad, que por otra parte podria ser un suburbio de cualquier ciudad anónima de algún país también anónimo. Uno que no huele ni hiede.

Y a fin de cuentas, el turista preferirá ir a ciudades prefabricadas como Las Vegas, o a playas artificiales, donde hay seguridad y "the locals" son nada mas que meseros y no causan problemas. :lol:
Quizas mas que en parte tenemos razon...El turismo es una industria que bien llevada da trabajo y crea empresarios (duenos)...y no solo de meseros..tambien manager, cocineros de carrera etc.. ademas que el turismo es bien variado asi que crea una amplia gama de trabajo y profesionales...esto y otro tipo de industrias (maquilas, agroindustrias etc..)por supuesto sacan a Honduras de ser un simple pais bananero que hoy por hoy ...simplemente sin miedo a equivocarme ya no lo es ....que bueno verdad que se esta dejando la monoproduccion?....En cuanto a los edificios en Honduras me da pena decirlo pero Honduras...casi no tiene por no decirte NO tiene edificios de importancia y estarian limitados a Tegus ..quizas ..y esto uno que otro...en Europa estan tirando miles de edificios que son miles de veces mejores...que cualquier en el pais....las ciudades en Honduras urgen de renovar y modernizar sus centros Historicos ...y olvidar que ese puede ser un buen negocio Turistico como algunos vecinos apuestan y que tienen mas que ofrecer:)
See less See more
Lo de mesero era mas mentalidad. De paso asi se hace Zorro, dale un poco de vida al asunto. Voy a tentar las fuerzas oscuras que gustan del botón "ban" :lol:
Esos son unos pocos...pero las fuerzas Progresistas deben de apretar el boton " LUZ VERDE" para votar " BASURA" que algunos confundidos le quieren dar "TINTE HISTORICO"...cuando no existe...:)
Si yo quiero que la muni la hagan de 5 pisos minimo :banana:
Si yo quiero que la muni la hagan de 5 pisos minimo :banana:
Mejor 30 minimo:banana:
Se han hecho propuestas para convertir la antigua estructura actualmente ocupado por la municipalidad en un museo municipal.

Yo estoy de acuerdo que dicha estructura se preserve y restaure completamente. A mi parecer, el techo de Zinc que actualmente tiene podria ser cambiado con uno de tejas finas. este edificio es uno de los poquitos que quedan en la ciudad, y lo interesante es que dicha estructura tiene las paredes hechas de adobe. Hacer estructuras con paredes de adobe es un arte que casi se ha perdido en Honduras, especialmente en la Costa norte.

Si se rescata este edificio historico y lo restauran completamente, entonces quedaria "tuanis" y le daria a la ciudad un toque de sofisticacion y no digamos que seria otro lugar turistico y de gran utilidad si lo convierten en un museo para El Progreso.

Gracias.

Chukie.
05.09.2008
La verdad estimado colega Chukie ...sin ofenderle su cucharon jejeje...la estructura mencionada que hace a usted recuerdos de infancia en mencion....es eso ...pero solo eso... estimado colega ..a veces da sensacion que al desaparecer algo que son de gratos recuerdos ..se va parte de la vida o memorias tan extranables....pero si de momento se le quita ese amor tan extranable y ve la realidad se va dar cuenta que es simplemente una "caja" que probablemente tenga mas valor sentimental y asi tambien de solamente unos pocos...pero no asi de las nuevas generaciones que su ego y descendencia exijen mas valor y empuje de su procedencia de lo que no tuvo ..quizas la nueva municipalidad les llene de orgullo...no hay que ser egoistas..el desarrollo moderno que no vimos.. y mejor facilidades es el mejor legado que pueden heredar:cheers:
*****Saludos Colega Elzorro007*****

Es muy posible.

Yo creo que siendo el Progreso una cioudad de reciente fundacion relativamente hablando y considerando que la ciudad no cuenta con muchas estructuras y hasta monumentos antiguos como los tiene Tegucigalpa, entonces yo pienso, y es solo un pensamiento, que se tiene que comenzar desde alguna manera o punto y preservar algo de "historia"...

Gracias.

Chukie.
05.11.2008

La verdad estimado colega Chukie ...sin ofenderle su cucharon jejeje...la estructura mencionada que hace a usted recuerdos de infancia en mencion....es eso ...pero solo eso... estimado colega ..a veces da sensacion que al desaparecer algo que son de gratos recuerdos ..se va parte de la vida o memorias tan extranables....pero si de momento se le quita ese amor tan extranable y ve la realidad se va dar cuenta que es simplemente una "caja" que probablemente tenga mas valor sentimental y asi tambien de solamente unos pocos...pero no asi de las nuevas generaciones que su ego y descendencia exijen mas valor y empuje de su procedencia de lo que no tuvo ..quizas la nueva municipalidad les llene de orgullo...no hay que ser egoistas..el desarrollo moderno que no vimos.. y mejor facilidades es el mejor legado que pueden heredar:cheers:
A veces no sé cuál acepción de el "nick name" de aquel que dijimos se debe escoger....
1 - 20 of 80 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.