SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Proyecto de Desarrollo Ecológico, Recreativo, Social y Turístico Isla Santay - GYE

31K views 39 replies 13 participants last post by  paul18 
#1 · (Edited)
El objetivo específico de este proyecto es conservar la biodiversidad del ecosistema de la Isla Santay, isla de más de 2,000 hectáreas, ubicada en el Río Guayas, frente al centro de la ciudad de Guayaquil. El proyecto busca asegurar la sustentabilidad de su contribución productiva a la sociedad, estableciendo un sistema efectivo para el manejo participativo y sustentable de los ecosistemas de la Isla y su zona de amortiguación.

Estos objetivos principales se lograrán a través de la consolidación de la preservación in situ de la diversidad genética dentro del área del proyecto; desarrollo de un manejo ecológico sustentable de la isla y su zona de amortiguación; participación en el uso de los recursos naturales como una forma de reducir la presión sobre las áreas sensitivas y las áreas de protección medulares; desarrollo de una industria de ecoturismo para incrementar la importancia económica de preservar la Isla Santay que provea recursos para los programas de sustentabilidad; y desarrollo de una creciente conciencia medioambiental y de programas de participación comunitaria en las áreas de preservación de la biodiversidad.















































 
See less See more
24
#38 ·
Manejo de Santay pasará a Guayaquil
Municipio de Durán cedió administración de la isla


LUNES | 27 de agosto del 2007 | Guayaquil, Ecuador

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, visitó el fin de semana la isla Santay, que pasará a ser administrada por el Municipio él que dirige, que ya inició una campaña turística.

El Municipio de Durán cedió al de Guayaquil la administración de la isla, que tiene una extensión de 2.179 hectáreas.

Nebot anunció que el próximo año se designará un presupuesto importante para las obras que el Municipio realizará, sin precisar el monto.

El Alcalde anunció la construcción de un muelle y varias adecuaciones adicionales de tipo ecológicas.

Según Nancy Gilget, del Ministerio del Ambiente, la isla Santay es reconocida a nivel internacional. “Este humedal tiene más de 130 especies de aves”, precisó, por lo que considera importante que se rescate el sitio y a sus habitantes.
Decenas de visitantes llegaron el fin de semana, en lanchas, desde Guayaquil.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top