SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Registered
28,788 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En el sitio de internet de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala encontré un artículo sobre el proyecto de renovación de las calles aledañas a la Plaza de la Constitución (Plaza Central). El proyecto está encarrilado ha hacer esa área más peatonal y que se redescubra el valor historico de los edificios. Ojalá que el área se cerrara totalmente para que los visitantes y los que viven cerca tengan un área de entretenimiento si intervención de tanto automovil que pasa por las calles en ese sector. Aquí van los renders de la propuesta,

·
Kikab
10,053 Posts
La verdad es que el proyecto hoy en dia ya esta bastante encaminado y a punto de iniciarse, aunque fue un proceso bastante lento desde sus inicios hace casi 2 años. Los estudios arquitectonicos y antropologicos, impacto ambiental y de subsuelo (aguas servidas, cableado subterraneo,etc) ya finalizaron. El proyecto se financiara con un aporte del BID y de la Municipalidad. La idea es dar un marco adecuado a importantes edificios que fueron testigos de la independencia de la Capitania General de Guatemala de España(Centroamerica+Chiapas) Desafortunadamente como suele pasar en Guatemala, es muy dificil encontrar informacion y renders. Quiza Edgardo sepa algo mas o que pueda aportarnos mas renders o algun forista que tenga la oportunidad.

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
wow

imaginense que se llegue a concretar, el centro historico de la Cd. de Guatemala es uno de los mas bellos y grandes de Centro America, posee muchos edificios coloniales y con gran historia, lastima que este un poco descuidado y la delincuencia es muy notable. aunque ahora ya tiene policia dedidacada las 24 hrs. especialmente para esta zona.

·
Registered
5,253 Posts
Recordemos que van a poner un set de cámaras de video en la zona 1 para mejorar el aspecto de seguridad. Ese debe de ser uno de los primeros pasos para mejorar ese, hasta hace pocos, desastroso sector.

·
Registered
7,393 Posts
Se ve muy bien el proyecto... la zona peatonal cambiará drásticamente el sector... y ayudaría a la seguridad.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Fernando te ayudare a encontrar informacion .............sabes este proyecto le vi muy muy detallada en la revista CONSTRUIR de la red castle grup. buscare la fecha y algunos render's.......es un proyecto bastante bueno :)

·
Registered
28,788 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Gracias Casa, la verdad es que lo unico que tengo es lo que encuentro en el internet, ya que viviendo en Texas, no tengo otra forma de hacerlo. Despues de 6 años y meses de no ir a Guate, pues ya me esta haciendo falta bastante. Gracias por la info.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
no te preocupes amigo............hey este proyecto ya tiene su rato de estarse planificando segun tengo conocimiento salio en la revista a finales de 2004 o a mitad de 2005, es un proyecto bastante detallista ya que se plantea mejorar las fachadas de algunos lugares aledaños ..........si llegase a concretarse seria el mejor reordenamiento del centro historico de una ciudad centroamericana y me atreveria a decir que seria uno de los mejores.............recorda que hay patrimonios culturales y las zonas peatonales estan super cheveres...........vere si el dia sabado puedo subir algo en la noche!!!

·
Banned
17 Posts
Que buena noticia. Me alegro por Guatemala! Estuve allà en Setiempbre del año pasado y me gustò mucho pero me doliò no poder ir al centro hitòrico ya que en el hotel me advirtieron que no fuera. Debe rescatarse ese centro ya que allì se gestò mucha de nuestra historia! Està involucrado en ese proyecto Jaime Lernier como en San Josè Posible? Serìa un excelente asesor.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Frederick said:
Que buena noticia. Me alegro por Guatemala! Estuve allà en Setiempbre del año pasado y me gustò mucho pero me doliò no poder ir al centro hitòrico ya que en el hotel me advirtieron que no fuera. Debe rescatarse ese centro ya que allì se gestò mucha de nuestra historia! Està involucrado en ese proyecto Jaime Lernier como en San Josè Posible? Serìa un excelente asesor.

Es una verdadera lastima mi amigo que no le pudo visitar :(, pero me parece muy extraño que en hotel donde se hospedo le halla dicho tal cosa, soy salvadoreño pero tengo la oportunidad de ir de vez en cuando a Guatemala por motivos familiares, y déjeme decirle que jamas me a ocurrido nada, es mas fue una riqueza cultural la que puede observar iglesias en cada camino creo que Ciudad de Guatemala alberca la mayor cantidad de iglesias y arte religiosos en toda Centroamérica, es una belleza ver por la noche ver la fuente iluminada enfrente de la catedral metropolitana. La ciudad es bella ojalá y por lo menos se decidió a visitar 4 grados norte(esta esta en la zona 4) un lugar cultural muy singular y bohemio en Centroamérica, la alcaldía esta gestionando excelentemente, es mas el gobierno municipal con ayuda de la comunidad a creado un cito en la web para denuncias particulares por delitos tanto menores como mayores. El proyecto de rescatar en centro histórico lleva una gran magnitud y ojalá ya veamos frutos puesto que es un proyecto monumental rico en sacrificio y voluntad.

·
Moderator
140,993 Posts
Este si esta viejito, pero, ¿no tiene que ver con el actual proceso?

·
Moderator
140,993 Posts
Diario de Centro America

25/11/08

La comuna quiere a los diputados cercanos a la Concha Acústica

PLAN PARA MODERNIZAR LA CIUDAD DE GUATEMALA, CONTEMPLA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA CASA PARA ALBERGAR A LOS DIPUTADOS.

Henry Morales Arana

Como parte de los proyectos urbanísticos que la Municipalidad de Guatemala proyecta para los próximos años, está la construcción de un inmueble para albergar al Organismo Legislativo, el cual estaría ubicado en el Parque Centenario, a un costado del Palacio Nacional de la Cultura.

La construcción se realizaría sin causar daño a la Concha Acústica ubicada en el área. La comuna pretende que la obra sea financiada por el Gobierno Central y por ello el alcalde metropolitano, Álvaro Arzú, presentó al presidente Álvaro Colom, la estrategia denominada Corredor Central Aurora-Cañas, que impulsa el ayuntamiento central, el cual incluye la rehabilitación de espacios públicos, como plazas, mercados, planes de vivienda, y la implementación de ejes del Transmetro.

“Este es uno de tantos proyectos que se presentan” dijo el jefe edil, y explicó que es el primer acercamiento para conversar sobre la inversión pública que se requiere para materializar la idea.

Mientras tanto Álvaro Véliz, director de Urbanística de la alcaldía, indicó que por el momento no se ha establecido el monto económico a invertir para construir el nuevo edificio para el Congreso.

El gobernante guatemalteco delegó, de forma temporal, a la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), para evaluar la petición de financiamiento de la propuesta entregada.

En el transcurso de una semana la institución estudiará la petición municipal y luego se conformará un grupo específico para dar seguimiento a la propuesta.

Otros proyectos

Los diseñadores urbanos de la ciudad también solicitaron a Colom apoyar en la remodelación del Mercado Sur 2, interconectándolo con la Plaza El Amate y la interconexión de la Calzada Atanasio Tzul, para canalizar el tráfico hacia el norte de la urbe central.

http://www.dca.gob.gt/nacion_pagina_4.html#3

G

·
Este si esta viejito, pero, ¿no tiene que ver con el actual proceso?
Pienso que han sido las mismas ideas desde principio, pero maquilladas con el tiempo..:nuts:

Que mas se podia esperar de la densificacion, si no la concentracion de los centros de poder :nuts::lol:

Ahora se alarman muchos, pero para mi, el plan de densificar el municipio es descabellado, no solo por lo qeu señalan ahora con lo del congreso, si no muchas razones mas que he dicho..

Claro, dudo que ese edificio sea una realidad algun dia, pero es una alerta de los planes que lleva la MUNI....

en fin, que mas se puede esperar no?

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
Si contribuye a dar trabajo y a embellecer la ciudad que se haga, sino es así se haran grandes problemas..

1 - 15 of 15 Posts