SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #1 ·
BCR, ICE y Jasec impulsan proyecto hidroeléctrico Toro 3

• Es una inversión de $160 millones para generar energía a 65.000 hogares
  • Banco labora en la definición de las características de los inversionistas

El Banco de Costa Rica (BCR), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) suscribieron un contrato de fideicomiso para construir el proyecto hidroeléctrico Toro 3, ubicado en la cuenca del río Toro, subcuenca del río Sarapiquí, en Venecia de San Carlos.

Así lo informaron ayer las entidades en un comunicado.

El proyecto, que tiene un costo de unos $160 millones, permitirá generar energía futura a unos 65.000 hogares, en promedio.

Un fideicomiso es un contrato mediante el cual una persona, denominada “fideicomitente” traspasa en condición fiduciaria una propiedad a otra persona denominada “fiduciario”, para que la administre a favor de un tercero denominado “beneficiario”.

“El BCR, como fiduciario, y en coordinación con el ICE y Jasec, deberá asegurar el 100% de los recursos del costo de la obra, por medio de la estructuración financiera, la cual buscará un adecuado equilibrio entre la colocación de títulos valores o créditos con entidades financieras nacionales o internacionales”, señala el comunicado.

Consultado sobre las características de los ahorrantes que podrán invertir en este fideicomiso, el Banco de Costa Rica contestó, por medio del departamento de prensa: “Por las características del negocio, procuraríamos estructurar un financiamiento que fomente la participación y democratice la inversión, sin menoscabo de lo que sería la participación de entidades internacionales”.

http://www.nacion.com/2010-10-30/Economia/FotoVideoDestacado/Economia2571611.aspx
.

·
Registered
218 Posts
ICE construyó túneles gigantes bajo tierra para producir energía

Túneles gigantes se construyeron bajo tierra en el Proyecto Hidroeléctrico Toro 3, en San Carlos.
La mayoría están a más de 30 metros bajo la superficie y tienen un diámetro de hasta cuatro metros.
Estas estructuras funcionan para transportar el agua que se acumula en el embalse hasta la casa de maquinas en donde se empieza a generar la electricidad
Funcionan como una mega tubería, que en el caso de Toro 3 mide más de 2 kilómetros de longitud.
Empezó a funcionar este año y ya abastece de electricidad a unos 65.000 hogares.
La planta tuvo un costo de $188 millones tramitados a través de un fideicomiso con el Banco de Costa Rica y el aporte de recursos del ICE y JASEC.

http://www.repretel.com/ice-construyó-túneles-gigantes-bajo-tierra-para-producir-energí

·
Adicto a la Costarricaína
12,151 Posts
grande el ICE lástima que muchos lo quieren hundir
Realmente la animadversion hacia el ICE siempre ha sido en la telefonia celular y comunicaciones en general.

Si hay alguien que se ha empeñado en hundir al ICE ha sido parte de du cupula y su sindicato, plagado de vagos y vividores.

·
Registered
113 Posts
En proyectos de electricidad, el ICE no debe envidiarle nada a nadie. Excelentes proyectos, siempre de calidad.

·
12,151 Posts
El ICE es una gran empresa. Es la única empresa estatal centroamericana (y parte de Latinoamérica) con capacidad para construir 100% de manera independiente y autónoma, obras de gran envergadura. El ICE debería salir más al área a vender sus servicios, por medio de una filial de características privadas. El MOPT debería ser reestructurado para funcionar parecido al ICE, con el mismo grado de autonomía y autosolvencia, en cuanto a obras de infraestructura.

SIN EMBARGO, soy de los que pienso que el ICE debería enfocarse en energía, comunicación satelital y telefonía fija. Debería por tanto abandonar la telefonía celular la cual solo dolor de cabeza le-nos trae.

·
Registered
11,272 Posts
^^ hablando de eso

ICE extenderá negocios a Centroamérica en 2014

Teófilo de la Torre, presidente ejecutivo del ICE, en la inauguración de la agencia corporativa en Sabana Norte dijo que los competidores han llegado del exterior, por eso considera que el Instituto puede incursionar en el mercado fuera de Costa Rica

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tiene la mira puesta en Centroamérica como un nicho en el cual puede extender sus negocios en el área de telecomunicaciones, expansión que se concretará en 2014.

Teófilo de la Torre, presidente ejecutivo del ICE, en la inauguración de la agencia corporativa en Sabana Norte dijo que los competidores han llegado del exterior, por eso considera que el Instituto puede incursionar en el mercado fuera de Costa Rica.

“Nosotros podemos ir más allá de nuestras fronteras para competir en otras tierras. De hecho estamos trabajando en eso afanosamente y creo que parte del éxito que tendrá el ICE es poder internacionalizarnos. Ese es un sueño que es fácil decirlo y difícil hacerlo”, afirmó De la Torre.

Martín Vindas, gerente general del ICE, comentó que hace más de un año la entidad inició el proceso de estudio y exploración. Al consultarle en cuál país centroamericano arrancará la expansión respondió que todavía no hay una decisión definitiva, pues se ultiman detalles.

De concretarse el ICE ofrecería servicios de Internet y telefonía celular, entre otros, a fin de competir con las empresas que están en la región.

“El ICE apuesta a ampliar el mercado a la región, pues allí encontramos un nicho interesante. Hemos hecho más que análisis, hemos estado en el sitio y estamos terminando de valorar las factibilidades. Entre las factibilidades están ver que sea rentable, pero es una buena posibilidad para que el ICE se expanda”, indicó Vindas.

AFINANDO DETALLES

Recordó que la Ley de Telecomunicaciones le permite al ICE hacer alianzas estratégicas o constituir empresas fuera de suelo costarricense, por lo cual sostuvo que harán uso de las diferentes figuras para incursionar en el mercado centroamericano. “Hay que detallar la microlocalización y estamos terminando de afinar. Cabe recordar que Centroamérica presenta una particularidad en ingresos y potencial y estamos afinando detalles de inteligencia de mercado.

noticia completa: http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/216912

buena idea lo del mop

·
12,151 Posts
Con la filosofía actual de Kölbi para enfrentar la competencia, no creo que llegue lejos. Mal servicio de internet. Mal servicio de telefonía. Mala atención (amables, pero hiper ineficientes); practicando eso de "nos tienen que dar trato preferencial!" no van a colocarse en ningún lado.

Por eso insisto que lo mejor que puede hacer ICE es retirarse de telefonía celular (o hacer una barrida tremenda para eliminar la podredumbre desde adentro) y enfocarse a comercializar su puntos fuertes. Exportar servicios de ingeniería eléctrica, construcción de plantas, túneles, etc. Hasta obras de infraestructura que no tengan que ver con comunicaciones !

·
...
3,527 Posts
A verhss que me ofrece el ice cuando ponga la LTE , para dar veredicto a kolbi , nunca he tenido problemas en servicio al cliente lento o ineficiencia en llegarme a determinado problema, pero si por Internet fuera me lleva el carajo y me uno a la opinión de Ale .

Por otro lado No se como se han desempeñado kolbi internet y kolbi tv , seria bueno ir juzgando ese servicio. ..

·
Registered
3,364 Posts
yo para juzgar voy a esperar que se de lo de la portabilidad a ver como se comporta el pueblo,porque con todo lo que hablan que la telefonía celular del ICE es mala sigue teniendo el 80% de clientes mientras los otros solo el 7% y el 9% y no crecen y ya con 2 años de apertura si fuera tan mala como dicen estos número ya habrían cambiado bastante ,en mi caso tengo todo con ICE y no tenido ningún problema en lo absoluto pero no puedo hablar por todos,aunque creo que personas que tienen servicios de otras operadoras también se quejan a cada rato de éstas

·
Registered
2,181 Posts
Bueno aqui en mi casa todo es ICE los celulares, el internet y hasta la tele! Y bueno Kölbi Tv junto con Kölbi Hogar Internet son super estables, siempr eveo quejas en twitter de gente diciendo 'maldito tigo me tenes sin tele e internet desde X hora' y yo feliz con cable e internet! :banana:

·
Registered
878 Posts
Pues en telefonía le digo que Kölbi está mejor que cualquier operadora de acá (Panamá) y cuando estoy en Costa Rica no tengo ninguna queja.

Yo siempre me pregunte eso, por qué el ICE no se internacionalizaba cuando tuvo que cambiar sus siglas en mayúscula (ICE) a minúscula (ice) para poder abrir la competencia. Siempre le pregunte eso a mi papá que trabaja ahí pero como no es de esa área no supo explicarme, ojalá y se de

·
Registered
2,181 Posts
De hecho ese tipo de comentarios lo he escuchado una y otra vez hay gente que viene aqui y se impresionan con los precios, la cobertura y la calidad

1 - 15 of 15 Posts