SkyscraperCity banner
1 - 20 of 28 Posts

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Malecón Eco-Turístico

260 hectáreas ganadas al Lago , Dinamizador del desarrollo Urbano y Turístico
20,000 puestos de trabajo
Mapa del Malecon Turístico de Puno . . . . . . . . .

Respondiendo al Desarrollo Turístico de Puno
Puno tiene las bases sociales económicas para dimensionar sus estrategias de desarrollo, capitalizando sus recursos naturales y culturales, en este caso particular es tiempo de concretizar una obra que se ha venido en constituir en un reto generacional. "MALECON: PROYECTO ECOTURISTICO DE PUNO".

Respondiendo a éste reto el Gobierno del Perú mediante el INADE, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, han dado los pasos iniciales para la construcción de la obra, la que por su naturaleza será un medio de dinamizador y determinante para el desarrollo turístico y urbanístico de la ciudad del Lago, manifestó el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca.

Urge pues, fucionar capacidades tanto del estado y del sector privado para brindarle a Puno una obra de gran proyección como resultado de la acción ciudadana.
En las siguientes líneas podremos apreciar una secuencia gráfica de los trabajos realizados, su proyección y características de las mismas, cuyas bondades son determinantes para generar fuentes de trabajo y darle a la ciudad una nueva connotación antes los ojos del mundo.

Proyección Social de la Obra

Malecón Turístico creará 20 mil puestos de Trabajo: Este importante Proyecto-Eco-Turístico aperturará 20 mil puestos de trabajo dada la magnitud de los servicios que se proyecta para el turismo nacional e internacional, considerándose que una de las opciones inmediatas del desarrollo de Puno resulta siendo el Turismo. 260 Hectáreas serán Habilitadas: Con la ejecución de esta obra se han comenzado a habilitar 270 hectáreas en la bahía de Puno, significando la apertura de igual número de manzanas de viviendas y los correspondientes centros comerciales, deportivos, culturales y de servicios, es decir se da nacimiento a una ciudad turística con proyección al nuevo milenio.

Aportes del Estado y Sector Privado: Llevar adelante la obra impone unir capacidades y recursos solamente la férrea decisión del sector público y privado podrá consolidarla, como un reto generacional del presente y futuro, para darle a la ciudad del Lago una proyección de desarrollo turístico en la Región Sur del país.

algunas fotos de este proyecto

mas informacion aqui Malecon del Puno

Si alguien tiene mas informacion de este proyecto... lo dice px

·
Registered
2,936 Posts
Que chevere, lo que más me gusta es el número de empleos que se va a crear, solo espero que se respete a la naturaleza y ecología del lugar. La discoteca no me convence mucho.

·
forista vitalicio
15,316 Posts
Este proyecto lo veo desde el 93, muy poco se ha hecho, lamentablemente no soy muy optimista.

·
Registered
2,936 Posts
Este proyecto tiene 12 años? primera vez que escucho del malecón de Puno, una lástima que no se concrete porque algo de esa magnitud de realizarse saldría en La República o algún noticiero...

·
forista vitalicio
15,316 Posts
Sip, el diseño es bastante antiguo. De otra forma ya estarian en autocad y en photoshop...jeje.

Pero fuera de bromas si es un proyecto bastante antiguo.

·
fever is gone
948 Posts
Excelente proyecto pero quien va a financiarlo?

·
forista vitalicio
15,316 Posts
Jajaja....esa es una gran pregunta. El gobierno de hecho NO lo hara. No creo que se vaya a hacer, es uno de esos proyectos que son diseñados por arquitectos que quieren ayudar a su pais y se los presentan a las municipalidades y son exhibidos y despues guardados por falta de financiamiento.

·
fever is gone
948 Posts
Era de suponerse, aunque quien sabe, como dice monica zevallos: "vale la pena soñar" :p

·
:D
2,037 Posts
Que lindo se veria la bahia de Puno. Los trabajos ayudarian mucho. :)

O y sobre como esta la cosa...bueno si visitan la pagina de la Municipalidad Provincial de Puno veran en la parte derecha en NOVEDADES que muestran un malecon que han hecho. Tiene una pileta bien cercana creo. Algo es algo y poco a poco se va mejorando.

·
Registered
501 Posts
yo, ni enterado de este proyecto. Pero si dicen que tiene mas de diez años,
no crero que lo vayan a hacer algún día.

·
forista vitalicio
15,316 Posts
Mas que un proyecto es un sueño...pero recordemos lo que nos aconseja nuestra querida amiga Monica...jajaja.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Chalaco said:
Que lindo se veria la bahia de Puno. Los trabajos ayudarian mucho. :)

O y sobre como esta la cosa...bueno si visitan la pagina de la Municipalidad Provincial de Puno veran en la parte derecha en NOVEDADES que muestran un malecon que han hecho. Tiene una pileta bien cercana creo. Algo es algo y poco a poco se va mejorando.
Si estuve viendo en la pagina de la municipalidad de Puno y dice asi " La presente gestion del Dr. Mariano Portugal Catacora, ha permitido que el sueño de los puneños se haga realidad.
La Magnificencia del Malecón ha motivado que la prensa española la catalogue como una obra faraónica en el lago Titicaca, debido al trabajo exhaustivo que significó su construcción, pues sólo en diez meses se logró concretizar la aspiración que por décadas soñaba el pueblo puneño".

esta imformacion lo saque de un theard pasadisimo que esta en ciudades y rascacielos... estoy en mi etapa de buscar theard muy antiguos... mi opinion es que ese proyecto esta en su primera fase... ya se construyo el malecon ahora falta mas inversion para que se construya todo eso en fin como no conosco Puno no puedo asegurar nada y no puedo afirmar como ha quedado esa nueva Obra llamada el malecon de puno...

·
forista vitalicio
15,316 Posts
Jeje..no se hagan ilusiones, pues nuestro pais esta lleno de proyectos como este. No se acuerdan del proyecto Maremagnum de Miraflores? Fue presentado a la misma vez que el proyecto para Larcomar. Maremagnum seria casi una fiel copia del Maremagnum de Port Vel en Barcelona, con cines, un delfinario, opera y auditorio, tiendas, etc. Estaria en la Costa Verde, al final de la avenida Pardo, pero al nivel del mar. Para esto se tendria que crear un "boulevard aereo" para ingresar al mar. Pero ahora el proyecto esta olvidado.

Este proyecto, en mi opinion, no esta bien definido. El "malecon" que acaban de inagurar no figura en este proyecto, es un simple muelle con bancas, no tiene nada de extraordinario.

Ahora, creen que una empresa va a invertir en un megaproyecto como este en Puno ahorita? Mmm...lo dudo mucho.

Pero quien sabe en unos 10 o 20 años!

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Bueno la verdad Jblock he visto algunos comentarios.. Como uno tuyo que decia que decia que no se iba hacer... a veces te recomiendo que antes de dar una opinion erronea investigues un poco mas del tema... Bueno de que se hizo un gran malecon alrededor del Lago titicaca se hizo... de que tuvo buena critica extranjera como lo dice la municipalidad de Puno supongo que tambien bueno para mi yo creo que hacer este malecon es un pequeño Gran paso del gobierno regional... ahora no se para cuando sea que se construyan los hoteles tal ves como dices en unos 10 o 20 años pero no me extrañaria que lo hagan... el Lago titicaca es perfecto para la inversion Privada... el siguiente paso le corresponde a la Inversion privada...

·
Registered
2,936 Posts
Maremagnum nunca había escuchado de eso tampoco, demasiado alucinante... no me imagino algo así en Lima, quizás en el futuro... quizás.

·
forista vitalicio
15,316 Posts
njpch said:
Bueno la verdad Jblock he visto algunos comentarios.. Como uno tuyo que decia que decia que no se iba hacer... a veces te recomiendo que antes de dar una opinion erronea investigues un poco mas del tema... Bueno de que se hizo un gran malecon alrededor del Lago titicaca se hizo... de que tuvo buena critica extranjera como lo dice la municipalidad de Puno supongo que tambien bueno para mi yo creo que hacer este malecon es un pequeño Gran paso del gobierno regional... ahora no se para cuando sea que se construyan los hoteles tal ves como dices en unos 10 o 20 años pero no me extrañaria que lo hagan... el Lago titicaca es perfecto para la inversion Privada... el siguiente paso le corresponde a la Inversion privada...
Jajaja...njpch, aqui yo estoy bien enterado de todo, ya te he dicho (si no has entendido mi post, te lo repito), el malecon ese se hizo en Puno, pero no has visto las fotos? Es un simple muelle con bancas y no forma parte de este proyecto. Como se? Porque este proyecto fue diseñado para otro alcalde en el 93, no me acuerdo de su nombre y apenas fue presentado recibio varias critias de ecologistas, pues un proyeto como este afectaria gravemente el ecosistema de la zona.

En cuanto a los hoteles, te recuerdo que esa zona del Peru es una de las mas riesgosas para invertir, lee Gestion y averigua por tu cuenta. Los ultimos hoteles que se han construido en esta zona (el Casa Andina, el Sonesta, el Eco, etc) son de escala basatante pequeña y con razon. :)

Esta bien que quieras que se construya este proyecto, yo tambien, pero hay que ser realistas, no se hara pronto. Primero se tiene que asegurar la seguridad del turista. (valga la redundancia).

Bien informado estoy, muchas gracias. :)

·
forista vitalicio
15,316 Posts
Filter said:
Maremagnum nunca había escuchado de eso tampoco, demasiado alucinante... no me imagino algo así en Lima, quizás en el futuro... quizás.
Si, pero Larcomar si se construyo y tambien fue bastante alucinante para Lima. :)

·
Registered
2,936 Posts
Si ps es verdad, Maremagnum también hubiera sido algo espectacular en Lima, a ver una chancha para construir el local jajaja. También creo hubo uno que era hacer un mall debajo del Parque Kennedy en Miraflores.

1 - 20 of 28 Posts