SkyscraperCity Forum banner

PROYECTO | Molino Residencial | Punto Norte | 2x15p | E/C

69576 Views 237 Replies 48 Participants Last post by  BJX
5/MAYO/2007
Invierte Molino US200 millones

Ana Cecilia Aldana Aguirre

El proyecto inmobiliario más grande y ambicioso en la historia de León, fue presentado ayer: El Molino Residencial & Golf.
Se ubica en el lindero norte de la presa El Palote y tiene una extensión de 607 hectáreas.

La obra está proyectada a 15 años, con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

La primera etapa, que incluye un campo de golf, una casa club y los primeros mil 500 lotes estará lista en dos años, informó el presidente del consejo directivo, Álvaro Leaño Espinosa. En este periodo inicial se invertirán 68 millones de dólares.

A lo largo de su construcción se generarán 15 mil empleos directos y 72 mil indirectos.

La concepción de El Molino surgió en 1992, cuando un grupo de empresarios se unieron con el objetivo de invertir en la ciudad con una visión a futuro. Posteriormente, en 2004 se sumaron capitales del Distrito Federal y Guadalajara, entre los que se encuentran los de las compañías Desarrolladora Mexicana de Inmuebles y Hacienda El Campanario.

La mitad del territorio estará compuesto por vialidades y áreas verdes, por lo que el sitio funcionará como un pulmón para la ciudad.

Se planea construir una planta tratadora de aguas negras procedentes de diferentes partes del municipio y utilizar el agua procesada para el riego.

El campo de golf, cuya obra fue dirigida por el reconocido arquitecto Robert Von Hagge, tiene 18 hoyos y se espera que se convierta en sede de eventos nacionales e internacionales.

El mercado para la zona habitacional es amplio, pues se ofrecen lotes desde 250 metros cuadrados hasta mil 500 metros cuadrados.

“El Molino Residencial & Golf ofrece la oportunidad de vivir en un desarrollo que conjunta calidad, belleza, lujo y modernidad”, expresó el ingeniero Carlos Fernández, director general del proyecto.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes el alcalde Vicente Guerrero, y el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva, quienes felicitaron a los emprendedores y los invitaron a continuar con inversiones en esta región.

Asimismo, manifestaron su apoyo para el desarrollo de la obra. “En el Municipio estaremos apoyando y ayudando para que esta obra se realice en beneficio de los que vivimos en la ciudad”, expresó el Presidente Municipal.

“Gracias por confiar en Guanajuato, gracias por apostarle a invertir aquí. (…) Aprovecho para invitarlos a hacer más inversiones en León y en otras regiones de nuestro estado, que generen empleo y una mejor calidad de vida para nuestras familias”, dijo Oliva.

“Cuentan conmigo como Gobernador y como amigo. Las puertas de mi despacho estarán siempre abiertas para dialogar con ustedes sobre el futuro de sus proyectos”.

Los empresarios prevén que El Molino se convierta en un detonante para la economía leonesa y tienen grandes expectativas de sus frutos. “Tenemos mucha confianza y mucha seguridad que este proyecto será muy bien recibido por los leoneses, lo estaban esperando desde hace mucho tiempo”, dijo Álvaro Leaño.

Servicios

Colegio Highlands/Universidad Anáhuac (35 hectáreas).

Campo de golf (70 hectáreas)

Casa Club (7 hectáreas)

Parques públicos (20 hectáreas)

Vialidades (14 kilómetros)

Zonas comerciales (22 hectáreas)

Áreas verdes (240 hectáreas)

Planta de tratamiento de aguas
See less See more
1 - 20 of 238 Posts
607 hectareas!!! es muchísimo bien pudiera caber allí una ciudad de 150,000 habitantes más o menos...

Lo que me gusta de este terreno (porque ya ví la maqueta) es que tendrá varios terrenos para torres, para hacer miniskylines de 4 o 5 edificios.
607 hectareas!!! es muchísimo bien pudiera caber allí una ciudad de 150,000 habitantes más o menos...

Lo que me gusta de este terreno (porque ya ví la maqueta) es que tendrá varios terrenos para torres, para hacer miniskylines de 4 o 5 edificios.
Esta muy interesante leerlo, pero no tendrán de casualidad imagenes, me da mucho gustó el tamaño de las areas verdes, algo que le hace mucha falta a las ciudades en México, inlcuyendo León, por el tamaño supongo que será una zona con una urbanización ejemplar. Si tienen fotos, ponganlas para saber un poquito más y no dejar tanto a la imaginación.
See less See more
^^

La página de El Molino es

www.el-molino.com.mx

Ahí puedes checar renders, fotos, e info.
See less See more
Excelente proyecto, la verdad suena muy bien y me da gusto por León, una gran ciudad que no podía quedarse atrás en proyectos de este tipo. Me agrada como se ha presentado este proyecto.
Bastante interesante, bien por Leon y como mencionan, las areas verdes al parecer es un aspecto que cuidaron mucho, el concepto y la presentacion del sitio me recuerda a El Campanario, que es uno de los desarrolladores de hecho...

Ojala como menciona Xvr proximamente tengamos noticias de proyectos verticales en este desarrollo!

Saludos :D
See less See more
^^

Supongo q era uno d los requisitos para q c pudiera hacer el desarrollo.

Según yo el área q ocupará es (o era) área natural protegida.
La primera etapa tiene terrenos para 6 torres.

Espero q tengan mas o menos la misma altura (o hasta mas) q las de Gran Jardín. :D:D
See less See more
^^

Supongo q era uno d los requisitos para q c pudiera hacer el desarrollo.

Según yo el área q ocupará es (o era) área natural protegida.
Es area de reserva ecológica.... y estos de desarrollo urbano ya me cambiaron mi idea de área ecológica... también permitieron a Gran Jardín construir el club de Golf en área ecológica.
See less See more
Esta nota salió hoy sobre El Molino

Muestra El Molino proyecto

Shayra Albañil

El fraccionamiento residencial El Molino busca una mayor participación de empresas leonesas en el desarrollo de sus diferentes etapas.

Ayer, Carlos Fernández del Valle y Juan Miguel Saavedra director general de director de construcción de El Molino, respectivamente, presentaron el proyecto al Colegio de Ingenieros Civiles de León y los exhortaron a participar.

Miguel Saavedra señaló que se pretende que este proyecto pueda incluir una alta participación de empresarios leoneses.

Sin embargo, debido a la magnitud del proyecto para el desarrollo de El Molino se utiliza un esquema parecido al que utiliza el Gobierno estatal para elegir a los contratistas.

“Lo que hemos estado haciendo es manejar un concurso de obra de alguna forma similar a lo que es Obra Pública; invitamos a empresas de la localidad, algunas de fuera y ellos tienen la oportunidad de participar en las especialidades”, señaló Saavedra.

“Ahorita empezamos con lo que es el movimiento de tierras y continuaremos con pavimentos y edificaciones; en fin, este es un proceso muy largo; hablamos de 13 años y nuestro interés como El Molino es que toda la gente de aquí de León tenga oportunidad de participar con nosotros”, comentó.

El proyecto consiste en una obra de 607 hectáreas que incluye un campo de golf de 70 hectáreas, 30 hectáreas destinadas a áreas educativas con la participación de la Universidad Anáhuac.

Incluye también 22 hectáreas para áreas comerciales, de servicios, la construcción de un hotel y de una planta de tratamiento de aguas residuales.
El Molino se prevé que habitarán aproximadamente 37 mil habitantes.

La venta de estos lotes estará a cargo de la empresa inmobiliaria Century 21 Alianza.

El director de construcción de El Molino exhortó a los ingenieros civiles de León a estar al pendiente de las etapas de desarrollo de este fraccionamiento para poder participar en los concursos para llevar a cabo la obras.
See less See more
Que chido practicamente es una ciudad dentro de leon, si yo pensaba que gran jardin estaba enorme entonces el molino esta gigannnnnte
menos mal no han dejado morir el thread :skull: por que la verdad no se ha visto que hayan empezado a construir nada al menos yo no he visto nada ¿alguien sabe si ya empezaron?:)
^^

Ya iniciaron con el campo de golf y con las calles y alumbrado.

Saludos!! :D
gracias por la respuesta^^ que bueno que ya esten haciendo algo:banana:
algo muy parecido a ciudad tres marias pro a menor escala ace faltan proyectos como este en mexico ya que ayudana la urbanizacion adecuada de las cds k yo sepa solo hay en
morelia 2 montaña monarca y tres marias
culiacan
leon
mexico df
cancun
See less See more
A menor escala lo de tres marias o lo del molino? por que la verdad 607 hectareas en urbanización es demasiada extención, pero es un exelente proyecto:yes:
A menor escala lo de tres marias o lo del molino? por que la verdad 607 hectareas en urbanización es demasiada extención, pero es un exelente proyecto:yes:
el molino ciudad tres marias mide 2000 hectareas aprox montaña monarca si es equivalente al molino
607 hectareas!!!!!! no manchen si un km cuadrado son 100 hectareas, ya es practicamente otra ciudad.
el molino ciudad tres marias mide 2000 hectareas aprox montaña monarca si es equivalente al molino
Asombroso :eek: 2000 hectareas es más del triple que el de león wow.
no se pero tambien se me puede parecer exagerado alguien sabe cuanto mide la ciudad de león en hectareas aproximadamente?
Creo q va a costar muchísimo q tanto Tres Marías como Montaña Monarca estén completamente habitados.
1 - 20 of 238 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.