SkyscraperCity banner
1 - 20 of 53 Posts

·
Registered
6,419 Posts
Discussion Starter · #1 ·
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/19/cultura/1116461801.html

DISEÑO CASI IDÉNTICO AL DE LAS TORRES GEMELAS
Donald Trump presenta un proyecto alternativo para reconstruir el World Trade Center de Nueva York

EFE

* El futuro World Trade Center

NUEVA YORK (EEUU).- El popular magnate inmobiliario Donald Trump ha presentado otra propuesta para el futuro World Trade Center de Nueva York, que incluye dos torres similares a las destruidas por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, pero más altas y mejor equipadas.

Durante el acto para dar a conocer el proyecto, el conocido empresario no desaprovechó la ocasión para denostar los planes actuales que hay para la 'zona cero', en el sur de Manhattan, que, en su opinión, son un ejemplo de "pésima arquitectura".

El proyecto de Trump, denominado 'Twin Towers II' ('Torres Gemelas II'), ha sido elaborado por el ingeniero Ken Gardner y el arquitecto Herbert Bolton, y consiste en una réplica de las Torres Gemelas destruidas en los ataques terroristas.

Los nuevos edificios tendrían entre 112 y 115 pisos, frente a los 110 pisos de los originales, y en su estructura y en su interior se emplearían los materiales de construcción y contra incendios más avanzados, con el fin de hacerlos más sólidos y seguros.

También se las dotaría de seis escaleras de emergencia, en lugar de las cuatro que tenía, y éstas tendrían más amplitud que las anteriores.

La Torre Norte, de unos 450 metros de alto, estaría coronada por un mástil de comunicaciones de unos 117 metros, por lo que, en su conjunto, según los promotores, el edificio sería el más alto del mundo.

Este edificio incluiría también una renovada versión del restaurante Windows of the World (Las Ventanas del Mundo), destruido en los ataques.

La Torre Sur, con una altura similar a su gemela, albergaría en su parte superior miradores interiores y exteriores, según la explicación que se hace del proyecto en el sitio en Internet.

El plan contempla también la edificación de al menos otros cuatro edificios en las inmediaciones de los rascacielos, un museo en recuerdo al 11-S y otros motivos para rendir homenaje a las cerca de 3.000 personas que perdieron la vida en los atentados.

Críticas al proyecto elegido

Trump, quien goza de mucha popularidad desde que presenta el programa televisivo 'El Aprendiz', considera que lo último que necesita Nueva York es "un esqueleto" en representación del World Trade Center, en alusión a la Torre de la Libertad prevista en el plan, ya aprobado, del arquitecto Daniel Libeskind.

Este edificio, sin embargo, será diseñado de nuevo, después de que el Departamento de Policía de Nueva York cuestionara algunos aspectos relacionados con la seguridad, y se prevé que la nueva propuesta se dé a conocer a finales de junio.

·
Banned
1,298 Posts
tiene que ser asi para que los arabesz se den cuenta que nunca derribaran a los estados unidos! que bueno por NY!

·
Banned
5,987 Posts
:rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant:

Dejalo Trump!!!!! No quiero ningun parte de este gran proyecto para la reconstruccion ser una obra de Trump. NINGUNAAAAAAAAAAAA!!!!!

·
In Urbanity I Trust
16,566 Posts
Este individuo está loco.
y los periodistas siempre con la cabeza en otro sitio

La Torre Norte, de unos 450 metros de alto, estaría coronada por un mástil de comunicaciones de unos 117 metros, por lo que, en su conjunto, según los promotores, el edificio sería el más alto del mundo.

Los mástiles de comunicaciones no computan en las alturas, así que con 450 metros le seguiría faltando aun mucho para alcanzar los 508 del Tapipei 101. Si por mástiles fuera, la Sears Seguiría siendo el edificio más alto del mundo.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Urban Dave said:

Los mástiles de comunicaciones no computan en las alturas, así que con 450 metros le seguiría faltando aun mucho para alcanzar los 508 del Tapipei 101. Si por mástiles fuera, la Sears Seguiría siendo el edificio más alto del mundo.
Eso de los mástiles es un poco engaño, sean de comunicación o estructurales. La Taipei 101 tiene oficialmente 508 metros porque el mástil forma parte de la estructura, pero el piso más alto de la Sears está a más metros de altura que el último de la Taipei 101, y lo mismo pasa con las Petronas :sleepy: A mí me hace más ilu subir a la Sears que a la de Taipei.

:tiasd:

·
Skyscraperexic Member
7,256 Posts
Y en que zona de NY tiene previsto construirlas el proyecto este de trump?

·
Banned
9,692 Posts
Urban Dave said:

una de las torres viejas del WTC tambien tenia una antena de mas de 100 m pero no era la torre mas alta del mundo

·
Skyscraperexic Member
7,256 Posts
La antena del world trade center 1 llegaba a los 526.1 metros y tenia una longitud de 110 metros que no son pocos

·
Registered
25,152 Posts
Si las primeras torres eran simplonas y poco originales, además de tener la odiosa forma de caja que tanto afea al rascacielos, este tío pretende que el nuevo proyecto sea todavía menos original, por no ser más que una copia de anterior actualizada. El proyecto en marcha es muy bonito e infinitamente más interesante y original, dónde va a parar.

·
Que paza!!!
2,811 Posts
Pues son 40 plantas más altas que la que había, además de ser 2, así que me parece bien, lo que no se es a que viene la propuesta del tio este, que yo sepa este hombre no tiene nada que ver con la reconstrucción, no es el dueño de los terrenos, ni nada, la noticia sería que consiguiera que se aceptara este proyecto, pero no he leido nada de eso, es solo una propuesta, como la podría haber hecho cualquier otra persona, además ese diseño de las torres ya salió al poco tiempo de que se destruyeran las originales.

·
EX-Alumno UPV
654 Posts
A mi las torres gemelas me gustaban muchisimo (mas q las "sears" o "las petronas"), eran la imagen de NY, pero ahora tb son la imagen del dolor y la destrucción para muchas personas, la solucion no es volver a hacerlas nuevas, lo suyo es hacer un proyecto realmente interesante como algunos de los q se presentaron, eso si q hagan algo, que el vacio es muy grande ...
Foto de hace 15 dias :

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Trump es un viejo rico loco con delirios de grandeza...
:bash:

·
Registered
416 Posts
A mi no me gusta nada esta propuesta... aparte de que insulta a los que murieron en los atentados y hace recordar a ellos cada vez que se ven, no creo que a la gente le haga mucha gracia, especialmente si tiene que trabajar alli. En mi opinion, las torres deferian ser diferentes, no solo porque estas no eran muy bonitas ni modernas, si no porque da la sensacion de que en realidad no ha pasado nada.

-----------------------------------------------------------------------------------KANJI, AHO BAJO

·
Banned
4,402 Posts
A mi me gustaría que las reconstruyeran respetando la forma de las fachadas, (pilares muy cercanos) porque en otras fotos esas maquetas tienen muy marcadas cada una de las plantas; es como si los pilares estuvieses el doble de separados.

·
Registered
5,770 Posts
Puaj, yo prefiero que hagan algo nuevo. :bash:
Mirad que "pepinito" acaban de terminar, justo al lado de donde
irá el complejo de la Freedom Togüer

A ver si empieza a subir la Freedom Tower ya! Por cierto, otra foto del chalado de Trump.

1 - 20 of 53 Posts