SkyscraperCity banner

1 - 20 of 609 Posts

·
Banned
5,242 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro un nuevo Thread y ahora es del proyecto de usos mixtos Midtown Jalisco que contara con Centro comercial, 3 Torres residenciales de 25 pisos y una Torre corporativa para oficinas de entre 35 a 40 niveles ( no es dato oficial pero tentativamente eso me informo un contacto que tiene información del proyecto, dejo la Torre Corporativa de momento con 35 niveles hasta tener los datos oficiales) y como ya es una realidad hoy recibí una llamada de mi contacto para informarme que empiezan con los estacionamientos de lo que será el proyecto y que hay movimiento de tierras y maquinaría y que salio en notas de periódico y pues es un proyecto que también merece su propio hilo.:):cheers::banana:

Midtown Jalisco

High End

LOCALES : 135

ÁREA COMERCIAL: 89,000 m2

APERTURA
Otoño 2016

Al parecer, el concepto sera similar al de Andares con una calle interior, con fuentes...

Y también tendrá áreas peatonales rodeadas de fuentes y pequeños estanques.

Nuevo Desarrollo de Sordo Madaleno en la ZMG, tentativamente para finales del 2015.

crédito a su autor.
[/CENTER]

Algunas notas informativas del proyecto.:)

Disculpen el encabezado de la nota, pero pues ya saben, es de Mural.
¿No está en problemas este terreno por el conflicto de Vergara con los anteriores dueños de Chivas?
Saludos.

Tendrá GDL Chivas mall​
Mural
Jorge Velazco
http://www.negociosmural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=167523

Guadalajara, México (08 febrero 2014).- Donde fue el Club Deportivo Guadalajara, y la histórica cancha Anacleto Macías Tolán, sólo quedan árboles y maleza, pero al predio le darán vida con un desarrollo de uso mixto.

La firma Gicsa proyecta la construcción de Midtown Guadalajara un complejo de usos mixtos que comprenderá un centro comercial, torres de oficinas, residencias y hotel.

El proyecto en el inmueble --localizado entre la Avenida López Mateos, Colomos, Ottawa y Venecia-- será lanzado en marzo y contempla una inversión de mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con información de la empresa, el diseño estará a cargo del grupo Sordo Madaleno y tendrá un estilo contemporáneo.

El proyecto contempla 121 locales comerciales, ocho salas de cine y restaurantes.

Pedro Ruiz Higuera, Secretario de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, confirmó que existe una solicitud ingresada en Obras Públicas para la construcción de este complejo.

"La tendencia de los proyectos que se están consolidando en Guadalajara lo que están buscando es un uso mixto del terreno en virtud de que el modelo de desarrollo inmobiliario de un solo ocasionalmente se está agotando y esto va en congruencia con los nuevos planes parciales", agregó.

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, vendió en el 2006 el predio en más de 28 millones de dólares al Grupo Inmobiliario Altiva, que a su vez lo vendió a Grupo Fibra Uno.

El inmueble está abandonado, las bardas están casi por derribarse y las banquetas en casi todo el cuadrante están destruidas.

MURAL solicitó una entrevista con directivos de Gicsa, pero no estuvieron disponibles para hablar sobre el tema.

Te complemento Armin.

http://www.realestatemarket.com.mx/...biliario/comercial/13041-grupo-sordo-madaleno

Diseño Arquitectónico grupo sordo madaleno

http://www.mexzip.com/midtown-jalisco/

Midtown Jalisco Guadalajara Desarrollo de usos Mixtos​

El proyecto de usos mixtos es un desarrollo de Gicsa que se construye en la capital de Jalisco. El diseño estuvo a cargo de Grupo Sordo Madaleno. Comprenderá un centro comercial, edificios de oficinas y de residencias, así como un hotel. El centro comercial ocupará 57,157.00 m² de área rentable con 121 locales comerciales, ocho salas de cines, restaurantes y una zona de comida rápida (fast food). Midtown Guadalajara incluirá dos torres de oficinas y tres edificios residenciales.

Concepto: Lifestyle Center

Tiendas: 121

Amenidades y diferenciadores: Cines, restaura, bares, gimnasio, dos plazas arboladas al aire libre

Construcción: 353,679 m2

Inversión: 1,500 mdp

Empleo: N/D

Estilo arquitectónico: Contemporáneo

Estatus: Desarrollo

y algunas de las primeras imágenes de la maquinaria y limpieza para la preparación de este proyecto.:):cheers:

ex club chivas

·
Wadalajara, Jalisco de Nueva Galicia
5,376 Posts
Que emoción POR FIN!!! Super elegante el MTJ y un muy buen replanteamiento de Sordo Madaleno, se nota su evolución de Andares a MTJ me gusta, me gusta.

·
do.Ob
601 Posts
Todos los días paso por Lopéz Mateos y éstos últimos días he siempre que paso me toca ver trailers de volteo :-o

Van con todo! :cheers:

·
Registered
739 Posts
Pongo esta acá para complementar la información,

Y que se inicia este gran proyecto!!!!!!!!! :banana::banana::banana:

Construyen sótano en ex Club Chivas

Fernanda Carapia
Guadalajara, México (08 octubre 2014).- Tras seis años de abandono, el ex Club Guadalajara cobró vida.

Desde hace unos días, maquinaria pesada realiza trabajos de movimiento de tierra en el predio ubicado en López Mateos y Colomos.

La Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara informó que el 30 de julio pasado otorgó una licencia para la construcción de tres niveles de sótano a nombre de Banca Mifel, quien acreditó la propiedad del terreno.

"Tienen una superficie cercana a las 7 hectáreas y tienen un permiso para hacer un sótano de 35 mil metros", refirió el titular de la dependencia municipal, José Luis Moreno Rojas.

El funcionario aclaró que, hasta el momento, los desarrolladores no cuentan con una licencia mayor de construcción, por lo que no pueden hacer trabajos del nivel del piso hacia arriba.

"Están terminando de ajustar su proyecto, tengo entendido que quieren hacer un centro comercial con oficinas por la parte de López Mateos y vivienda en la parte de atrás", detalló Moreno Rojas.

El secretario de Obras Públicas aseguró que por la superficie del terreno, los índices de ocupación les dan para construir de manera vertical, aunque no precisó cuántos niveles.

"Los índices le dan para lo que quieran, no sé cuántos pisos, ellos lo van a definir en su proyecto, por el momento, el permiso es para excavación", refirió.

El sótano, agregó, tendrá una profundidad de 18 metros.

·
ASCH-SCHA
11,004 Posts
De lujo. Espero respeten al máximo el arbolado actual

·
GDL, CDMX
189 Posts
Wow! Este proyecto me recuerda mucho a Antara y la verdad me parece mejor que Andares, se ve mucho mas íntimo y -ojalá- este a la misma o mejor altura que este y en una zona que para mi gusto es mejor que PDH.

·
Banned
1,042 Posts
^^ :nuts:
Es que yo conozco el Plan parcial de desarrollo que tenía ese predio y se que estaba catalogado como area verde, y ahora ni un triste arbol le han dejado en ese proyecto, algo muy muy triste. Yo crecí en providencia y mis padres viven allí.

·
Registered
3,964 Posts
Es que yo conozco el Plan parcial de desarrollo que tenía ese predio y se que estaba catalogado como area verde, y ahora ni un triste arbol le han dejado en ese proyecto, algo muy muy triste. Yo crecí en providencia y mis padres viven allí.
Ni modo que construyeran un parque

1 - 20 of 609 Posts