SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1231 Posts

·
Prosperidad y justicia
784 Posts
Discussion Starter · #1 ·
YA HAY MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROYECTO Y POR SU MAGNITUD BIEN MERECE UN THREAD PARA EXPONER SUS CARACTERÍSTICAS CONOCIDAS:

http://www.centrosaopaulo.com

Inversión para la capital del Estado

Guadalajara estrenará un hotel, un centro comercial y condominios de lujo

http://www.informador.com.mx/sitio/cgi-bin/show.pl?id=2905n78&content=article&section=economia

Este año la inversión privada en Guadalajara está de plácemes. Y es que recibirá capitales millonarios por la construcción de un hotel, un centro comercial, ambos en la colonia Providencia, así como torres de condominios en diferentes puntos de la ciudad.

El secretario de Promoción Económica del municipio tapatío, Moisés Goldberg Palastin, reveló que la cadena europea NH Hoteles, eligió a Guadalajara para la próxima construcción de un hotel de categoría especial que se ubicará en el cruce de la avenida Américas y la calle Sao Paulo.

Constará de una torre de 11 mil 386 metros cuadrados de construcción, con 120 habitaciones. La inversión calculada es de 60 millones de dólares. La construcción tardará dos años e iniciará en septiembre próximo. Dará empleo de forma directa a mil 200 personas y a 600 a partir de su operación.
En la torre del hotel habrá un centro comercial de nombre “Sao Paulo” con capacidad para 10 locales. La inversión es de 40 millones de dólares.
Justo enfrente del hotel se construirá otra torre destinada a oficinas con cuatro mil 261 metros cuadrados. Las oficinas y el hotel conforma el proyecto de NH Hoteles, en donde destaca además el estacionamiento cuya capacidad excede en 50% los requerimientos de los dos desarrollos; la idea es ofrecer opciones de estacionamiento en esa zona caracterizada por el exceso de tránsito vial y la dificultad para encontrar un espacio para los automóviles, explicó el funcionario.

Ya tienen permisos hasta para una obra vial en el nodo colón, coincido en los comentarios positivos sobre el diseño de estos edificios y la ubicación es excelente:

Aprueban
«Y» en el túnel
de Américas

Paola Lizárraga | OC El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara dio autorización para que se pueda realizar un túnel vehicular debajo de la avenida Américas, para que funja como acceso subterráneo derivado del nodo vial de la ex glorieta Colón, para desembocar en el estacionamiento del centro comercial «Sao Paulo».
El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Ernesto Espinosa Guarro, explicó que será una derivación del túnel que se construye en Américas y da vuelta a la izquierda en Pablo Neruda (de sur a norte), es decir, se abrirá por debajo otra vía una especie de «y» para conectar con el estacionamiento subterráneo antes mencionado.
La autoridad municipal tiene la responsabilidad de verificar que se cumpla no sólo con las medidas de seguridad de construcción, sino también la obra en sí misma.
Al parecer se contempla alrededor de 250 cajones, el doble de lo que exige el propio centro comercial, por lo que será de beneficio a la zona donde hay carencia de espacios para estacionar los autos.

Sao Paulo. Guadalajara – Jalisco

http://www.inmobiliare.com/articulos.php?id_sec=32&id_art=131&id_ejemplar=39

Located in Guadalajara’s most important financial and commercial zone this complex is the only one that has a natural landscape and an unbeatable location. Sao Paulo is a mixed use project and it will have a hotel from the NH chain and corporate offices with more than 900 parking spaces, 40 of them VIP. The commercial area will not only bring together internationally renowned firms but also exclusive restaurants, cafes, bars and entertainment. It has two commercial areas, one on the garden level with 2,764.40 m2 and the other on the terrace with 2,705 m2.

·
Tiempo de GDL
1,570 Posts
Que bien un threas mas, para otro proyecto mas y de mucha importancia. esperemos que inicien pronto.

·
dEiviD
114 Posts
Buena noticia, hace una semana en Obras Públicas de Guadalajara alcance a ver los planos de Sao Paulo y con eso me convencí de su realización, venga GUanatos!!

·
DNYPET.COM
291 Posts
disculpen la ingorancia....que cadena de hoteles es ''NH''. le he echado coco pero no me sale....

saludos...

·
Registered
5,699 Posts
Cuando estuve en SEDEUR, vi el plano de la obra del Nodo Vial Plaza Colón aparecia la desviación para ingresar al estacionamiento del Centro Sao Paulo. y eso fue a principio de año.

·
Banned
193 Posts
NYC-GDL said:
disculpen la ingorancia....que cadena de hoteles es ''NH''. le he echado coco pero no me sale....

saludos...
Pues tengo entendido que así es el nombre de la cadena, NH, si es un acronismo lo ignoro (podria ser Nacho Hernandez ja ja ja), lo que si es que es una cadena que ya tiene cientos de hoteles en America Latina, Europa y Africa.

·
Prosperidad y justicia
784 Posts
Discussion Starter · #8 ·
NYC-GDL said:

saludos...
mainkder GDL said:
Pues tengo entendido que así es el nombre de la cadena, NH, si es un acronismo lo ignoro (podria ser Nacho Hernandez ja ja ja), lo que si es que es una cadena que ya tiene cientos de hoteles en America Latina, Europa y Africa.
NH es una cadena muy reconocida y la más fuerte en España, de hecho ellos dan el servicio en base en su concepto en el Hilton de Guadalajara, precisamente el gerente general de este último -Julio Sánchez Mejorada- lo es también de NH Latinoamérica, y ya tenían tiempo queriendo abrir un hotel 100% NH en nuestra ciudad:

http://www.ochocolumnas.com.mx/INFO/Revistas/viajes/archivo/viajes429/notas/nota2.htm

·
DNYPET.COM
291 Posts
Gracias.... lo unico que sali en internet despues de mucho buscar fue '' New Hampshire '' k no creo esa cadena de hoteles ya k estos son de clase economica...

anyway....que es NH?

jaja saludos....

·
Registered
178 Posts
EN JALISCO YA EXISTE UN HOTEL NH, Y ESTE SE ENCUENTRA EN PUERTO VALLARTA Y ES EL NH CRYSTAL, FAMOSO POR SER HACE TIEMPO UNO DE LOS HOTELES MAS TRADICIONALES DE VALLARTA POR SU FOLKLOR, Y POR SUS INSTALACIONES TAN GRANDES.

SALUDOS

2,055 Posts
mas, y mas, y mas proyectos para gdl, que bien :eek:kay:

·
Registered
178 Posts
YO CREO QUE EL HOTEL POR LO PRONTO VA A ESTAR UN POCO MAS ALTO POR QUE SEGUN LOS DATOS QUE PROPORCIONAN EN COSTOS Y NUMERO DE CUARTOS PUEDE SER A MI GUSTO QUE EL EDIFICIO TENGA POR LOS MENOS 20 PISOS, LAS TORRES DE OFICINAS QUIEN SABE REALMENTE NO SE SABE MUCHO PERO YO CREO QUE COMO TODOS LOS EDIFICIOS DEL COUNTRY DEBE DE RONDAR LOS 18 PISOS CUANDO MUCHO, YA QUE NO SE POR QUE EN ESA ZONA LOS EDIFICIOS NO SON TAN ALTOS.

·
Registered
885 Posts
altura de los edificios...

por una razón muy simple: los planes parciales de desarrollo, los coeficientes de ocupaciòn y de densidad que están regulados para esa zona.
adicionalmente la mala leche de la gente que se opone al crecimiento vertical

GDL BOSS CITY said:
YO CREO QUE EL HOTEL POR LO PRONTO VA A ESTAR UN POCO MAS ALTO POR QUE SEGUN LOS DATOS QUE PROPORCIONAN EN COSTOS Y NUMERO DE CUARTOS PUEDE SER A MI GUSTO QUE EL EDIFICIO TENGA POR LOS MENOS 20 PISOS, LAS TORRES DE OFICINAS QUIEN SABE REALMENTE NO SE SABE MUCHO PERO YO CREO QUE COMO TODOS LOS EDIFICIOS DEL COUNTRY DEBE DE RONDAR LOS 18 PISOS CUANDO MUCHO, YA QUE NO SE POR QUE EN ESA ZONA LOS EDIFICIOS NO SON TAN ALTOS.

·
knowledge isThe Geography
2,000 Posts
GDL BOSS CITY said:
Pues esto de que en el Country no son tan altos ya esta cambiando:

Fiesta Americana Country: 21 o 22 Niveles...!!! (una disculpa por la calidad de las fotos pero fueron tomadas con mi celular).

·
Tiempo de GDL
1,570 Posts
Orale que buenos avances, el nuevo fiesta americana Grand entrara a las filas de los grandes de Guadalajara. gracias por la fotos

1 - 20 of 1231 Posts
Status
Not open for further replies.