SkyscraperCity banner

1 - 20 of 250 Posts

·
Registered
455 Posts
Discussion Starter #1
Anunciaron que se hará el puente Buenos Aires- Colonia

El presidente de la Cámara Argentino-China, Carlos Spadone, confirmó el convenio privado con China Dalian International Cooperation Group (CDIG) para construir el paso que se promete desde hace más de 50 años.

"Con el grupo Spadone, que lidero yo, vamos a firmar un convenio privado con China Dalian International Cooperation Group, cuya sigla es CDIG. El primer acuerdo lo cerramos cuando vino el presidente de esta empresa con los miembros políticos de la ciudad de Dalian el 9 de junio de 2013 y desde ahí estamos trabajando en los proyectos. El tema es un tema exclusivamente privado, enmarcado en la ley de iniciativa privada, en este caso el puente Buenos Aires-Colonia", afirmó Spadone.

Sobre la iniciativa, explicó que data de hace 50 años. "Yo estaba con Perón en Madrid en 1972 cuando se montó la Comisión del puente Buenos Aires-Colonia con funcionarios argentinos y uruguayos. Desde aquella época fueron pasando distintos funcionarios que cobraron un sueldo y nunca pudieron hacer nada aunque tuvieron buenas intenciones".

"Cuando llegó Timerman a la cancillería vio que existía esta comisión que no había hecho nada y la
anuló. El gobierno argentino y el uruguayo se ahorraron un montón de pesos. Este puente se puede hacer ahora únicamente por iniciativa privada porque el parque automotor explotó. Este puente va a tener vía férrea y un paso para camiones de carga. Esto es una cosa geopolítica muy importante porque es hermanar América Latina con un puente. Hoy lo divide el Río de La Plata. Vamos a estar todos más juntos", agregó en declaraciones al programa "Mañana Federal", que se emite por radio FM Federal 99.5.

En cuanto a la financiación puntualizó: "Los chinos van a poner la plata para pagarle a la empresa constructora china que es esa que estoy hablando CDIG de la ciudad de Dalian. Lo van a cobrar que sé yo en 10, 12, 15 años y el que invierta va a tener una utilidad muy importante de ahí a los 30 años. Cuando se cumpla esa fecha va a quedar para el Gobierno nacional y el uruguayo. Esto va a arrancar de un lugar en Punta Lara, que hoy es totalmente desierto, y del otro lado en Colonia, no en la propia ciudad sino al costado donde también no hay nada y se va a construir una nueva ciudad".

"El monto estimado es de 829 millones de dólares. El financiamiento está asegurado por la garantía de soberanía. Con una iniciativa privada donde uno demuestra que con el peaje se puede pagar el puente lo único que tiene que hacer el Gobierno es avalar después que eso se haga. Si hacemos las cosas bien y con seriedad esto va adelante. Hasta ahora en el tema del puente nunca se hizo nada serio", concluyó.

http://www.minutouno.com/notas/330324-anunciaron-que-se-hara-el-puente-buenos-aires-colonia :cheers:

Se vendrá o es solo humo?

·
Estaria bueno ver si algun forista se copa con los distintos anteproyectos que habia y postearlos incluido el que iba por arriba del delta

·
Registered
1,862 Posts
Desde Punta Lara? Yo pense que lo harian desde Quilmes?
Como diriamos hasta no ver mas datos de la obra o directamente verla finalizada es como todo en este país puro blablabla.
Slds.

·
Fede
5,523 Posts
:uh::uh::uh: Lo veo muuuuy poco probable que se realice este puente, pero la verdad que estaría muy bueno que se haga. Pagaría con gusto el peaje para cruzar a Uruguay.

Y sería lindo que una vez en la vida mencionen a Argentina en Megaconstrucciones. :D

·
Registered
15,888 Posts
^^ Si no me equivoco los aliviadores del A. Maldonado fueron protagonistas de un programa..

PD: Hasta no ver la obra no creo nada..

·
Registered
4,681 Posts
No podemos cruzar de forma fluida la ciudad de Norte a Sur y quieren hacer un puente por el Río de la Plata? Este proyecto viene de la época del riojano...
No hay plata para hacer algo así, costaría el doble que el soterramiento del Sarmiento.

Y agrego una frase que demuestra lo serio que es este tal Spadone:

"Los chinos van a poner la plata para pagarle a la empresa constructora china que es esa que estoy hablando CDIG de la ciudad de Dalian. Lo van a cobrar que sé yo en 10, 12, 15 años y el que invierta va a tener una utilidad muy importante de ahí a los 30 años. Cuando se cumpla esa fecha va a quedar para el Gobierno nacional y el uruguayo. Esto va a arrancar de un lugar en Punta Lara, que hoy es totalmente desierto, y del otro lado en Colonia, no en la propia ciudad sino al costado donde también no hay nada y se va a construir una nueva ciudad"

Será que los chinos no lo entienden al señor que lo eligen para ser su representante acá?

·
de Argentina
1,815 Posts
Ojalá no se haga, saldria ganando más uruguay que Argentina, y el puerto de Bs As se vería muy afectado.

·
Registered
1,341 Posts
Esto ya fue anunciado varias veces no se cuanto de esto se pueda concretar pero este tipo de anuncios me hacen acordar a cuando Cristina anunció la construcción del tren bala y del soterramiento del Sarmiento. Ojalá me equivoque.

·
Registered
1 Posts
Cancillería descarta idea de reimpulsar el puente Colonia-Buenos Aires
El diario Clarín publicó que un grupo de empresarios argentinos y chinos se mostraron interesados en el proyecto

+ - 20.07.2014, 10:45 hs - ACTUALIZADO 12:06 Texto: -A / A+
© CAMILO DO SANTOS

Calle de los Suspiros
La propuesta de retornar sobre la idea de construir el millonario puente entre Colonia y Buenos Aires ha sido descartada, según aseguró una fuente de Cancillería a El Observador. Este domingo, el diario Clarín de Buenos Aires indicó que la visita del presidente chino Xi Jinping a Argentina en los últimos días generó el ambiente para reimpulsar esta idea. La iniciativa privada, que partió de reuniones entre empresarios argentinos y chinos dijo Clarín, tiene previsto la participación de la constructora China Dalian International Cooperation Group (CDIG) y debe ser aprobada por los parlamentos de ambos países.

Carlos Spadone, director de la Cámara Argentino-China, dijo que el proyecto demandará una construcción de al menos dos años, consignó Clarín. Para darle vida al proyecto, se dispondría de un préstamo del Eximbank chino por US$ 829 millones. El matutino porteño agregó que los representantes de la constructora Dalian que acompañaron al mandatario chino, señalaron que disponen de US$ 500.000 millones para invertir en iniciativas en el exterior.

La idea de construir un puente de 42 kilómetros que una Buenos Aires –desde la localidad de Punta Lara– y Colonia del Sacramento tiene ya 28 años, cuando en 1985 los presidentes de entonces de Argentina y Uruguay, Raúl Alfonsín y Julio María Sanguinetti, respectivamente, se pusieron de acuerdo para avanzar sobre este proyecto. Más tarde se formó la Comisión Binacional que analizaría la viabilidad del emprendimiento y en 1991 los mandatarios Carlos Menem y Luis Alberto Lacalle firmaron el llamado a licitación. Pero la construcción nunca se llevó a cabo y Uruguay, en 2005, y Argentina, en 2011, abandonaron la Comisión Binacional.

La agencia DPA recordó que, en 1996, un informe confeccionado por el Instituto para la Integración de América Latina del Banco Interamericano de Desarrollo llegó a la conclusión de que si el puente se pusiera en funcionamiento, se formaría un corredor de alta eficiencia entre Buenos Aires y San Pablo y facilitaría el comercio interno del Mercosur al formarse un eje Buenos Aires-Montevideo-Río de Janeiro.
Fuente: www.elobservador.com.uy/noticia/283...-de-reimpulsar-el-puente-coloniabuenos-aires/

·
....
3,928 Posts
El soterramiento esta trabado por una cuestión crediticia pero el tren bala fue puro humo. Lo veo puro humo a este proyecto, por la ancho del rio yo te diría que es casi imposible. No se que tan profundo será el rio por donde pondrán los pilotes.

·
Construir es transformar
3,989 Posts
Olvidenlo, no se hace. Vayan cerrando esto :lock:

No es necesario, prefiero que inviertan en otras cosas. Una autopista para tránsito portuario subterránea que elimine los camiones del centro de Buenos Aires, o algúna linea para movilizar los cargueros del puerto. Al ser monopólica sería muy rentable cobrando una tasa. Todos ganan.

1 - 20 of 250 Posts