SkyscraperCity Forum banner

PROYECTO | PUERTA DE HIERRO | The Landmark | 150m | 100m | COMP

591495 Views 1349 Replies 219 Participants Last post by  archiphoto
2
Debido a la conmoción y sorpresa de todos y la excelente noticia tan ansiada por creo todos los foristas tapatíos, abro su thread a este super proyecto, se no hay mas información al respecto pero tan solo en un día lleva mas de 3 paginas y va por mas la noticia de este proyecto, recibí varios mensajes de foristas alentandome a abrirle su hilo y pues no pasa nada si abro el hilo con la información que se tiene, le escribí personalmente al buen compañero y forista Oskar Mx que nos dio mas detalles de este excelente proyecto, para ver si me podría proporcionar mas información y me dijo de momento era lo que sabia y me comento que debido a la magnitud e importancia del proyecto si ameritaba tener ya su propio hilo y sobre la marcha ir agregándole detalles que surjan e ir editando el titulo conforme aparezca la información mas especifica como la altura, y el nombre del proyecto definitivo y por ejemplo puse de momento las alturas que mas mencionaron según sus cálculos hasta tener la altura oficial y como Oskar esta muy al pendiente de toda la información de la actividad de Thor Equities en el país me va a mantener informado de lo que vaya surgiendo, y así ya podemos contar con su hilo para comentar detalles, información o lo que cada quien quiera comentar y compartir.:)

Lo primero que se supo en el foro tapatío gracias al forista GERARDORS.:)

lo mas seguro es que ya lo habian puesto , pero yo no sabia de el hasta ahora:

Thor Urbana Capital:

Puerta de Hierro Luxury Mixed-use

Guadalajara, Jalisco
La entrada a un estilo cosmopolita
El proyecto es un desarrollo de usos mixtos ubicado en el distrito de Puerta de Hierro, la zona de mayor exclusividad y prestigio del estado de Jalisco. Tras adquirir el mejor terreno de la zona Thor Urbana actualmente desarrolla un complejo integrado por luxury retail, oficinas A+ y un lifestyle hotel.

El proyecto fue concebido para complementar la cada vez más creciente necesidad del consumidor cosmopolita en la ciudad jalisciense y en la region, que en los recientes años se ha posicionado como la zona metropolitana con más alta plusvalía y desarrollo económico del estado.

La oferta comercial en Andares, uno de los proyectos icónicos del estado y ganador de varios premios de retail, se verá complementado con este proyecto, el cual estará situado a tan solo unos pasos de distancia.

Integrá retail de lujo, oficinas A+ y un luxury hotel

Insignia de modernidad

Símbolo de la arquitectura vanguardista, este desarrollo integral con una torre icónica aprovechará la mejor ubicación de la ciudad para establecer un nuevo standard de lujo en Guadalajara, Jalisco y complementar la oferta corporativa de la zona, y establecer un lifestyle hotel que atenderá las sofisticadas necesidades del mercado.

Este nuevo icono situado sobre 11,500 m2 de terreno, brindará experiencias nuevas de compra, entretenimiento y tecnología convirtiéndose en un referente del estado.

Concepto: Luxury retail, oficinas A+ y un lifestyle hotel
Superficie del terreno: 11,500 m2
Área de construcción: 120,000 m2
Área rentable total: 60,000 m2
Retail: 23,000 m2
Oficinas: 25,000 m2
Habitaciones: 170
Amenidades de hotel: Gym, spa, skybar y alberca
Desarrollador: Thor Urbana Capital
Arquitectura: Grupo Sordo Madaleno
Inicio de obra: 2014
Apertura: 2016
Empleos directos: 650
Empleos indirectos: 720

FUENTE: http://www.realestatemarket.com.mx/articulos/capital-markets/14041-thor-urbana-capital

Fotos que ya había tomado del terreno donde se construirá este excelente proyecto y donde se observa ya esta limpio el mismo para lo que se viene.:)

Tome fotos del terreno totalmente limpio para el proyecto de usos Mixtos de la ex-pirámide.:)

para que quede mas claro, una imagen de la Torre Attala y su ubicación, estaría el nuevo proyecto de este rascacielos a un lado de la Torre Attala a la izquierda de esta.:)

Y por ultimo detalles que nos compartió el forista Oskar Mx.:)

Este proyecto fue presentado el día de hoy al público, inversionistas y representantes de las mejores marcas de lujo del mundo, los cuales se reúnen en la "Financial Times Business of Luxury Summit" que se lleva a cabo en la Ciudad de México y de acuerdo a palabras de Joseph Sitt CEO de Thor Equities, este proyecto se convertirá en el "Bal Harbour Mexicano".

Para los que no conocen muy bien a Thor Equities son uno de los principales grupos desarrolladores de propiedades dedicadas al Retail más importantes del mundo y trabajan con las mejores y más reconocidas marcas.

En México han desarrollado varios locales en Presidente Masaryk, recientemente adquirieron un minimall de lujo en la calle de Altavista y tan solo en los últimos 3 meses han gestionado el desembarco de importantes marcas de lujo, incluyendo la cadena de hoteles Thompson, la cual es una marca recién creada de hoteles boutique con establecimientos en Nueva York, Toronto, Los Angeles y Londres, además de que también llega este año a Los Cabos y el año entrante a Playa del Carmen, así que existe la posibilidad de que este sea el hotel que se establezca en Puerta de Hierro

Les dejo el mismo render pero a mayor resolución y uno extra del interior.

Thor Equities anuncia importantes inversiones en desarrollos comerciales de lujo en México.

Thor Equities, uno de los desarolladores de propiedades dirigidas al retail de lujo más importantes del mundo, ha anunciado oficialmente sus primeros desarrollos en México, los cuales se llevarán a cabo en las ciudades de Mérida, Playa del Carmen, Guadalajara y la Ciudad de México.

La empresa que se ha destacado por contar en sus propiedades con las marcas internacionales más prestigiosas del mundo espera replicar en México el éxito que ya han tenido en Estados Unidos.

Recientemente anunció la adquisición de importantes propiedades a lo largo de los corredores de lujo Masaryk y Altavista en la Ciudad de México, con las cuales se espera el debut de importantes marcas de lujo y ahora incursiona también en otras ciudades.

Puerta de Hierro Luxury, Guadalajara

El día de hoy, durante el foro "FT Business of Luxury Summit", Joe Sitt, CEO de Thor Equities señaló que este nuevo complejo de usos mixtos se convertirá en "El Bal Harbour Mexicano"

El proyecto es un desarrollo de usos mixtos ubicado en el distrito de Puerta de Hierro, la zona de mayor exclusividad y prestigio del estado de Jalisco. Tras adquirir el mejor terreno de la zona Thor Urbana actualmente desarrolla un complejo integrado por luxury retail, oficinas A+ y un lifestyle hotel.

Este nuevo proyecto complementará la oferta comercial de Andares, ya que se encuentran a tan solo pasos de distancia.

El complejo contará con 120,000 metros cuadrados, contará con Hotel de 170 Habitaciones y abrirá sus puertas en 2016

Fuente

y algo de lo que encontró y comento un compañero forista.:)

^^^^ Con razón hace días pusieron esto:

See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 1350 Posts
Grs. Armin, por abrir el hilo, y a Sainz por darnos el link.
Realmente importante y excelente el proyecto, muy buenas imágenes y la compilación que acaba de hacer Armin aquí.
Lo único que no logro ver son los renders que dice Oskar haber subido.
  • Like
Reactions: 1
Ojalá pronto sepamos fechas de construcción y altura oficiales.
Parece que será más alta que la suavicrema, Por cierto la suavicrema estaba muy sola ¿ya se pobló?
No bueno...

El proyecto mas impactante que jamas se a construido en Guadalajara...

Asi de sencillo

Durante anos duramos con las ganas de tener un proyecto de este calibre en la ciudad, y es que no es cualquier cosa.. cuenta con absolutamente TODOS los elementos sonados por quienes amamos la arquitectura vertical y la integracion urbana...

Una torre de 200+ ( la primera de la ciudad )
Al centro del mejor skyline de toda la ciudad
Con una integracion urbana perfecta a nivel de calle
Con usos mixtos de todos tipos
Con un centro comercial de ultra lujo
Conectado por puentes con el mejor centro comercial de la ciudad
Con todos sus lados abiertos al peaton y visitante..
Con areas verdes y abiertas
Con una arquitectura sublime, perfecta, moderna, elegante, diferente

Pero no solo eso... Viene también de la mano de una de las empresas mas importantes en su segmento a nivel global que por si sola tiene la capacidad de posicionar a Guadalajara junto con Andares en un nivel pocas veces visto a nivel mundial..

Thor equities es lider en su rubro, y el hecho de que inviertan en este MEGA proyecto para la ciudad dice muchísimo del mercado local y de su futuro a corto plazo..

Que mas se puede pedir, es el coctel perfecto de SSC y se acaba de dar en Guadalajara antes que ninguna otra ciudad de esta magnitud de inversiones por parte de THOR..

Le calculo unos 400 MDD al costo del proyecto lo cual es un hito en nuestra ciudad..

Saludos y gracias a todos lo que trajeron esta informacion, ahora de todos queda darle el mejor seguimiento posible al mejor proyecto jamas anunciado en SSC Guadalajara
See less See more
  • Like
Super buen edificio :banana:. Lo que no veo a proporcion es la Suavicrema, y siento que eso realza este nuevo edificio.

Ojala este equivocado, pero siendo hotel tambien y comparando a sus vecino a proporcion real, le calculo uno 180-200.
Si sería bueno aclarar la altura oficial del proyecto, ya que es impresionante, y ojala sea esa altura de 250 mts o mas, pero de donde salió la información? El proyecto se ve alto, pero 250 mts es bastante. Ahora eso pasa a segundo termino considerando el buen diseño y su aportación a nivel de calle en Puerta de Hierro.
  • Like
Pues por ahí se fue filtrando de los proyectos de Thor urban en varias ciudades!

En la página de Thor hacían referencia ya desde un buen rato a muchas inversiones en varias ciudades, más no los proyectos en sí! (http://thorurbana.com/strategy/target-markets/)

Pero en la revista Real Estate Mexico apareció ahora sí más especificado! Y que sorpresa nos dio a muchos en varias ciudades, incluso con Reforma 509 en la Ciudad de México, cuya construcción ya anda adelantada, resultó ser uno de esos proyectos! :)
No bueno...

El proyecto mas impactante que jamas se a construido en Guadalajara...

Asi de sencillo

Durante anos duramos con las ganas de tener un proyecto de este calibre en la ciudad, y es que no es cualquier cosa.. cuenta con absolutamente TODOS los elementos sonados por quienes amamos la arquitectura vertical y la integracion urbana...

Una torre de 200+ ( la primera de la ciudad )
Será segunda, ¿no? Está el RIU.
  • Like
Reactions: 2
OMG!!
Que impresionante!!!
Me quede sin palabras y con mi mente realmente en los cielos con este proyecto.

Soy nueva y estoy relacionada con la fotografía aérea y time-lapse de las construcciones, por lo que me recomendaron este sitio para empaparme de nuevos proyectos.

Mucho gusto y pues esperemos que sea como lo pintan!!
Saludos!! :D YGRACIAS POR LA INFO!!!
  • Like
ojala si mida mucho mas de 200mts
Es un buen edificio, como simple mortal no-arquitecto puedo decir que esta precioso y es bello, sabe darse a lucir... al menos en el render.
Pero el nombre es nefasto. Parece querer dar impresión, pero es pretencioso, y lo vuelve terriblemente malo. Simplemente equis.
Sin embargo lo importante, la torre, el proyecto, es hermoso.
Es un buen edificio, como simple mortal no-arquitecto puedo decir que esta precioso y es bello, sabe darse a lucir... al menos en el render.
Pero el nombre es nefasto. Parece querer dar impresión, pero es pretencioso, y lo vuelve terriblemente malo. Simplemente equis.
Sin embargo lo importante, la torre, el proyecto, es hermoso.
Lo del nombre es temporal, no es el definitivo y tenía que tener un título y pues maneje el mismo que está gran compañía global maneja hasta el momento y en cuanto anuncien datos más específicos y oficiales se podrán ir agregando,saludos:)
  • Like
Será segunda, ¿no? Está el RIU.
Recuerda que el RIU no llega a los 200 mts sin spire
OMG!!
Que impresionante!!!
Me quede sin palabras y con mi mente realmente en los cielos con este proyecto.

Soy nueva y estoy relacionada con la fotografía aérea y time-lapse de las construcciones, por lo que me recomendaron este sitio para empaparme de nuevos proyectos.

Mucho gusto y pues esperemos que sea como lo pintan!!
Saludos!! :D YGRACIAS POR LA INFO!!!

Bienvenida KarlaZvl, sin duda llegaste al sitio más indicado.

Saludos.
  • Like
Wow primero con andares 5065 y ahora esta va a quedar de poca puerta de hierro

Felicidades :drunk: :hug:
  • Like
Resumiendo... Es en donde estaba la Piramide de MB? O es Otro??
Se suma este Increíble proyecto, a:

CORPORATIVO 3 PUNTAS
TORRE ATTALA
ANDARES 5065...

Significa que son 4 rascacielos de mas de 30-P AL MISMO TIEMPO DE INICIO EN PUERTA DE HIERRO?

Como dice Daniel, algo nunca visto!!

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

:cheers:.... FELICIDADES!!!! y nuevamente Gracias a quien Trajo la Información.
See less See more
  • Like
Simplemente Guadalajara vuelve a estar donde se merece, si es que alguna vez pudo rezagarse un poco.

Ahora, el proyecto me parece hermoso, en una zona que poco a poco se convierte en una de las mejores arquitectonicamente hablando de todo el país.

Perfecta armonía de buena infraestructura y buen gusto arquitectónico.
  • Like
No sé porque nunca me ha gustado Puerta de Hierro, la siento muy alejada de la gente, quisiera que Guadalajara formara su skyline en un área concurrida como el Riu o en vialidades así de grandes. ¿Alguien más me entiende? :(

PD: El edificio me gusta mucho y aportará densidad. :)
  • Like
^^¿Porque no los dos? No creo que ambos sean mutuamente excluyentes. Lo que más me gusto de esta torre son los arboles y la altura :lol:
1 - 20 of 1350 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.