Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 63 Posts

·
Registered
3,734 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Para aquellos que dicen que solo se siempras palmas en el Distrito Nacional aqui les presente los puntos donde se estan sembrando y se sembraran arboles en la capital,es mas que evidente que las palmas constituye una minoria de los arboles que se sembraran el la capital del pais.

■ Avenida Luperon: Caoba
■ Avenida Winston Churchill: Caoba y Palma Real
■ Avenida Jiménez Moya: Caoba y Palma Real
■ Avenida Abraham Lincoln: Avellano criollo
Palma Cana
■ Avenida Tiradentes: Caoba
■ Boulevard de los Estudiantes: Grigri (manejada),
Árbol de Salchicha, Roble Blanco, Avellano criollo
■ Avenida F. Rosario Sánchez: Grigri
■ Avenida Independencia: Guayacán
■ Avenida Sarasota: Caimito Cimarrón
■ Avenida Rómulo Betancourt: Avellano criollo,
Mara y Caoba
■ Avenida México: Almacigo y Uva de Playa
■ Avenida Los Próceres: Aceituno
■ Avenida John F. Kennedy: Palma Real
■ Avenida de la Salud: Grigri y Avellano criollo
■ Avenida Ortega y Gasset: Grigri
■ Avenida Núñez de Cáceres: Flamboyán y Reina de
flores
■ Calle Fray Cipriano: Avellano criollo
■ Calle San Antonio (Capotillo): Arrayán
y Avellano criollo
■ Cruce Avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill:
Palma Real
■ Cruce Avenidas 27 de Febrero y Tiradentes:
Corozo
■ Cruce Avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset:
Palma Alexandra
■ Cruce Avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez:
Caoba
■ Cruce Avenidas John F. Kennedy y Ortega y Gasset:
Palma Real

En los parques se sembraron árboles de Grigri, Almacigo, Penda, Arrayán, Avellano criollo, Saman y Caoba.

Avellano Criollo

MARA

Almacigo

Gri Gri

Guayacan

Arrayan

Uva de Playa

Penda

Caoba

Aceituno

Reina Del Jardin

Saman

Flamboyan

Roble Blanco

Palma Cana

Palma Real

Caimito Cimarron

Palma Alexandra

Arbol de Salchicas

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Que buen proyecto, eso me gusta, esos arboles le daran una mejor vista a la ciudad, me encantan las Palma Real.

·
Registered
15,674 Posts
Excelente.....! lo apoyo incesantemente.....100%....Un proyecto planeado y consensuado y sin ningun tipo de atropello.

...Es mas, se le esta sembrando comida a las Aves emblematicas de nuestro pais y entre ellas ,El ave Nacional.

Quien de Ustedes a pasado caminando por las Av. Independencia y Bolivar o mas bien por toda esa zona de Gazcue, Usted no camina Ni un solo bloque sin que lo malditos bichitos esos no se le metan en los ojos(Ylo que pican los degraciaitos)aparte de la picazon en el cuerpo,no hay quien descanse tranquilo debajo de uno de estos arlboles,solo una especie de ave come de ese fruto de tantas especies que existen en el pais y los bichos esos que pican ni los miran,porque precisamente lo que te hace picar en los ojos es su defenza y amargan como la hiel y las aves le huyen,YO NO SE A QUIEN DIABLOS SE LE OCURRIO SEMBRAR ESOS ARLBOLES.

Muy bien Dahian ....excelente...!

·
Registered
3,734 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Yo apoyo con todos los Hierros este plan, ustedes se imaginan lo preciosa que se vera la Nunez sembrada de Flamboyan y de Reina de las Flores. O la Rosario Sanches(la 17) sembrada de Gri Gri, la ultima vez que fui pase por ahi y esas maticas desde ya se ven bonitas no me imagino esa avenidad cuando crescan.

·
Premium Member
21,761 Posts
Sí Dahían, las palmas son una minoria en el proyecto.

Lo que pasa es que aunque las palmas son minorias, estan siendo sembradas en zonas de alta visibilidad como en las avenidas principales y zonas comerciales.

Por eso es que mucha gente piensa que es sólo palmas que se estan sembrando, cuando en realidad la mayoria son árboles de sombra.

Pues en los medios de comunicación lo que hay es una manipulación de parte de la oposición y la gente, como siempre, le cree el cuento.

La politiqueria en este país cada día se pone peor.

·
Ed.v.cas.baeZ
3,356 Posts
Me gustaria Laurel?Y ustedes que creen de laurel en unas de las avenidas principales?????

·
Mrs John Thornton 4 ever!
2,700 Posts
Una cosa es lo que esta escrito en el susodicho plan verde, y otra muy diferente la que están ejecutando. Han habido casos que arrancan árboles que no hacían nada de daño...

Yo he analizado por un tiempo las posibles razones por las cuales Roberto Salcedo haya tenido la brillante idea de remplazar palmas por árboles frondosos. He llegado a la conclusión que este proyecto si tendrá beneficios....

1)Seguridad Nacional: como los malandros y los delincuentes que abundan la ciudad cometen sus crímenes debajo de árboles para disimular, entonces sembrar palmas les quitaría ese refugio a ellos, y disminuiría la incidencia de asaltos.

2)El sol caliente, evitara que vendedores ambulantes puedan establecer sus puestos/carritos donde vender sus frutas o sus dulces.

3)Los mendigos, los que no tienen casa no podrán cobijarse debajo de un árbol...esto nos ayudara a tener una buena imagen de que no hay pobreza en la ciudad.

4)Como las palmas son delgadas y altas, esto proveerá a los motoristas tener mejor vista cuando quieran ayudar a alguna victima.

5)Esto ayudara a que los futuros biznietos de Roberto en 40 años mas, puedan cortar las palmas para hacer chozas (perdón, casas) para los pobres y que estos últimos los ayuden con sus votos a ganar elecciones.

·
Registered
3,734 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Hay personas que genuinamente piensan que solo se esta sembrando palmas, pues al ADN estar sembrando palmas adultas, estas son de facil notar, por el otro lado el otro tipo de arboles que el ayuntamiento esta sembrando son babies en la mayoria de los casos,hay que esperar un tiempo para verlos crecer, la gente no los nota, aunque hay casos como la 17 que aunque todavia estas enanos el que no los nota es porque no quiere. En los que yo realmente no creo en esos seudos ambientalistas que lo unico que buscan es una notoriedad que no tienen.

Me gustaria Laurel?Y ustedes que creen de laurel en unas de las avenidas principales?????
el laurel no es recomendable sembrarlos en avenidas pues crece mucho y sus raices son demasiados amplias, dañan las aceras y tampoco es bueno en plazas o parque pequenos pues sus raices danan el cableado electrico. El laurel es bueno en areas verdes grandes como los miradores, en el olimpico lejos de las edificaciones,

·
Registered
3,734 Posts
Discussion Starter · #10 ·
bueno yo no voy empezar con la misma discusion, pues muchas personas estan predispuestas contra el plan, muchos de los cuales, no han pasado por los guandules o la 17 y han visto la hermosas que se ven esas calles con esos Gri Gri creciendo de una manera ordenada.

El otro dia lei un titular que decia ADN sustituye arboles por Palmeras en las aceras del olimpico. Cuando lo que concemos las aceras del olimpico sabemos que ahi salvo una que otra palmera no hay otra clase de arboles. Las aceras del olimpico hace siglos que estan mas peladas que la calva de mi tio, esa misma informacion aparecia en el periodico el dia ADN siembra Palmeras en el olimpico, que era lo correcto, pues sustituir plantea quitar algo para poner otra cosa, en las aceras del olimpico no hay nada que quitar.

·
Feeling good
4,487 Posts
Han habido casos que arrancan árboles que no hacían nada de daño...
Perdoname Barnard pero eso te lo inventaste :D

La información que ha puesto Dahian coincide con los arboles que han sido cortados o plantados, yo transito por la mayoría de esas avenidas a diario y te puedo dar fe y testimonio de que eso es asi. Los únicos lugares donde se han cortado arboles para poner palmas son los de esa lista.

·
Mrs John Thornton 4 ever!
2,700 Posts
Perdoname Barnard pero eso te lo inventaste :D

La información que ha puesto Dahian coincide con los arboles que han sido cortados o plantados, yo transito por la mayoría de esas avenidas a diario y te puedo dar fe y testimonio de que eso es asi. Los únicos lugares donde se han cortado arboles para poner palmas son los de esa lista.
Ten cuidado en la forma de hablarme, SOG. Barnardgirl no ha inventado nada, solo me guio por todas las cosas que leo a diario y lo que me dicen los informantes..Asi que te sugiero que midas tu distancia conmigo.

·
Feeling good
4,487 Posts
Ten cuidado en la forma de hablarme, SOG. Barnardgirl no ha inventado nada, solo me guio por todas las cosas que leo a diario y lo que me dicen los informantes..Asi que te sugiero que midas tu distancia conmigo.
Yo también me guio por lo que leo y VEO a diario... por lo tanto defiendo mi opinión.

·
Registered
3,734 Posts
Discussion Starter · #14 ·
yo solo le pregunto a aquellos que viven o conocen la capital cuando ustedes han visto arboles en las aceras que rodean el olimpico, cuando ustedes vieron arboles en la mexico que fue otra de las areas donde se sembraron palmas en la isletas, en la misma jimenez moya en la parte que se sembraron palmas, casi no habia nada, de todos los lugares que se sembraron palmas creo que en la linlcon ha sido la unica zona y en una parte donde habia arboles,

Los ambientalista que realmente les preocupa la ciudad y que se oponen al plan lo que han dicho es que el plan esta bien pero se deberia hacer de una manera gradual, no hacerse al mismo tiempo. Eso que opinan asi pienso que tienen un planteamento serio, pero aquellos que protestan y no hacen planteamentos serios no merecen realmente que se les haga caso. Si el plan no es perfecto y hay cosas que se necesitan mejorar bien, pero aquellos que critican el plan entero evidentemente tienen motivos politicos,

·
Feeling good
4,487 Posts
Creo que no le estoy faltando al respeto al decir que lo de "arrancaron arboles que no hacían daño o que están deforestando el D.N" es absolutamente mentira.

·
Registered
3,734 Posts
Discussion Starter · #16 ·
lo otro es en mi caso no tengo que leer periodicos pues cuando digo que el ADN sembro arboles en la rotondas del km 9 de la duarte es porque estoy cansado de ver los arboles cada vez que voy y voy para el campo. Al principio eran unos jodios palos pelaitos y ahora uno pasa y puede ver el verdor de los arboles, cuando hablo de la 17 y digo que esta llena de Gri Gri de lado y lado es porque utilizo mucho esa via pues aparte de que tengo familia en santo domingo este, unas cuantas muchachonas con la que he tenido relacion viven en la zona oriental. La mexico la visito porque ahi esta mi restaurante chino favorito, y donde hay palmas no habia nada. Del olimpico vivo a pocas cuadras, en fin la mayoria de calles y avenidas de santo domingo las conosco muy bien. Ningun periodista interesando o seudoambientalista me va a venir a mi a hablarme tonterias.

Otra zona donde la OPRET quito arboles fue en la correa y cidron frente a la UASD y lamentablemente ahi no habia otra solucion que no fuera esa, pues la area donde se quitaron es donde se esta construyendo la estacion y la misma abarca la via entera y los arboles estaban en el mismo medio de la via.

·
All Yours
11,128 Posts
muy bien.......de seguro que algunas avenidad se veran rojas desde el cielo por el falmboyan este arbol me gusta mucho-.

·
Registered
873 Posts
Espera SOG, porque realmente se han sacado arboles para plantar palmas. Que sea en las avenidas antes mencionadas es una cosa, pero igual gueron sacados, y para mi no hay necesidad de matar a un niño para parir otro...

Por otro lado, creo que la incidencia del debate de las palmas a surgido con tanta agriedad, porque las palmas fueron las primeras en replantarse, y creo k debio de hacerse con un ritmo paralelo con las demás plantas, pero...

Y nada, que sea lo que sea, pero que sea! y que no sea tan caro como nos está saliendo!

·
Registered
15,674 Posts
Señores,antes de opinar sobre un comentario de otro,debemos de leer primero todo bien y si es posible leerlo dos veces,porque aqui hay personas que cambian o insinuan cosas que otro no ha dicho,no se con que intensiones,quizas para asi sustentar sus opiniones erradas; Y si no me creen sobre lo que digo,solo tienen que leer mas arriba y veran el mejor ejemplo.

Asi hay otros que nada tienen que aportar y se inventan cosas. ...que falta de personalidad.......! asi no hermanos.

·
Registered
873 Posts
Bueno willy22 yo no me refiero al centro olimpico, sino a la lincoln y a la churchill, donde si se replantaron arboles por palmas. Sin ninguna mala intención ni nada, solo estoy dando a conocer mi opinión, pk de eso se trata estos threads. Y no estoy inventando nada, y realmente creo que las opiniones erradas no son las mías.

1 - 20 of 63 Posts