Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 33 Posts

·
Family man
21,088 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Nombre: Tres Vistas
Uso: Habitacional
No. de Pisos: 25
Altura: 90m aprox.
Ubicacion: Juriquilla, Querétaro
Despacho: DCPP Arquitectos

Descripcion del Proyecto:

PROYECTO TRES VISTAS
Fecha de realización: 2009-
Superficie construida: 20000 m2
Proyecto: DCPP arquitectos (Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas)

En palabras de los Arquitectos :
TRES VISTAS es una torre de viviendas desarrollada en veinte y cinco niveles ubicada en un suburbio de la ciudad colonial de Querétaro.

El proyecto responde a estas condiciones de una manera contemporánea teniendo como principal objetivo, el dotar de la mayor cantidad de áreas verdes posibles a las viviendas, así como darle a cada una de ellas un espacio exterior resuelto a base de terrazas.

Se concibe el proyecto como la reinterpretación de la propuesta de viviendas apareadas de la zona en una condición vertical, donde cada vivienda responde a unas necesidades especificas en áreas y programa.

Cada vivienda además de contar con espacios exteriores, tiene vistas privilegiadas protegidas del sol por las terrazas en volado, dotando dinamismo a la fachada.

Se plantea la torre como un elemento vertical remetido al fondo del predio, dejando al frente un parque con las mismas dimensiones de la torre en su condición horizontal

Aprovechando la pendiente existente y al convertir este espacio en un gran parque, se dona a las viviendas un parque de 5000 m2 que se convierte en el pulmón de la torre.

Flanqueado por dos cuerpos que lo delimitan y contienen, el parque se convierte en el espejo de la torre, donde el diseño de paisaje es el reflejo de la fachada.

Renders:

·
Family man
21,088 Posts
Discussion Starter · #2 ·
^^ Esperemos que este nuevo gigante pronto pase de ser un proyecto a estar en construccion, por lo pronto en proyecto es la mas alta de la ciudad y ya nos vamos acostumbrando a los edificios de +20 pisos, ojala pronto llegue la primera torre de +30!

Saludos! :banana:

·
Avionics ...
4,152 Posts
Platicaba con Mitlax que el 2009 es el año de Queretaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Exelente primicia amigo!!!!

·
Qro, Qro
1,984 Posts
^^ aun sigue la Restricción de menos de 25 pisos menor a los 1900 msnm? pero bueno Simeplemente me encanta! Exxquisiiiitooo este Proyecto! muy actual!

Gracias por la noticia DieQro :colgate:

·
Viva Mexico!
1,118 Posts
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

corporativo blanco,,,,,,,,, torre tec 100................ 5 central park!!!!!!!!,,,,,,,,,,,,,,,,,sierra azul,,,,,,,,,,,, vista santiago!! casa inn monemiranda,.!!!!!!!!!!!!!!!!! torres premier!! y ahora esto!!!

:uh::uh::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::cucumber:

·
tururu.com
3,662 Posts
Esto apenas comienza, ya le entro a la Guerra de las Lomas, Jurica y Juriquilla...quien será el que traiga el mejor proyecto

·
Arquiterco
2,614 Posts
:eek2::eek2::eek2:woow no me friegues esta increible este proyecto, un aire futurista y clasica por su forma cuadrada increible si sigue asi este año no dudemos de que llegue un proyecto aun mejor:banana: es un orgullo ser Querétano:lol:

·
Family man
21,088 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Estaba checando el numero de pisos de esta torre, la planta baja es doble altura con un mezzanine supongo por lo cual da 27 pisos en total, hagamos cuentas:

27 x 3.5 = 94.5m de altura
ó
27 x 3.75 = 101.25m de altura

y la combinacion mas improbable

27 x 4 = 108m de altura.

Apuesto por este edificio como el primero que pasara el umbral de los 100m, para mi que la combinacion es la numero 2.

:banana:

·
Avionics ...
4,152 Posts
:banana::banana::banana::banana::banana: Solo abra que ver en que parte de Juriquilla estara para que se vea de muchos lados.

·
tururu.com
3,662 Posts
Ohhhh!, sería muy bueno que pasara esa barrera de los 100

·
Arquiterco
2,614 Posts
a caray como esta eso tambien yo le cuento 26 pisos pero el proyecto en el articulo que pusiste diego dice 25 pisos como esta eso error de dedo en lugar de 26 pusieron 25 o que pex por que llegando a los 27 pisos (si contamos el piso doble) como dices tu lo mas probable es que llegue a romper la barrera de los 100, ojala y si haya error en el articulo por que este es un notición para nuestra bella ciudad

·
Avionics ...
4,152 Posts
a caray como esta eso tambien yo le cuento 26 pisos pero el proyecto en el articulo que pusiste diego dice 25 pisos como esta eso error de dedo en lugar de 26 pusieron 25 o que pex por que llegando a los 27 pisos (si contamos el piso doble) como dices tu lo mas probable es que llegue a romper la barrera de los 100, ojala y si haya error en el articulo por que este es un notición para nuestra bella ciudad
Deben ser 25 pisos formalmente de departamentos amigo... el primero de doble altura (que haria altura de 27 pisos mas no son 27 pisos) debe tener gym, alberca, sauna y cosas asi..... Alomejor a eso se refieren cunado dicen 25 pisos porque seran los de depas ya en si...

·
Qro, Qro
1,984 Posts
Me encanta esta torre y su area verde de lo más Original :D... su Diseño muy actual. me gustaria ver como la Construyen y como realizarán el exterior que se ve muy interesante.
como diría la cadena de hamburguesas I'm lovin' it :colgate:..

1 - 20 of 33 Posts