Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1582 Posts

·
JALISCO es UNO
Joined
·
304 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este espacio es para colocar todo el material (renders, imagenes, etc.) que se pueda obtener acerca de este polemico proyecto.

Por lo pronto les comparto este croquis publicado en Mural en el que se puede apreciar como estara distribuido el proyecto y en el que se menciona que se construiran 5 torres de 22 pisos.

 

·
JALISCO es UNO
Joined
·
304 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Esta es la informacion que aparece en la pagina de PROMODESA

 

·
ciudades invisibles
Joined
·
1,863 Posts
se ve interesante la planta de las torres.

Se ve que sería un centro comercial abierto tipo Plaza del sol pero más pequeño y esperemos que pornto podamos ver por fin renders.
 

·
ASCH-SCHA
Joined
·
11,133 Posts
Orale, entonces es a lo grande. Si creo que es un poco excesivo para la zona y que traerá problemas de vialidad aparejados, ya que son más de 200 locales comerciales y 2,600 estacionamientos, más las 500 familias ahí viviendo, está cañón.

Ojalá y los obligaran a resolver o al menos a coperar con un gran porcentaje para hacer una obra vial que facilite un poco a la vialidad y migtigue el impacto que ocasionará. Por lo demás se ve muy interesante el proyecto.
 

·
helex
Joined
·
1,362 Posts
wow está excelente el proyecto, 5 torres de entre 80 y 90 metros está excelente, y el centro comercial también se ve bien, además de que creo que tendrá un rainforest café y un nuevo concepto de mini parques de diversiones del mismo dueño de las moy o algo así.
Lo bueno es que se sigue construyendo:).
 

·
Master of Photography
Joined
·
1,525 Posts
Ahora que vi el render, y concordando con frank, no creo que le den luz verde al proyecto, lo que si me decepciono fue que para vivviendas destinaron un area relativamente pequeña para lo que a un principio imagine, que fue un complejo habitacional de torres de departamentos, de bastante altura y dirigidos a la clase media y alta.
 

·
Occidente de México
Joined
·
7,125 Posts
Cada vez veo más remota la posibilidad de que se construya. El hallazo de las sustancias encontradas en el terreno, ha sido letal contra el proyecto. Creo que van a ganar los vecinos. Sin embargo, habrá que esperar más tiempo.
saludos
Pero ya explicaron que las mediciones arrojan cantidades demasiado bajas y sólo en un área de 80 m2. Es razón INsuficiente para NO proseguir. Yo espero que sigan adelante y se tomen medidas correctivas por los especialistas, pues hay muchas otras cosas que supuestamente nos causan diversas enfermedades, de las que acostumbramos abusar sin darnos cuenta, o incluso percatándonos: comidas, bebidas, pc's, celulares y un laaaargo etc.
En cuanto a que la zona habitacional será pequeña, mejor: implica más altura y densidad, pienso que estará bastante acorde al desarrollo metropolitano.
 

·
Banned
Joined
·
1,903 Posts
la idea del walmart no me agrada... me imagine un liverpool
 

·
Registered
Joined
·
5,154 Posts
Cada vez veo más remota la posibilidad de que se construya. El hallazo de las sustancias encontradas en el terreno, ha sido letal contra el proyecto. Creo que van a ganar los vecinos. Sin embargo, habrá que esperar más tiempo.
saludos
Oye pero apenas antier escuche en las noticias del radio que era practicamente un hecho su construccion, y que al parecer las areas contaminadas eran minimas y que se podian sanear o algo asi. ¿ La info que das es mas reciente a dos dias?
 

·
ZYRDINGO
Joined
·
1,186 Posts
Yo considero que esta demasiado cargado para el tamaño del terreno. La verdad deseo que si la construyen tomaran en cuenta una rehabilitacion vial extensiva y mas cajones de estacionemiento por que 2600 me parecen muy pocos para la magnitud del desarrollo. Temo por los vecinos que viven en las calles aledañas porque en cierto modo si se podria ver afectado su nivel de vida.

En conclusion estoy a favor del proyecto pero si le pongo sus peros en cuanto a la planeacion de este y desearia que fuera algo menos masivo
Saludos!
 

·
Autobahnen
Joined
·
328 Posts
Yo creo que el proyecto sigue adelante, pues hay mucho dinero implicado en el proyecto. Lo que no estoy tan seguro que se haga, son los edificios de departamentos. El gerente de BAT (Cigarrera con la que colinda el terreno) menciono que para los vecinos seria molesto acostumbrarse al movimiento de la empresa (y se refirio no solo a los olores, que a mi en lo personal no me desagradan, sino a los ruidos y las vistas que de la empresa emite). Creo que no va a ser una buena publicidad el que los inquilinos se quieran cambiar a una zona que estubo contaminada con Talio, que huele a tabaco y que van a ver desde su ventana los patios de transporte de empresas como BAT y Sabritas. En fin, esperemos el desenlace de la telenovela.

Salu2
 

·
Espíritu tapatío
Joined
·
11,387 Posts
Sanearán La Ciudadela

Mural
Rolando González

Guadalajara, México (22 junio 2007).- Los promotores de La Ciudadela se comprometieron ayer a sanear el terreno de talio, el único contaminante cuya presencia fue confirmada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Ahí, en una extensión de 111 mil metros cuadrados ubicada en el cruce de Avenida Patria y Moctezuma, donde ahora se proyecta un centro comercial y cinco torres con unos 500 departamentos, operó desde 1963 la empresa Motorola y luego una firma de transistores y chips.

El 28 de marzo del 2007, vecinos de Jardines del Sol denunciaron ante la Profepa la supuesta existencia de cadmio activado, un agente radiactivo; níquel, plata, oro, plomo, mercurio, sulfato de carbono y tetracloruro.

Estudios posteriores que hizo la empresa Ecotec con el aval de la Profepa descartaron la presencia de esos químicos
, de acuerdo con documentación oficial mostrada por los desarrolladores.

El 20 de junio, Francisco Javier Silva Castañeda, subdelegado jurídico de la Profepa en Jalisco, reconoció que encontraron talio en un área de 80 metros del terreno, en una concentración superior a la que permite la norma en un área residencial, que es de 5.2 miligramos por kilo.

Los promotores de La Ciudadela enfatizaron que los niveles de talio que se detectaron en el predio no representan peligro alguno para la salud, pues se trata, en algunos puntos, de 5.6 a 6.8 miligramos por kilo.

El área donde se encontró ese elemento representa sólo el 0.07 por ciento del total del terreno.

De acuerdo con los empresarios, La Ciudadela cuenta con todos los permisos en regla por parte del Ayuntamiento de Zapopan, expedidos durante la pasada Administración municipal.

La inversión en el proyecto rondaría los 200 millones de dólares y generará miles de empleos.

Los argumentos de representantes vecinales que cuestionan ese desarrollo habitacional y comercial se centran, además de lo ambiental, en los aspectos viales —por el presumible incremento de vehículos en la zona— y de una presunta devaluación de sus propiedades.

En respuesta, los empresarios aseveran que, a la par del saneamiento del predio, donarán 10 mil árboles para uso del Municipio y otros 200 fueron trasplantados; colaborarán para dar solución a la vialidad en la zona e incluirán estacionamiento y accesos suficientes para los autos.

Asimismo, descartan que los inmuebles aledaños sufran devaluación alguna.

Por el contrario, dijeron, esas fincas aumentarán su valor, pues antes tenían enfrente a una fábrica, y en el futuro serán vecinos de una plaza con cines, supermercado, gimnasio y una tienda departamental.


Omiten colonos recurrir al TAE

Quienes se oponen a La Ciudadela jamás recurrieron a la única autoridad que pudo revocar las licencias municipales, que es el Tribunal de lo Administrativo, subrayaron los promotores del proyecto.

Para conseguir las licencias no se requería siquiera de la anuencia de los vecinos, afirmaron los empresarios.

Por ello, explican, recurrieron al Amparo para que no se divulgaran de manera dolosa los detalles de la obra.

Aseguraron que no entregaron el plan parcial de urbanización ni el estudio de impacto ambiental porque la pasada Administración no se los exigió para otorgarles los permisos de construcción.


Destacaron que en el Ayuntamiento de Zapopan han sido completamente imparciales en el conflicto, por lo que se mostraron dispuestos a dialogar para encontrar la mejor solución para ambas partes.
 

·
Registered
Joined
·
942 Posts
Implica Ciudadela cambios en vialidad

Buscan reducir las afectaciones viales que sufriría la zona con la construcción

Héctor Padilla y Alejandra Atilano


Guadalajara, México (23 junio 2007).- El saneamiento de talio en el terreno donde se edificaría el proyecto Ciudadela, no es lo único que tienen que cumplir los promotores antes de comenzar a operar.

Un paso a desnivel en Avenida Patria y Moctezuma, la ampliación a cuatro carriles de la calle Labna y un crucero semaforizado, son los requerimientos que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) puso al proyecto Ciudadela para reducir las afectaciones viales que sufriría la zona.

El impacto vial que podría acarrear a la zona la llegada de este complejo comercial y habitacional sería al menos de 8 mil vehículos al día. Esto motivó a la dependencia estatal a prever modificaciones viales a algunos cruceros del lugar.

Luis Alonso Martínez Sainz, director de Infraestructura Vial de la dependencia, informó que desde el año pasado dieron un visto bueno parcial al estudio de impacto vial.

La aprobación total se dará hasta que los desarrolladores presenten una propuesta técnica con los proyectos del paso a desnivel y demás adecuaciones viales.

"Hasta ahora no tenemos la propuesta técnica de parte de ellos, sobre cómo se solucionarían esos puntos conflictivos", explicó el funcionario.

Un año es el plazo para que los promotores de Ciudadela puedan presentar su propuesta técnica para acatar las condiciones de la SVT, pero a unos días de que se cumpla, no ha habido respuesta. Vencido el tiempo, el trámite tendría que repetirse desde el principio.

Entrevistados por MURAL, los promotores aseguraron que tienen la disposición de cumplir con todos los requisitos que pida la autoridad.

Intervendrá Salud

Para descartar que los trabajadores de La Ciudadela tengan algún problema de salud relacionado a la contaminación por talio, la Secretaría de Salud enviará una brigada al lugar.

"La Secretaría de Salud se va a coordinar con la región sanitaria para que se acuda con una brigada para poder platicar con estos trabajadores que pudieron haber estado en contacto con esta sustancia y entonces dictaminar si hay o no riesgo a su salud y obviamente darles la atención que se debe", expresó Luis Navarrete, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco.


Mural.com
 

·
Banned
Joined
·
1,903 Posts
Esperemos que hagan un gran cambio en la vialidad de ahi, de por si ya es un caos vial ahi...
 

·
ASCH-SCHA
Joined
·
11,133 Posts
Uf, se va poner de a peso la vialidad para llegar ahí, para mi que tengo que ir por ahí todos los días.
 
1 - 20 of 1582 Posts
Top