SkyscraperCity banner

1 - 20 of 365 Posts

·
Registered
1,261 Posts
Discussion Starter #1
Antiguos proyectos que no se realizaron o "se achicaron"

Cree este thread para recordar los proyectos que no se hicieron por culpa de la intendencia y/o parimonio:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash: o los que serian mega proyectos o grandes proyectos y de achicaron para ser aceptados por la intendencia

·
Registered
1,261 Posts
Discussion Starter #4
mi thread no tiene mucho exito no les gusta recordar lo que tranco la intendencia hay millones de muy buenos ex-proyectos

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
No tenía idea de la torre cristal.
Yo tampoco, recién me entero. ¿No sabés quién la diseñó?

Otro proyecto que siempre me cayó simpático, aunque creo que no se adaptaría a las necesidades de hoy día.

Por cierto, excelente hilo Agustín. :eek:kay:

1944: Estadio Auditorio
JURADO: R. Campos (Presidente); Arq. Juan a. Scasso (Secretario); Arq. Carlos Herrera McLean; Arq. Gonzalo Vázquez Barriére e Ing. Cayetano Carcavallo (Vocal).
CARACTERÍSTICAS: Cerrado, con capacidad para 15.000 espectadores, no realizado.

PRIMER PREMIO: Arqs. Beltrán Arbeleche y Miguel A. Canale.
SEGUNDO PREMIO: Arqs. Mateo Fernández y Antonio Pietro Pinto.
TERCER PREMIO: Arqs. Rafael Ruano y Julio Pietropinto.

·
Registered
1,261 Posts
Discussion Starter #10
Seria como la caelus pero transparente tengo un pedazo de revista donde se presenta el proyecto no se de que revista es

·
Banned
5,630 Posts
Sabés Santi que yo considero una pena que no se haya construído el Estadio Auditorio porque Montevideo carece de grandes salas de espectáculos cerrados de gran capacidad. Solo tenemos al Palacio Peñarol y el Cilindro, y la verdad es que dejan mucho que desear en cuanto a acústica, comodidad, ubicación, etc.

·
Banned
5,630 Posts
GALERIA MONUMENTAL

¡Que cerca estuvimos de tenerla!, en 1910 el arquitecto italiano Augusto Guidini propone construír una galeria monumental que uniera las plazas Independencia y Constitución. El intendente de esa época Daniel Muñoz, se sintió fascinado con la idea pero las trabas burocráticas y la oposición de muchos vecinos sin visión de futuro mataron el proyecto antes de nacer. Hoy en dia el proyecto esta totalmente olvidado pero es bueno saber de que nos perdimos y que hermosa hubiera sido. Yo creo que el principal error de sus creadores fue estar mas de 70 años adelantados su tiempo, recién en 1984 tuvimos nuestro primer shopping center y estos locos ya soñaban con uno en 1910 !!!

·
Registered
1,261 Posts
Discussion Starter #17
Vi en la tele que quieren modernizar el centenario:), darselo a peñarol y no construir el del parque roosebelt!:eek:hno::bash:

·
Sebastian
76,600 Posts
No creo,puro bolaso eso,el centenario jamas podria ser de ningun equipo porque es monumento historico del futbol,no creo que la fifa deje hacer esa atrocidad.Modernizarlo para que,a mi me gusta asi,si se moderniza se va a dejar igual a todos los estadios modernos,que gracia tendria.

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
GALERIA MONUMENTAL

¡Que cerca estuvimos de tenerla!, en 1910 el arquitecto italiano Augusto Guidini propone construír una galeria monumental que uniera las plazas Independencia y Constitución. El intendente de esa época Daniel Muñoz, se sintió fascinado con la idea pero las trabas burocráticas y la oposición de muchos vecinos sin visión de futuro mataron el proyecto antes de nacer. Hoy en dia el proyecto esta totalmente olvidado pero es bueno saber de que nos perdimos y que hermosa hubiera sido. Yo creo que el principal error de sus creadores fue estar mas de 70 años adelantados su tiempo, recién en 1984 tuvimos nuestro primer shopping center y estos locos ya soñaban con uno en 1910 !!!

:uh:

Aun lo miro y no puedo caer en la cuenta de que hayamos diseñado algo que no sólo estaba tan adelantado para la época, sino que también contaba con el aval de la Intendencia, y que sin embargo no prosperó.

No sé si la ubicación hubiera sido la más adecuada, pero el proyecto estaba excelente, seguramente inspirado en las construcciones innovadoras que se realizaban en las Exposiciones Internacionales de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, como las de París o San Luis...

Un aporte más que excelente Parlancho, realmente me dejaste con la boca abierta; jamás creí que algo tan megalómano, digno de un Dubai decimonónico, pudiera haber salido de nosotros y más en esa época. ¡Muchas gracias por postearlo!

:bow:

Sólo una duda, ¿De dónde conseguiste la info?

·
Registered
8,039 Posts
me encanto la idea de este thread!
y la verdad que si, nos amargaste el dia parlancho. eso hubiese sido una gloria y a un hoy seria algo majestuoso.

1 - 20 of 365 Posts