SkyscraperCity banner

361 - 365 of 365 Posts

·
Roquetero
60,667 Posts
No es por defender a tgva, pero nunca habló de todos los españoles, sino de los empresarios españoles que son atrasados en ideas... como los hay aquí y en todo el mundo, gente atrasada en cuanto a urbanismo.
no, dijo "bien de españoles atrasados".

Que es algo que en uruguay se repite bastante... a pesar de ser un pais menos desarrollado hay unos aires de superioridad ridículos, mas ridículo aun cuando la mitad de la población somos descendientes de españoles.

Y aunque hablara de empresarios españoles, el adjetivo españoles sobra, porque como vos decís, empresarios chantas están en todos los países, incluido Uruguay, que solo basta ver la cantidad de edificios de vivienda espantosos que construyen a pesar de estar cagados en guita, como el caso de campiglia.

·
Registered
7,117 Posts
^^
ni caso, es un necio y no digo mas porque es un foro, pero me entran ganas de usar toda clase de insultos por como habla de los españoles.

Pero bueno, que diga lo que quiera, la realidad es que en españa se puede disfrutar de toda clase de trenes y hay grandes infraestructuras ferroviarias integradas a los espacios urbanos en casi todas las ciudades.
Bueh, se puede disfrutar segun a donde vivas.
Porque hay líneas importantes, que no pasan por Madrid, que fueron cerradas y desmanteladas.
La gente de ahí solo puede moverse por carretera. Y "casualmente" las dos conexiones que no pasaban por Madrid fueron desmanteladas.
Hay mucho mito con el ferrocarril español, salgan del AVE y van a ver todas las burradas que han hecho y hacen. De hecho, la construcción indiscriminada de líneas de alta velocidad es totalmente antieconómico e irracional, y mas aún desconectadas totalmente de la red existente, la cual debería haberse retrochado de a poco e integrarse con los tramos de alta velocidad que eventualmente se justificaran.

Ahora lo que se viene es la integración de la playa ferroviaria de Chamartin(Madrid) en un gran proyecto de renovación urbana, que el le parecerá cosa de españoles subnormales, pero para los que viven en los alrededores obviamente sera una mejora enorme en calidad de vida. Pero bueno, no es solo cosa de los españoles, en casi todos los países con algo de empuje lo hacen.
Es cierto que hay infraestructuras que hay que cambiar porque ya no se usan o se pueden cubrir.
Pero en España han desmantelado de todo, alejado estaciones del centro (Burgos es un ejemplo aberrante) y ¿que hay en lugar de las vías? CALLES y avenidas para el uso DEL AUTOMOVIL. Eso no pasa en otros lugares ahora.
Y no, todos los países con "algo de empuje" no desmantelan las infraestructuras ferroviarias y alejan los trenes del centro, al contrario.

Y por si lees esto tgva325, yo estoy a favor de que la estación central vuelva a funcionar, pero también esa zona tiene que dejar de ser un cementerio de infraestructuras en pleno centro de la ciudad. Tienen que hacer un plan a largo plazo de integración de las infraestructuras en el entramado urbano, y eso es mediante soterramiento o elevación, pero la elevación es igual de inconveniente.
Yo no se que parte no entendes de que NO SE PUEDE HACER. Lo que si se podria hacer es cubrir la playa de vías, pero igual si se usa no es ningun "cementerio de infraestructuras". Estas opinando al pedo, sin saber de ferrocarriles y con la optica de que hay que ocupar todo todo todo con "ciudad".

A vos te podrán gustar mucho las playas ferroviairas, y a mi también, pero esta esta en el centro de la ciudad porque hicieron la estación en el centro y junto al al puerto, no en la periferia, asi que la consecuencia es una baja densidad en el centro urbano, algo que frena el desarrollo de la ciudad.
Esto es UN DELIRIO.
Los trenes son para mover gente y cosas, y se supone que van a las ciudades, no quedan en el medio de la nada, porque PIERDEN SU RAZON DE SER, si no lo podes entender, no es mi problema.
Fijate en París a ver cuantas estaciones de las 6 tienen las playas de maniobras al aire libre. Yo te respondo, CASI TODAS. Incluyendo Montparnasse, que se cubrieron las vías de la estación, pero la playa de maniobras sigue estando al aire libre. Lo mismo en Berlín.

Como ya dije en el hilo de la estación, el caso de valencia me parece que es buen ejemplo (y es un proyecto a largo plazo, porque de momento las vias siguen estando en superficie, pero se sabe que a la larga, quien viva al rededor dejara de tener una barrera de kilómetros y pasara a tener parques y servicios)
"Barrera de kilometros".
Claro, porque las avenidas y autopistas no son barreras, claro.
Que payasada. Además, en Montevideo NO ES BARRERA A NADA; por el sencillo motivo de que del otro lado está EL PUERTO y ahí no va la gente.

Increible como quieren priorizar los parquecitos y bobaditas antes que la movilidad tanto de cargas como de pasajeros.

·
Registered
7,117 Posts
no, dijo "bien de españoles atrasados".
Nunca hablé de todos los españoles, si no de los "atrasados" que, al igual que aquí, se mudan al costado de la vía, que estaba de mucho antes, y despues insisten en que el ferrocarril "molesta" y que hay que "sacarlo". Eso es un atraso.

·
Sebastian
76,600 Posts
Esto es UN DELIRIO.
Los trenes son para mover gente y cosas, y se supone que van a las ciudades, no quedan en el medio de la nada, porque PIERDEN SU RAZON DE SER, si no lo podes entender, no es mi problema.
Fijate en París a ver cuantas estaciones de las 6 tienen las playas de maniobras al aire libre. Yo te respondo, CASI TODAS. Incluyendo Montparnasse, que se cubrieron las vías de la estación, pero la playa de maniobras sigue estando al aire libre. Lo mismo en Berlín.
Siempre me llamaron la atenciòn las grandes playas de maniobras de Parìs, y lo cerca que estàn relativamente del centro.

·
Registered
7,117 Posts
Siempre me llamaron la atenciòn las grandes playas de maniobras de Parìs, y lo cerca que estàn relativamente del centro.
Es porque no le tienen miedo a los trenes, ni los quieren sacar del medio.
Cuidado, aparecieron unos candidatos a alcalde pelotudos que hablaban de destruir las estaciones de L´Est y del Nord. Por supuesto no solo no dependía de ellos y lo mas probable es que no pasara nada, PERO...

361 - 365 of 365 Posts