Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 44 Posts

·
Registered
28,852 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Amigos Centroamericanos, les dejo una recopilación de los proyectos que se están comenzando y terminando en la capital guatemalteca en el 2007, el auge de construcciones sigue y apenas estamos llegando a la mitad del año.
Los renders y las fotografías son de los sitios oficiales de los proyectos o de foristas chapines (entre ellos: Rconsa, Ifig, Chapi, Edgardo, Renatomacdonald, Cdeleon y otros que se me escapan por ahora).

Es intersante hacer notar que hay varios proyectos que se iniciaron sin haber hecho mucha promoción y sin que se pudieran ver los renders, así que aquí se presentan algunos en su estado más o menos actual.

Saludos y disfruten.

ZONA 4
INTECAP
7 niveles
Gubernamental

ZONA 10

Reforma 10
12 Niveles
Oficinas

Sixtino II
12 Niveles
Clinicas Médicas

Las Margaritas
Residencial (no hay renders)

Zona Pradera
16 niveles (3 torres)
Oficinas

ZONA 14

Muralto
11 Niveles
Residencial

Tintoretto
25 niveles??
Residencial (no hay render)

Dali
19 Niveles
Residencial

Plenum 14
17 Niveles
Residencial

Finkel
11 Niveles
Residencial

Abanico
11 niveles
Residencial (no hay renders)

Báltica
10 Niveles
Residencial

Torre Condesa
16 niveles
Residencial

Villa Risho
18 niveles
Residencial

Almería
15 niveles
Residencial

Casa Rialto
16 Niveles
Residencial

San Patricio
17 Niveles
Residencial

Tadeus
16 Niveles
Residencial

Vivaldi
15 Niveles
Residencial

ZONA 15 Y CARRETERA A EL SALVADOR

Catalonia
12 Niveles
Residencial

Verde Vista
8 Niveles
Residencial

Verdeterno
7 Niveles
Residencial

Botticelli
20 Niveles (2 torres)
Residencial

Panorámica
13 Niveles
Residencial

Vista Bella 2
10 Niveles
Residencial

Interplaza Muxbal
12 Niveles
Oficinas

Tarragona
13 Niveles (2 torres)
Residencial

Torres Real
14 Niveles (3 torres)
Residencial

Lar del Valle
9 Niveles
Residencial

Orleans
12 Niveles
Residencial

·
Registered
5,253 Posts
Fernando que bueno que te trajiste los proyectos para acá.

Te faltó Atrium en eterna construcción que se espera que se termine este año, también el Multicentro San Juan, el Aeropuerto, Jardines de la Floresta, entre otros.

El Finkel y el Abanico recuerdo que Cdeleon mencionó que serían de 13 niveles y no de 11.

·
Guatemala
6,695 Posts
^^^

Te falta también el Centro Comercial Prismma, Las Pilas,... Te falta el de la 5ta Avenida Zona 14.

Excelente recopilación Fernando. Creo que era necesario tener una recopialción actualizada de los proyectos. Espero los podas mantener al dia pues espero no se detengan los nuevos proyectos para éste año, el cual a pesar de ser electoral ojalá y no pese mucho como en otras ocasiones.

y vas a poner edificios en remodelación también? pues está el del G&T de la zona 4 que está quedando muy bonito y moderno.

Gracias Fernando por ésta actualización..

·
MX-SV
4,907 Posts
wow! como se ve q la carrera x la construccion si q avanza rapìdamente en ciudad de guate! me encantan esos edificios y x lo q vi la mayoria son residenciales, como q el sector premium de clase media este creciendo mucho!
exelentes renders fernando!

·
Registered
28,852 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^ ^^
Niño, pues trae las fotos, sólo dale un copy and paste y las traés total ya hiciste el esfuerzo de escribir los nombres, jaja. Voy a ir a buscar más proyectos pues, :bash: .

G

·
WOW FERCHO!!!
este thread te quedo " EXCELENTE "

me gustaron varios pero he destacar 3

1. Sixtino II por modesto y lindo

2. Zona Pradera por Colosal

3. Villa Risho por sofisticado y elegante

Por otro lado veo que el Ladrillo Visto domina hoy por hoy el gusto de la construccion en Guatemala...me gusta ese estilo, le da un aire bogotano...
claro solo el aire...! no mas.

·
Registered
5,253 Posts
Bueno compilación.
Me gustarón las oficinas 2 y 3, y la torre Real . :cheers:
El edificio #3 (Sixtino II) es el hermano de Sixtino I que está terminándose en estos días.

Acá te dejo con Sitxino I para que te des una mejor idea de cómo quedará:

Sixtino I

(foto de Cdeleon)

Y acá una foto del avance de Galerías Primma del que no hay render público:

·
Registered
28,852 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^ ^^
Ya sé porqué te llena de recuerdos, yo tambié pasé por allí a todas horas del dia y a veces de la noche. Ja ja.

·
catracho en chapinlandia
488 Posts
alguno de ustedes sabe si es cierto que Vicente carrion, Dueño de tiendas carrion es el propietario del centor comercial que se está construyendo en la Roosvelt, plaza primma creo...saludos

·
You know me V.I.P
717 Posts
Excelente compilacion de los proyectos que se estan dando en la ciudad ojala y siga con esta latencia con mas proyectos por comenzar!!!!

Aqui esta otro muy famoso, el eterno atrium

Atrium
14 Niveles Dobles (28 Normales)
Residencial(apartamentos tipo loft)

·
Registered
28,852 Posts
Discussion Starter · #16 ·
^^ ^^
El eterno Atrium :eek:hno: :eek:hno: , no hay modo que lo terminen. Para más el Tintoretto sin mucha bulla, ya lleva casi 30 niveles y lo empezaron en este año.

Gracias Pablo por subir el render del Atrium.

·
Kikab
10,053 Posts
alguno de ustedes sabe si es cierto que Vicente carrion, Dueño de tiendas carrion es el propietario del centor comercial que se está construyendo en la Roosvelt, plaza primma creo...saludos
No creo que sea el dueño, pero el ancla de galerías primma, será un Carrion formato "A" para intentar competir con Siman, que le quedará Roosevelt de por medio. Este formato Tipo A es como el de Multiplaza en Tegus y será el Primero de ese tipo en Guate.

·
Kikab
10,053 Posts
Hay varios proyectos sin Render que aparecen en el web control de construción de la Muni que sobresalen por su tamaño en mts 2:
Galerias Las Margaritas, tipo oficinas y comercio 144,485 m2 Diag 6 11-99 Z10
Portal La cañada, tipo residencial 15,567 m2 16 calle z.14
Torre del Valle II, tipo residencial 17,724 m2 11 av. 16-00 Z10
Mirafiori, tipo residencial 18,288 m2 9 av 16-40 Z10
Inv.Florencia, tipo residencial 13,021 m2 15 c 21-43 Z.10
Aptos. Las Margaritas, tipo residencial 29,146 m2

y el que más sorprende pues no dice si es edificio o casas, unicamente residencial es Reserva Real ubicado en 11 Av final, Finca San Antonio Z10

Solo para comparar area en M2, Reforma 10 tendrá 59,742 m2, Torre I Complejo Pradera 44,781 m2 y Dalí 23,446.

Quien pudiera tener renders de algunos de estos monstruitos.

·
Registered
20,555 Posts
MUY BUENOS PROYECTOS EN GUATE!! Me gustan especialmente los corporativos, que si bien es cierto son menos elevados que los residenciales, tienen diseos mas elaborados.

Me gustaron
SIXTINO I
G&T
REFORMA 10, este diseno me encanta
ZONA PRADERA impresionante!
PLENUM
TORRE REAL, tambien impresionante!

Miren la similitud entre estos proyectos

PLENUM, GUATEMALA Y GOLDEN BOULVARD PANAMA

1 - 20 of 44 Posts