SkyscraperCity banner

1 - 20 of 148 Posts

·
Monitor Urbano
896 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El parque de innovacion de Luz es una propuesta urbana que tiene como finalidad entregarle a la ciudad de Maracaibo un centro urbano de usos mixtos, grandes equipamientos urbanos tecnológicos, académicos y recreacionales hacia 5 de julio con centro empresarial, hotel 5 estrellas, Parque, espacio para el complejo ferial, centro de eventos para 15 mil personas, 2 hipemercados, corredores comerciales, circuitos viales internos, centro de salud, museo, coronado con la torre mas alta del país fuera de Caracas con 40 niveles en la intersección de las avenida Universidad y 5 de Julio.
Con el aporte del sector publico y privado este se convierte en el mayor proyecto urbano del país en un área de mas de 50 hectáreas.
Fuente: Instituto de investigación de la Facultad de Arquitectura y diseño IFAD

Noticia referente a la entrega del proyecto para su aprovacion en consejo universitario.
Fuente: http://issuu.com/luzadn/docs/391?mod...ght/layout.xml (ver 3ra pagina)

La imagen base de la nota de prensa es de referencia, no representa realmente la propuesta en su emplazamiento propuesto. Las siguientes imágenes representan la propuesta exacta.

·
Monitor Urbano
896 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Torre 40 pisos sobre planta baja comercial.

Perfil 5 julio, centro empresarial

Pasaje Comercial Tecnopolis

Parque urbano Grano de oro.

Parque ferial con Hipermecado frente a la Av. Dr Portillo

Av. Urdaneta con centro de convenciones

·
Registered
2,873 Posts
OK, me gusta mucho el proyecyo es muy completo, y de paso ya era hora de que Maracaibo se lanzara un proyecto así porque de una u otra forma se estaba quedando atras, porque las otras ciudades tienen proyectos muy interesantes como Barquisimeto.

·
Ciudadano del Mundo...
2,777 Posts
simplemente espectacular!! esperemos y se de prontisimoo!! xD me encantan los edificios del perfil empresarial 5 de julios q diseños dioss

·
Ciudadano del Mundo...
2,777 Posts
en la 5ta imagen se nota la gran cantidad de areas verdes q tiene

·
Ciudadano del Mundo...
2,777 Posts
eso no es 5 de julio totalmente es l polongacion av. 5 de julio q va desde la facultad de ciencias (antiguo aeropuerto grano de oro) hasta el elevado ricardo aguirre de los olivos por eso lo nombran como 5 de julio

·
Registered
10,008 Posts
Espero ver los render del rascacielos y le dara un gran impacto a la ciudad y eso es solo un pedaso de terreno de la ciudad universitaria cabe la posibilidad que vengan mas torres altas por esas zona. pero ya es un hecho lo de los hipermercados? porque ya los nombran, me parece chistoso el Mundo Tuqueque jajaja

·
Banned
2,363 Posts
Ya esta confirmado el primero de los proyectos que integran el Parque de Innovacion, solo les puedo adelantar que es una cadena de hipermercados.

·
tumpranprix a♥f
359 Posts
^^
Plaza? Excelsior Gamma?
Ya me aburri de Decandido :(

Excelente proyecto, pero a mi parecer deberian establecerse prioridades en cuanto a necesidad de ejecucion.

LUZ, y el sector publico, tienen en este momento proyectos bastante interesantes, y de vital importancia para Maracaibo, como tambien proyectos secundarios que no dejan de ser importantes, vease, Parque Jardin el Monumental.

A mi parecer LUZ debería enfocarse en el Aula Magna del Estado Zulla, debido a que ya tiene un avance considerable, y la ciudad necesita mas espacios de esparcimiento públicos YA, de igual forma la administración publica con el Museo de los Niños, 2da etapa de La Vereda del Lago, La Plaza Bolívar y el Parque Monumental, que este ultimo aunque no es de la envergadura de los tres primeros, es un gran avance para la zona, ya que ha sido por años, un espacio gris de la ciudad, hasta que llego este proyecto que forma parte de prolongación Circunvalacion

Nada hacemos con 3 bloques por toda la ciudad que en algún año serán algún teatro :)

En cuanto al proyecto, excelente, lo que son terrenos LUZ han prácticamente dividido la ciudad en dos, que a pesar de contar con excelentes arterias viales que la unifican, no dejan de ser un espacio vació, ocioso, y por ende, mal utilizado, entonces la iniciativa, como el uso que se le esta dando, me parece el mejor.

BTW, con este proyecto, las tarimas de la feria....

·
Banned
2,363 Posts
No es ninguna de esas cadenas, tampoco De Candido :lol:

Bueno te explico, si bien el Aula Magna es importante, es un proyecto distinto pues los recursos de su ejecucion corren por cuenta de la propia universidad y donaciones de entes publicos y/o privados como la Gobernacion por ejemplo, mientras que en el Parque de Innovaccion LUZ proporciona espacios y establece zonificasiones para que inversionistas privados construyan, esto... le generara a LUZ ganancias constantes para poder culminar proyectos como el Aula Magna del Zulia.

·
Banned
2,363 Posts
Ehhhm no es Kapital, que asco, ni Enne, ni Centro 99, ni ninguna cadenucha de quinta de esas jajajaja.

1 - 20 of 148 Posts