SkyscraperCity banner

1 - 20 of 434 Posts

·
Registered
Joined
·
3,081 Posts
Discussion Starter #1
Esto lo iba a ser cuando presentaran el proyecto del estadio de beisbol, pero ante las circunstancias de saboteo de threads de los baneados, y despues abrire otro para la estacion de transporte de la rinconada.

Claro, si algun dia presentan los proyectos del estadio de beisbol y de la estación (¿cuando es que son las proximas elecciones?).




Caracas contará con estadio de fútbol de primer nivel mundial



El proyecto de una Caracas multicéntrica y con visión ambientalista, permitirá garantizar el buen vivir de todos los caraqueños y las caraqueñas, objetivo fundamental para el nuevo periodo (2013 – 2017) de gestión del Alcalde del Municipio Bolivariana Libertador, Jorge Rodríguez.

Este sueño se empezó a materializar en el año 2013, cuando Rodríguez informó la construcción del Parque Hugo Chávez, el cual será uno de los parques más grandes y emblemáticos de Latinoamérica, donde plantea 3 ejes para su construcción y en el segundo eje se diseña la parte Recreativa-Deportiva, que incluye la construcción de un gran estadio de fútbol, que tendrán una capacidad de 55.000 mil espectadores respectivamente, con una tecnología de punta.




Se tiene previsto que esté listo para las temporadas del año 2015 o principios del 2016 y servirá de casa para el equipo Endecacampeón (11 veces) del fútbol venezolano, el Caracas Fútbol Club.

Caracas es una ciudad moderna, que se vislumbra como una referencia Latinoamericana en lo que arquitectura se refiere. El estadio se encuentra dentro de las montañas, formando parte de un magnífico escenario que ofrecerá una zona dedicada a deportes locales como de índole nacional.

Este moderno campo de fútbol estará hecho de la más alta calidad, y será un lugar maravilloso para fomentar la inclusión social, y la actividad física como una forma de vida. Sin duda alguna, es una fuente de inspiración y permitirá aprovechar el gran “pulmón vegetal” que rodea al parque.

La Compañía británica Rogers Stirk Harbour y Partners (RSHP), tendrá la responsabilidad de su construcción, quienes trabajarán en conjunto con distintos arquitectos e ingenieros adscritos a la Alcaldía de Caracas, asegurando que se realice un proyecto de calidad para el pueblo, aportando un valor añadido a la zona de La Rinconada.

La obra contará con edificios de gran tamaño, donde el diseño empezó con un análisis actual del paisaje, que se caracteriza por una serie de terrazas, restos de las excavaciones relacionadas con la construcción del Hipódromo, la carretera Panamericana y las diversas instalaciones deportivas existentes.

La segunda mitad del estadio está compuesta de una serie de módulos o estructuras en forma de hoja, quienes proporcionan la circulación de aire dentro del estadio para mantener a los aficionados de la disciplina frescos.

La inspiración inicial fue el uso del color, muy presente en la arquitectura, el arte y en la cultura Venezolana así como en los rituales y vestimenta de los pueblos indígenas en Venezuela, el color ha pasado a ser junto con el entorno natural, uno de los principales protagonistas de la propuesta arquitectónica del estadio de fútbol.

Desde las construcciones indígenas a las modernas estructuras de los centros urbanos que yacen de hoy en día, la construcción del estadio de fútbol de seguro mantendrá la identidad venezolana que servirá de referencia para toda una nación.













:drool::drool::drool::drool::drool:








Ya se ve que tendra una buena vista el estadio de beisbol con el estadio de futbol al frente.



http://www.elsocialistadigital.org.ve/caracas-contara-con-estadio-de-futbol-de-primer-nivel-mundial-fotos-e-infografias/





Yo hubiese aprovechado de hacer el estacionamiento del poliedro en un sotano y dejar todo esa parte de arriba como plaza/parque, es un realero si, pero para lo que va a costar lo demas.

Y ya habian proyectos viejos de usar parte del estacionamiento del poliedro para un centro de convenciones y debajo el estacionamiento.




Otra tremenda imagen de noticias24.




Bueno ya el proyecto aparece en paginas de afuera.

Y lo que me sorprende es que sera el primer estadio de futbol diseñado por la firma de richard rogers, increible con tantos estadios en europa que han hecho de los 90 para aca y ellos no hayan hecho uno.








Football stadium by Rogers Stirk Harbour
+ Partners planned for Venezuela





News: London firm Rogers Stirk Harbour + Partners has unveiled designs for a major new football stadium in Caracas, Venezuela.


Que barbaro se ve el proyecto en esta imagen.


The Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela will be the first football stadium designed by Rogers Stirk Harbour + Partners.

Developed in collaboration with engineers Arup and Schlaich Bergermann und Partner, it will feature a brightly coloured circular roof that the architects refer to as a "bicycle wheel canopy".




The building will be located at the top of a hill, overlooking the city centre to the north east.

"The hillside site created an unusual challenge and the design reflects this with terraces cut into the landscape giving way to a series of floating esplanades that provide access to the various levels of stadium," said Simon Smithson, the lead architect on the project.




The stadium forms part of a wider masterplan by Richard Rogers' firm for the area known as La Rinconada, located approximately eight kilometres south west of the capital.

The architects had originally been commissioned to design a bus station replacing an existing facility, but the project later evolved to encompass a new transport interchange between the bus station and the existing metro and train station, as well as the establishment of a metropolitan park to protect the surrounding hillsides from further development.





http://www.dezeen.com/2014/01/28/rogers-stirk-harbour-football-stadium-venezuela/
 

·
Nómada
Joined
·
3,171 Posts
Los arquitectos como se dieron cuenta de la naturaleza del urbanismo de Caracas, mejor ocupar terrenos antes que otros lo ocupen. Ahi la razon de tener el parque en su conjunto.
 

·
Registered
Joined
·
3,081 Posts
Discussion Starter #3
^^ En realidad desde hace decadas se tenia planeado hacer los estadios de caracas en los terrenos de la rinconada, lo de "parque" es o fue más Propaganda electoral para las elecciones municipales de Libertador en diciembre.




Características del proyecto
Posted by IMUTC on 24 marzo, 2014 in Noticias No comments

De acuerdo con la información obtenida vía prensa (Alcaldía de Caracas, Fundacaracas, Ciudad Caracas y Noticias 24, entre otras), el parque se desarrolla sobre una superficie de 250 Ha y contiene a su vez tres parques: un parque metropolitano que funciona como pulmón para la ciudad, un parque recreacional lineal de escala urbana que bordea las faldas de la montaña y conecta con las comunidades adyacentes y tres (3) parques comunales (Cacique Tiuna, Cochecito – Estanque y Las Mayas) con vocación agroecológica.




Adicionalmente, el proyecto del parque Hugo Chávez se implementa con base en el establecimiento de tres ejes:

Eje recreación: donde se agrupan las instalaciones deportivas existentes, Hipódromo La Rinconada y Poliedro de Caracas, y propuestas como dos estadios de fútbol para 55.000 espectadores, un estadio de béisbol para 35.000 personas, un gimnasio Múltiple (fútbol de salón, baloncesto y voleibol) con capacidad 8 mil asistentes.

Eje conocimiento: concentra las actividades culturales y educativas existentes (Museo Alejandro Otero y la Escuela Venezolana de Planificación) con las propuestas de sedes para la Universidad Bolivariana, la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Escuela de Béisbol Menor Criollitos de Venezuela.

Eje movilidad: integra las estaciones de Metro y tren existentes con nuevas estaciones de Metro propuestas, así como un nuevo terminal de autobuses para estructurar un gran nodo intermodal de transporte.




Ver para creer eso de Hotel y Centro de Convenciones, aunque el ver para creer es de todo el proyecto en realidad.

Imagen mucho más grande:
http://www.imutc.org/sitio/wp-content/uploads/2014/03/PARQUE-HUGO-CHAVEZ.jpg





La formulación del Parque se le asigna a la oficina del arquitecto Richard Rogers, mientras que su coordinación se encuentra bajo el Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez.

El arquitecto Richard Rogers, de origen italiano y nacionalizado británico, es considerado uno de los profesionales más influyentes del mundo contando con múltiples obras reconocidas internacionalmente, las cuales lo han hecho merecedor de varios premios (Premio Pritzker, Premio Stirling y Medalla de Oro del RIBA).

Entre sus obras más representativas se encuentran:

Centro Georges Pompidou, París (Francia) (1972–78)
Centro PATS, Cambridge (Reino Unido) (1975)
Millennium Dome, Londres (Reino Unido) (1999)
Asamblea Nacional de Gales, Cardiff (Gales) (2006)
Edificios de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, Madrid (España) (2005) – Ganador Premio Stirling 2006
Courts of Law, Amberes (Bélgica) (2005)
Bodegas Protos, Peñafiel (España) (2007) – Finalista Premio Stirling 2009
Reforma urbanística de Valladolid en los terrenos liberados por el ferrocarril y Nueva Estación de Trenes (Próximos años)
World Trade Center Tower 3, torre parte de la nueva construcción en el lugar donde se erigían las Torres Gemelas, New York (Estados Unidos).
Reforma urbanística de la zona de Garellano (Bilbao), en los terrenos donde anteriormente se encontraban los Bomberos (traslado a Miribilla).


http://www.imutc.org/sitio/?p=3337





Fortalezas y debilidades

Vean que hay esperanza de que hagan los estadios porque por lo menos ya el topografo fue JAJA... :|


Fortalezas

* Propone la satisfacción de necesidades muy sentidas para los aficionados deportivos en las disciplinas de fútbol y béisbol.

* Combina una serie de equipamientos recreacionales con actividades educacionales y culturales que potencian su utilización.

* Cuenta con una alta accesibilidad: las estaciones Metro, Ferrocarril y Terminal de Transporte favorecen el acceso a los visitantes de la Región Metropolitana.

* El desarrollo del proyecto se encuentra en manos del Arq. Richard Rogers, profesional de considerable experiencia y parte del star system de la disciplina.

.

Debilidades legales

* No es consultado con la Alcaldía Metropolitana, ente que por ley se encuentra facultada para la planificación y coordinación en materia de ordenación urbana y urbanística a nivel de los cinco municipios que la integran.

.

Debilidades para con las organizaciones comunitarias

¿Quién pide este parque? ¿Quién lo necesita? ¿Quién prioriza la decisión? Interrogantes sin respuesta.


Debilidades técnicas

* No expone cómo será el manejo de las demandas asociadas a los servicios de infraestructura (redes de acueductos, cloacas, drenaje y electricidad), accesibilidad, ambiente (desechos sólidos), etc.

* Plantea su acceso a través de la autopista Valle-Coche, ya colapsada y a la que se suma el flujo vehicular generado por Ciudad Tiuna.
No muestra su implantación en la trama actual ni su inserción al entorno inmediato.

* El arquitecto Richard Rogers se inscribe en la corriente llamada high tech porque sus edificios utilizan exclusivamente las tecnologías más avanzadas y los materiales más sofisticados que se producen en todo el mundo, con lo que nuestra disminuida industria de la construcción queda descartada. De hecho, en la rueda de prensa que dio con el alcalde Rodríguez, dijo que “mientras les sea posible, trabajarán con los productos que ofrezca el país”.

* No se expone la necesidad de planes de renovación urbana del entorno tomando en cuenta su implementación.

* ¿Existe un estudio de la demanda y gestión (mantenimiento posterior) del proyecto y su rentabilidad?

* ¿Se realizó la evaluación económica-financiera del proyecto? (esta está buena :lol:)


Debilidades del proceso

* El proyecto se asignó de manera directa, un mecanismo posible para este tipo de contrataciones. Sin embargo, dada su importancia y magnitud habría sido deseable asignarlo a través de un Concurso Público que hubiera permitido la confrontación de múltiples propuestas, tanto de arquitectos venezolanos como de otros extranjeros.

* El proyecto se llevó adelante en secreto, sin oír la opinión de la población ni de los gremios profesionales ni de las universidades.

.

Implicaciones y dudas sin respuesta

* No se explica cuál será el destino de los estadios existentes en la ciudad: Brígido Iriarte y Ciudad Universitaria.

* ¿Es una alternativa a La Carlota (Parque Simón Bolívar)?

* Con el desarrollo del proyecto, es posible la eliminación del Mercado de Coche. ¿Participaron las comunidades de comerciantes y residentes en la decisión?

.

Es una actuación que demuestra la necesidad de generar un Plan Especial Metropolitano concertado entre las diversas Alcaldías que integran el Área Metropolitana, ya que su magnitud no se circunscribe a un ámbito local exclusivo.


http://www.imutc.org/sitio/?p=3347







Algo importante sobre esto, no hay ni planos hasta ahora (según el universal y los contratistas), y segun el reportaje en el estadio de futbol usaran los planos de uno de brasil (tiene que ser brasilia) y el de beisbol y que sera igual al yankee stadium.



Contratistas de parque Hugo Chávez aguardan por planos
Zago, Pilperca, Yamaro, Geointer y Circunvalación Sur ejecutarán la obra


Del parque solo hay una pancarta a la entrada del hipódromo La Rinconada VICENTE CORREALE​


JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
viernes 28 de marzo de 2014 12:00 AM

Detrás de las caballerizas del hipódromo La Rinconada se estacionaron 25 maquinarias pesadas, desde finales de enero de este año, en terrenos donde la Alcaldía de Libertador aún no inicia las obras del parque social Hugo Chávez porque cinco empresas contratistas no disponen de los planos del proyecto, afirmó Marisela Díaz, líder comunal de la parroquia Coche.

Junto a miembros de Fundacaracas, institución de la Alcaldía encargada del proyecto, Díaz aseguró que el grupo de empresas que han realizado obras del Ejecutivo ( Zago Maquinarias, Pilperca C.A. y Yamaro, Consorcio Circunvalación Sur e Ingeniería de Suelos Geointer) ejecutarán el proyecto del Parque Hugo Chávez en La Rinconada y algunas vías.

"Esos trabajos debieron iniciarse a finales de enero de 2014 luego de la firma del contrato con el arquitecto británico Richars Rogers. El alcalde Jorge Rodríguez anunció mediando enero que ya se hacían los movimientos de tierra para la construcción de una terminal de pasajeros y una plaza frente a la Tribuna C de La Rinconada, pero esos trabajos tampoco empezaron", alertó Díaz.

Expertos del proyecto relataron que en La Rinconada solo hacen labores de mantenimiento preventivo de la maquinaria pesada donde se hará el estadio de fútbol, hasta que la Alcaldía les entregue el proyecto. "Apenas instalamos un campamento detrás de las caballerizas del hipódromo, espacios donde se hará el campo de fútbol. Expertos en estudios de suelo determinaron que el lugar es factible para construir dos estadios, una terminal multimodal, la Universidad Bolivariana, caminerías y una plaza con jardines", indicaron.

"Como expertos de la obra sabemos que se ampliará la red de servicios públicos porque allí viven 8 mil familias en los urbanismos Cacique Tiuna y Acosta Carlez que se verán afectados con dos estadios para 55 mil (fútbol) y 35 mil espectadores (beisbol)", adelantaron.

Díaz agregó que Fundacaracas les informó que se harán dos distribuidores viales hacia la Valle-Coche y la Panamericana para que no se afecte el tránsito. "También dijeron que el impacto en los caballos de hipódromo será mínimo. En el cronograma se planteaba el inicio de obras con cada empresa en paralelo porque el proyecto debe estar listo en octubre 2015", informaron en Fundacaracas, que espera por recursos para iniciar el proyecto.

En el estadio de fútbol se usarán los planos del que se construye en Brasil para el Mundial. Y el proyecto para el de beisbol es igual al de los Yankees de Nueva York.

Héctor Rangel, el arquitecto a cargo, dijo que el proyecto y los estudios están avanzados.



http://www.eluniversal.com/caracas/140328/contratistas-de-parque-hugo-chavez-aguardan-por-planos






Creo que son especulaciones o lo que diran sobre el proyecto al no haber nada concreto los que estan involucrados pero que no son de la alcaldia eso de que los estadios se basaran en planos de otros estadios, que se pareceran ahí si, o que estan inspirados en tal o cual estadio, pero el de futbol ya es diseño de rogers y compañia, y esperando por el de beisbol del arquitecto uruguayo.

Como siempre la robolución mencionando plazos que no cumple, y los costos de los proyectos sube que sube con la hyperinflación.


Y según ciudadccs "todo bien", en una nota de prensa de comienzos de abril.





Avanzan obras del parque Hugo Chávez



03/04/14.- Las obras del parque Hugo Chávez, que se construyen en los espacios de La Rinconada, fueron supervisadas ayer por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien evaluó los adelantos del proyecto en compañía de su equipo de trabajo.


La municipalidad señaló en su portal web que la visita se efectuó con el fin de verificar que las labores y movimientos de tierra se estuviesen llevando a cabo según lo planificado con el cronograma de ejecución.


Una maquinaria de avanzada y un grupo de trabajadores iniciaron hace meses el aplanamiento del terreno donde se construirá este gran complejo, que contará con 200 hectáreas ubicadas en los alrededores del Hipódromo, en la parroquia Coche


“Este será el más grande parque metropolitano de Venezuela. Me atrevo a decir el más grande de Suramérica. El parque llevará el nombre de Hugo Chávez, ese hombre que tanto amó a la ciudad de Caracas y que aportó los primeros recursos para la construcción de este espacio”, refirió el alcalde Rodríguez cuando iniciaron las obras a finales del año pasado.


El diseño del proyecto estuvo a cargo del arquitecto inglés Richard Rogers y junto a un equipo de arquitectos venezolanos trabajan en la ejecución de las obras.


Se estima que este gran parque que rinde tributo al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, esté culminado para el próximo año 2015.


http://www.ciudadccs.info/?p=549478





Lo ultimo sobre esto, del 3 de abril.


Rodríguez supervisó adelantos en el Gran Parque Hugo Chávez




03 de abril de 2014

Impulsando las políticas sociales emanadas por el Ejecutivo Nacional para beneficiar a las caraqueñas y caraqueños, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó este miércoles un recorrido donde inspeccionó los adelantos que se llevan a cabo en la construcción del Gran Parque de Caracas Hugo Chávez, situado en La Rinconada.

En esta oportunidad, Rodríguez estuvo presente en esos espacios urbanos, verificando que los trabajos y movimientos de tierra se lleven tal cual lo planificado en el cronograma.

Este sueño se empezó a materializar en el año 2013, cuando el Alcalde de Caracas hizo de conocimiento público, la construcción del Parque Hugo Chávez, será uno de los más grandes y emblemáticos de Latinoamérica, el cual rinde tributo al líder de la revolución bolivariana.

La edificación contará con tres ejes, una parte recreativa-deportiva, que incluye la construcción de un gran estadio de fútbol, que tendrán una capacidad de 55 mil espectadores.

Este Parque tendrá un aproximado 200 hectáreas y será uno de los más grandes y emblemáticos de Latinoamérica.

Asimismo, el proyecto abarca la recuperación de los espacios del Hipódromo La Rinconada, también el desarrollo de parques comunales: Cacique Tiuna, Las Mayas, Cochecito y la carretera Panamericana que bordeará el nuevo proyecto y contará con cuatro miradores alrededor del complejo.













http://www.fundacaracas.gob.ve/?module=news&op=displaystory&story_id=371&format=html
 

·
Registered
Joined
·
3,081 Posts
Discussion Starter #4 (Edited)
La primera imagen de una planta de lo que seria el estadio de futbol, supongo que esos son los accesos a las primeras tribunas (las que darian al campo).





Y en esta imagen se ve que tuvieron la idea de ubicar el estadio de beisbol donde haran el de futbol, y el de futbol al lado de la pista.





Y el reportaje de fundacaracas.



Marzo del 2013: el Parque Hugo Chávez comienza a gestarse
19 de febrero de 2014





Texto: José Guerra / Fotos: Ronnie Arcia.

Desde hace casi un año se vienen realizando reuniones con las comunidades que habitan en el sector La Rinconada con un firme objetivo: conocer sus opiniones y sus pareceres sobre el impacto ambiental y ecológico que tendrá la construcción de un espacio recreativo, deportivo y cultural que marcara un hito en la historia moderna venezolana.

¿Qué lugar es ese que marcará un antes y un después en la arquitectura venezolana e incluso, Latinoamericana? quedará ubicado entre las parroquias de El Valle y Coche y se llama el Gran Parque Hugo Chávez, un recinto que desde marzo del año pasado hasta la fecha, contaron con una participación de 80 a 100 personas por cada jornada. Y ya son 25 actividades de planificación participativa realizadas.

Las mismas se han desglosado de la siguiente manera; 10 Asambleas en las comunidades de Coche - Las Mayas, siete (7) Mesas de Cooperación interinstitucional, cinco (5) Mesas de Trabajo de Movilidad con la participación de Metro de Caracas, y dos con el Instituto de Ferrocarriles del Estado y Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Así mismo, se han suscitado dos reuniones de trabajo con Criollitos de Venezuela, Mesas de Trabajo con el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Universidad Bolivariana de Venezuela y el Poliedro de Caracas en conjunto con el equipo del arquitecto Sir Richard Rogers.

Pero los trabajos por la realización del Parque Hugo Chávez no solo se llevan a cabo en los terrenos de La Rinconada, también en las oficinas el trabajo sigue y no se detiene.

Ejemplo de eso es que cada dos semanas se realizan reuniones con la Compañía Anónima Metro de Caracas (Cametro), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (MPPVH), Fundación Poliedro de Caracas, adscrito a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Instituto Nacional de Hipódromo (INH), Escuela Venezolana de Planificación (EVP), Museo Alejandro Otero (MAO), y la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

A través de este parque, los barrios aledaños como lo son Cochecito, El Estanque, Cacique Tiuna, todos pertenecientes a las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía del Municipio Libertador, contarán con mejoras estructurales y rehabilitaciones generales.

En este sentido, Héctor Rangel, adjunto a la presidencia de la Fundación Caracas, Fundacaracas, expresó que este estadio servirá para la reunión de 55 mil personas, para ese gran espectáculo que es el fútbol. “Porque las revoluciones celebramos lo colectivo, celebramos las grandes reuniones, la vida, el triunfo de la paz sobre la violencia que se nos quieren imponer”, aseguró.


La inclusión como tema primordial

Lo importante es que a partir de un proyecto puntual como lo es un terminal de autobuses, se empezó con la idea del Presidente Hugo Chávez, del punto y círculo para ver las necesidades de realizar un plan mayor, ese plan que tiene conexión con lo que se está desarrollando en toda Caracas.

Vidal Fernández, miembro del equipo de arquitectos de Roger Stirk Harbour, manifestó que, a su parecer, “lo que está pasando aquí es algo muy especial, porque en los años que llevo de carrera nunca he visto a tanta gente de diferentes ámbitos que se reúnan todos y dediquen tiempo y esfuerzo a hablar entre ello, y que entre todos se entienda que hay momentos en que si nos ponemos de acuerdos se puede hacer independientemente lo que sea que va en beneficio de todos”.

José Rafael Núñez, director de Planificación Urbana de la Alcaldía de Caracas, destacó que “este proyecto surge por la necesidad de reubicar el actual Terminal de La Bandera, que es el principal terminal para comunicarnos con todo el occidente del país, y que está en unas condiciones inadecuadas”.

“Hemos tenido la oportunidad a lo largo de una semana intensa de trabajo aquí en Caracas, para trabajar con muchísimos agentes sobre el nuevo modelo, las grandes oportunidades y los retos que veníamos afrontando dentro del nuevo Terminal de La Rinconada, y yo creo que ha sido una oportunidad importantísima para acoplar y sobre todo para conseguir que todos los agentes tengan una única visión del ámbito”, explicó Flavio Tejada, director asociado de Arup.

“Uno de los retos más importante es poder realizar la integralidad de todos los sistemas de transporte, tanto masivo como de transporte superficial”, agregó por otro lado Andrés León, de la C.A Metro de Caracas.

Objetivos comunes del Parque Hugo Chávez

No solo es reunirse, es crear soluciones que permitan hacer lo más sano y sociable a este gran “evento” que sin duda alguna, creará un precedente de arquitectura y tecnología en el país.

Y en los talleres que se han llevado a cabo, se logró identificar cuáles eran los objetivos comunes y cuáles eran los nuevos objetivos que permitan desarrollar los proyectos de todos y de una manera coherente.

“Nosotros estábamos contando que íbamos a desarrollar un terminal de pasajeros multimodal que vaya de la mano con los nuevos estadios con los que contará Caracas y no queríamos que eso interfiriera en modo alguno de las actividades de quienes ya estaban allí”, finalizó Héctor Rangel.


http://www.fundacaracas.gob.ve/?module=news&op=displaystory&story_id=351&format=html





Siguen los avances del Parque Hugo Chávez: 200 hectáreas para el disfrute y la recreación


(Caracas 27 de febrero. Nota de prensa) Poco a poco se sigue construyendo el Parque Hugo Chávez, se estima que sea el más grande complejo deportivo, cultural y recreacional de Venezuela, y quizás, de Latinoamérica.

Ejemplo de ello son los avances con los que actualmente esta gran obra que se encuentra ubicada en los espacios de La Rinconada, muy cerca de El Poliedro de Caracas y del Hipódromo, en la parroquia Coche.

En los espacios del estadio de Béisbol, el cual tendrá capacidad para 35 mil espectadores, seguirán intensificando sus trabajos y en los próximos 15 días se tiene estipulado que las Academias de los Criollitos de Venezuela que entrenan ahí, sean mudadas para una sede provisional, antes de pasar, finalmente, a lo que será su sede: el Estadio Independencia de La Rinconada, sede del Campeonato Mundial de Softbol Femenino del 2010.

Igualmente, los movimientos de tierra para el campo de fútbol van de la mano con lo planificado y de hecho, están bien encaminados. Este recinto, que contará con aforo para 55 mil aficionados, será sede del Caracas Fútbol Club y se espera que también lo sea de la Selección de Fútbol venezolana de Mayores. El Parque tendrá el más moderno gimnasio múltiple para competencias de básquet, voleibol y fútbol de salón.

El Alcalde de Caracas pronunció, a mediados del año 2013, que esté Parque tendrá 200 hectáreas, y será uno de los parques más grandes y emblemáticos de Latinoamérica.

Además, en el alcance de esta obra se recuperarán los espacios del Hipódromo La Rinconada, se desarrollarán cuatro parques comunales: Cacique Tiuna, Las Mayas, Cochecito (todos con pista de trotes y bicicletas y con más 100 hectáreas del parque estarán compuestas por jardines botánicos con espacio para acampar), la carretera Panamericana bordeará el nuevo proyecto y tendrá 4 miradores alrededor del complejo, también contará con la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y permitirá que el Mercado de Coche se mude a otros lugares de la ciudad.

Próximamente empezará sus trabajos el Terminal de pasajeros de La Rinconada, que sustituirá al de La Bandera, siendo el más grande de toda Sudamérica, permitiendo integrar todos los sistemas de transporte, tanto masivo como de transporte superficial y vincular al sistema Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy.






















http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/225076/siguen-los-avances-en-el-proyecto-del-parque-hugo-chavez-200-hectareas-para-el-disfrute-y-la-recreacion/



Y a seguir esperando por los diseños del estadio de beisbol y el terminal, y que muestren movimientos de tierra los de la alcaldia cada semana y no cada cuaresma.







 

·
Banned
Joined
·
4,704 Posts
yo no se pero tengo la impresión de que este estadio sera baratongo y no sera lo que esperamos..


es extraño que el gobierno con el déficit que hay se monte en proyecto aparentemente ambiciosos como estos, no lo hizo hace unos años cuando había dinero para tirar al techo...


y otra pregunta, que pasa con las demás ciudades? el 90% de las ciudades del país no tienen un parque decente, no hay richard rogers para las ciudades del interior? acaso una nube le tapa la vista al comandante galáctico y no le deja ver la situación de las demás ciudades del país?
 

·
Registered
Joined
·
4,904 Posts
yo no se pero tengo la impresión de que este estadio sera baratongo y no sera lo que esperamos..


es extraño que el gobierno con el déficit que hay se monte en proyecto aparentemente ambiciosos como estos, no lo hizo hace unos años cuando había dinero para tirar al techo...


y otra pregunta, que pasa con las demás ciudades? el 90% de las ciudades del país no tienen un parque decente, no hay richard rogers para las ciudades del interior? acaso una nube le tapa la vista al comandante galáctico y no le deja ver la situación de las demás ciudades del país?
Par que quieres algo baratongo para el resto de las ciudades?
 

·
Banned
Joined
·
111 Posts
Deberían comenzar con el estadio de béisbol que es más prioritario.

¿El nombre oficial es Estadio Nacional? Muy cliché, pero es preferible eso a que le pongan "Comandante Supremo Omnipresente Todopoderoso..."
 

·
Minerista
Joined
·
2,906 Posts
Deberían comenzar con el estadio de béisbol que es más prioritario.

¿El nombre oficial es Estadio Nacional? Muy cliché, pero es preferible eso a que le pongan "Comandante Supremo Omnipresente Todopoderoso..."
#WTF

¿No has visto el potrero que es la cancha de la UCV?
 

·
Banned
Joined
·
111 Posts
#WTF

¿No has visto el potrero que es la cancha de la UCV?
Lo digo por comparar la asistencia de los caraqueños a partidos de ambos deportes. El Caracas FC no lleva mucha gente al estadio, y si es por la Vinotinto pues varios escenarios tiene en el interior del país.

Que Caracas merece un estadio de fútbol decente, sí. Pero no es una necesidad urgente y menos como están las cosas actualmente en el país.
 

·
Registered
Joined
·
4,904 Posts
Lo digo por comparar la asistencia de los caraqueños a partidos de ambos deportes. El Caracas FC no lleva mucha gente al estadio, y si es por la Vinotinto pues varios escenarios tiene en el interior del país.

Que Caracas merece un estadio de fútbol decente, sí. Pero no es una necesidad urgente y menos como están las cosas actualmente en el país.
El caracas fc si mete gente al Olimpico que el club no arma una plantilla competitiva es otra cosa
 

·
Registered
Joined
·
1,276 Posts
Lo digo por comparar la asistencia de los caraqueños a partidos de ambos deportes. El Caracas FC no lleva mucha gente al estadio, y si es por la Vinotinto pues varios escenarios tiene en el interior del país.

Que Caracas merece un estadio de fútbol decente, sí. Pero no es una necesidad urgente y menos como están las cosas actualmente en el país.
Todavía el beisbol mete mas gente, pero ya la cantidad de gente que meten es casi la misma. Además mientras el fútbol aumenta en fanaticada, el beisbol está estancado, al menos esa es mi percepción.
 

·
Venezolano
Joined
·
6,938 Posts
Obviando todos los puntos negativos (que son bastantes) el proyecto de verdad luce bien, si se ejecuta bien, le daría un excelentes obras a la capital, que bastante falta le hacen, solo espero que respeten al Hipódromo y no lo toquen.
 

·
Registered
Joined
·
2,053 Posts
Obviando todos los puntos negativos (que son bastantes) el proyecto de verdad luce bien, si se ejecuta bien, le daría un excelentes obras a la capital, que bastante falta le hacen, solo espero que respeten al Hipódromo y no lo toquen.
Los toques serán mínimos según una de las reseñas que se han publicado, creo que en las caballerizas se harán unas transformaciones, si no me equivoco.
 

·
Banned
Joined
·
2,769 Posts
Todavía el beisbol mete mas gente, pero ya la cantidad de gente que meten es casi la misma. Además mientras el fútbol aumenta en fanaticada, el beisbol está estancado, al menos esa es mi percepción.
En Caracas aumenta de fanaticada el fútbol? Salvo Caracas FC ningún equipo caraqueño tiene fanaticada, de paso subió a primera otro de Caracas que nada más lo irán a ver los familiares y las novias.

En cambio Leones mete 13 mil personas por juego, y eso que el béisbol es todos los días y no cada dos fines de semana como el fútbol.

Tiburones que es el equipo segundón de Caracas mete entre 5 y 8 mil fanáticos por juego, compáralo con el promedio de Petare, Atlético Venezuela etc.

El dinero mejor gastado en 2007 fue la construcción de un estadio de 50 mil personas en una ciudad como Maturín que ni equipo de primera división tiene.
 

·
Registered
Joined
·
2,053 Posts

Obras en Parque Hugo Chávez por jonas_daniel31, en Flickr

Supongo que los campos donde irá el hotel, centro de convenciones y estadio de baseball los pasaron a ese sitio donde iba a ir el estacionamiento (según salía en uno de los primeros croquis). En el punto donde sale el "¿?" están haciendo estudios de suelo, supongo que podría ser una entrada o uno de los miradores proyectados.

Es lo que he podido apreciar desde la panamericana.
 

·
Registered
Joined
·
4,904 Posts
En Caracas aumenta de fanaticada el fútbol? Salvo Caracas FC ningún equipo caraqueño tiene fanaticada, de paso subió a primera otro de Caracas que nada más lo irán a ver los familiares y las novias.

En cambio Leones mete 13 mil personas por juego, y eso que el béisbol es todos los días y no cada dos fines de semana como el fútbol.

Tiburones que es el equipo segundón de Caracas mete entre 5 y 8 mil fanáticos por juego, compáralo con el promedio de Petare, Atlético Venezuela etc.

El dinero mejor gastado en 2007 fue la construcción de un estadio de 50 mil personas en una ciudad como Maturín que ni equipo de primera división tiene.
Creo que es una falta de respeto con los hinchas del Caracas Fc una fanaticada que ha venido creciendo . Los leones tienen buenos numeros pero no en todos los juegos tienen el mismo promedio de asistencia
 

·
Registered
Joined
·
1,276 Posts
En Caracas aumenta de fanaticada el fútbol? Salvo Caracas FC ningún equipo caraqueño tiene fanaticada, de paso subió a primera otro de Caracas que nada más lo irán a ver los familiares y las novias.

En cambio Leones mete 13 mil personas por juego, y eso que el béisbol es todos los días y no cada dos fines de semana como el fútbol.

Tiburones que es el equipo segundón de Caracas mete entre 5 y 8 mil fanáticos por juego, compáralo con el promedio de Petare, Atlético Venezuela etc.

El dinero mejor gastado en 2007 fue la construcción de un estadio de 50 mil personas en una ciudad como Maturín que ni equipo de primera división tiene.
Si, aumenta la fanaticada, así sea solo el Caracas fc... Con el Caracas fc basta y sobra para que se necesite el estadio. Además, tu hablas como si Caracas fc no metiera al menos unos 10.000 por partido, pero lo importante es que está en pleno auge el aumento de fanaticada de fútbol nacional y por consiguiente del Caracas fc.

En cambio Leones(soy fanático de ellos) ya no llenan como antes, ya ni los Caracas-Magallanes se llenan en un 100%, en cambio los Caracas-Táchira cada vez están as llenos, y en los juegos de copa libertadores el estadio tiene demasiada afluencia. Sin contar que la selección no juega en Caracas un juego oficial desde hace cuanto? al menos unos 10 años.

Si bien es cierto que los juegos de beisbol son todos los días, también es cierto que la temporada dura solo 3 meses y medio, a diferencia del fútbol que es todo el año.
 
1 - 20 of 434 Posts
Top