Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Ciudadana del Mundo
2,067 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Proyectos pagarán línea submarina a Taboga

La Prensa/Víctor Arosemena.

Taboga contará con agua potable.

Víctor D. Torres
[email protected]
Los grandes proyectos inmobiliarios, hoteleros y turísticos que se construyan en la isla de Taboga pagarán la instalación de una línea submarina de agua potable.

El proyecto consiste en construir una línea submarina de conducción para abastecer de agua potable a la isla de Taboga, situada a unos 12 kilómetros del litoral Pacífico de la ciudad de Panamá.

La red de distribución partirá desde la comunidad de Veracruz y, mediante una estación de bombeo, enviará 300 mil galones de agua potable a la isla. Taboga ha despertado el interés turístico e inmobiliario en varios grupos de desarrollistas.

"La obra será financiada mediante el método de valorización, que será pagado por los proyectos turísticos e inmobiliarios", dijo Juan José Amado III, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Una de las empresas que construirá dos hoteles tipo resort en la isla se ha ofrecido a pagar por adelantado parte de la obra, que tiene un costo de 2.5 millones de dólares.

Btesh & Virzi (B&V), la promotora de los proyectos Taboga Island Resort y El Morro Island Resort, es una de las compañías que apoya el proyecto del Idaan.

El Ejecutivo está a la espera de la aprobación de un estudio de valorización, por parte de la Autoridad de los Servicios Públicos, para proceder con la obra. "Los residentes de bajos recursos, que tienen propiedades de 150 a 250 metros cuadrados, serán exceptuados del pago de la valorización", aseguró Amado III.

·
Registered
1,198 Posts
Creo que será un gran proyecto, que redundará en beneficio de todos los tabogeños. Bueno eso espero....

·
Registered
230 Posts
NOTICIA IMPORTANTE TANTO PARA LOS PROYECTOS DE TURISMO COMO LOS MORADORES Y HABITANTES DE ISLA TABOGA ES ASI COMO SE AYUDA ALA COMUNIDAD Y HAY MUTUA RECIPROCIDAD

·
Viva Panamá
4,281 Posts
NOTICIA IMPORTANTE TANTO PARA LOS PROYECTOS DE TURISMO COMO LOS MORADORES Y HABITANTES DE ISLA TABOGA ES ASI COMO SE AYUDA ALA COMUNIDAD Y HAY MUTUA RECIPROCIDAD
Ahora que dices eso. De pronto TAboga en unos años se llegue a explotar turístacamente tanto que suba de valor y mucha gente de $$$$ quiera tener su casita alla tal como pasa en Contadora. Eso lo veo venir!

·
Registered
594 Posts
me parece excelente esta noticia.

pero tengo entendido que el grupo B&V ya no va a realizar el proyecto "El Morro Island Resort"... el otro tengo entendido que sí....

·
Registered
10,462 Posts
me parece excelente esta noticia.

pero tengo entendido que el grupo B&V ya no va a realizar el proyecto "El Morro Island Resort"... el otro tengo entendido que sí....
Sí Va.

Sólo que en este render, no irá las torres. Sólo los pequeños apartamentos que se ven abajo.

·
Registered
594 Posts
Sí Va.

Sólo que en este render, no irá las torres. Sólo los pequeños apartamentos que se ven abajo.

sure? tenía entendido que el morro al igual que otro de ellos(en otro lugar) no se iba realizar...
pero bueno ya veremos =)

·
The Big Boss
2,744 Posts
Wow eso es un gran proyecto y si tienen razon de pronto pueda que la isla siga creciendo turisticamente y lo mejor sería que se convierta en un contadora oh isla grande.

1 - 9 of 9 Posts