SkyscraperCity banner
1 - 20 of 57 Posts

·
Arquitortura
6,955 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aca les traigo una recopilacion de info de proyectos que quedaron en el olvido algunos en los sueños en quines lo emprendieron y otros por razones economicas se cancelaron. Ojala que la lista no se expanda mas en el futuro.

1- Torre Puerto Madero Pinnacle--
Altura---------600mts
Niveles--------120 pisos
(No tengo imagenes)

2-Torre EcoTower Buenos Aires
Altura----------500mts
Niveles---------100 pisos

3-Torre Tres Carabelas
Altura----------400mts
Niveles---------87pisos

4-Torre Puerto Madero
Altura----------180mts
Niveles---------48pisos

ivan ha estar en el lugar de las torres el Faro.
Tengo una panoramica de los primeros croquis de idea del complejo.

5-Torre Peugeot
Altura---------200mts
Niveles--------60 Pisos

5-Torre Twin Park
Altura---------170mts
Niveles--------46pisos

·
Arquitortura
6,955 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Otras imagenes de las Twin Park

6-Poder Judicial Pto. madero
Altura-------120mts
Niveles------33pisos

7- Torre manzana2 P.Madero
Altura---------200mts
Niveles--------55pisos

Saludos......

·
in Madero Since 2004
Labor omnia vincit
1,889 Posts
jaja y las montañas que se ven en puerto madero tambien nunca las hicieron.. ufa..

·
Registered
350 Posts
proyectos que hubiesen sumado bastante a baires... pero bueno... ahora tenemos mucha construcción, no nos podemos quejar la verdad...

·
Banned
4,496 Posts
me da risa porque en 1980 se hablaban de 200mts en los proyectos y ahora en 2006 no evolucionamos nada... incluso bajamos a 160 0 120 mts!

·
Registered
1,717 Posts
La torre Puerto Madero es la primera vez que la veo..zafa nomás...pero son muy distintos los renders. La torre Tres Carabelas es una de las cosas más feas que vi en mi vida. Y con respecto a la Torre Peugeot, creo que su construcción le habría dado a BA un impulso rascacielístico importante en esa época, y hoy quedaría muy bien en esa zona.

·
Banned
955 Posts
Hey estaba MUY BUENA la Tres Carabelas. Me parece mil veces mas esbelta y estetica que las torres rectangulares y vidriadas que tenemos hoy (Galicia y cia)

Chape, respecto de las montanas, vos espera que la reserva ecologica es siempre un work in progress ! deja que sigan los topos haciendo subtes y sigan amontonando cascotes ahi que quiza...:)

·
Arquitortura
6,955 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Chape said:
jaja y las montañas que se ven en puerto madero tambien nunca las hicieron.. ufa..
:lol: :lol: :lol: :lol:
Si es verdad ese render cuando lo vi me cage de risa por el entorno de montañas. En algunos casos encargas a un estudio de arq. del exterior realizar el diseño de un edificio y ni siquiera conocen Pto. Madero. jaajaja le chantaron cualquier entorno.

·
(archidesigner)
2,666 Posts
La última torre, la de la manzana 2p ¿ya está cancelada?

·
Registered
11 Posts
Como aporte pongo en juego la memoria de los mas viejos y aprox 1978-79 se iba a hacer
una torre en el terreno de Av Belgrano y Bernardo de Irigoyen , super revolucionario para la epoca.
Salio en los diarios y todo....para mas datos el estudio pertenencia a dos hermanos ingenieros .... nunca avanzo mas de un pozo, ahora hay un estacionamiento.
Algun memorioso en el foro____¡¡¡¡??????

·
Registered
77 Posts
Que lastima hay algunos muy buenos, gracias a dios cancelaron la torre 3 calaberas, es realmente fea, alta al pedo

·
100% argento
11,835 Posts
Éste es un país demasiado cagón, no creo que superemos nunca los 60 pisos.

·
in Madero Since 2004
Labor omnia vincit
1,889 Posts
Las montañas fue un proyecto de Cacciatore para tener un centro de Ski internacional en la reserva ecologica para ser mas que Santiago de chile con su Valle Nevado.. la idea era hacer una gran zanja del lado de afuera de la general paz y con esa tierra hacer una cordillera en la reserva ecologica y despues importar nieve desde la antartida.. hasta compraron un buque transportanieve.. el Irizar.. pero bueno.. justo vino alfonsin y dejo el proyecto porque le parecio mas divertido mover la capital a Viedma

1 - 20 of 57 Posts