SkyscraperCity banner
1 - 20 of 6905 Posts

·
Registered
Joined
·
3,044 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La Isla Multiespacio

En la Isla Multiespacio se erige la torre de oficinas más alta de Venezuela , se construye el primer teatro privado del país y un hotel concebido para el gozo de los huéspedes con áreas sociales que miran la ciudad desde arriba, entre otros proyectos.

La Isla Multiespacio es un nuevo concepto arquitectónico que rescata la vida urbana alegre y con seguridad de la ciudad. Su diseño concentra, por primera vez en el país: un centro comercial (street mall), un hotel, un teatro, una torre de oficinas, un inmueble de medicina integral y estética y un edificio de estacionamiento.



Torre de oficinas
La torre de oficinas se erige como la más alta del país, con 142 metros y 35 pisos, fuera de Caracas. Sus oficinas hasta de 750 m2, en los últimos pisos, permitirán una vista panorámica de la ciudad y del lago de Valencia. Se ha diseñado un sistema que permitirá el flujo adecuado de los ascensores para garantizar la rapidez y eficacia del servicio que presentarán 6 ascensores con tecnología de punta que recorren 5,6 metros por segundo y agilizan la dinámica laboral.

Hotel
El hotel 5 estrellas (aprobado por el Ministerio de Turismo) está diseñado para la comodidad de los huéspedes. Al entrar, impresiona los 86 metros de altura del lobby envueltos por una cascada verde tejida por cientos de plantas y coronados por un techo de vidrio que para el goce del voyeur permitirá echar una mirada de los chapuzones en la piscina que engalana el piso 22, el último.

Las 300 amplias habitaciones se distribuyen: 290 dobles; cada una con más de 36 m2, 9 Suites de 68 m2 y una Suite presidencial de 174 m2.

Para subir o bajar se puede escoger entre los 3 ascensores panorámicos ubicados en el exterior del edificio y los 2 ascensores con vista al interior del hotel.

El área total de 23.897 m2 incluye: 7 salones (3 salones de conferencia de 222,80 m2, 206,82 m2 y 392,50 m2 y 4 salones de reuniones de 32,92 m2 cada uno). En el lobby habrá: un restaurante, un bar y en mezzanina otro restaurante mezzanina (1.000 m2) + comedor desayuno. En el último piso se concentrará la zona más chic del hotel: skybar, piscina, spa, gym, cafetín-piscina, terraza-piscina, solarium, salón de 500 m2 en el último piso.

Teatro
El primer teatro privado de Venezuela.

De lejos pareciera estar suspendido en el aire. Una gradería, que sirve como entrada principal y espacio para funciones al aire libre, lo eleva a casi 5 metros del suelo, una segunda características que lo hace único en el país.

El foyer de la planta alta es un mirador mientras que el de la planta baja es la entrada al salón principal que tiene capacidad para 1.200 butacas. El espacio de las gradas del foso se repliega para transformarse en un salón de 1.500 m2 aproximados a los que pueden añadirse 853 m2 de la mezzanina para convertirse en una gran sala show o un centro de convenciones.

Su versatilidad permite el montaje y desarrollo de 2 espectáculos al mismo tiempo. La altura del escenario (25 metros libres) permite alojar cómodamente, de pie, un elefante.

Como todo teatro tiene áreas para reuniones y ensayos.

Centro comercial
La idea es que cada quien escoja cómo quiere recorrer el centro comercial (street mall): bajo techo, en el aire acondicionado o al aire libre por las calles y el boulevard entre grandes techos de lonas que le dan la sombra y la frescura de un ambiente abierto y agradable.

El centro comercial de 22.206 m2 está dividido en 4 módulos de edificios con áreas cerradas y al aire libre que simulan el shopping urbano propio de las calles de hace unas décadas atrás, con avisos de neón, fachadas con personalidad, terrazas, artesanos y artistas en plena faena creativa. En total tendrá un área de más de 180 locales comerciales que incluyen feria de comida, restaurantes y 8 salas de cines VIP de 2.205 m2.


Edificio de estacionamiento

Pensando en la comodidad de nuestros visitantes La Isla Multiespacio contará con un edificio de estacionamiento, el cual esta diseñado con facilidad de acceso, en sus 4 niveles para un total de 1760 sitios techados, los cuales se sumaran a los 440 puestos del sótano del teatro, para ofrecer un total de 2100 espacios de estacionamientos.

Tanto el edificio como el semisótano del teatro tendrán dispositivos especiales para agilizar la circulación interna y el tiempo de búsqueda de un puesto libre.


Multiespacio para Medicina Integral y Estética
Un espacio para mimarse. 12 pisos con consultorios enfocados en la belleza interna y externa en un área de 3.600 m2 con la ventaja de estar ubicado a 5 minutos del parque industrial, el aeropuerto, el aeroclub y a 10 minutos de las 3 universidades asentadas en la región, lo que permite hacer un break de estética en cualquier hora del día; camino al trabajo o la academia, al mediodía o al final de la tarde.








Nuevo Diseño





 

·
Registered
Joined
·
740 Posts
:eek2::eek2::eek2::eek2:Sin palabras........ Que coño puedo decir....... Solo En VALENCIA........
 

·
Banned
Joined
·
4,473 Posts
OMG ... Say what?! :uh:

Tenía que ser Valencia... ...cómo no nos avisaron antes?

Eso sí, me extraña que sea en SD y no en el downtown. En qué parte de San Diego está la obra?
 

·
Registered
Joined
·
69 Posts
Si se puede!!!

Un complejo bien integrado, Bienvenido sea Torre de Oficinas + Teatro de 1200 butacas :banana: ... enhorabuena por San Diego particularmente y por Valencia.. siempre he ido a favor de crear una especie de Distrito Financiero y que estuviera ubicada en el Eje Viñedo - Camoruco - San José de Tarbes pero es muy dificil contar con 37.000mts2 con zonificación aprobada en este lado de la Ciudad.

De igual manera el proyecto se ve espectacular donde está, el diseño tiene 20 puntos para mi y ya tienen el hotel aprobado que es muy importante.. esperaremos los 3 años que dicen que estiman.

Para más detalles pueden acceder al siguiente link donde hay un par de videos acerca de la exposición:

http://www.ustream.tv/channel/laislamultiespacio
 

·
Registered
Joined
·
248 Posts
Impresionanteee.. Ya sabia de este proyecto pero no sabia que estaba en construccion.. Creo que mas adelante les pode traer avances de la construccion por dentro asi como del WTC
 

·
Registered
Joined
·
1,839 Posts
Lo que mas me sorprendiò, fuè que ya esta en construccion... Que bellezaa... Digno como Valencia :D :D
 

·
Banned
Joined
·
183 Posts
Osea esto es tipo Paseo la Castellana (Barquisimeto) Con torre de Ofina, teatro, area de esparcimiento y hotel :banana:!! Que buenoo !! Ojala esto se haga en cada una de las ciudades de venezuela!

Pd: Muy Merecido lo tiene valencia :D
 

·
Valencia / Maracay
Joined
·
5,991 Posts
OMG ... Say what?! :uh:

Tenía que ser Valencia... ...cómo no nos avisaron antes?

Eso sí, me extraña que sea en SD y no en el downtown. En qué parte de San Diego está la obra?
Ubicación:

Municipio San Diego, Valencia., Carabobo.



Es que lo que más me gusta es que este en San Diego. Primero porque rompe con la ridiculez que se venía diciendo que no se podía construir alto en este valle, cuando es posible construir absolutamente lo que sea mientras se aplique la tecnología necesaria para lograrlo. No había una mejor forma de catapultar este eje de la Av. J. Centeno a mayores densidades que con estas torres.

Le da un verdadero aire descentralizador a la estructura urbana al no estar en el Valle del Cabriales, sí el centro local de Valencia tiende hacia el sur, el centro metropolitano cada vez más migra hacia el este, y es este municipio el que se ubica más equidistante del resto. Ojalá esto impulse la competencia de edificios empresariales en toda la ciudad, que todavía tiene un gran deficit, para revitalizar ese sector inmobiliario con diseños de esta calidad y magnitud. Espero que se de pronto un repique a este conjunto del otro lado en el eje de la Av. Bolívar, y que se entienda de una vez que las torres enanas subutilizan los espacios ya limitados.

La arquitectura no podía ser más valenciana. El arquitecto: Pedro Mateo.
 

·
Registered
Joined
·
3,939 Posts
Buenísimo

con un total de 180 mil metros cuadrados de construcción, lo que le hace la obra más importante que se construye en Venezuela y supera cualquier construcción en América Latina.
Sigue el trono por acá.
 

·
Registered
Joined
·
407 Posts
Wow!! Simplemente genial!! Por fin empiezan a relucir ideas de esta clase!! Y en Valencia :D
 

·
Venezolano
Joined
·
6,938 Posts
WOW!!!


:eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2:



Y lo mejor de todo es que el diseño es ARRECHISIMOOO!

Que excelente de verdad...! :)
 

·
_____|_____
Joined
·
10,454 Posts
"...El mejor proyecto de Venezuela. PUNTO!..."
...y lo mejor es que es inversión privada y ya está en construcción.

De verdad que no podía ser algo menos que esto, ese terreno es demasiado enorme como para que lo subutilizaran.

De resto, pues... creo que todo está por encima de las expectativas que tenia. El diseño es hermoso, los volúmenes se ven espectaculares, ni hablar del concepto que me parece maravilloso.

Como dice (todo)el mundo, Solo en Valencia.. :colgate:
 

·
...
Joined
·
11,151 Posts
Nunca me imagine un proyecto así por estos tiempos en Venezuela, MUY BIEN POR SAN DIEGO de verdad, ahora puede ser que salgan otros así por ese sector por que esa torre sola no daría tanta impresión.
Desde cuando salió esto nunca lo había escuchado?
 

·
Registered
Joined
·
3,939 Posts
Contruyen hotel cinco estrellas en el municipio San Diego
Especial

El día jueves 23 de julio en el Hotel Intercontinental será la presentación del proyecto en marcha La Isla Multiespacio. La obra que ha iniciado su construcción en la Avenida Julio Centeno, consta de un Hotel de 5 estrellas con 25 pisos, el más alto del país, un Teatro Privado para 1200 sillas, Torre de 12 pisos para Medicina Integral Especializada, 180 locales comerciales y zona bancaria, con un total de 180 mil metros cuadrados de construcción, lo que le hace la obra más importante que se construye en Venezuela y supera cualquier construcción en América Latina.

El alcalde de San Diego, Vicencio Scarano será el que pronuncie las palabras de apertura del acto, con respecto a su participación, el burgomaestre expresó que esta obra de gran importacia mantendrá el liderazgo de San Diego y además denotará el interés del sector privado por invertir en el municipio. Dio la bienvenida a los inversionistas que han creído en las condiciones especiales que tiene la localidad y ratificó el respaldo que la empresa privada tiene de parte de la Alcaldía, de sus funcionarios, de sus servicios.

Para el acto de presentación de este proyecto han sido igualmente invitados el Alfonso Riera, Presidente de la Cámara de Franquicias de Venezuela; Rolando Gutierrez, Director General de Front Consulting Group, así como la presentación de la ponencia "Entorno Venezolano, Riesgos y oportunidades" por el Lic. Luis Vicente León, Director General de Datanalisis .
...
 

·
_____|_____
Joined
·
10,454 Posts
Arrieta, creo que no has visto bien el proyecto... La Torre de Ofinas no está sola, tiene también una Clinica de 12 pisos y un Hotel de 22 pisos. Hasta ahora, 22-24 pisos, ha sido lo más alto que se ha construido en Valencia.
 

·
Two camels in a tiny car
Joined
·
2,853 Posts
Sin palabras :drool::drool::drool: que proyectaso. Como dice tobby, todo es perfecto, ubicación, concepto, diseño, funcionalidad/rentabilidad.

y tato que se quejaba porque no hacían buenos proyectos en San Diego :lol: ahí esta pues :D plegarias escuchadas.
 

·
Banned
Joined
·
4,473 Posts
Ubicación:

Municipio San Diego, Valencia., Carabobo.


Es que lo que más me gusta es que este en San Diego. Primero porque rompe con la ridiculez que se venía diciendo que no se podía construir alto en este valle, cuando es posible construir absolutamente lo que sea mientras se aplique la tecnología necesaria para lograrlo. No había una mejor forma de catapultar este eje de la Av. J. Centeno a mayores densidades que con estas torres...
Bueno, no conozco las variables ni la zonificación del sitio como para decir qué iba y qué no iba allí, pero una cosa es clara: el inversionista apareció y Scarano aprovechó la oportunidad, cada quien hizo su papel. Lo que me sorprendió fué la ubicación por que San Diego es muy residencial y tiene cierta actividad comercial por sus CC's y los grandes minoristas como Makro, Epa, etc.

Aparte que, a mi entender, el proyecto bien podría estar en las cercanías de lo que sería la estación del ferrocarril, y por una noticia de que Scarano quería desarrollar un "Interpuerto" ferroviario allí, como una especie de muelle terrestre y que tendría un cluster empresarial para convertirlo en un polo (en el sentido correcto de la palabra) financiero, esta zona sería la perfecta para levantarlo.

Qué referencias tiene la obra en sus cercanías? Comercios, hoteles, empresas, etc.

...La arquitectura no podía ser más valenciana. El arquitecto: Pedro Mateo.
No lo conozco, pero me parece bien que se apueste por uno de los nuestros, el resultado no puede ser otro que un proyecto factible.

PD: Y esto con quizá no mucho ánimo, pero sabía que de taaaaaaaaaantos proyectos que veíamos en renderings a lo largo del foro, y de los que se escribían en mayúsculas "llegaron las maquinarias", "limpiaron el terreno", "la gerente de ventas nos dijo que tenían el 167% vendido", uno ajuro tenía que pasar al plano real.
Alivia, sólo un poco, el hecho de que sea en Valencia.
 
1 - 20 of 6905 Posts
Top