SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
BAQ-DFW
Joined
·
3,763 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
proyectos urbanos en sus ciudades

la idea en este thead es saber cuales son los proyectos urbanos grandes que se realizan en cada ciudad.
 

·
BAQ-DFW
Joined
·
3,763 Posts
Discussion Starter · #2 ·
esto es en mi ciudad barranquilla

El Transmetro es, sin duda, el de mayor impacto. Y, por lo tanto, genera las mayores esperanzas. En sus dos primeras etapas será una solución de
fondo para el transporte público de pasajeros en forma masiva por dos de las principales rutas de la ciudad: Murillo desde la Gran Central de Abastos y Olaya Herrera desde el ‘Romelio’ hasta Barranquillita.


La Avenida El Río no sólo facilitará el acceso a los puertos y a la Franca, sino que, por fin, hará que la ciudad le dé la cara —y no la espalda como hasta
ahora— al río Magdalena.


La segunda calzada de la vía Circunvalar —en su primera etapa entre Murillo y la Cordialidad— abre todo un panorama para seguir trabajando en una ruta de tanta importancia para el tráfico vehicular desde y hacia la ciudad.


el Parque Cultura del Caribe con sus cuatro ejes temáticos: medio ambiente, historia y poblamiento, economía y expresiones culturales, es de una dimensión colosal. Tendrá un énfasis en la importancia de la región como foco de desarrollo cultural y económicoSerá un espacio para experimentar un encuentro con la lectura, el arte, el juego, el aprendizaje, la imaginación, la cultura, la naturaleza y los
principios básicos de la vida
cotidiana. Cuenta con una
agenda anual de eventos asociados a la exposición permanente del Museo y a la problemática del
Caribe. 12 mil mts2 de espacio público escenario de múltiples actividades culturales. Teatro al aire libre, zonas infantiles, fuente seca, zonas verdes.
Además, el sector privado impulsa varios proyectos para la creación de nuevas industrias y centros médicos de gran tamaño y múltiples servicios.

La empresa colombo-venezolana Monómeros tiene en marcha su nueva planta de amoníaco en Barranquilla, con una inversión superior a los 400 millones de dólar es e impulsa una fábrica de alcohol carburante que generaría mucho empleo regional, especialmente en el campo.



Avenida del Río



Recorrido a partir de la Plaza de Gaitán (Intersección Paseo Bolívar – Carrera 46 – Calle 30 – Vía 40), paralela al Canal de los Tramposos hasta la Calle 6ª, en dirección al Río Magdalena, paralela al mismo hasta el Canal de Las Compañías. Dos calzadas de 7.00 metros de ancho ( Dos carriles), separador de más de 20 metros que será el escenario de la Batalla de Flores , malecón arborizado, en un tramo de 1600 metros.

Vía paisajística. Abre la ciudad hacia el Río. Generará espacio público de esparcimiento y recreación, y nuevos desarrollos urbanos en un área aproximada de 100 hectáreas.

Valor aproximado: $ 40.000.000.000

Etapas

a) Prolongación Carrera 46 sector Calle 30 – Calle 6ª

b) Puente Canal los Tramposos

c) Sector Canal los Tramposos – Canal Las Compañías

d) Malecón sector Los Tramposos – Las Compañías





Parques Educativos Las Américas - Lipaya - 7 de Abril - Rebolo

Se proyectan parques mediante la figura de integración inmobiliaria, ubicados en sectores de estrato 1, con servicios comunitarios tales como biblioteca, salón de actos, salas de cómputo, canchas deportivas, aulas de 40 alumnos, para funcionar en dos jornadas. Reducirá el déficit Distrital de cupos escolares.

Su Construcción incluye vías de acceso, y generará un proceso de renovación urbana en áreas altamente deprimidas.

Valor aproximado: $ 30.000.000.000

Etapas: No aplica


Segunda Calzada Avenida Circunvalar

Construcción de la calzada exterior de la Avenida Circunvalar, y dos (2) vías paralelas de servicio, entre el sector comprendido entre la Calle 45 y La Cordialidad. El proyecto contempla la construcción de la intersección a desnivel (viaducto) en la Calle 51B. La actual calzada quedará para tres (3) carriles en el sentido sur – norte; la calzada proyectada, contemplando una separación mínima de 8.00 metros, servirá para tres (3) carriles en el sentido norte – sur (ancho = 10.50 metros). Al lado de cada calzada el proyecto contempla una vía paralela de servicios, de 7.50 metros de ancho.

Longitud total aproximada: 5.2 Kilómetros

Es la vía que representa mayores índices de conectividad, y mayor flujo de tránsito atraído. Además, por ser el acceso a la ciudad significará un cambio en la imagen urbana.

Valor estimado: $50.000'O00.000

Etapas:

a)Sector Calle 45 – Calle 51B

b)Intersección Calle 51B

c)Sector Calle 51B – Calle 95

d)Sector Calle 95 - Cordialidad




Anillos Viales

Segundo Anillo Vial: Carrera 8ª Sector Calle 56C - Cordialidad

Corresponde a un sector del SEGUNDO ANILLO VIAL, que partiendo de la Calle 30, termina empalmando con la Calle 72. Este sector facilitará el desplazamiento de los habitantes de los barrios Alboraya, Santuario, Kennedy, la Sierrita, y las Américas, accediendo a la Cordialidad.

La Carrera 8ª está construida en dos calzadas desde la Calle 30, y se trata de prolongarla con las mismas especificaciones.

Valor aproximado: $8.000.000.000

Longitud aproximada: 716 metros

Etapas: No aplica

Tercer Anillo Vial: Carrera 4ª Sector Calle 42 - Calle 45

Corresponde a un sector del TERCER ANILLO VIAL, que partiendo de la Calle 30, empalma con el Segundo Anillo Vial a la altura de la Calle 58 B. La Carrera 4ª está construida desde la Calle 30, en dos calzadas para dos carriles cada una. Sólo le faltan aproximadamente 207 metros lineales para empalmar con la Calle 45, ruta de Transmetro.

Este sector de la Carrera 4ª facilitaría el desplazamiento de los habitantes de los barrios Universal, Antonio Galán, San Nicolás, y la Magdalena, y se trata de prolongarla con las mismas especificaciones.

Costo estimado: $ 3.000.000.000

Longitud aproximada: 207 metros

Etapas: No aplica

Intersecciones Viales

Plaza Gaitán

El propósito urbano es prolongar el Paseo Bolívar hasta la Intendencia Fluvial, adquiriendo todos los inmuebles ubicados a espaldas del Edificio (Léase adefesio) de la Caja Agraria, hasta la Carrera 46, generando un amplio espacio público, y otorgando al sector la imagen urbana que se merece.

El propósito vial es dar solución a la intersección de cuatro (4) importantes vías arterias, Paseo Bolívar, Carrera 46, Calle 30, y Vía 40, mediante una gran glorieta y orientadores de tránsito. Será el paso de Transmetro desde la Carrera 46 hacia Barranquillita, donde se ubicará el Portal Central.

Valor estimado: $ 11.000.000.000

Etapas: No aplica





Remodelacion Paseo Bolivar


El Paseo de Bolívar, hito de la ciudad, punto de encuentro comercial,
social y cultural de residentes y turistas, es considerado uno de los proyectos estratégicos para poner en marcha el proceso de revitalización
del Centro Histórico.
El Paseo de Bolívar, será objeto de una intervención integral que mejorará
la imagen urbana de la ciudad en su dimensión funcional, social,
ambiental, y paisajística, en aras de convertirlo en el elemento
dinamizador de la actividad comercial y de servicios que históricamente
lo ha caracterizado.
Obras a realizar:
Normalización vial
Ampliación de andenes
Mobiliario urbano
Arborización
Señalización
Iluminación
Tratamiento de fachadas
Longitud aproximada: 750.0 Mts
Costo estimado: $ 5.000.000.000


transmetro










tambien van hacer en barranquilla una zona ludica que tenga un centro para ferias y exposiciones, hoteles, restaurantes y una zona comercial que incluya un sitio específico en donde puedan establecerse bares, discotecas y establecimientos similares sin ningún perjuicio para la ciudad, con planeación, con zonas de parqueo, infraestructura, calles, andenes, servicios públicos y con todas las
normas urbanísticas", agregó. El proyecto contempla una zona central recreativa, con
espacios verdes y sitios peatonales.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top