SkyscraperCity banner
1 - 20 of 58 Posts

·
Registered
399 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno gente la idea del post es que cada uno comente que le hace falta a santa fe o que proyecto se imaginan ustedes que pondría a la ciudad en el mapa?

Un gran monumento? una torre con mirador? no se tiren ideas, deliren y veamos que sale jajaja

Alos moderadores: el post lo arme aca porque tiene referencia a la ciudad de santa fe si no va aca pido disculpas y muevanlo donde corresponda, muchas gracias :)

·
Registered
1,100 Posts
Tendría que ir a tablero de Dibujo quizá con el título "SANTA FE - Proyectos utópicos" o "Proyectos utópicos de foristas santafesinos" .. siguiendo la tipología de otras ciudades... en buena hora por la iniciativa...

·
Just a dreamer
9,242 Posts
Creo que a Santa Fe le hace falta un buen restaurant en un mirador ubicado en algún edificio con una altura considerable...

Mepa que el puerto o la Alem pueden ser un buen lugar para dicho proyecto. :)

·
Registered
3,868 Posts
^^ Ja ja ja ja :lol: está buenisimoooo ese render, que bueno que estaría tener otro cruce sobre la laguna...aunque me gustaría agregarle un parador en medio del camino con mirador en 360 grados :eek:kay:

·
Registered
399 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Posteo el render de mi proyecto Utopico

Fuente: Suplemento 90 años Diario el Litoral
Tengo entendido que ese puente fue desmantelado y lo trasladaron a mendoza o algo así...

pero si, bien copado quedaría otro puente... aunque sea para pasar caminando...

·
Registered
6,062 Posts
Tengo entendido que ese puente fue desmantelado y lo trasladaron a mendoza o algo así...

pero si, bien copado quedaría otro puente... aunque sea para pasar caminando...
Si señor, esta en Mendoza y las cuatro estructuras estan oxidandose ya que no funciona el tren. En 1944 los llevaron para reparar los daños que habia hecho un aluvion en Cacheuta que destruyo unas partes del ferrocarril trasandino :)
o sea que el "render" que subi en realidad:nuts: es una foto tomada entre 1933 y 1944

·
Registered
1,196 Posts
A santa fe le haec falta un mirador-restaurant en la rotondita del final de la costa este.

·
Registered
3,868 Posts
^^ ¿Te referís al lugar en donde hay una especie de casa rancho?...vaya a saber si ese lugar es realmente de ellos o tomaron poseción como se hace hoy :eek:hno:

·
Registered
399 Posts
Discussion Starter · #13 ·
A santa fe le haec falta un mirador-restaurant en la rotondita del final de la costa este.
Seria interesante eso, incluso fomentaría el turismo... pero creo que necesitamos algo, como insignia que nos identifique y se justifique X cantidad de turistas como para que corra bastante dinero a la ciudad...

Soñar no cuesta nada no? jajaja

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
Yo haría algo con los viejos pilotes de la aerosilla ubicados en la Setúbal, o un puente peatonal, o fuentes en cada uno de ellos que dispare agua a 20 metros de altura con movimientos e iluminación nocturna variable, lo que generaría un lindo atractivo turístico :nuts: ... automáticamente se transformarían en ícono de la ciudad.

El puente sería más caro:

Las fuentes son algo más a nuestra mano.

·
Registered
399 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Yo haría algo con los viejos pilotes de la aerosilla ubicados en la Setúbal, o un puente peatonal, o fuentes en cada uno de ellos que dispare agua a 20 metros de altura con movimientos e iluminación nocturna variable, lo que generaría un lindo atractivo turístico :nuts: ... automáticamente se transformarían en ícono de la ciudad.

El puente sería más caro:

Las fuentes son algo más a nuestra mano.

ven? soñar no cuesta nada :p

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
^^ Exacto.

Es un sueño, pero no por lo económico, porque en realidad el sistema de fuentes no cuesta mucho (creo), es por cuestión de prioridades, y un poco de falta de ideas ... I HAVE A DREAM ... dijo Martin :)

·
De nuevo por acá
2,127 Posts
Tiro un proyecto, aunque no sea santafesino.

SANTA FE FUTURA

La idea es la creación de un área de desarrollo tecnológico-empresarial en el extremo sur de la ciudad, de forma similar a lo que se está haciendo acá en Barracas. Estableciendo exenciones impositivas a las empresas que se establezcan allí, puede focalizarse el desarrollo del área haca una industria determinada (biotecnología?, desarrollo de materiales?, software?) o hacia varias.

No se si habrá muchas construcciones dignas de conservar o reconvertir en el área, pero las ventajas de su ubicación, con accesos rápidos a la ciudad, al aeropuerto, o al nuevo puerto y puente son innegables. Podría eliminarse el tiro federal y reconvertir el área en parques. La zona que pinté en un color más oscuro podría destinarse a establecimientos educativos, o centros de investigación públicos o privados. El resto podría quedar para el desarrollo del sector privado. En verde oscuro, los nuevos espacios verdes de "amortiguación" del nuevo barrio y las áreas que lo rodean (urbanas, fluviales, de bañados, etc.).

En general estos desarrollos implican una revalorización de áreas deprimidas, y la creación de servicios complementarios (gastronomía, hotelería, transportes, comunicaciones, etc.). Asimismo, la instalación de varias empresas tiende a una mayor sinergia entre ellas en cuanto al intercambio de información.

Urbanísticamente se podrían establecer nuevas normas de edificación y armar un cluster de unas cuatro o cinco torres de unos 120 - 150 m en el centro del área y otros edificios más bajos alrededor. Pavada de skyline les quedaría!

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
No comparto el hecho de radicar empresas de tipo industrial en pleno ejido urbano, si eso es a lo que te referís, la tendencia local es relocalizar todo proceso industrial fuera del área urbanizada por el vecino santafesino. (por lo tanto, depende de que empresas hables)

·
Banned
3,543 Posts
estamos en el SXXI, industria ya no es igual a chimenea que larga hollín.

pueden ser industrias culturales, electronicas, laboratorios, etc etc etc etc etc

·
De nuevo por acá
2,127 Posts
No Diegote, no es la idea instalar industrias pesadas ni nada por el estilo, precisamente señalé que se podía hacer algo similar a lo de Barracas orientado a la investigación en biotecnología. También lo que se está haciendo en la antigua bodega Giol es un buen ejemplo.

La ubicación de este área hoy es al sur del centro de Santa Fe, pero es céntrica si la vemos como parte de la aglomeración con Paraná, con excelentes conexiones a todos lado e incluso al nuevo puerto. Que el centro de una ciudad se dedique a la ciencia y a la tecnología me parece que no solo es conveniente desde el punto de vista económico sino que también crea un nuevo paradigma de desarrollo para la ciudad.

1 - 20 of 58 Posts