SkyscraperCity banner

1 - 20 of 9040 Posts

·
Banned
Joined
·
5,038 Posts
Discussion Starter #1
Abro este hilo para comentar, discutir, opinar.... todo lo referente a las nuevas obras o proyectos que se llevan a cabo en la ciudad.

Para empezar, Rita va a hacer un tour por la ciudad para inaugurar varias obras y para poner primeras piedras de jardines, centros de salud, visitas varias, nuevos autobuses.... todo ello para celebrar que se cumple el primer aniversario de su victoria electoral tras cinco años al frente del consistorio valenciano.
________________________________________________________________

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentó los actos que llevará a cabo a lo largo del mes de mayo, en el que se cumple el primer aniversario, tras las elecciones municipales del pasado año, de su quinto mandato al frente del consistorio valenciano. Para conmemorar esta fecha, la primera edil ha programado en su agenda la inauguración de diversos jardines, la puesta en marcha de saneamientos y aparcamientos, así como la visita a obras de rehabilitación como las de Tabacalera, y la puesta de primeras piedras como las de los centros de salud de Nou Moles y Orriols.

MAS DE 30 ACTOS.
REMODELACION Y NUEVOS JARDINES EN:
Parque Camales, en la pedanía de Benimàmet; la del jardín de Enrique Granados; dos jardines en Quatre Carreres, otros dos en Malilla y uno en Borbotó, así como el primer árbol de la Plaza San Jerónimo de Torrefiel.
ECOPARQUE MOVIL
NUEVOS CENTROS DE SALUD:
benicalap Sur I, Orriols, Nou Moles...
APARCAMIENTOS:
General Aviles, Chilches...
CIUDAD DEL RUGBY en quatre carreres
4 nuevos autobuses articulados EMT y nuevos vehiculos para Bomberos.etc...


Barberá, que ofreció una rueda de prensa para dar a conocer estos actos, indicó que tras sus 17 años de mandato al frente del consistorio valenciano debe ser "una de las alcaldesas más históricas de Europa". Aseguró que desea celebrar el "primer año de su quinto mandato en la calle, con los vecinos" porque "la mejor manera" de conmemorar este aniversario es "estar en los barrios haciendo cosas".

Indicó que con tal fin durante el mes de mayo estará "todos los días en la calle". La responsable municipal destacó su "compromiso" y el de su equipo de gobierno "con el medio ambiente", tanto en "las ideas, como en los hechos y la gestión". Así, avanzó que "relacionado con la defensa del medio ambiente y la gestión medio ambiental", su equipo ha programado para el mes de mayo "más de 30 actos". Agregó que estas actuaciones se han hecho también atendiendo a su voluntad de "trabajar siempre, de forma inequívoca, por el desarrollo urbano, equilibrado y sostenible de todos los barrios" de la capital.

Asimismo, sostuvo que las políticas medioambientales se han unido en su gestión a las sociales con el objetivo de que la ciudad "siga creciendo sobre sí misma en calidad de vida". Precisó que todo esto se abordará "sin dejar la proyección internacional" de la capital valenciana y comentó que los actos que llevará a cabo este mes serán la puesta en marcha de nuevas dotaciones para los barrios, intervenciones de recuperación del patrimonio y actuaciones relacionadas con el dinamismo económico.

Rita Barberá precisó que de las 30 actuaciones programadas para este mes, "16 serán de mejora del medio ambiente; nueve, relacionadas con las políticas sociales y las dotaciones; cuatro, con la recuperación del patrimonio histórico, y una con la promoción de la ciudad". Consideró que de este modo se mostrará a los ciudadanos que su equipo "cumple con los compromisos" adquiridos.

Ecoparque móvil

De las remodelaciones de jardines que serán inauguradas, la responsable municipal destacó la del Parque Camales, en la pedanía de Benimàmet; la del jardín de Enrique Granados; dos jardines en Quatre Carreres, otros dos en Malilla y uno en Borbotó, así como el primer árbol de la Plaza San Jerónimo de Torrefiel. Igualmente, entre los actos previstos citó la presentación del "primer ecoparque móvil" y el inicio de las obras de saneamiento del barrio de Malilla.

De igual modo, se refirió a la firma de un convenio con la Conselleria de Agricultura para llevar a cabo la mejora de los caminos rurales del término municipal de Valencia, y a la firma del convenio con Cruz Roja para poner en marcha el plan de modernización de las playas de la capital. Citó también la celebración este mes del Foro Mundial de Innovación y Desarrollo Sostenible, la inauguración del primer Centro Especial de Empleo, en Na Jordana; y la puesta en marcha de las becas ´Univex´ para estudiantes.

Rita Barberá anunció que estos días, con el fin de "acercar los servicios a los valencianos", se pondrán las primeras primeras de los centros de salud de Orriols y de Nou Moles. Además, se inaugurará el aparcamiento de la calle Chiles y se pondrá también la primera piedra de la ´Ciudad del Rugby´, en Quatre Carreres. A esto se unirá la presentación de cuatro nuevos autobuses articulados de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y nuevos vehículos con escaleras de 30 metros para el Cuerpo Municipal de Bomberos.

La primera edil comentó que este mes visitará el Plan de Actuación Integrada (PAI) del Camino de Moncada, que ha supuesto la eliminación de "enclaves industriales degradados", dijo, así como obras de recuperación del patrimonio. Entre estas últimas apuntó las obras de remodelación de Tabacalera y las de los puentes de la Trinidad y Serranos. Respecto a estos dos últimos pasos indicó que más adelante podrá hacer un anuncio. Al ser pregunta al respecto y por si éste podría ser la peatonalización de alguno de ellos no quiso adelantar nada y sólo dijo que "primero hay que ver las alternativas" y que se ha de dejar que "lleguemos y que se vena cosas".

Comentó, por otro lado, que el próximo año, 2009, se cumple el centenario de la Exposición Regional celebrada en 1909 en Valencia y del Himno Regional. Avanzó que se creará una comisión que será "la encargada de programas los actos de este centenario" en colaboración con la Generalitat. Asimismo, manifestó que el próximo día 23 se cumplen 200 años del ´Grito del Palleter´, con el que el valenciano se alzó contra la invasión francesa, y anunció que se celebrará un acto para depositar una corona de laurel ante su estatua.

La alcaldesa aseguró, de igual modo, que el Ayuntamiento de Valencia participará en los actos que tengan lugar en esta ciudad con el fin de "dar proyección" a la capital valenciana. Se refirió así a la Noche de las Telecomunicaciones y al acto de promoción de la candidatura de Madrid 2016. Afirmó que "la cultura y el deporte son los grandes paraguas con los que los valencianos se proyectan al mundo" y destacó la invitación que ha recibido para participar en la New Champions 2008, que tendrá lugar en China y que reunirá a ciudades como Milán, San Francisco o Londres.

Por otro lado, respecto a las obras del metro en el Mercado central, pidió a los vecinos del entorno "perdón" por las molestias que puedan ocasionar pero les pidió que las vean "con cariño" porque son "las obras de infraestructura de transporte más importantes de la ciudad". Asimismo, al ser preguntada por la desprotección del ´chalet de los periodistas´ que hay en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia, Barberá dijo que no le gustaría "que lo tiraran" y apuntó que una cosa es desprotegerlo y otra tirarlo.

La primera edil habló también del Consorcio conformado por las administraciones central, autonómica y local para la America´s Cup. Respecto a la intención de la representante del Gobierno, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, de que la presidencia del organismo sea rotatoria, comentó que supone que el Ejecutivo central "seguirá en sus trece" en este sentido y dijo que "nosotros también".

http://www.panorama-actual.es/noticias/not258521.htm
 

·
__/\__/\__
Joined
·
666 Posts
^^ No tiene desperdicio el artículo vamos xd


A ver que os parece este recubrimiento en la Plaza Tetuán al lado del C.Cultural Bancaixa ...







no sé yo :eek:hno:
 

·
Banned
Joined
·
5,038 Posts
Discussion Starter #5
El recubrimiento y la fachada en si...:eek:hno:

La promocion de este edificio corresponde a viviendas de lujo, o eso lei en el cartel que pusieron...pero la fachada es tipo hotel de zonas mas modernitas como Avda Francia o Cortes Valencianas, pero aqui al lado de Bancaixa queda con el culo.
 

·
Registered
Joined
·
23,465 Posts
Coño, esta misma tarde he pasado y me he quedado mirándola :lol:

desde luego es una zona complicada... pero la volumetría, bien. El diseño, con el chaflán redondeado y huecos limpios, neutro, bien. El material, parece piedra caliza clara, que entona con el entorno, bien.
Falta por ver cómo serán los "balcones"...

No es fácil proyectar en un sitio como ese, pero la neutralidad ayuda a ennoblecer y resaltar a los vecinos realmente nobles.

Aún así, esperaremos a ver cómo se resuelve finalmente.

A mi no me desagrada, visto lo que algunos son capaces de hacer...
 

·
Banned
Joined
·
5,038 Posts
Discussion Starter #7
Balcones??? tu crees que llevan balcones???

Yo creo que son ventanales y ya. La fachada es de lo mas simple que se puede ver por Valencia, no tiene absolutamente nada de especial... yo a chaflan redondeado que dices yo lo llamo "esquina algo curva".:)

A mi no me gusta nada nada nada en si, y en la zona, aun menos.
 

·
Registered
Joined
·
23,465 Posts
Cuando digo "balcones" me refiero a la supuesta barrera que puede que pongan delante de los ventanales, ya que viendo las fotos, o ponen algo o alguien se va a aostiar...¬¬

Y repito, prefiero esperar al resultado final para opinar con más "garra" :D

un saludo
 

·
Registered
Joined
·
953 Posts
Balcones??? tu crees que llevan balcones???

Yo creo que son ventanales y ya. La fachada es de lo mas simple que se puede ver por Valencia, no tiene absolutamente nada de especial... yo a chaflan redondeado que dices yo lo llamo "esquina algo curva".:)

A mi no me gusta nada nada nada en si, y en la zona, aun menos.
El edificio está bastante bien, en comparación con el horror que a poquitos metros se puede encontrar adosado al Palacio de Cervelló. :bash:
 

·
Registered
Joined
·
953 Posts
¡Marchando otro puente!

Un estudio plantea en Zaidía un nuevo puente junto al de Serranos

El Ayuntamiento quiere peatonalizar el paso medieval

Con todas las posibilidades abiertas, ya se perfilan algunos detalles más del proyecto del nuevo puente que sustituirá al de Serranos, para convertir este último en peatonal. Los primeros estudios aconsejan situar este paso a la altura de la calle Llano de Zaidía, en la confluencia con la avenida Constitución.

Así lo afirmaron ayer fuentes cercanas al proceso, quienes indicaron que todavía no está claro el otro extremo, en la calle Blanquerías. La complicación es máxima debido a que en esta zona se encuentran las Alameditas de Serranos y la salida del túnel del IVAM.

La iniciativa responde a una petición directa de la alcaldesa Rita Barberá, quien este lunes anunció la posibilidad de cerrar al tráfico uno de los dos puentes ahora en restauración, el de Serranos o el de Trinidad. Todas las pistas apuntan a que será el primero, donde se circula en sentido de entrada al centro.

La otra alternativa técnica es un paso inferior, que salga de Llano de Zaidía y acabe en la marginal derecha. El problema añadido es que la línea 2 del metro pasará por el lecho del viejo cauce en dirección al barrio del Carmen, en un proyecto ya avanzado y donde sólo falta la licitación de las obras.

La peatonalización de los puentes de Serranos y Trinidad se incluyó como petición en la propuesta de intervención de la Universidad Politécnica. El arquitecto Ignacio Bosch dirige la restauración, donde se ha previsto acabar este verano.

No obstante, la opinión de los técnicos de Tráfico ha sido siempre contraria al cierre de esta calzada, debido a la imposibilidad de encontrar una alternativa. La intensidad media diaria de circulación ronda los 18.000 vehículos.

Así lo manifestó el concejal de Tráfico, Alfonso Novo, hace escasas fechas. Por el contrario, parece que ahora ha ganado puntos la opción de construir una infraestructura paralela, puente o túnel, para mejorar la conservación de este monumento.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080507/valencia/estudio-plantea-zaidia-nuevo-20080507.html
 

·
Registered
Joined
·
23,465 Posts
Harán cuatro campos de rugby y fútbol y 470 plazas de `parking´13.05.08 | 02:00. Archivado en Cap i Casal

Redacción (Vh).- Los vecinos de Quatre Carreres están de enhorabuena puesto que, en poco más de un año, contarán con un nuevo complejo deportivo en el distrito.

La alcaldesa Rita Barberá presidió ayer el acto de colocación de la primera piedra del citado complejo deportivo, que posteriormente está previsto que se convierta en la denominada Ciudad del Rugby. Se trata de una actuación cuyo presupuesto asciende a 21,4 millones de euros, de los que 7,5 corresponden a la dotación deportiva y 13,9 al aparcamiento que también se construirá en la zona.
Sin embargo, la construcción de este complejo deportivo, que está previsto que dure un plazo de doce meses, no tiene coste alguno para el Ayuntamiento, ya que lo financian el agente urbanizador del PAI de Quatre Carreres y el adjudicatario del aparcamiento. “Se trata de unas instalaciones muy demandadas por los vecinos”, indicaron ayer desde el Consistorio de la ciudad.

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2008/05/13/haran_cuatro_campos_de_rugby_y_futbol_y_

no me acaban de cuadrar los presupuestos, si el PAI ya cuesta unos 22 M€, esto no estaba incluido?

si casi vale más el jardincito y el parking que el propio PAI. :nuts:
por que esa "ciudad" es el parque del PAI? :nuts:

además, eso supone que esa zona estará cerrada, no? algún vecino sabe algo? :D
 

·
Nou Moles User
Joined
·
3,428 Posts
Als veïns de Nou Moles: ja heu vist que per fi han començat les obres de construcció del centre de salut de la plaça Roma. Sabeu quan està previst que s'acaben?
I sabeu en quin estat es troba la construcció del poliesportiu Marcol? Amb un poc de sort, eixos dos horribles solars desapareixeran en breu i podrem gaudir de fantàstics serveis al barri..., encara que hagen de passar quatre o cinc anys!
 

·
madrid-valencia
Joined
·
752 Posts
Als veïns de Nou Moles: ja heu vist que per fi han començat les obres de construcció del centre de salut de la plaça Roma. Sabeu quan està previst que s'acaben?
I sabeu en quin estat es troba la construcció del poliesportiu Marcol? Amb un poc de sort, eixos dos horribles solars desapareixeran en breu i podrem gaudir de fantàstics serveis al barri..., encara que hagen de passar quatre o cinc anys!
la obra de nou-moles?, encara no n'ha començada....han ficat al solar rétols d'obra i un cartell indicant que no serà permés aparcar-hi el cotxe des de el 5 de maig...però res mes...Madam Rita ha de ficar la primera pedra y fer-se la foto...i després ja vorem...i el solar del marcol tant polsegós i pudent com sempre, plé de colombs i gats empudegadors alimentats per les velles del barri...amb un lac ness al mitg després de les ultimes plujes...una vergonya...no és pas agradable...t´hi asegure...:eek:hno:
 

·
Nou Moles User
Joined
·
3,428 Posts
^^
Els dos solars estan al costat de la plaça Roma, un delimitat pels carrers Burgos i 25 d'abril, amb un cartell anunciant el pròxim centre de salut de Nou Moles, i el d'enfront, al costat de l'antic pavelló Marcol.
El solar del centre de salut l'acaben d'envoltar amb una tanca perquè no hi entre cap cotxe, sembla que l'inici de l'obra és imminent. :banana:
I quant al solar del pavelló, està destinat a l'ampliació de la reconstrucció del pavelló per a instal·lar un poliesportiu amb piscina i tot, però no sé quan està previst que comencen les obres, perquè com diu Windawinda està ple de porqueria.
 

·
Registered
Joined
·
573 Posts
La ciudad del Rugby a que altura esta de Quatre Carreres? En el tramo ente Anzuelos y San Marcelino o el tramo Anzuelos-Centro Comercial El Saler.
 

·
Super Lopez
Joined
·
1,206 Posts
Bueno, el otro día en el ayuntamiento de la avd. aragón haciendo unas gestiones vi esta maqueta y me hizo gracia, supongo que la conoceréis pero os cuelgo las imágenes, lo curioso es que sale el parque central y la nueva estación del ave, jajjajajaj







 
1 - 20 of 9040 Posts
Top