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Psiquiatras usan Internet para controlar insomnio
El programa que desarrollaron investigadores de la Universidad de Virginia, podría ser una alternativa para personas de bajos recursos con problemas para dormir
AP
El Universal
Un estudio realizado en la Universidad de Virginia revela que se puede recuperar el sueño con una terapia de nueve semanas con base a un programa que usa la Internet.

En este proyecto no interviene un terapeuta humano. El programa da consejos, incluso de las horas en que conviene ir a la cama, en base a las confesiones del usuario. El paciente aprende a modificar sus hábitos, por ejemplo, evitando las siestas diurnas con historias y juegos.

"Este es un programa muy interactivo, personalizado, hecho a medida", dijo la coautora del estudio Frances Thorndike, del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia, quien ayudó a diseñar el programa llamado ''Sleep Healthy Using the Internet'' (Duerma sanamente usando la internet) , o SHUTi.

El programa podría ser una alternativa económica para algunos pacientes, dijo Thorndike. Adicionalmente, podría ser la única opción sin fármacos para personas que viven en zonas donde no hay especialistas, acotó.

El programa SHUTi se basa en una terapia, que ayuda a los pacientes a cambiar las pautas de pensamiento que contribuyen a alterar el sueño.

En el estudio, publicado el lunes en Archives of General Psychiatry, los investigadores reclutaron a 45 adultos y eligieron a 22 de ellos al azar para ensayar el programa de Internet.

El grupo estudiado se despertó menos veces y por menos tiempo durante la noche. El grupo de control no mostró variaciones. Seis meses después, el grupo de Internet conservaba las mejoras.

Los participantes eran personas de alto nivel intelectual que no padecían problemas psiquiátricos.

Convendría probar el método con un grupo más grande y diversificado para determinar cuáles pacientes se benefician más, dijo Jack Edinger, especialista en trastornos del sueño que no participó del estudio y calificó los resultados de '"bastante impresionantes".
 

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Savage Blue
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^^
Interesante.

Esto podría ayudar en un futuro proximo a mucha gente que tiene este problema, yo conozco a varias personas que sufren de insomnio crónico y en verdad me comentan que es una "pesadilla" .... (literalmente hablando).

Saludos.
 

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Discussion Starter · #3 ·
^^
Interesante.

Esto podría ayudar en un futuro proximo a mucha gente que tiene este problema, yo conozco a varias personas que sufren de insomnio crónico y en verdad me comentan que es una "pesadilla" .... (literalmente hablando).

Saludos.
pero ves paisano....como que estas noticias no le importan mucho al grueso de los compañeros......:eek:hno:
 

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RED BONES
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Sí, si importan ;)
Aunque a mí me pasa lo contrario :D me duermo fácilmente... creo que nunca he tenido problemas de insomnio, ni incluso en momentos difíciles.
 

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de hecho yo cuando sufro de este mal... siempre prendo mi pc y me pongo a navegar o leer algun ebook y a los 30 min me da sueno ... lo que pasa es que la pantalla te cansa la vista mas rapido... y terminas por dormir .... ahh esta este metodo lo tengo usando unos 5 anyos
 

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Discussion Starter · #6 ·
Sí, si importan ;)
Aunque a mí me pasa lo contrario :D me duermo fácilmente... creo que nunca he tenido problemas de insomnio, ni incluso en momentos difíciles.
eso es lo bueno de tener una conciencia tranquila......y ser mujer mimada:lol::lol::)
 

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RED BONES
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Mimada? jajaja bueno sí, por el gato... xDDD :lol:

de hecho yo cuando sufro de este mal... siempre prendo mi pc y me pongo a navegar o leer algun ebook y a los 30 min me da sueno ... lo que pasa es que la pantalla te cansa la vista mas rapido... y terminas por dormir .... ahh esta este metodo lo tengo usando unos 5 anyos
Las pocas veces que me he despertado de madrugada y no me puedo dormir, enciendo la luz y me pongo a leer. A los 15 minutos me quedo frita.
Si me quedo en la cama pensando: no me puedo dormir, me desvelo más.
 

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"One Freedom Fighter"
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^^ mmmmm... ¿a qué sabrá evita doradita después de freirse por 15 minutos? (XD)

¿pasen el link no?... me desvelo un fin y recuperarme me lleva tres dias al menos, si duermo tarde me despierto la misma hora (7am) así solo sean 2 horas.
 

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RED BONES
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Pues fíjate que hasta en el avión me duermo :lol:
Yo no suelo tener jet lag. Una vez me tiré 8 horas seguidas durmiendo en el avión.
 

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RED BONES
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Jajajaja, ni uno ni otro (mido 1,68). Pero siempre pido ventana y me duermo de lado. Y una amiga mía es azafata de Iberia y procuro ir en la primera fila. Siempre me reserva un buen asiento ;).
Al ir sola, alguna vez me tocó el asiento de al lado vacío (esa fué la vez que dormí 8 horas seguidas).
 
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