SkyscraperCity banner
1 - 20 of 30 Posts

·
ojos bien abiertos...
1,106 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos, aparecí de nuevo. Les cuento que estos días he estado viendo algunas fotografías de la hermosa ciudad de Bariloche y, así de pronto, se me ha ocurrido compararlas viendo las fotos de Pucón que hay en la red. Es cierto que nuestro querido Pucón se ha desarrolllado muy fuerte en los últimos años (si no me equivoco se le puede considerar como el segundo centro turístico de Chile después de Viña del Mar, no es así?). Sin embargo creo que le falta un " no se qué", un toque especial que la haga más pujante y reconocida a nivel mundial, teniendo en cuenta el maravilloso entorno natural que tiene. Me refiero, en definitiva al hecho de que mientras Bariloche es una ciudad turística hecha y derecha, Pucón todavía tiene mucho de pueblo. ¿Que creen ustedes que le falta a Pucón para convertirse en uno de los más importantes centros invernales de América Latina?

Esperando sus respuestas les dejo algunas fotos de nuestro querido Pucón.

·
Banned
528 Posts
Pucon is a picturesque small village on lake villarica(chile)nestled below the perfect cone shaped Volcano Villarica, the area is surrounded by lakes, mountains, forests, rivers and waterfalls and offers many exciting activities, a fabulous activity offered here is a trek to the top of the Volcano...

·
"gracias totales"
1,214 Posts
SHMUEL said:
but this is too small, it's a village or so?, argentine?
:no: oh my god! this is not Argentina mr!
Its Chile. Well...you must visit please.

·
Registered
1,426 Posts
Hola
yo vernaeo todos los años en Pucon y me gusta mucho
yo creo que para que se transforme en un centro de turismo a nivel mundial
(Yo creo que Pucon es excelente pero puede mejorar) se deberia aumentar la oferta Hotelera en la ciudad ya que hay muy pocas opciones buenas de alojamiento (eso de la mano de privados que consideren que es interesante invertir en Pucon ya que es una ciudad muy visitada).
Ademas de diversificar la actividad cultural [museos, centros culturales (galerias de arte ya tiene bastante)]
ese es mi aporte

saludos buen Thread

·
"gracias totales"
1,214 Posts
y bajar los preciso porque hoy en dia Pucon es un pueblo para los cuicos.

Ademas desde Puco se puyeden hacer difersos viajes olbigatorios para cuando uno esta en la zona como el lago Caburga, Parque nac. huerquehue, salto ojos del caburga y el volcan villarrica. Ademas de las innumerables termas que hay en la zona.

·
Registered
123 Posts
Pucon tiene mucho que ofrecer,se pueden diversificar las actividades turisticas disponibles en la zona y enfocarse en atraer turistas internacionales.
No soy una gran fanatica de Pucon en verano, pero en invierno me encanta (como casi todo el sur)

·
ojos bien abiertos...
1,106 Posts
Discussion Starter · #9 ·
No creen que también le haría falta un aeropuerto internacional (en vez de construirlo en Temuco) y que le conectaran con otras rutas más desconocidas, pero igual de bellas, como la zona de Curacautín y Lonquimay (la Ruta de los Volcanes se podría llamar).

·
Registered
2,473 Posts
es lindisimo , y se parece mas que a bariloche a villa la angostura , un pueblo lindo y caro de neuquen , para mi es mejor que quede asi como esta que esta lindisimo!
hace timpo que tengo ganas de ir a chile!!!

·
ojos bien abiertos...
1,106 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Bueno, al menos le tendríamos que eliminar el maldito cableado aéreo.

·
Mi ciudad, mi país
Amo Coquimbo, Valparaiso, Pto Montt
2,333 Posts
Clavijo dice:
"no creen que también le haría falta un aeropuerto internacional (en vez de construirlo en Temuco) y que le conectaran con otras rutas más desconocidas, pero igual de bellas, como la zona de Curacautín y Lonquimay (la Ruta de los Volcanes se podría llamar)."

clavijo:
No hablemos payasadas, no vas a comparar el centro comercial y financiero que es Temuco con pucon, el movimiento aéreo lo dice todo, dejemos a Pucón como una joyita y que no se contamine con mas habitantes ni tanta edificación, su naturaleza privilegiada no la destruyamos, y que siga siendo un orgullo para los chilenos.
Además, la gente que llega a Pucón, lo hace en aviones privados, helicopteros, sin tantos avioncitos boing.
Seria lo mismo que dijeramos que el aeropuerto internacional se deberia de haber construido en Viña y no en Santiago, (Por el turismo)

SALUD :cheers:

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
SHMUEL said:
but this is too small, it's a village or so?, argentine?

no,it` a city, and it is situated in Chile. besides, it is such a beautiful city.

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
claudio2006 said:
Clavijo dice:
"no creen que también le haría falta un aeropuerto internacional (en vez de construirlo en Temuco) y que le conectaran con otras rutas más desconocidas, pero igual de bellas, como la zona de Curacautín y Lonquimay (la Ruta de los Volcanes se podría llamar)."

clavijo:
No hablemos payasadas, no vas a comparar el centro comercial y financiero que es Temuco con pucon, el movimiento aéreo lo dice todo, dejemos a Pucón como una joyita y que no se contamine con mas habitantes ni tanta edificación, su naturaleza privilegiada no la destruyamos, y que siga siendo un orgullo para los chilenos.
Además, la gente que llega a Pucón, lo hace en aviones privados, helicopteros, sin tantos avioncitos boing.
Seria lo mismo que dijeramos que el aeropuerto internacional se deberia de haber construido en Viña y no en Santiago, (Por el turismo)

Estoy completamente de acuerdo con Claudio,ya que Pucòn es una joya en el sur de Chile, que hay que cuidar y hacer que esta ciudad cresca màs , seria destruir su imagen, ahora el Nuevo aeropuerto que se contruirà en Temuco esta estrategicamente ubicado (Freire), que es un punto que conectarà la zona lacustre de la Araucanìa y el centro financiero de la regiòn que es Temuco...
Ahora creo que Pucòn esta bièn encaminada como centro turìstico, ya que figuras internacionales de renombre han estado acà y por que no decirlo, muy pronto se convertirà en destino obligado del" jet set "internacional.
Tambièn acoto que Pucòn no tiene nada que ver con Bariloche, ya que bariloche es mucho màs grande que pucòn ....es decir mas de 100 000 hab... que la hace perder cierto encanto para descansar, ya que tiene los tìpicos problemas de las grandes ciudades, como por ejemplo, donde estacionarse(Q`cada vez que voy, tengo ese problema, todo lleno), y como caracteristica de ciudades latinoamericanas, a las afuera de la misma encontramos otro mundo completamnete diferente al centro de la ciudad. Bueno ese es el precio del crecimiento de las ciudades.

·
ojos bien abiertos...
1,106 Posts
Discussion Starter · #15 ·
claudio2006 said:
Clavijo dice:

clavijo:

Jahh!...Gracias, no sabía que hablaba "payasadas". :crazy2: En fin, tu propuesta es mantener su entorno ecológico (a lo que me sumo sin condición) pero mantenerlo como una zona elitista, eso es acaso? Porque si eso es lo que crees, que estaba proponiendo convertir a Pucón en una especie de "Cancún lacustre" estás equivocado. Sólo preguntaba que es lo que podríamos hacer para que Pucón fuera más reconocido como paraíso turístico y natural en el mundo... y también en Chile, porque no te creas que los chilenos conocemos muy bien nuestro país.

PD: Mantente tranquilo, no soy de los que se fascinan con el primer "proyecto urbano" que se anuncia a través de los imponentes coros de las inmobiliarias. Todavía tengo los pies bien puestos sobre la tierra.

·
ojos bien abiertos...
1,106 Posts
Discussion Starter · #16 ·
REYDARKO said:
Estoy completamente de acuerdo con Claudio,ya que Pucòn es una joya en el sur de Chile, que hay que cuidar y hacer que esta ciudad cresca màs , seria destruir su imagen, ahora el Nuevo aeropuerto que se contruirà en Temuco esta estrategicamente ubicado (Freire), que es un punto que conectarà la zona lacustre de la Araucanìa y el centro financiero de la regiòn que es Temuco...
Ahora creo que Pucòn esta bièn encaminada como centro turìstico, ya que figuras internacionales de renombre han estado acà y por que no decirlo, muy pronto se convertirà en destino obligado del" jet set "internacional.
Tambièn acoto que Pucòn no tiene nada que ver con Bariloche, ya que bariloche es mucho màs grande que pucòn ....es decir mas de 100 000 hab... que la hace perder cierto encanto para descansar, ya que tiene los tìpicos problemas de las grandes ciudades, como por ejemplo, donde estacionarse(Q`cada vez que voy, tengo ese problema, todo lleno), y como caracteristica de ciudades latinoamericanas, a las afuera de la misma encontramos otro mundo completamnete diferente al centro de la ciudad. Bueno ese es el precio del crecimiento de las ciudades.

Qué curioso! Creo que en el foro chileno, en más de alguna ocasión, he manifestado opiniones contrarias al crecimiento desmedido de las ciudades, especialmente frente a aquellas opiniones que expresan que "mientras más grande una ciudad, fantástico!" o "que bueno, ojalá la ciudad X siga creciendo!" No.
Como ya lo dije, no pretendo que Pucón se transforme en una "Cancún lacustre". O simplemente, mirémoslo por el lado fácil, Pucón no tiene el espacio físico ni geográfico para llegar a eso. Simplemente pregunté que se podría hacer para que este lugar fuera más reconocido a nivel nacional como internacional, ya que Pucón todavía presenta varios déficits en ese asunto. Y con respecto al ejemplo de Bariloche, tomé esta ciudad como comparación refiriéndome a la publicidad turística que ésta ha hecho y que le ha resultado muy exitosa y, por lo tanto, le ha dado un reconocimiento internacional.
No crean, por favor, que nací ayer. Obviamente Bariloche, como casi todas las ciudades latinoamericanas, presentan dos mundos distintos: el próspero y el postergado. No pretendo que en Pucón ocurra eso (aunque a mi parecer ya ocurre: el pueblito turístico vs el marginado mundo mapuche de los alrededores).

·
Registered
294 Posts
Yo apoyo a REYDARKO y a Claudio, la ubicacion del aerpuerto es perfecta, en el cruce con la ruta 5, cerca de Temuco y de la zona lacustre. No se debe arruinar el entorno de Pucon con un aeropuerto, le quitaria mucho atractivo.

·
Tercermundista de corazón
2,288 Posts
Magallanes said:
Las fotos estan increibles!! abre un thread en el foro de ciudades y rascacielos..
de acuerdo, ponlo en el forrrro internacional latino, PERO SIN LOS MALDITOS "" que distraen.

muy buenas fotos. (mi post numero 1000! :cheers: )

·
Mi ciudad, mi país
Amo Coquimbo, Valparaiso, Pto Montt
2,333 Posts
Disculpa clavijo por lo de payasada, :) pero al parecer entendí que cuestionabas que el aeropuerto estubiera cerca de Temuco, el centro financiero y social de la región.

En cuanto a la zona lacustre de la región , te diré que me impresiona por su naturaleza, y haz dado en el clavo en decir que mi preocupación va en primer lugar con lo referente a la ecología, y no tiene nada que ver con algún atizbo elitista, o de clase social, pues considero que cada lugar de nuestra región es un patrimonio natural que debemos de cuidar sobre todo,de la mano del desarrollo economicista y desmedido del hombre. No me imagino a Villarrica lican, caburgua o Pucón como grandes ciudades, ya que si su lago en estos momentos esta contaminado es de imaginarse como lo estaría con tanta población. No le quitemos ruralidad a nuestra zona (que precisamente buscan los extranjeros). Te lo dice alguien que ama estas tierras, así como reidarko y otros...
En cuanto a las dos caras de pucón, encuentro que el pueblo mapuche le saca bastante partido a las tierras, sobre todo en verano, ya que para instalar carpas te sacan un ojo de la cara, así que no los encuentro taaaan pobres, solo tienen un estilo y visión de vida particular y respetable.

Saludos amigo:

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
Clavijo said:
Qué curioso! Creo que en el foro chileno, en más de alguna ocasión, he manifestado opiniones contrarias al crecimiento desmedido de las ciudades, especialmente frente a aquellas opiniones que expresan que "mientras más grande una ciudad, fantástico!" o "que bueno, ojalá la ciudad X siga creciendo!" No.
Como ya lo dije, no pretendo que Pucón se transforme en una "Cancún lacustre". O simplemente, mirémoslo por el lado fácil, Pucón no tiene el espacio físico ni geográfico para llegar a eso. Simplemente pregunté que se podría hacer para que este lugar fuera más reconocido a nivel nacional como internacional, ya que Pucón todavía presenta varios déficits en ese asunto. Y con respecto al ejemplo de Bariloche, tomé esta ciudad como comparación refiriéndome a la publicidad turística que ésta ha hecho y que le ha resultado muy exitosa y, por lo tanto, le ha dado un reconocimiento internacional.
No crean, por favor, que nací ayer. Obviamente Bariloche, como casi todas las ciudades latinoamericanas, presentan dos mundos distintos: el próspero y el postergado. No pretendo que en Pucón ocurra eso (aunque a mi parecer ya ocurre: el pueblito turístico vs el marginado mundo mapuche de los alrededores).

Estoy de acuerdo contigo , pero hay ciudades,catalogadas politica y geogràficamente como capitales regionales. estatales, provinciales...etc...
y la idea que muchos tenemos es que nuestras ciudades crescan y se desarrollen, tanto econòmica , como poblacionalmente.
Ahora,existe diferencia de estas, con las ciudades catalogadas como verdaderos santuarios para el descanso, la reflexiòn y todo lo que tiene que ver con el alma, espiritu,etc,etc...por algo van a instalar un santuario budista en Pucòn.
Es decir en el ambito turìstico, muchos anhelamos que ciudades como Pucòn,Frutillar, Pto Varas,Lican Ray...etc. Sigan siendo ciudades para descansar y vacacionar,no con el mundanal ruido que encontramos en nuestras respectivas ciudades ,no se si lo entiendes...pero de eso estamos hablando, ademàs es una opiniòn muy subjetiva.....
En cuanto al crecimiento limitado de esta,tienes toda la razòn...ya que el plano regulador de Pucòn descarta algunas zonas de la misma, para construcciòn .Por lo rios de lava que supuestamente pasarian por ahì, en la posible erupsiòn del volcan villarrica.
Viejo, se hace lo que se puede encuanto al turismo, y creo que los planes para internacionalizar aùn màs la ciudad lacustre de Pucòn ,estan bien encaminados.Si tiene dèficits,estos estan en manos de expertos para superarlos....
En cuanto a los Mapuches y sus aportes al ètnoturismo puedes encontrar informaciòn en: www.nuestro.cl

1 - 20 of 30 Posts