SkyscraperCity banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
5,063 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
hola a todos aca les traigo fotos mias de esta ciudad cuando la visite en este verano pasado

Pucon (fotos mias)

Población: 21.107 hbts

Localizacion: Pucón es una comuna de la Provincia de Cautín, perteneciente a la IX Región de Araucanía, situada en el sur de Chile. Ubicada a 100 Km al sudeste de Temuco, IX Región, y a 780 km. al Sur de Santiago de Chile.

Camino a Pucon, volcan villarrica

Espero que les haya gustado porque a mi me encantó

·
Registered
5,955 Posts
pon mas fotos

cierto! realmente se parece a whistler o banff en canada, q por cierto NUNCA conocere, $800 de visa!!! quedense con su visa mejor mas lejecitos y conocer Chile p. ej.

·
Registered
33 Posts
hermosa ciudad...tambien me gusta mucho su pais. gracias por compartir las fotos. aproposito, como esta la vida alla en chile en comparacion con europa? barata o cara?...gracias

·
Registered
5,573 Posts
Que lindas fotos, una hermosura Pucon!!!

Aunque haciendo un pequeño off topic, yo no se por que todo el mundo dice que es igual a San Martin de los Andes, yo al menos en esa foto no se lo veo, que tiene un aire si, pero no las noto tan parecidas...

Saludos!!!

·
Latin Native American
991 Posts
Cercano a 0.750 si no me equivoco.

·
Banned
1,199 Posts
Cercano a 0.750 si no me equivoco.
Mucho más alto, si el de Chile es de 0.874..... que te hace suponer que Pucón está 0.124 más abajo que el promedio nacional????

PD: Cual es la razón de la fijación que he notado de algunos brasileños con el IDH???

·
Latin Native American
991 Posts
Mucho más alto, si el de Chile es de 0.874..... que te hace suponer que Pucón está 0.124 más abajo que el promedio nacional????

PD: Cual es la razón de la fijación que he notado de algunos brasileños con el IDH???
Porque el IDH 2006 para pucón era de 0.720/30 mas o menos. No se que tanto te sorprende, si ni siquiera todas las comunas de la RM están arriba de 0.800 (ni la mitad diría yo). Al menos hace unos dos años atrás.

·
.
13,730 Posts

É um ranking mundial, ajuda a saber a real realidade da cidade. :eek:kay:

IDH 2000....

·
Registered
6,145 Posts
Es muy bonita al menos por fotos. No la conozco personalmente. Parece bien agradable y la típica y maravillosa arquitectura patagónica.

Salu2!

·
Banned
1,199 Posts
Porque el IDH 2006 para pucón era de 0.720/30 mas o menos. No se que tanto te sorprende, si ni siquiera todas las comunas de la RM están arriba de 0.800 (ni la mitad diría yo). Al menos hace unos dos años atrás.
A ver como te explico que el de Chile es de 0.874 para el año 2006, veo muy dificil que el de Pucón sea tu "estimación", sobre todo considerando que no es una comuna pobre ni mucho menos, dudo seriamente que esté tan por debajo de la media nacional. En todo caso no se que tienen que ver algunas comunas de Santiago en todo esto....
Me encantaría ver respaldo para tu información, si es así, te creeré, porque he visto los datos del Mideplan, y en realidad son bastante "curiosos" por decirlo menos, puesto que según este solo 5 comunas estarían sobre la media nacional oficial entregadada por la UNDP, de las más de 340 comunas existentes en Chile.....eso te hace sentido??? Yo creo que tienen su propia metodología para calcularlo, pero no creo que sea homologable al IDH que realiza la UNDP, simplemente la cosa no calza, de hecho Pucón a nivel nacional se encuentra en el número 28 según el Mideplan, podrás adivinar facilmente cuales son las primeras tres.....

·
Latin Native American
991 Posts
Desconozco la metodología que se utiliza para medir IDH por comuna, o si es la misma para el nacional aplicable a una comuna solamente. Lo que si, es que la mayoría de las comunas chilenas están entre 0650 a 0800 (en todos los archivos que he visto), por lo que dudo que el IDH nacional sea una "media" o promedio de los idh comunales, como lo presentas tu.

Lo de pucón, lo vi en un analisis del idh para la región del bio-bio que elaboró la u de la frontera (creo), buscala en google... la vi hace tiempo.

·
Banned
1,199 Posts
Desconozco la metodología que se utiliza para medir IDH por comuna, o si es la misma para el nacional aplicable a una comuna solamente. Lo que si, es que la mayoría de las comunas chilenas están entre 0650 a 0800 (en todos los archivos que he visto), por lo que dudo que el IDH nacional sea una "media" o promedio de los idh comunales, como lo presentas tu.

Lo de pucón, lo vi en un analisis del idh para la región del bio-bio que elaboró la u de la frontera (creo), buscala en google... la vi hace tiempo.
No digo que sea una media de los IDH comunales, pero no se explica que el IDH del país sea 0.874 si es que según el Mideplan menos de un 3% de la población vive en comunas que están por sobre esa cifra de acuerdo a su metodología, y las comunas más pobladas del país se encuentran en rangos muy inferiores. No calza por ningún lado, si al fin y al cabo el IDH nacional es un agregado de los resultados de todas las comunas del país combinadas, por lo que es imposible que dé 0.874 según los datos del Mideplan, ellos utilizan otra escala nada que ver, por lo que no es preciso entregar esa cifra a gente que no está familiarizada con la escala y que cree que Pucón tiene el nivel de desarrollo de Paraguay al suponer que los datos son homologables, porque no es así ni de cerca.

PD: Lo de Pucón también lo vi...solo que no calza como te dije, por lo que prefiero tomar mejor la estadística internacional.

·
lê-se: "FÚRRIÊ!"
7,860 Posts
Se ve muy linda y limpia la ciudad!! La naturaleza es también muy distinta!!

Me gusto mucho, creo que el actual IDH-M deve de quedarse muy acima de 0,850..

Hay vuelos desde SCL hasta Pucon? Me quiero hacer turismo en 2010 o 11 por alguna ciudades de Chile (SCL ja lo conozco!) y Pucon poderia ser un destino, por supuesto.

Gracias por compartir las fotos!

Saludos desde Brasil!

·
Registered
5,063 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Se ve muy linda y limpia la ciudad!! La naturaleza es también muy distinta!!

Me gusto mucho, creo que el actual IDH-M deve de quedarse muy acima de 0,850..

Hay vuelos desde SCL hasta Pucon? Me quiero hacer turismo en 2010 o 11 por alguna ciudades de Chile (SCL ja lo conozco!) y Pucon poderia ser un destino, por supuesto.

Gracias por compartir las fotos!

Saludos desde Brasil!
el ideh de pucon sin duda seria por sobre los 0,900, el nivel de vida alla es super bueno, lamentablemente no saque muchas fotos, pero la ciudad no es chica es bastante grande y todas las construcciones son de madera y barnisadas, es muy limpia y no vi pobreza dentro de la ciudad y nisiquiera en sus alrededores. es muy desarrollada

saludos

1 - 20 of 25 Posts