SkyscraperCity Forum banner

PUEBLA 5 DE MAYO DE 1862-5 DE MAYO DE 2007.

3666 Views 11 Replies 9 Participants Last post by  Nikkodemo
5 DE MAYO​
.
1 - 12 of 12 Posts
Ah... 5 de Mayo de 1862, tal vez la unica ocasion en que un ejercito mexicano haya derrotado a un ejercito extranjero, tal vez por eso lo celebran tanto, porque dentro del amargo historial militar mexicano frente a otros paises, el 5 de Mayo un ejercito mexicano contuvo el avance del ejercito frances, aunque claro, el 5 de Mayo (como muchas otras cosas), tambien esta demasiado ensalzado y tiene mucho de mito, ya que, en terminos practicos solo retraso el avance del ejercito frances siendo que en cosa de 1 año regreso y casi paso por Puebla como "Pedro por su casa" :sleepy:.

Pero bueno, aunque me gusta tratar de darle a las cosas sus exactas dimesiones, en haras de hacer que la mentalidad de los mexicanos sea ganadora y no perdedora, pues ok, estoy de acuerdo en la celebracion del 5 de Mayo, total, es un buen pretexto para no ir a la escuela, no trabajar, y para los que habitamos Puebla ir a la feria o a ver el desfile...
:runaway:
See less See more
esperamos que alguien tome fotos dle desfile

See less See more
No tome fotos...pero lo vi en la tv, me agrado salieron buenos carros alegoricos y todo bien... muchos marchantes.. saludos
hola!!

la verdad yo estuve en todo el proceso informativo del 5 de mayo, ya que yo pertenezco a los medios electronicos. una de las cosas que me sorprendió, a tal grado que me llegó a molestar, fue la exagerada seguridad por parte del estado mayor presidencial para con todas las personas que tuvimos q ir a presenciar la ceremonia oficial en el mausoleo de zaragoza... gracias a Dios a mi me toco estar en el autobus especial de prensa al que le dieron muchos beneficios...

despues nos trasladaron al bulevar 5 de mayo, el cual estaba abarrotado de gente como todos los años, pero cuando hicimos nuestra triunfal aparición muchos de los asistentes nos empezó a aplaudir y otros a chiflar, algo que fue muy raro y divertido.

basicamente el desfile estuvo "bien" a secas, ya que huvo mucha desorganización por parte de la sep para con las instituciones que desfilaron, parece que los estaban correteando y algunas bandas se juntaron dando como resultado un concierto multiple.

lamentablemente no se le ha dado la difusión al desfile como deberían, ya que éste sería un punto esencial de turistas para visitar y presenciar.

algo que si me sorprendió fue que el canal 52 de mexico estuviera transmitiendo el desfile en vivo para todo el país, y lo sé porque había una unidad de transmisión vía satelite en el estacionamiento frontal de plaza dorada. y tenemos también a nuestros ojos clasicos del desfile que fueron televisa y sicom.

pero al terminar el desfile lo que me causó sorpresa fue ver el bulevar 5 de mayo lleno de confeti y mucha basura, y la rapidez que el servicio de limpia del municipio trabajaba con decenas y decenas de personas al mismo tiempo.

ojala y se le diera la difusión para hacerlo ya una tradicion no nada mas en puebla, sino en todo el país y el mundo.
See less See more
^^ concuerdo contigo ;)
tratemos de empezar a publicitar a puebla como un sitio turistico y no como el tradicional lugar cultural... aunque va a estar bien perro ya que puebla no tiene mucho que ofrecer turisticamente hablando...

tendremos que trabajar los poblanos al respecto...

muchas ciudades del mundo no tienen industria y viven solo del turismo, alias paris
See less See more
tratemos de empezar a publicitar a puebla como un sitio turistico y no como el tradicional lugar cultural... aunque va a estar bien perro ya que puebla no tiene mucho que ofrecer turisticamente hablando...
:eek:hno: haré como que nunca leí este post! :bash:
que tanto sabemos del 5 de mayo???????????
contesten estas preguntas:

http://www.e-consulta.com/multimedia/test-5-de-mayo/
suerte.
Me enoja que el desfile no lo pongan en cadena nacional!!!!
Por cierto, lo unico que vi y eso que fue cuando Zedillo era presidente era una magna representación de la batalla de Puebla, como si fuera plenamente de verdad.
1 - 12 of 12 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.