Ah... 5 de Mayo de 1862, tal vez la unica ocasion en que un ejercito mexicano haya derrotado a un ejercito extranjero, tal vez por eso lo celebran tanto, porque dentro del amargo historial militar mexicano frente a otros paises, el 5 de Mayo un ejercito mexicano contuvo el avance del ejercito frances, aunque claro, el 5 de Mayo (como muchas otras cosas), tambien esta demasiado ensalzado y tiene mucho de mito, ya que, en terminos practicos solo retraso el avance del ejercito frances siendo que en cosa de 1 año regreso y casi paso por Puebla como "Pedro por su casa" :sleepy:.
Pero bueno, aunque me gusta tratar de darle a las cosas sus exactas dimesiones, en haras de hacer que la mentalidad de los mexicanos sea ganadora y no perdedora, pues ok, estoy de acuerdo en la celebracion del 5 de Mayo, total, es un buen pretexto para no ir a la escuela, no trabajar, y para los que habitamos Puebla ir a la feria o a ver el desfile...
:runaway:
Pero bueno, aunque me gusta tratar de darle a las cosas sus exactas dimesiones, en haras de hacer que la mentalidad de los mexicanos sea ganadora y no perdedora, pues ok, estoy de acuerdo en la celebracion del 5 de Mayo, total, es un buen pretexto para no ir a la escuela, no trabajar, y para los que habitamos Puebla ir a la feria o a ver el desfile...
:runaway: