SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Puebla ofrece oficinas a países sin embajada en la capital mexicana

04:01 P.M., 18 Mayo 2005
PUEBLA, México, Mayo 18 (AFP) - En su afán de ser la sede permanente del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), la ciudad mexicana de Puebla (centro) ofreció este miércoles a 11 países que no cuentan con embajada ni consulado en México oficinas para que abran sus representaciones diplomáticas.

"Estamos ofreciendo instalaciones para los 11 países que no tienen embajada en México. Les ofrecemos que monten en Puebla sus consulados", dijo Armando Cabrera, coordinador de enlace de Puebla con el ALCA.

Los países que podrían gozar de esta facilidad, explicó Cabrera, son en su mayoría naciones del Caribe que tienen embajadores itinerantes en México, Estados Unidos y Canadá.

"Nosotros buscamos que instalen aquí consulados San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbados, Bahamas, entre otros", añadió Cabrera.

Esta iniciativa es promovida por la alcaldía de Puebla, que mantiene así firme su candidatura para ser sede permanente del ALCA ya que por el momento lo es de forma provisional.

Este jueves, el alcalde de Puebla, Enrique Doger, se reunirá en la Ciudad de México con los embajadores de los países que conforman el ALCA y los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y la Organización de Estados Americanos.

Puebla, ciudad colonial de 1,9 millones de habitantes, se encuentra se encuentra a unos 120 kilómetros de la capital mexicana.

·
Sir Axxelot
7,326 Posts
PPues que bueno que se ofrezcan, pero yo no entiendo que ventajas podria traer que se instalen en Puebla, por cierto que buena foto sdtj, de donde la sacaste?

·
Skyscraper
1,710 Posts
axxeloc79 said:
PPues que bueno que se ofrezcan, pero yo no entiendo que ventajas podria traer que se instalen en Puebla, por cierto que buena foto sdtj, de donde la sacaste?
Muchas ventajes, como mas movimiento economico, incremento en el turismo, mejoramiento de servicios (autopistas, aeropuerto, comunicaciones), etre otras cosas.

PD: Yo no puedo ver la foto :bash:

·
Registered
5,998 Posts
Yo creo que el mayor beneficio que puede tener Puebla con esto es ser más conocida a nivel internacional. Creoq ue es una buena estrategia, el costo no es muy alto y el beneficio puede ser bueno.

1 - 5 of 5 Posts