SkyscraperCity Forum banner

Pueblo Garzón: en el Uruguay profundo - Maldonado

14465 Views 38 Replies 29 Participants Last post by  Fernando A
En el departemento de Maldonado se encuentra este pequeño pueblo uruguayo donde el tiempo se ha detenido.

El pueblo de Garzón fue fundado en 1892 por el Sr. Fermin de León.

Fue un cambio de postas sobre el Arroyo Garzón y el camino Real que lleva a Rocha donde tenia un saladero el Gobernador Vicente Garzón.

Hasta el año 1940 tuvo un Molino y unos 2000 habitantes.

Actualmente sus 200 habitantes estan principalmente dedicados a la actividad rural y a la explotacion de las canteras de granito gris que tienen tanta presencia en las construcciones de la zona.

Cabe destacar que varios artistas plasticos han recalado alli, dedicados a la pintura y escultura.

La plaza del pueblo es de cuidado diseño simetrico con sus viejas y sombreadas palmeras que enmarcan la capilla y el club social.

El famoso chef argentino Francis Mallman, construyó un maravilloso hotel restaurante que ha rabierto la puerta a nuevos proyectos que le vuelvan a dar vida al pueblo.

See less See more
13
1 - 20 of 39 Posts
Vos y tu cámara me están dando un lindo laburo.

A mi padre le encantaría vivir en esa paz absoluta, pero yo no sobrevivo más de tres horas en un páramo aislado de la urbanización. Ya lo comprobé estando en una estancia paradisíaca en Lavalleja.
se lo ve demasiado tranquilo, lindas fotos parlancho
te felicito parlanchin, me encanta ver los pueblos del interior del interior...
Qué lindo thread, Agustín!!!

Habrá líneas de colectivo que vayan a Garzón?

Qué pueblo precioso, sin contaminación de ningún tipo, hasta en los edificios...

Next destination cuando esté por allá... Definitivamente.

Foristas, no dejen que muera fácilmente este thread. Está espectacular!
See less See more
Excelentes fotos !!

No sabia que Francis Mallman tenia un hotel...en el canal Gourmet pasa su programa grabadado desde ahi.

:)
Que hermoso pueblito parlancho!! Me encanto! Gracias por las fotos.
Gracias parlancho!! preciosas fotos
a mi esos pueblitos me parecen re lindos y mágicos...como para una escapada un fin de semana largo...como buena ermitaña me encanta que no haya un alma
que lindo para una semanita bien relajada!

gracias por el gran trabajo!
Excelentes fotos !!

No sabia que Francis Mallman tenia un hotel...en el canal Gourmet pasa su programa grabadado desde ahi.

:)
Yo supe de la existencia de Garzón, justamente por el programa de Mallman en el Gourmet.

Lindo pueblo, tranquilo.
See less See more
fah, lindo pueblo, pero no hay nada..aguante aigua!
lo que me llama la atencion que una vez tuvo 2000 habitantes y ahora se diezmo literalmente la poblacion

es trriste ver esos datos en nuestro pais
Que lindo lugar, carajo
che que grata sorpresa me llevé al entrar a este hilo, la verdad me llamó la atención el nombre y por eso entré, me encantan estos pueblitos q aún escapan de los "males urbanos", no está mal ir a pasar una breve temporada en esos tipos de lugares, te reconforta y cargás baterias mentales para el regreso a la ciudad alocada, esto va para Nico... jajaja de hecho en Paraguay hay varios pueblitos q también quedaron en el tiempo y ni se percataron hasta hoy que ya estamos en el siglo XXI...
See less See more
Gracias por los comentarios y me alegra que les haya gustado este pueblito que como dice Mariscalito aún no entró al siglo 21. Me lo imagino habitado por personas muy ancianas ya que los jóvenes se fueron a otros lugares a buscar trabajo. Espero que no pierda su encanto si es que llegan inversores.
See less See more
no entro al siglo 21 y me parece que se lo va a saltear..
pa! yo no se si soporte estar en un lugar donde no se vea ni los perros en la calle, de todas maneras interesantes las fotos del lugar
¿200 habitantes? No llenan un salón de fiestas.
jajaja me dan risas los comentarios pero bueno las fotos hablan por si solas... cómo será el festejo de un quince en ese lugar... asistirán las 200 personas... bueno eso si hay una jovencita q tenga q cumplirlos... jajaa
1 - 20 of 39 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.