SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 81 Posts

·
Soy de Salta y hago falta
1,632 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
ANGASTACO​
"Verde, arena y vino"​

Pertenece al Departamento de San Carlos, tiene una poblacion de 2531 habitantes y una altitud de 1990 msnm.

Vieja Iglesia de Angastaco.

Este templo que data de 1945 fue construido por el vecindario del lugar con materiales de la zona: adobes, techo de caña y piso de ladrillo, en el predio de la Familia Cruz. Está emplazado en el "VIEJO PUEBLO" de casa de adobe, con calles que no son ya de piedra sino polvo y que se fue quedando atrás, como parte de la historia de Angastaco.

Nueva Iglesia de Angastaco.

Este bello templo de estilo arquitectónico colonial fue construido por la Municiplaidad de Angastaco entre los años 1976-1979. El artífice de esta bella construcción fue el arquitecto Guillermo Lee, bajo cuya dirección se lavantó la obra que fuera inaugurada el 8 de diciembre de 1979 por Monseñor Diego Gutierrez Pedraza, Obispo de la Prelatura de Cafayate.

Click aqui para ver un pequeno video acerca de este poblado.

Algunos textos tomados de la pag de la Camara de Diputados de Salta, imagenes de Flickr o recopiladas de la red.

Continuamos con mas pueblos y ciudades...

·
1,632 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
CACHI​

Es cabecera del Departamento del mismo nombre, cuenta con mas de 5.000 habitantes y se encuentra a una altitud de 2.280 msnm

Iglesia de Cachi

Interior de la Iglesia

La iglesia San José, declarada Monumento Histórico Nacional en 1945, tiene una fachada que data de una restauración de 1947 por Nadal Mora, con una base de canto rodado, anchas paredes de adobe y lisas. El frente, arriba, tres campanas en una espadaña, silueta propia del siglo XVIII. En el interior posee una extensa nave de 35 m de largo y muy cerca del altar mayor dos capillas transversales. Hacia arriba una sucesión de arcos de mampostería pintados de blanco, sobre los que se apoyan tablas de madera de cardón. En el retablo mayor esta coronado por una figura de Dios Padre con dos ángeles a su costado, fuertemente policromados. En las hornacinas han sido colocadas las imágenes del patrono San José, un Calvario y San Pedro; en el piso alto un San Isidro y una Santa Dominicana. En la capilla transversal izquierda hay un Nazareno, hermosa imagen de vestir del siglo XVIII.

Cementerio de Cachi

Click aqui para mas informacion acerca de Cachi.

Algunos textos tomados de la pag de la Camara de Diputados de Salta, imagenes de Flickr o recopiladas de la red. Las reduje en tamano para no saturar con tantas imagenes grandes.

·
1,632 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
CAFAYATE​
Tierra del Sol y del buen Vino​

Situada al sudoeste de la Provincia, es cabecera del Departamento del mismo nombre. Cuenta con 11.800 habs (es la ciudad mas poblada de los Valles Calchaquies) y se encuentra a una altitud de 1.683 msnm

Iglesia de Cafayate, frente a la plaza principal.

Hotel Patios de Cafayate

Click aqui para mas informacion acerca de Cafayate.

Click aqui para ver un interesante video de la ciudad.

Algunos textos tomados de la pag de la Camara de Diputados de Salta, imagenes de Flickr o recopiladas de la red. Las reduje en tamano para no saturar con tantas imagenes grandes.

·
1,632 Posts

·
Banned
9,023 Posts
que buen thread chalcha!!!!!!

la verdad que salta es sin dudas la provincia que mas me gusta de la argentina... que riqueza cultural que tienen... y esas calles, que mistica que despiertan...

te lo juro que estoy a dos fotos mas de cambiar mis vacaciones en la costa, por unas vacaciones en salta. :)

·
Registered
6,153 Posts
como me guta alta.. tengo muchas gans de ir a recorrer al estilo mochilero .. alguin sabe como estan los precios ? fui hace unos años al chaco salteño , nada que ver con la puna y los valles pero aun asi me encanto , hay algo en el ambiente , una paz que no volvi a ver en ningun lado .. la vida transcurre a un ritmo increible , disitinto como si no corriera el tiempo pero a la vez se disfruta todo...no escuche un solo bocinaso en mi paso por la provincia creo (no fui a la capital igual je)

·
Registered
1,185 Posts
Excelentes fotos Chalcha, felicitaciones!
Una de las cosas más lindas de Salta es que, además de paisajes, tenes arquitectura y atractivos en cada uno de los pueblos y ciudades.
Sería lindo mostrar también todo el potencial que tiene el Norte de la provincia, donde hay mucho verde, y donde también están algunas de las ciudades más grandes y poco conocidas del interior.

·
@jimeremon
5,023 Posts
que lindo que es el norte!
tengo muchisimas ganas de conocer, lo más lejos que llegué fue cordoba.

Me gustaría ver un poco más de las calles y las casas de esos pueblos..!

Espectacular la foto del cementerio con ese cielo a punto de estallar.

·
1,632 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Santiaguin, si estas apenas a dos fotos de ir a Salta, con lo que se viene te decidiras definitivamente :nuts: la verdad es que me parece que empezare a cobrarle a la Secretaria de Turismo de Salta :lol:

SantiagoArg, ni idea del costo, quizas algun otro salteno pueda comentarte algo al respecto.

Luciano, Rober, Paves, M_K_O, Kuza, gracias por sus comentarios. Ver que a la gente le gusto es lo que hace que uno se de cuenta de que no estuvo horas recopilando fotos al dope :lol:

Marf, justamente estamos enfocandonos mas que nada en lo que es "la mano del hombre" en los pueblos y ciudades. Si a eso le sumamos los paisajes naturales, imaginate... Santiaguin ya estaria con la mochila al hombro :lol:
Seria bueno que algun tucumano, algun jujeno, formoseno, se prenda y haga algo similar con su provincia.

Nenedeantes, yo postearia muchas mas fotos de cada pueblo, el tema es que serian demasiadas, y la carga de la pagina afectaria a foristas con conexion lenta, ya que faltan bastantes pueblos y ciudades por mostrar (algunas no tan atractivas como las anteriores, aclaro) pero tengo la intencion de ver que pueblos y ciudades "repercuten" mas en el gusto de ustedes, para hacer "ediciones especiales" de ellos, mas adelante.

Hasta el momento yo creo que Cachi y Cafayate son serios candidatos :)

Ahora continuare con mas...

·
1,632 Posts
Discussion Starter · #16 · (Edited)
CAMPO QUIJANO​
El Portal de los Andes​

Pertenece al Departamento de Rosario de Lerma, tiene una poblacion de mas de 12.000 habitantes, y esta ubicada a una altitud superior a los 1.500 msnm En este lugar, segun dicen, se encuentra la primera construccion de un entonces recien recibido Cesar Pelli, una vivienda para sus suegros, alrededor de 45 anos antes de disenar las Petronas.

Plaza Martin Fierro

Hospital

Algunos textos tomados de la pag de la Camara de Diputados de Salta, imagenes de Flickr o recopiladas de la red.

·
1,632 Posts
Discussion Starter · #17 · (Edited)
CORONEL MOLDES​

Pertenece al Departamento de la Vina, del que en algun momento fue cabecera. Se encuentra a 1.104 msnm.

Parroquia de San Bernardo

No tenemos pruebas, hasta la fecha, de la construcción de la vieja capilla, en honor a San Bernardo, ni tampoco de la fundación del viejo cementerio vecino. El Pbro. Casiano Zambrano, quien en 1863 dona, ante escribano, dos cuadras para la construcción del nuevo templo ya que se podía deducir la existencia de una vieja capilla. Se puede atestiguar que al abrir la puerta que comunica al templo con la actual sacristía que es de revoque y pintura en la parte interior, que esas paredes son anteriores a las paredes de la Iglesia actual, preliminares a 1863.
En fecha incierta, pero por los constructores Serafín y Ramón según reza la placa del atrio, se levanta la fachada actual del templo con su espadaña, suponiéndose que esta es de 1925.

Plaza Guemes

Click aqui para mas informacion acerca de Coronel Moldes.

·
1,632 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
IRUYA

Es cabecera del Departamento del mismo nombre, se encuentra a 2.780 msnm y su poblacion es de alrededor de 6.500 habitantes.

La tipica postal

De noche

La verdad es que Iruya, al igual que algunos poblados anteriores, da para meter 20.000 fotos, pero no quiero excederme para no saturar la pagina.

Click aqui para mas informacion acerca de Iruya.

·
1,632 Posts
Discussion Starter · #19 ·
JOAQUIN V. GONZALEZ​

Es cabecera del Departamento de Anta y cuenta con 19.000 habitantes.

Entrada

Parroquia Santo Domingo de Guzman

Fue erigida el 7 de agosto de 1958, mediante decreto firmado por Mons. Tavella siendo su primer párroco el Pbro. José María Maurín.

Click aqui para visitar la pagina de la municipalidad de JVGonzalez

Algunos textos tomados de la pag de la Camara de Diputados de Salta, imagenes de la pagina oficial de la municipalidad.

·
1,632 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
LA CALDERA​

Pertenece al Departamento del mismo nombre, se ubica a 25 km de la Ciudad de Salta.

El Cristo Redentor (reemplazo la foto anterior por estas dos, que son mas claras)

Ubicado en las cercanías del pueblo, de 26 metros de altura, realizado por el escultor tucumano Iramain.Se encuentra en la meseta de la serranía Oeste del pueblo, que es un magnífico lugar para observar el Valle de Lerma desde su límite Norte.

Click aqui para mas informacion acerca de La Caldera.

Continuo en otro momento, espero que esta segunda entrega les haya gustado.

1 - 20 of 81 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.