SkyscraperCity banner
1 - 20 of 60 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Construído entre 1870 a 1873.

·
Mieko
11,034 Posts
En qué momento lo pintaron de dorado por dios.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #5 ·

·
Patria Nueva
395 Posts
Actualmente, como todos sabemos esta en un estado horrible, sin embargo, parece que el municipio ya decidio desmontarlo y rearmarlo, solo hay que fijarse en que ya han codificado las piedras del pilar derrumbado, ojala que lo hagan respetando el monumento.
Ademas, no se que cosa iran a hacer porque han colocado una escalera de madera al costado de la de concreto que baja a evitamiento...???

·
NYC
2,081 Posts
Me parece que el color original del puente era verde olivo, mas alla de la desastroza idea de pintarlo de dorado color que jamas lucio, el puente no se ve deteriorado al menos estructuralmente y por la comparacion que hago de las fotos esta casi completo, a mi entender lo que necesita en un tratamiento anti corrosion y ajuste ya que en casi 180 años de existencia me imagino que sus diferentes piezas deben estar muchas de ellas flojas lo cual es tipico en puentes de fierro colado o dulce como este caso, he tenido la oportunidad de ver como hacen estas operaciones de ajuste en puentes contemporaneos al Balta aqui en Londres pero para eso no necesitan desarmarlo espero que no lo vayan a desarmar para venderlo a alguna fundicion !!!

saludos

·
Patria Nueva
395 Posts
Me parece que el color original del puente era verde olivo, mas alla de la desastroza idea de pintarlo de dorado color que jamas lucio, el puente no se ve deteriorado al menos estructuralmente y por la comparacion que hago de las fotos esta casi completo, a mi entender lo que necesita en un tratamiento anti corrosion y ajuste ya que en casi 180 años de existencia me imagino que sus diferentes piezas deben estar muchas de ellas flojas lo cual es tipico en puentes de fierro colado o dulce como este caso, he tenido la oportunidad de ver como hacen estas operaciones de ajuste en puentes contemporaneos al Balta aqui en Londres pero para eso no necesitan desarmarlo espero que no lo vayan a desarmar para venderlo a alguna fundicion !!!

saludos
No van a desarmarlo para venderlo, lo van a restaurar, ya que hace casi unos cuatro meses, uno de sus pilares centrales se desplomó, quedando seriamente dañada su estructura...

Aquí te paso el link del thread sobre el derrumbe en debate urbano: :)

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=830068

·
NYC
2,081 Posts
En esas fotografias se ve claramente que el accidente se produjo porque la base de uno de los pilares se hundio debido a la erocion producida por las fuerza de las aguas del rio, se ve que el Rimac estaba bastante cargado, la forma en que se rompio el metal es tipica del fierro colado que no es flexible de haber sido acero no se hubiera quebrado el metal.

saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #10 ·

·
Mieko
11,034 Posts
Debeser de ese color verde petróleo con que pintaban antiguamente los faroles del centro.

·
Patria Nueva
395 Posts
No se que de malo le ven muchos al color dorado de los arcos del puente balta, a mi no me parece para nada huachafo alli, lo que lo hace huachafo al puente es la pintura plateada sobre la piedra de los pilares, eso es un crimen!!!

Con respecto al color original del puente, es muy probable que este haya sido dorado, pero las barandas eran verde oscuro, sino vean esta postal de principios del XX:

Seria bueno que una vez restaurado lo pinten de un dorado mas ferroso, porque el actual si es muy llamativo, pero eso si, las piedras deben lucirse al natural, a lo mucho un barniz transparente...

·
NYC
2,081 Posts
Me parece increible que en el INC o en la Municipalidad de Lima no existan profecionales de la restauracion que tengan un poco de "criterio" antes de hacer las cosas, en todo caso es muy simple averiguar el color original de un monumento, en el caso especifico del Puente Balta, basta con lijar un poco las vigas para ir conociendo exactamente el numero de capas de pintura que ha tenido, la composicion quimica de las mismas y por ultimo el color original de la primera capa, ahora lo de los pilares de piedra es imperdonable, pintarlos de plateado? en donde se ha visto? la piedra nunca se pinta se le deja su color natural y en todo caso existen una serie de resinas que sirven para impermeabilizar y proteger las piedras de la erosion del agua y los elementos, por ultimo hasta el cemento puede ser pintado, pero la piedra? los "expertos" del INC deberian darse una vuelta a ver si algun puente sobre el Thames o el Senna tienen los pilares de piedra pintados de algun color !!!

saludos

·
Registered
182 Posts
es lamentable que nadie ni siquiera el INC no reponde sobre lo que le sucesio el puente balta no les interesa en nada!!!
no tiene perdon...

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #16 ·
digamos que...

ante la desidia,indolencia,ignorancia,desatino,desapego e indiferencia de las autoridades,es una suerte que el Puente Balta....aún exista !!!!....
es lamentable que nadie ni siquiera el INC no reponde sobre lo que le sucesio el puente balta no les interesa en nada!!!
no tiene perdon...

·
sotlab
315 Posts
Del Puente Balta a los Barrios Altos... En el viejo jirón Amazonas hoy se ubica la 'Feria de Libros' más grande de Lima. Se va a construir una especie de parque con locales comerciales, renovando el espacio dejado por las canchitas deportivas que ocupan los libreros. Supongo que la Municipalidad estará pensando en renovar el ornato de la zona. La ribera del Rímac poco a poco va a ser mejorada. Ojalá que la construcción del teleférico hacia el San Cristóbal se haga realidad.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #18 ·

·
Mieko
11,034 Posts
Que fea está esa parte del río.

·
NYC
2,081 Posts
No se porque ninguna autoridad municipal ha contemplado la posibilidad de encauzar el rimac.

saludos

1 - 20 of 60 Posts