SkyscraperCity Forum banner

PUENTE CENTENARIO

56973 Views 72 Replies 29 Participants Last post by  panaboom!

Tiene 3 carriles en cada lado...6 en total..El puente de las americas tiene 2 de cada lado 4 en total..Terminado en el 2004 ayuda mucho mas en la transportacion de Panama...
1 - 20 of 73 Posts
Aquí te contribuyo con más fotos

En construcción

este puente es muy bello me gusta su iluminacion de noche igual que puente de las americas
Rayos! te me adelantaste con el thread!
Pero bueno, detodas formas ya era hora de poner fotos de este importantisimo segundo puente sobre el canal de Panamá. y denoche es todo un espectáculo verlo!

Saludos! :)
G
FANTASTICO COMO SE VE ILUMINADO!
Más de este maravilloso puente

bonito pero me gusta mas el puente De Las Americas. :)
piteco said:
bonito pero me gusta mas el puente De Las Americas. :)
Eso es cierto. Cuando uno pasa por el nuevo puente, la misma carrera está mucho mejor y se ve mas bonita, pero en arquitectura, el viejo puente es más llamativo verlo desde lejos.
Datos Importantes:

Puente de Las Américas
1. Longitud: 1,654 metros
2. Altura sobre el nivel medio del Canal: 118 metros
3. 4 carriles (2 de 3.35 mts y 2 de 3.05 mts.)

Puente Centenario:
1. Longitud: 1,052 mts
2. Altura sobre el nivel medio del Canal: 80 metros
3. 6 carriles de 3.65 metros c/u

Me gusta más el de Las Américas.
Es el puente atirantado sobre un Canal navegable más al Grande del Mundo...
y el Puente más alto sobre un Canal Navegable...

Apuesto que no lo sabían :)
muy bonito el puente me encanta como se ve de noche iluminado
G
M encanta ese puente! Bienvenido Panamaboy!
me quede pensando me imagino q cuando se hizo el puente se planifico la futura ampliacion del canal??? entonces abriran mas tierra entre el emdio de los pilotes q sostiene el puente o como sera??
G
lindisimo puente!!! IMPRESIONANTE DE NOCHE.
me quede pensando me imagino q cuando se hizo el puente se planifico la futura ampliacion del canal??? entonces abriran mas tierra entre el emdio de los pilotes q sostiene el puente o como sera??
Yo creo que lo que llaman realmente ampliación no es el ensanche de la vía acuática si no la construcción de un tercer juego de esclusas.
G
Esto de amplación del canal va a ser de locos!!!
Yo supongo que eso lo tienen planeado porque esos estudios llevan años haciendose y cunado el puente se construyo ya llevaban bastante tiempo haciendo los estudios.

Por cierto si me ponen a elegir que puente es mas bonito, diria que los dos, por Dios son los puentes que unen a America!!!!

Igual de dia o de noche ambos se ven tan imponentes e impresionante, pero le daria mas credito al Puente Centenario ya que fue construido por el gobierno con dinero de los panameños, el de las Americas no, por eso me gusta mas el Centenario solo por eso, pero ambos son magnificos! El Puente Centenario es como otra cachetada a los gringos que pensaban que no ibamos a poder manejar el Canal y que iba a ser un caos, pero miren ahora el Canal funciona mejor que nunca y hicimos otro hermoso puente sobre el.
Es como dice Adalis, el Canal en sí no sufre modificación, si no solamente las esclusas
1 - 20 of 73 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.