SkyscraperCity banner
1 - 20 of 44 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Construido en 1610.
EN LA ACTUALIDAD :

IMÁGENES ANTIGUAS :

·
Mieko
11,034 Posts
Que buena recopilación, podemos ver cómo ha cambiado ligeramente de forma nuestro puente limeño más representativo.

·
Moderator
11,373 Posts
Lástima que este mutilado en 2 de sus 6 arcos debido a la necesidad de transporte, el primero por los rieles del tren y el otro por la via de evitamiento que según he escuchado piensan volverla una via expresa??? :crazy: :eek:hno: ..... No se por qué tengo la remota esperanza de que algún dia reconstruirán uno de sus arcos??? (el que da hacia el Jr Trujillo).

Solo puedo decir que me gusta como se veía el puente cuando estaba así:

Con sus bordes en triángulos y semicircunferencias. Buena recopilación Miraflorino ;)

·
Mieko
11,034 Posts
Me llama la atención al fondo la iglesia de San Lázaro, en esa toma no tiene torre y el frontis termina a dos aguas.

He visto otras fotos, donde aparece con una torre más chata que la actual.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Comparando la Iglesia de San Lázaro

Esta foto actual de Bajopontino:

Lástima que este mutilado en 2 de sus 6 arcos debido a la necesidad de transporte, el primero por los rieles del tren y el otro por la via de evitamiento que según he escuchado piensan volverla una via expresa??? :crazy: :eek:hno: ..... No se por qué tengo la remota esperanza de que algún dia reconstruirán uno de sus arcos??? (el que da hacia el Jr Trujillo).

Solo puedo decir que me gusta como se veía el puente cuando estaba así:

Con sus bordes en triángulos y semicircunferencias. Buena recopilación Miraflorino ;)

·
Mieko
11,034 Posts
Y eso que por dentro la iglesia está bastante descuidada, y eso que es la más antigua del Rímac.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #9 ·
El interior de San Lázaro es MÁGICO !!!!

Es la esencia de la iglesia antigua limeña de barrio,estando adentro te provoca sentarte largo rato en una de las bancas y quedarte allí como ensimismado.. tienen que conocerla por dentro !!!!...
Y eso que por dentro la iglesia está bastante descuidada, y eso que es la más antigua del Rímac.

·
Mieko
11,034 Posts
A mi me gusta, pero como luego luego, te da hasta miedo, para vacía, y tiene olor a madera y humedad, típico de construcciones antiguas, se siente una energía bastante pesada, también con tantos siglos de historia, pienso que debe ponerse en valor tal como se merece.

Mejorar la fachada, reestructurarla, que es lo primordial, para que pueda soportar futuros sismos, restaurar los altares, reconstruir parte de al bóveda caída, darle un buen tratamiento a los pisos, y obviamente la iluminación, sobre todo interior, y exterior también para que se luzca con el renovado jirón Trujillo.

·
Patria Nueva
395 Posts
La iglesia de san lazaro fue seudorestaurada a comienzos de año, junto con el maquillaje del jiron trujillo, y ya es seguro llegar hasta alli desde lima, cruzando el puente y caminando sin parar.

Lo lamentable de la supuesta restauracion es que no se ha respetado nada de lo original, sino que todo ha sido reemplazado en cuanto se pudo, y hasta los colores empleados son muy chillones, aunque se nota que ha habido un esmero por limpiar la edificacion, lo cual es positivo, pero debieron contar con al personal adecuado...

Y por cierto, hablando del nuevo jiron trujillo, creo que el color amarillo chicha no va bien con todas las construcciones de dicho jiron, han pintado todo de ese mismo color, y hasta la pobre iglesita del puente tambien fue pintada sin piedad, y lo peor es que pintan a brochazo inclemente, sin previa limpieza ni restauracion y o adecuacion de la fachada, de verdad, se ve huachafo y cansa la vista...

·
Mieko
11,034 Posts
Pucha, tengo que ver cómo ha quedado la iglesia, espero no llevarme un fiasco.

·
Ok... !!!
11,673 Posts
Analizando las fotos veo el tremendo daño que le han hecho al puente... tienes razón Andres....

... debieron hacer algo como el Puente Real o Bolognesi de AQP, la avenida La Marina se amolda al puente y no al revés (el puente a la Vía)... la vía que es de tres carriles por lado se angosta en el sector de los arcos....

Si poner estas fotos les incomoda me avisan por PM y la saco al instante.

·
Mieko
11,034 Posts
Pero ese daño ya lleva tiempo, los dos tramos extremos no continúan los arcos, se ve horrible.

Aunque sea, en la última remodelación realizada por castañeda al tramo del puente que cruza la vía de evitamiento, ha continuado con el mismo tipo de barandas, cosa que no ocurría antes, como que le da continuidad al puente cuando uno camina por él, perooooo....

El problema es que por mantener la altura de etse tramo, las barandas no son continuas, es decir las nuevas están como 30cm. por encima de las viejas, gran error!!!, se pretendió hacer algo bueno pero estéticamente se ve mal.

·
Moderator
11,373 Posts
Claro Christian, debió hacerse algo parecido a lo que se hizo en AQP, pero ya vemos qué es lo que hicieron con el :eek:hno:

Bajo, lo ùnico de bueno del "recuperado" Jr Trujillo es que esta adoquinado y hay mas vigilancia policial, porque las casonas siguen en el mismo mal estado de antes, para aparentar las han pintado de ese color amarillo chillón que da dolor de cabeza y a Sn Lázaro de un celeste que no tiene perdón. Por dentro la iglesia ha sido "restaurada" de mala forma, los altares de colores: rojo, azul, verde ... :eek:hno:. No sé en que esta pensando ese tal Leytón.

·
Mieko
11,034 Posts
Claro Christian, debió hacerse algo parecido a lo que se hizo en AQP, pero ya vemos qué es lo que hicieron con el :eek:hno:

Bajo, lo ùnico de bueno del "recuperado" Jr Trujillo es que esta adoquinado y hay mas vigilancia policial, porque las casonas siguen en el mismo mal estado de antes, para aparentar las han pintado de ese color amarillo chillón que da dolor de cabeza y a Sn Lázaro de un celeste que no tiene perdón. Por dentro la iglesia ha sido "restaurada" de mala forma, los altares de colores: rojo, azul, verde ... :eek:hno:. No sé en que esta pensando ese tal Leytón.
No puede ser, me malograste el día.

respecto a la fachada, la iglesia siempre fue de color celeste, al menos desde que tengo uso de razón, ese color medio amelonado es de hace 6 años aproximadamente, pero igual tendría que verlo, no tienes una fotito??

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Qué lástima si el interior de San Lázaro ha sido transformado....

porque el año pasado que entré,la verdad me fascinó,me quedé un rato largo sentado y hasta por un momento,no sé porqué,aluciné que estaba en Estambul !!!!.... ya que la iglesia tiene algo que parece "bizantino"...

·
Moderator
11,373 Posts
Bajo, si la fachada siempre fue de color celeste (desde que tienes uso de razón), no creo que ese haya sido su color original, ese color melón esta mucho mejor. Al igual que Miraflorino, cuando uno veía la fachada de Sn Lázaro con esos colores, parecidos a los de La Cúpula en Magdalena, uno pensaba que tenía una aire a "bizantino".

Recuerdo que el día que fui a ver la expo del Sr de Sipán con Limeñito, el tomó estas fotos del Puente Trujillo en rehabilitación y de la Ilgesia de Sn Lázaro:

Y de Sn Lázaro

1 - 20 of 44 Posts