SkyscraperCity Forum banner

Puente Levadizo sobre la Ría de Bilbao. Arenas y Asociados

6206 Views 8 Replies 6 Participants Last post by  AdemA

El Puente Levadizo sobre la Ría para la línea de tranvía que unirá Sestao y el campus de la UPV en Leioa. Durante el año pasado ETS adjudicó a Arenas y Asociados el diseño del puente que unirá ambas márgenes de la Ría a la altura de Lamiako. Ahora conocemos el diseño final del singular viaducto gracias a las siguientes infografías de Renovatio·

Pese a que, en un principio, se creyó que el proyecto había sido adjudicado a Manterola, finalmente, es Arenas y As. quién ha realizado diseño del mismo. Recordemos que este estudio será el encargado de diseñar también el puente que una Deusto y Zorrozaurre a la altura de Botica Vieja y que también es el autor del Puente Giratorio de Lutxana, proyecto parado desde hace casi una década por la Diputación Foral de Bizkaia.

Artículo completo y más imágenes
See less See more
3
1 - 9 of 9 Posts
^^

Interesantisimo AdemaA.

No te quiero trolear el hilo. Pero quizás sería más interesante que los puentes fueran a sus subforos correspondientes: este a transporte metropolitano, los de carreteras al de carreteras, ferrocarriles a ferrocarriles... aunque quedarían colgadas las pasarelas.
See less See more
lo que le ocurre a aadema es que este puente es difícil de colocar ya que es puente diferente de gran altura y para un tranvia. aadema lo colocado de donde a podido y debemos darle las gracias.
potter cierto también afecta a puerto Bilbao.
A mi me parece correcto que esté en esta sección.

El seguimiento de la infraestructura en sí, independientemente de si luego pasan tranvías o bicis, lo veo bien ubicado.

Por cierto, me parece uno de los puentes más interesantes, por no decir el que más, que se van a contruir próximamente en España.
See less See more
Me encanta.
La imagen de contundencia va que ni pintada para Bilbao.
Las obras de las cocheras estan relativamente avanzadas. ¿Cuando piensan comenzar a construir la plataforma del tranvia?

El puente muy bien solucionado, pero me parece que tardaremos eones en verlo, justamente hasta que se haga el anillo circular de tranvia de Barakaldo y la intermodal de Urbinaga.Echale año 2030 siendo optimistas.El tranvia de la UPV desde la estacion de metro de Leioa cuanto antes mejor.
See less See more
lo que le ocurre a aadema es que este puente es difícil de colocar ya que es puente diferente de gran altura y para un tranvia. aadema lo colocado de donde a podido y debemos darle las gracias.
A mi me parece correcto que esté en esta sección.

El seguimiento de la infraestructura en sí, independientemente de si luego pasan tranvías o bicis, lo veo bien ubicado.

Por cierto, me parece uno de los puentes más interesantes, por no decir el que más, que se van a contruir próximamente en España.
Ok, era una sugerencia. No una crítica a AdemA.
See less See more
No te preocupes, no me lo he tomado como una crítica. Es una sugerencia con sentido. Gracias.
1 - 9 of 9 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.