SkyscraperCity banner
1 - 20 of 32 Posts

·
Topomader member
197 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Puente sobre la M45 (Ensanche de Vallecas)

No se si se habia puesto antes por aqui.

Esto son unos renders que aparecen en la web
del PAU de vallecas

La verdad que para ser un puente sobre una
autopista esta bastate currado, ya podrian ser
muchos otros como este.

La ultima vez que pase por la M45 el puente
estaba practicamente terminado... le faltaba
el mástil del centro. Desconozco si ya esta
puesto.

Tambien me gusta que en este tramo hallan
dejado la M45 en forma de trinchera... El barrio
ganara mucho asi

Saludos

·
United States of Europe
82 Posts
Me gusta mucho el puente, no sabía que se estuviera construyendo. A ver si vemos fotos dentro de poco.

·
Banned
1,516 Posts
cueno se inauguro la M-45 hace dos años, ya dejaron contruidas las columnas del puente, pare que cuando hicieran el resto del puente no interrumpiera el trafico de la carretera, hace un año que no paso por alli, pero se que las columnas pueden verse.

·
'Carregoogle' Member
10,489 Posts
m3c said:
El arquitecto es Aguinaga y los dos puentes sobre la M-45 del PAU son también de él.
¿Me lo explique? Aparte de que los puentes no los hacen los arquitectos, en el estudio de Carlos Fernández Casado no hay nadie que se llame así :)

·
'Carregoogle' Member
10,489 Posts
¿Se notan mis debilidades? :D

Esto es un recorte de prensa sobre una conferencia que dio Manterola el año pasado en mi ex-Escuela de Burgos:

·
Si no me equivoco, y porque hay varios puentes similares aunque de diferente tamaño en la M45 a la altura del PAU de Vallecas, ese puente ya tiene el tablero montado a falta únicamente de que le pongan el mástil central. La verdad es que están muy chulos los que ya hay montados, nada que ver con el típico hormigón gris... :D

·
Registered
653 Posts
¡Que bonito es el puente de Logroño, no lo conocía!

·
Con la roja a muerte.
4,892 Posts
coño, asi que el de barrios es el mas largo de España...

Ahora en serio, el nuestro es algo impresionante el verlo :D

·
'Carregoogle' Member
10,489 Posts
Bueno, hay que aclarar que es el de mayor luz (distancia entre apoyos) de nuestro país, ya que de apoyos múltiples hay muchos más largos. Pero el dato fundamental para clasificar un puente es la luz entre apoyos.

Por cierto, son 440 m.

·
Always learning
1,602 Posts
Dr. EKG said:
¡Que bonito es el puente de Logroño, no lo conocía!

Aquí tienes unas fotos que hice el verano pasado:

·
Registered
653 Posts
Lo dicho, precioso, al nivel de los sevillanos y el nuevo de Simancas vallisoletano (anda que el nombre de este puente me da grima, ya se que es por el pueblo, pero...)

·
Registered
493 Posts
Recupero este hilo para haceros una pregunta. Recuerdo hace varios años, con Gallardón como presidente de la Comunidad de Madrid, debió ser por el año 1997 o 1998 que salió en la prensa la noticia sobre un puente que quería construir Gallardón, no recuerdo bien si sobre la M-40 en el nudo supersur o algo así. Alguien sabe que pasó con este puente. Recuerdo que era bastante espectacular pero no me acuerdo de nada mas. Alguien tiene información sobre ello, fotos etc. Gracias

1 - 20 of 32 Posts